MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guiso de pollo, verdura y arroz

2 participantes

Ir abajo

Guiso de pollo, verdura y arroz Empty Guiso de pollo, verdura y arroz

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Nov 2008, 00:13

Hola. Os adelanto una foto que he sacado de la cena de hoy y ya mañana, con más tiempo (ahora tengo sueño) os cuento los pasos (editaré el mensaje) que he dado para preparar este plato. Ha quedado buenísimo....mmm....Al menos, Alexia me ha dicho "está muy rico" Divertido

El problema es que el Image Shack no va en este momento y con el alojamiento de fotos de este foro, si eliges una imagen de bastante resolución (y eso que he bajado la cámara de 10 MB a 3 MB porque ya lo sé) te salen las fotos cortadas Triste

Guiso de pollo, verdura y arroz Imgp0610
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Guiso de pollo, verdura y arroz Empty Jooooooooo!!!!!

Mensaje  happyflower Dom 02 Nov 2008, 11:00

Que pintaza tiene y que bien huele Bote espero ansiosa la receta, a ver si yo encuentro un hueco y pongo una muy sencillita que hago mucho ulitmamente.
POr favor pon la receta de la Perdiz al momento Guiño , deduzco que se hace sola al instante y eso siempre biene bien Carcajada
Uuuuuuuuuummmmmmmmm Burla
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Guiso de pollo, verdura y arroz Empty Elaboración de la receta

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Nov 2008, 12:30

A ver si puedo escribir la receta con calma (que tengo a estos tres como una moto...ufff):

INGREDIENTES:

- 6 contramuslos de pollo

- 4 patatas medianas

- 100 gramos de arroz por persona (yo ayer lo eché a ojo)

- Un litro de caldo de carne o de verduras (a ser posible, casero)

- Zanahoria, cebolla, calabacín y tomate (cantidad al gusto)

- Vino tinto (yo ayer no tenía ninguno abierto de los que son para cocinar y me tocó echar un Estola Reserva 2002 que el otro día abrí para mi suegro)

- Aceite de oliva, sal, nuez moscada, pimentón dulce.

ELABORACIÓN:

En un paellón grande (yo tengo una cazuela redonda conectada a la luz) se pone una capita fina de aceite y cuando está caliente se doran los contramuslos (a los que previamente hemos hecho un par de cortes profundos para que no queden crudos por dentro). Se les pone un poquito de sal. Cuando están listas se reservan en un plato. Entonces freímos toda la verdura (calabacín, tomate, cebolla y zanahoria) que previamente hemos cortado en trocitos pequeños. Le añadimos un poco de nuez moscada y un pizco de sal. Antes de que empiece a dorarse ponemos la patata cortada en daditos, añadimos pimentón dulce, unos minutos más tarde un chorro de vino tinto y un rato más tarde el arroz (largo, del que no se pasa).

[Ésta ha sido una variante menos sana pero más gustosa de cómo solemos hacer el plato...por lo general, hervimos el arroz y la patata dentro del caldo y ayer me dio por freírlo (como por ejemplo se fríen los fideos para hacer fideuà o en los restaurantes chinos fríen el arroz 3 delicias). Así queda como más crujiente].

Tapamos un minutito la cazuela para que el alcohol del vino se consuma y cuando la patata y el arroz se doran un poquito, añadimos lentamente el litro de caldo de carne o de verdura (o de ambas cosas). Tapamos, cuando hierve añadimos los contramuslos de pollo, bajamos a fuego suave o medio, volvemos a tapar y dejamos que se vaya guisando todo. De vez en cuando, removemos un poco y miramos el punto de sal.

Cuando vemos que la patata y el arroz están blanditos, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos minutos para que se acabe de consumir el caldo (aunque este plato, en versión un poco caldosa, también está muy rico).

Cuando servimos, en el plato de cada persona hay un contramuslo, una buena ración de arroz, patatas y cuatro tipos de verdura diferente que, al estar en trocitos pequeños, casi no se distinguen. Comemos proteínas + cereales + verdura en un solo plato.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Guiso de pollo, verdura y arroz Empty Re: Guiso de pollo, verdura y arroz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.