MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

P-5 , un nuevo inicio

+3
chesereturns
Atenea
Alines
7 participantes

Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  Alines Mar 10 Sep 2013, 01:39

Vuelta a empezar


¡Ay, hijita! ¡Qué poca alegría te da empezar el cole! Y yo te comprendo y me apeno por ti...Imagino que lo sientes como una tortura. Tu pequeño cuerpo inquieto no se reconcilia con las normas y tu despierta mente se pierde y aburre entre tantas repeticiones sin sentido para ti. Me preocupa este curso aún antes de iniciado. El anterior acabó de forma poco halagüeña y estas vacaciones, en lugar de calmarte han despertado a esa adolescente precoz que hay en tu interior. Y sin querer llamar al mal tiempo, me preparo para amarte de todo corazón y desagraviarte de tanta incomprensión como has de sufrir de nuevo. Espero que mi cansancio y mis preocupaciones no me hagan olvidar tus necesidades. ¡ Ojalá llegues a disfrutar aprendiendo y aprendas disfrutando !
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7123
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  Atenea Mar 10 Sep 2013, 10:56


¡Ay, Almudena! Siempre que te leo hablando de tu peque, hay algo que me suena tan conocido... Este post podría haberlo escrito yo. Mi bajito, cuando se enteró de que en breve volvería a la escuela, no estaba nada emocionado, sino más bien todo lo contrario. Me preguntó hasta cuándo tendría que ir a la escuela, que para qué había que ir; me dijo que a él no le gustaba y que se aburría enormemente porque en la escuela lo único que hacían era pintar, jugar y hacer letras.

El adolescente que vive en él se despertó hace tiempo, no sé decir en qué momento porque el curso pasado fue muy duro para él también.

Por lo demás, me uno a tu deseo de que logren disfrutar aprendiendo (creo que ambos lo hacen ya) y de que aprendan disfrutando -y sobre esto espero que en sus respectivos colegios pongan más de su parte para que pueda hacerse realidad también en ese espacio-.

En cuanto a las necesidades de tu peque, no dudo ni por un instante, por muy agotada y preocupada que te encuentres, de que encontrarás la manera de satisfacerlas, minimizando además los daños que la incomprensión le pueda causar.

Un fuerte abrazo y mucho, mucho ánimo.  
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  Alines Mar 10 Sep 2013, 11:57

Mil gracias por tus ánimos, Atenea.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7123
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  chesereturns Miér 11 Sep 2013, 03:01

Otros que andamos igual. Ella con ninguna gana de empezar, muy rebelde y nosotros con inguna gana de pelearnos con maestros. Yo tambiçen espero que mis peores prsagios no se cumplan y pueda disfrutar.
Me da tanta pena que ella no vaya contenta al coe.
Suerte.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5472
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  odisea Miér 11 Sep 2013, 09:17

Poner barreras al mar es antinatural, aunque los humanos lo hacemos. Tu nena es un alma libre y lo le gustan las barreras al mar. No se puede esperar (y la sociedad lo hace) que todos nos adaptemos igual a las normas, a los espacios cerrados, a los horarios cuartelarios. Hay niños que se merecen otra cosa, otra oportunidad y es muy difícil dársela en el sistema. Es muy difícil.

Os deseo mucha suerte este año y que alguien en el cole le de la oportunidad que ella se merece para ser feliz con comprensión y empatía. Espero que no le arruinen el alma libre que lleva dentro, tiene toda la vida por delante para desarrollar todo su potencial.

Besos y ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  Alfonsina Miér 11 Sep 2013, 12:33

Lamento mucho este lado doloroso del inicio de clases para ti y para Inés, como también para Mayra y Analía. Rescato igualmente que ellas tienen algo que otros niños no, la comprensión de sus madres. Les deseo que este año tengan también la de sus maestros.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  madredeConstantino Miér 11 Sep 2013, 20:23

Almudena!! Espero que tu niña encuentre un lugar en esa escuela, que la respeten y la valoren como ella se lo merece.

Mayra este mismo deseo tengo para Analia!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  Atenea Miér 11 Sep 2013, 20:27



¿Qué tal el inicio del cole? ¿Cómo lo han llevado I. y A.? Por dar una nota de esperanza, mi bajito lleva estos días volviendo del cole razonablemente contento (alegría sólo empañada porque este año su grupo es de color amarillo y no verde, como el año pasado Divertido  ). No quiero hacerme demasiadas ilusiones porque sé que aún estamos a principio de curso y las novedades le sientan bien pero también creo que su maestra está haciendo esfuerzos -que agradezco enormemente- para que se sienta mejor: me ha contado que quiere invitar a su maestra al cumple del bajito menor. En shock  Feliz 

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  madredeConstantino Miér 11 Sep 2013, 21:00

Atenea escribió:


me ha contado que quiere invitar a su maestra al cumple del bajito menor. En shock  Feliz 

Atenea entonces se la esta pasando bomba con la maestra!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  Alines Miér 11 Sep 2013, 22:42

Atenea, mañana te cuento. Es que I. empieza mañana. Ya una mami del AMPA nos ha avanzado que Raquel no será su maestra, y no por esperada nos ha entristecido menos la noticia. Gracias a todas por los ánimos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7123
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  chesereturns Jue 12 Sep 2013, 01:13

Atenea empieza hoy, osea que por la noche os contaré.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5472
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  madredeConstantino Dom 15 Sep 2013, 01:17

Y como ha estado? Espero que hayan empezado con el pie derecho como decimos por aquí.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  Alines Jue 17 Oct 2013, 20:39

Os debía la respuesta a este post desde hace...la tira de tiempo. Tengo que decir que por el momento está siendo una balsa de aceite. Inés sale de clase tranquila y contenta. Ya no me dice que no quiere ir al cole. ¡¡¡ Y juega con sus muñecos a hacer de maestra !!!  Es muy significativo para mí y significa que Mireia, su nueva profesora, la tiene encandilada.

Cuando hicieron la reunión de P5 nos advirtieron de que una de las características asociadas a esta edad es la rebeldía. Que de repente los niños más dulces empiezan a plantar cara...Y mi marido y yo cruzamos nuestras miradas. Porque eso es lo que pasó con Inés ( bueno, en su caso no apareció la rebeldía sino que se intensificó) el curso pasado tras las vacaciones de navidad. Vimos que muchos padres asentían...y nosotros nos encontramos en el polo opuesto. Inés está calmada, feliz...¡¡¡¡y ha vuelto a interesarse por aprender!!!

Siempre hemos creído que, emocionalmente, el comportamiento de Inés va adelantado a su edad física. Sus terrores nocturnos empezaron demasiado pronto. Sus rabietas con 4 meses...La crisis de los 2 años yo no la diferencié...Así que cuando todos están enfrentándose a profesores y padres, va y nuestra Inés se nos relaja.

Así pues, no es de extrañar que de aquella reunión de urgencia con la psicopedagoga que nos querían clavar a final de curso se haya pasado al mutismo absoluto. Tanto es así que, en cuanto a la escuela se refiere, cuando en noviembre vayamos a la evaluación del CSMIJ poco vamos a poder aportar. Yo era de la opinión de pedir la reunión igualmente para que me aclarasen qué narices veían urgente. Pero mi marido dice que, si no nos llaman, como fuimos nosotros quienes pedimos la evaluación por iniciativa propia, que sigamos yendo por libre para que la evaluación sea lo más aséptica posible... Yo aún no sé qué hacer, pero hasta el 13 de noviembre tengo tiempo de decidirlo.

Gracias por vuestra atención.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7123
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  crisyvictoria Jue 17 Oct 2013, 21:07

Jolines nena, cuanto me alegro por vosotros, por I. sobre todo, pero por vosotros también. Ojalá tu princesa le pudiera pasar parte de esa serenidad a una princesita dulce que desde que nació su hermana hace ya 19 meses se ha convertido en rebeldía personificada y en estado crítico, ya que nosotros no estamos acostumbrados a ese tipo de comportamientos y lo estamos llevando fatal en casa, porque en el cole sólo se puede decir que su tutora hace maravillas con los pocos medios de los que dispone y consigue que hasta los niños más traviesos estén interesados por jugar a aprender.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  odisea Jue 17 Oct 2013, 21:28

Qué bueno es encontrar otras lecturas a los comportamientos "torcidos". Y ojo lo de "torcido" lo digo en plan ironía, esa ironía que como tal no entienden las instituciones. A ver si va a resultar que lo que le pasa es que tu hija es una adelantada a su tiempo, a su edad, que va un paso por delante, que ve las cosas desde un paso más adelante. Qué incomprensión. Me pongo en el lugar de la niña e imagínate cómo se debe sentir cuándo no hay comprensión, cuando tú ves el color rojo y los demás lo ven azul... la rabia generada.

Disquisiciones aparte me encanta que tu hija parece haber encontrado su paz. Una paz que significará la paz para tí también. Estoy segura de que I. encontrará su hueco en ese movimiento, en esa su forma de ser y yo sólo espero y deseo que el sistema educativo no le haga ver lo frustado de su forma de ser sino que le de alas. Es difícil. El sistema educativo es por definición "homogéneo". Y malo que creo que es por falta de tiempo. Ese tiempo homogeneizador que tiene que apañárselas sacando niños "estándar". Si no eres estándar, no encajas. Y siempre me acuerdo de esa historia que va por internet de esa niña movida que un día una psicóloga le dijo "no, su hija no tiene déficit de atención, a su hija le gusta la música". Y la niña en cuestión acabó ser una bailarina de renombre. Sea cual sea la música que le guste a I. (léase música, léase lo que sea) espero que encuentre su hueco para desarrollarse, en armonía consigo misma. Y, ¿sabes? Confío mucho en que así será.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  chesereturns Jue 17 Oct 2013, 21:36

Cuánto me alegro Almu Yo también tengo que actualizar mi post. Nosotros llevamos 4 días tranquilos sin rabietas pero hemos tenido un mes de aúpa.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5472
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  Alfonsina Vie 18 Oct 2013, 05:48

Me alegro muchísimo Almu. Por otras razones, nuestra experiencia fue similar, en cuanto a que lo que era un "problema" en edades anteriores dejó de serlo con cinco años. Lo que es un dolor de cabeza para muchos niños en B. fue la "solución". Ahora, que hay más acercamiento a las actividades típicamente escolares, las disfruta feliz de la vida. Y también juega a la escuela con su primo, ¡hasta me pide tareas! Y siempre hay que contar que la habilidad del/la docente en cuestión, es fundamental. En nuestro caso también hemos sido muy afortunados este año.

Será, como dice Nuri, que las instituciones suelen no adaptarse a los tiempos del crecimiento de nuestros hijos.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  Atenea Vie 18 Oct 2013, 09:53


Almudena,

te leí ayer pero no pude responder. Me alegro infinito de que I. se encuentre tan bien en el cole, signo inequívoco de que su profesora Mireia ha encontrado la manera de atender las necesidades de tu peque dentro de la rutina del cole. Si las rabietas han acabado, bienvenida sea la calma de nuevo. Feliz 

Yo tengo algunas cosas nuevas que contar aunque, por desgracia, no todas buenas, a ver si encuentro el tiempo.

Un abrazo enorme.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

P-5 , un nuevo inicio Empty Re: P-5 , un nuevo inicio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.