MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pataleta en el jardin

+2
Alfonsina
Fenix
6 participantes

Ir abajo

pataleta en el jardin Empty pataleta en el jardin

Mensaje  Fenix Mar 10 Sep 2013, 21:26

Hola a todas
El dia lunes lleve a mi peque a una clase de estimulacion temprana , esta clase dura 1 hora y son maximo 7 niños de aprox. 18 meses, todos los niños ya eran estudiantes asiduos.
En lo que es motricidad ,desarrollo, mi peque con 17 meses estaba bien, pero en concentracionnnnnnnnn: quedarse sentadito en el piso ( 5 min) mientras la profesora explica colores, formas,.... mi enano se levantaba, iba a derecha, izquierda, q juguete hay aqui, ohhhh aqui hay otro juguete, q hay atras.... y conversando con la nena del costado boom boom bomm baba ba bobo.
No sé como  esas mamas lograban q sus nenes esten quietos, la profesora me decia: sra acompañe a su hijo a sentarse,sra. siente al peque.
Bueno en esta primera clase coincidio q era la despedida de una niña q se iba a Canada, comió torta,tomó jugo y cuando estuvo satisfecho, bueno a jugar con lo q hay, osea restos de torta, al impedirselo, bueno se preparó ,lloró, se tiró hacia atras, se tiró al piso, gritó, hizo tal laberinto,.. El hace esos espectaculos pero solo lo habia hecho en casa, para disculparlo pienso q pudo ser mucho dulce,l a hora de dormir,la emoción del primer dia, o la dura verdad es un malcriado por quererlo tanto y esto trae otro problema, el papá quiere imponer disciplina.
Cuando mi enano empieza su pataleta en casa ,el papá se lo lleva a su cuarto por ejm y trata de calmarlo, hablandole, abrazandolo, poniendolo en su alfombrita, pero nada, el peque grita más y más. No intervengo para no desautorizarlo, pero no sé ,hay q reconocer q el papá no puede contenerlo y el enano mientras trata de safarse, me mira con su carita y un par de lagrimones cayendo por sus cachetotes.
Ya hemos acordado q no estaré cuando él lo contenga la proxima vez.
Para calmarlo yo lo abrazo, le canto y al final termina mamando. Mi esposo no puede.
Cuando  sus parejas les ayudan con esto ¿cómo hacen? ¿cómo un hombre calma a otro hombrecito? ¿algún consejo?.
gracias
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty Re: pataleta en el jardin

Mensaje  Alfonsina Mar 10 Sep 2013, 22:09

Pienso que tu hijo es muy pequeño aún para adaptarse a normas escolares, es lógico que quiera explorar por aquí y por allá.

En cuanto a las pataletas, piensa que un niño de esa edad tiene escasos recursos para expresarse, y sólo puede manifestar su disgusto de esa manera. Por lo que cuentas tu esposo lo acompaña de un modo respetuoso, aunque si compruebas que contigo se calma más fácil, no veo ningún problema en que lo hagas tú mientras puedas.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty Re: pataleta en el jardin

Mensaje  Atenea Miér 11 Sep 2013, 00:36


Hola,

como te dice Romina, tu peque es aún muy chiquitín para las rutinas escolares y si además era la primera vez que iba, es normal que estuviera excitado con tanto que explorar.

Las pataletas también son normales a su edad, no hace falta que lo disculpes Guiño  : si tenía sueño y estaba excitado por estar en un lugar nuevo, lo raro sería que no hubiera pasado nada, ¿no te parece? Cuando mis bajitos están alterados yo procuro calmarlos yo siempre que puedo porque ambos se calman más fácilmente conmigo que con su papá.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty Re: pataleta en el jardin

Mensaje  happyflower Miér 11 Sep 2013, 16:05

Pues yo opino exactamente lo mismo que el resto, la concentración de un niño tan pequeño es exactamente la que tiene tu hijo, su naturaleza ahora es la de explorar y no veo mucho sentido tenerles sentados para explicarles colores o formas, sería mucho más adecuado mostrarselo a través de la exploración activa.
Probablemente el resto de pequeños tengan ese hábito pero siendo el primer dia es perfectamente normal el comportamiento de tu niño: explorar algo que no conoce.
Por otro lado, a mi me parece adecuado como maneja tu marido las pataletas, hablarles, calmarles y contenerles es una manera muy respetuosa de manejar estas situaciones. Se acostumbrará a calmarse así con el papi y a hacerlo con su teti cuando te toque a tí.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty Re: pataleta en el jardin

Mensaje  ammarmat Miér 11 Sep 2013, 16:55

Kaixo,

Yo también considero que no es el peque el que tiene que adaptarse a las normas de la guardería, sino la guardería la que debe adaptarse a las capacidades de los peques.

Yo a la mía no la he visto sentarse a atender una explicación, un cuento, ni nada... hasta pasados los 2 años... y, aún ahora, a cinco minutos no llega si la explicación, cuento, o lo que sea no lleva incluida galleta, merienda o similar.

En cuanto a los hombres y el consuelo... Mi pareja ya suele decir que desearía que mis tetas fuesen desencajables para quedarse una cuando yo no estoy Muy Feliz , porque calmar a la peque sin teta, según qué le pase... se hace difícil. Aunque a veces es mejor consuelo el hombro grande 3XL de su padre que el abrazo talla M de su madre.

Pero yo creo que tu marido lo está haciendo muy bien, si lo hace tal y como lo cuentas, calmándole, abrazándole... ambos tienen que construir esa relación, poquito a poco. Ya verás como con el tiempo aprenden sus estrategias.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty Re: pataleta en el jardin

Mensaje  madredeConstantino Miér 11 Sep 2013, 20:44

Voy a ser categórica con lo que diré: Si en esa guardería le piden a un bebé de 18 meses que se mantenga sentado escuchando tal cual momia es que no saben nada de nada!!! Yo no lo llevaría mas y si lo llevo estaría con él y lo dejaría que haga lo que quiere siempre y cuando no implique un daño físico para él o para otra persona.

Somos los padres los que nos atamos a ciertas normas y reglas que valen para nosotros que somos adultos pero no para niños tan pequeños e incluso mas grandes.

Nosotros hace poco fuimos a un taller de música (divino) para la edad de mi niño (dos años) si bien Constantino estaba conmigo al lado sentado había una niña que se quería ir para el patio y los padres no sabían como convencerla de que se quedara con ellos en el salón.

Una de las talleristas les dijo que la dejaran que recorriera la sala y que si quería salir o entrar del salón que no había problema.

Tu bebé estaba en un lugar nuevo ideal para explorar para que eso no pasara podrían haber ido antes y así recorría todo lo que él quisiera antes de comenzar con la clase.

Usualmente cuando a C le dan pataletas intentamos distraerlo con otra cosa y si nada funciona teta. También intentamos anticiparlas por ejemplo si quiere hacer algo se evalúa si es peligroso en ese caso no puede hacerlo claro esta pero si es algo que no implique un peligro lo dejamos hacer. Por ejemplo el otro día en la plaza había un charco que se había formado con el agua que caía de la fuente y mi niño amante del agua fue derecho a jugar ahí. Yo fui con él y lo deje, no tenia sentido ponerme a discutir con él. Cuando veía que se iba a meter al agua lo sacaba y le explicaba que tenia zapatos y que para chapotear hay que usar botas de lluvia. Pero igual alguna que otra vez lo deje y termino todo salpicado.Él super feliz que mas da el resto!!

Yo sé que cuando vamos a la plaza vuelve todo lleno de tierra, con las uñas super negras de juntar piedras y jugar en la arena. No puedo pretender que vaya punto en blanco y vuelva tal como salio de casa!!

Me he ido un poco por las ramas preciosa !!! jajaja.... al final no se si te he ayudado!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty pataleta en el jardin

Mensaje  Fenix Jue 12 Sep 2013, 22:47

Gracias a todas por responder, Matu y yo estamos solos durante el dia, el papa llega en la noche del trabajo de lunes a viernes,yo leo ,busco en internet, juegos, recetas,para tener una mejor idea de las cosas q necesita Matu de acuerdo a su edad,lo q nos decidio ir a un centro de estimulacion temprana es que al ir al parque, Mati se va tras los otros niños q estan jugando, me da pena verlo solito buscando compañia de su edad,entonces buscamos, probamos, indagamos y nos decidimos al fin por uno, seran dos clases por semana, conmigo a su lado, imagino que siendo la clase dirigida por dos sicologas tendran mas ideas para estimular a mi peque,espero q las siguientes clases las disfrute mas,probaremos este mes,lo bueno es que vi juguetes que le gustaron y que no hay a la venta en las tiendas,pero ya compre mis materiales para hacerlos en casa el fin de semana, ahhhhh la sicologa me dijo : es un niño inteligente, sobreprotegido ya ira adaptandose no se preocupe... jajaj tengo 35 años,mi esposo 37, es nuestro primer y tal vez unico hijo Obvio q esta sobreprotegido pero racionalmente ( si padres primerizos pueden hacer eso).
Gracias
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty Re: pataleta en el jardin

Mensaje  Alfonsina Jue 12 Sep 2013, 23:21

Yo no entiendo bien qué se entiende por "sobre" proteger. si se trata de amar, atender las necesidades del niño, observar sus tiempos, es un niño respetado y ningún niño merece menos que eso.

Seguramente puedes tener excelentes ideas para acompañar el crecimiento de tu hijo, a veces basta sólo con dejarlo explorar libremente en un lugar seguro, mostrarle libros con ilustraciones, hablarle y dejarlo acompañarte en el quehacer cotidiano. Y si ves que realmente se interesa en estar con otros niños, puede haber un espacio formal para eso o simplemente el parque. Si tú y él se sienten a gusto en ese espacio, excelente, lo que no sería buena idea es que se convierta en un espacio de presión sobre tu forma de criar, o acerca de los tiempos de crecimiento de tu hijo. Imagino que irás viendo sobre la marcha si es lo que tu niño necesita.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty Re: pataleta en el jardin

Mensaje  Atenea Vie 13 Sep 2013, 12:57

Alfonsina escribió:Yo no entiendo bien qué se entiende por "sobre" proteger. si se trata de amar, atender las necesidades del niño, observar sus tiempos, es un niño respetado y ningún niño merece menos que eso.

Seguramente puedes tener excelentes ideas para acompañar el crecimiento de tu hijo, a veces basta sólo con dejarlo explorar libremente en un lugar seguro, mostrarle libros con ilustraciones, hablarle y dejarlo acompañarte en el quehacer cotidiano. Y si ves que realmente se interesa en estar con otros niños, puede haber un espacio formal para eso o simplemente el parque. Si tú y él se sienten a gusto en ese espacio, excelente, lo que no sería buena idea es que se convierta en un espacio de presión sobre tu forma de criar, o acerca de los tiempos de crecimiento de tu hijo. Imagino que irás viendo sobre la marcha si es lo que tu niño necesita.

Besos!
Completamente de acuerdo con Romina.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty pataleta en el jardin : seguimos igual

Mensaje  Fenix Jue 19 Sep 2013, 22:34

Hola
Bueno les cuento que Mateo ya asistio a su 4ta clase en el taller, pero en lugar de adaptarse, creo q se aburre mas porque ya conoce la rutina,queria tener una actividad que le gustara, que juegue y de paso q sociabilice con otros peques.
Lo raro es que al terminar la clase se acercan las mamas con la profe ( sicologa) para hablar de sus hijos, yo las escucho con mi oido de murcielago, que sus niños golpean, escupen, dice palabrotas, que no los pueden calmar, niños que en clase se portan tan bien,tan obedientes.
El mio es lo contrario, en casa es como todo peque algo traviesito, investigador,una hormiguita atomica y en clase es un chuki ( pelicula de terror), veo esa criatura retorciendose en el piso y llorando a moco tendido y me pregunto de quien es ese niño, buuuuu es mio.
Mati esta en la etapa de escalador de grandes alturas, en casa trepa al sillon ohhh q emocion, a la cama, de la cama a la comoda, donde hace su baile por llegar a la cima del himalaya mas o menos,mientras yo tengo mi red de seguridad debajo de el,para mi esta explorando, fortaleciendo brazos y piernas y no es peligroso porque lo hace conmigo o con su papa, en su salon de clase hay una minimesa con minisillas y trato de subir, horror de los horrores para las profes : Debe bajarlo antes de q empiece a trepar. No entienden q si lo dejo subir, bajara sin hacer lio, o sere yo q soy muy permisiva.
Vamos a cambiar su horario ira los sabados con el papa, sino bueno dejaremos de asistir.
hay una mama q sigue al pie de la letra todo lo q dice la profesora, le dice a su hija: Ale arma el juguete,luego puedes tomar otro, no antes,que color es ? rojo, repite rojo y la tiene frente a ella sentada repitiendo como lorito, yo le dije dejala q explore, ese juguete no le gusta q tome otro. Me miro como diciendo q consejos me dara la mama del lloroncito.
Gracias por leerme,ya me desahogue, mi peque esta durmiendo mas angelical imposible.
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty Re: pataleta en el jardin

Mensaje  Atenea Vie 20 Sep 2013, 01:02


Hola,

si el nene no termina de estar a gusto con el papá, hacéis bien en no volverlo a llevar. Para ser sincera, si se tratara de alguno de mis peques, yo no hubiera asistido nuevamente si mis hijos reaccionaran como lo hace el tuyo; para mí es evidente que tu nene no está a gusto en ese lugar. Y mejor me ahorro lo que pienso respecto a lo que te comentan las organizadoras sobre no dejarle explotar sus nuevas habilidades; lo que te cuenta Yulamay (mamadeConstantino) de la organizadora de taller que le dijo a los papás de una nena que dejaran que recorriera, entrara y saliera de la sala a sus anchas, me parece la actitud correcta en alguien que trate con nenes de estas edades.

Este invierno asistí con mis bajitos a un taller de cuentacuentos: mi bajito menor aún no había cumplido los 18 meses, si no recuerdo mal y el bajito mayor tenía 4 por aquel entonces. Al principio estábamos muy poquitos (4 nenes, creo) y todo empezó muy bien pero según llegaron más niños, la cosa se torció: pasada la curiosidad de los primeros minutos, la atención comenzó a decaer (ella no era tampoco la más adecuada para este taller, en mi opinión). Mi bajito menor, acabó por soltar un par de frases en su lengua, que a la señora le debieron molestar e inmediatamente, tras un par de miradas suspicaces, nos invitó a salir. En shock Sospechoso  Le agradecí la invitación sonriendo y me negé. Ella insistió y yo volví a negarme porque el peque estaba a gusto sentado en mi regazo, con unos juguetes que yo había llevado y el problema era suyo, no mío. Todavía me invitó a salir un par de veces más y me negé ya más seria (estoy segura de que hasta en la ópera se habrían disgustado menos, porque os aseguro que la "molestia" no era tal, sino falta de recursos por su parte para llevar adelante la actividad con niños como espectadores). Al final acabamos por salir motu propio cuando ya el peque estaba aburrido y necesitaba estirar las piernas y seguir explorando a sus anchas. Le susurré a mi bajito mayor que estábamos por el pasillo y la galería y salimos.

Volví varias veces a mirar cómo estaba el bajito mayor y en la segunda me lo encontré tumbado bocabajo con la cabeza entre los brazos (nos habíamos sentado sobre el suelo); bastante sorprendida, seguí con el bajito menor. Cuando al terminar la actividad, nos acercamos, me encontré al bajito mayor serio y disgustado, aunque no me dijo nada. La cuentacuentos se acercó y le devolvió un juguetito que el niño tenía en la mano cuando yo me fui y que le había quitado "porque molestaba". En shock Muy mal Ya habiendo recogido las chaquetas y demás, mientras salíamos se acercó a charlar conmigo simpatiquísima (yo era la única mamá que me había quedado durante parte de la sesión, los demás salieron) y acariciando la cabeza al bajito mayor. Él levantó la cabeza y la miró con una expresión que yo conozco bien. Si fuera mayor y viera más la tele, mi hijo probablemente le hubiera dicho a la señora que se fuera a tomar fanta.

Pregunté a mi bajito, cuando ella se había ido, qué había ocurrido y me dijo que estaba jugando y se lo había quitado. Tras haber visto cómo se portó conmigo y con mi bajito menor (cuando me senté en el suelo, antes de comenzar la actividad, con el resto de los niños y no en las sillas para mamás, le faltó el tiempo para invitarme a sentarme en la silla para que estuviera cómoda e insistió aún, y de qué manera, varias veces a pesar de que le dije que no, que si me hacía falta ya me levantaría) y su incapacidad para llevar la actividad a cabo sin los niños prestándole atención absoluta, no dudo de que mi hijo mayor me decía la verdad, que no la molestó, sólo se aburría (y mi bajito mayor adora que le cuenten cuentos). Mi hermana, que también ha hecho cursos de cuentacuentos, alucinaba cuando le conté cómo había llevado a cabo la actividad esta mujer.

Como es una actividad que los organizadores suelen llevar a cabo de forma esporádica y que, además, reconozco que siempre me lo pienso varias veces cuando se trata de negarle a alguien la posibilidad de ganarse sus alubias, y más aún en estos tiempos de crisis, no dije nada, aunque ganas no me faltaron. Eso sí, las veces que lo organicen, ya puede volver a hacer propaganda entre sus amistades para lograr el cupo mínimo necesario para que se celebre, porque con mis niños no ha de contar.

En cambio, en otras actividades a las que hemos asistido, los monitores han sido estupendos, muy acostumbrados a tratar con niños y a llevarlos con mucha mano izquierda. En un concierto al que asistimos -que ni siquiera era específicamente para niños-, nos invitaron a sentarnos en el suelo (había incluso una mamá tumbada amamantando a una nena de unos dos años), sonreían al ver a los peques deambulando a sus anchas y les permitían tocar los instrumentos que no eran susceptibles de ser estropeados, no se molestaron cuando alimentamos a los peques... Los bajitos lo pasaron en grande. Muy Feliz 

En fin, perdón por el tocho y por el desahogo, que lo que cuentas me lo ha recordado, pero a mí me parece que tu peque está perfectamente estimulado en su casita y aprende bastante más que en el taller, pero seguro que eso ya lo sabes tú mejor que nadie. Guiño 

Un abrazo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty Re: pataleta en el jardin

Mensaje  madredeConstantino Vie 20 Sep 2013, 21:24

Meda cuanto mas cuentas de las profesoras menos me gustan!! Malo Malo porque no dan talleres para la tercera edad? ya que no están capacitadas para atender a niños pequeños ni no pequeños.

Y te pregunto piensas que va a cambiar algo si va con el papá? El papá esta capacitado (digo emocionalmente) para ir y no hacerles caso a sus discursos. Como va a reaccionar él cuando le digan que el niño no puede gritar aunque con ese grito este demostrando felicidad?

Yo en tu lugar no perdería el tiempo.. seguramente encontraras otro sitio mas respetuoso de los tiempos infantiles.

A mi me parece genial la idea de ir a un taller de algo con nuestros hijos (yo lo hago) pero ir a un lugar donde ambos se sientan bien no presionados o vigilados. Si buscas seguro encuentras algo mejor

Ya nos cuentas besotes
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

pataleta en el jardin Empty Re: pataleta en el jardin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.