MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Tenemos varicela

+6
Raton@
MamaDeLucia
Inesitam
happyflower
SAMAR
Atenea
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Atenea Sáb 08 Jun 2013, 16:37

Hola,

el bajito menor llevaba unos días en plan lapa, comiendo menos y con unas noches bastante regulares. Anteayer se quejaba de dolor en la boca -hace semanas que le está saliendo una muela-, en el ojo y en el oído. Ayer teníamos hora en la enfermería para ponerle una vacuna que no habíamos podido ponerle en su momento porque estaba enfermo y después se nos olvidó. Hace dos semanas lo intentamos y... ¡fiebre! Ayer era el segundo intento pero como estaba así, la pediatra le echó un vistazo pensando ambas que era otitis y después de examinarle me dijo que creía que el dolor por la muela se le irradiaba al oído y al ojo, que si queríamos podíamos esperar para la vacuna. Yo tenía mis dudas pero al final dije que sí, que se la poníamos, encomendándome al cielo por equivocarme y que no fuera algo más. En la siesta se despertó llorando a grito pelado "¡pupa, pupa!" y vomitó con mucosidad. Temperatura 36,6. Por la noche ya tenía 37 a pesar de que el pobre iba por casa sólo con el pañal y una camiseta y por aquí ayer hacía fresquito.

Hemos pasado la noche bastante bien, aunque se ha levantado con 38ºC. Le he administrado ibuprofeno y cuando he ido a cambiarle el pañal y a vestirlo me he fijado en que tenía unos cuantos granitos muy sospechosos, así que me he ido a urgencias. La médico al verle, primero me ha dicho que sería alguna picadura de mosquito, pero cuando ya le ha examinado después de decirle que tenía más... varicela. Si es que lo pillamos todo... El pobre está mimoso, mimoso, no quiere comer y parece que tiene bastante malestar. He comprado una pomada con calamina y le he untado los granitos que tenía visibles, aunque hasta ahora no ha dado señales de que le piquen pero no quisiera que le quedaran señales en la cara... Tengo la clorhexidrina preparada por si se le revienta alguna ampolla -cuando las tenga, que de momento sólo granos-. Los granitos parece que aumentan por momentos...

En la zona de la vacuna tiene una roncha tremenda alrededor -normalmente se le enrojece y se le hincha, pero nunca tanto-. La médico no le ha dado importancia y sólo me  ha dicho que suspenda el ibuprofeno y le dé paracetamol. Le he pedido supositorios porque por vía oral lo vomita, me ha dicho que si había probado con el genérico, le he dicho que sí, que no hay manera y que tampoco me extrañaba que no lo quisieran por el mal sabor. La extrañada ha sido entonces ella por lo del mal sabor: hombre, para gustos, colores, pero a mí me resultó horrible... Me dice que si no se lo puedo camuflar en la comida: que no, que mis bajitos en cuanto lo prueban dicen que ni hablar; me contesta que se lo camufle en las chuches, pues no toman, en gusanitos y patatas fritas, eso sí les gusta y lo toman muy de cuando en cuando, pero también lo notan... Y al final me ha hecho la receta. Ufff... Esta debe ser mínimo la tercera vez que tenemos la misma conversación: que me da igual si le das un genérico, que no tengo predilección por ninguna marca, que lo que ocurre es que no hay forma humana de que mis bajitos se tomen el paracetamol por vía oral, que en el hospital ya ni me insisten con ese tema desde que el bajito mayor vomitó in situ...

El bajito mayor tampoco la ha pasado y ha tosido ya un par de veces ayer, que quizá no sea nada, pero... No sé qué hacer, hoy le ha llevado mi hermana a las actividades que tenía programadas para este fin de semana -antes de que supiéramos que el bajito menor tenía varicela- y no sé si decirle que no le lleve a las de la tarde por si acaso se ha contagiado ya...  Indeciso  En teoría no hay más que nenes mayores en los talleres así que no sé...  Indeciso Me da mucha pena si se pone malito porque, además, esta semana iban a celebrarle su cumpleaños en el cole y estaba muy ilusionado.

Yo, que he pasado la varicela, tengo tres granos sospechosos en el cuero cabelludo que me pican un montón.  Indeciso  Lo mismo estos sí que son de mosquito  Divertido , pero cómo pican...

En fin, no sé qué hacer con el bajito mayor: si encerrarlo al pobre en casa (que no sé si es pasarme de responsable) o dejarlo ir mientras no se demuestre lo contrario...

Un abrazo.


Última edición por Atenea el Dom 07 Jul 2013, 13:32, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  SAMAR Sáb 08 Jun 2013, 16:50

Hola, ains pobrecito!,

Con respecto a tu bajito mayor, no te obsesiones, que haga vida normal, la varicela igual a tu bajito mayor le aparecerá en unos días o semanas, o no, vete a saber...

Por mi zona este curso le ha tocado a un curso de infantil, de un colegio en concreto, menuda plaga. Los casos que a mi me han tocado más de cerca, han sido llevaderos, y hablo de niños sin estar vacunados de varicela.

Y, lo de tus ronchas en la cabeza, míratelas bien , no vaya a ser algún piojillo, molestoso que tengas por ahí, no, no es broma. Que en una de estas, empezó a picarme la nuca y las orejas, y, cuando mi madre me miro, tenía piojo!, y lo peor es que o me los había pegado M, sino un niño del gabinete!, pero, me puse vinagre y árbol de té, y, adiós malditos!

Un abrazo, amiga.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Atenea Sáb 08 Jun 2013, 18:00



Sandra, al final el bajito mayor no ha ido, que salían a la calle pero que no iban: no sé si es que a él no le apetecía o qué -está pasando el día con mi hermana-... Estoy buscando cómo hacer para mañana por la mañana porque con el bajito menor así no puedo llevarlo yo y el papá está ocupado aunque a la de la tarde le acompañará él; a ver si mi suegra está libre y lo lleva...

Lo del piojo, ay, que me voy a pasar todo la tarde rascándome (es que es oír la palabra piojo y ya empiezo Divertido ). Le diré a mi hermana que me mire por si acaso, aunque yo noto granos.

Un abrazo y ya os contaré.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  happyflower Sáb 08 Jun 2013, 18:21

Bueno, que mala pata, aunque es la época de la varicela. Te diré que a dia de hoy siempre que he tenido un niño con varicela y hermano....no falla, es muy contagiosa, ojalá se libre y más por lo de su cumpleaños, pero eso si, yo tampoco me obsesionaria, observalé por si le sale algún granito, antes de que aperece este aparecen las máculas que son como ronchitas rojas aunque no siempre se ven claramente revisalé por si acaso.
Y otra cosa, la varicela puede pasarse dos veces, según tengo entendido aunque no es lo común puede suceder, y generalemente cursa muy leve, aperecen pocos granitos y poca fiebre.
Asique nada a cuidarse y que se pase pronto. Te quiero
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7420
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Nosotros también tenemos varicela!

Mensaje  Inesitam Sáb 08 Jun 2013, 22:16

Hola! Qué casualidad! Justamente nosotros estamos con los chicos también con varicela:

Santino (4 años) empezó hace unas 3 semanas, yo le vi los granitos en el cuello (que más bien eran como ampollitas de agua) y sabía que eso era varicela, asi que al día siguiente lo llevé y el pediatra me confirmó el diagnóstico. Ciro también se contagió (le apareció a las 2 semanas)

El curso de la enfermedad fue muy parecido para los dos (Ciro está saliendo ahora) así que te cuento cómo fue para nosotros:

El primer día les salieron muy pocas ronchitas (unas 4 o 5 en total).
El segundo día bastante parecido, no parecían molestarles.
El tercer día se brotaron mucho más, pero no les picaba mucho. Casi todas se hicieron más grandes, el líquido de adentro se hace un poco amarillo, es más impresionante.
El cuarto día fue el peor: durante el día las ronchas tuvieron el mismo aspecto Sospechoso ,pero a la noche picaban tanto que los chicos se despertaban llorando y rascándose. Durante el día se brotaron mucho más (hasta en las bolitas). Para mí fue el momento de mayor desesperación, pero curiosamente es el final de la fase molesta (así fue para nosotros).
El quinto día empieza a resolverse todo: por el medio día ya les deja de picar, y se nota que se están haciendo costras (y en nuestro caso en esa etapa ya no les molesta).
Y del sexto día en adelante, mejora por segundos: las costras de la mayoría de las ronchas (sobre todo las últimas que les salieron) se hacen muy chiquititas y desaparecen enseguida...

Eso sí: el médico mío de cabecera me dijo que al sexto o séptimo día de la primera erupción (que coincide con el momento en que ya todas las ronchas formaron costras) ya no contagian. En cambio el pediatra me dijo que contagian hasta que se le cae la última costra (2 semanas más adelante En shock ) Y que contagian desde 2 días antes de que le aparezca el primer granito, aunque el período de incubación puede ser de hasta 21 días.

Asi que hace como 3 semanas que estoy en cuarentena, porque a los 15 días de que se brotó Santino le aparecieron a Ciro....

A los chicos por suerte no les dio fiebre y fue bastante leve, excepto por la noche del 4° y la mañana del 5° estuvieron normales, aunque no tenían vacuna: el pediatra nuestro no nos dejó que se la pongamos, porque dice que es mejor que la cursen de chicos, ya que de grandes puede traer complicaciones bastante serias, mientras que de chicos es más bien benigna, por si te sirve de algún consuelo!!!

Los días que les picó les puse talco mentolado, y al más chiquito (por prescripción del pediatra obviamente) le di Omega 100 (Carbinoxamina, creo que es antialérgico ¿?) a la noche del cuarto día y a la mañana del quinto, y después no necesitó más. El mayor, con la emoción de ponerse el talco, se olvidaba de la picazón , me parece... Jajaja así quedo mi casatambién, tapada de talco!!!

Espero que se les pase pronto, pensá que cuando estes en el peor momento es que ya está terminando la fase molesta, espero que sea asi para ustedes.

Con el mayor, yo haría vida normal: hasta que no se brote, no podés tener idea de si está cotagiado o no... y pueden pasar 20 días desde el contagio hasta que se brote y empiece a contagiar (en el caso de que ocurra) y no lo vas a tener en cuarentena por las dudas!!

Espero nos vayas contando, besos!!!
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4971
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Invitado Sáb 08 Jun 2013, 22:40

Recuerdo que cuando le dió al mayor, el pediatra me dijo que le daría al menor y siempre al segundo le da mas fuerte que al primero..... y así fue uofff el menor parecía frutillita......

cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Inesitam Sáb 08 Jun 2013, 22:50

A mí me dijo lo mismo, pero el menor toma teta, y tenía esperanza de que por eso le dira más leve Vergonzoso ... le dio casi igual, ¿punto para la LM?

Jeje
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4971
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Invitado Dom 09 Jun 2013, 04:05

Inesitam escribió:A mí me dijo lo mismo, pero el menor toma teta, y tenía esperanza de que por eso le dira más leve Vergonzoso ... le dio casi igual, ¿punto para la LM?

Jeje

Pues justamente a mi menor le estaba dando LM, se destetó solito y aún asi frutillita igual loquis loquis loquis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  MamaDeLucia Dom 09 Jun 2013, 07:35

Atenea, que mala suerte!!! Que penita me da el peke mimosito, lleno de nana (muela, ojo, oido y varicella!!!). Dale todo el amor del mundo, qye se ha de estar sintiendo muy mal pobrecito.
Al mayor yo lo dejaria hacer vida normal, a menos que sepas que estara en contacto con alguna embarazada o algo asi. Si no es el caso, no me preocuparia demasiado (hasta que tenga sintomas, que, Dios mediante, quizas zafamos).
En fin,,,, darte todo mi carino para ti y para tus bajitos, sobre todo el peke que me da penita todo pachuchito.
besos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4973
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Atenea Dom 09 Jun 2013, 12:56


Chicas,

mil gracias a todas por los consejos, experiencias y buenos deseos. Feliz El mayor se ha ido hoy a las actividades de la mañana con su abuela -mi suegra-, previo examen, eso sí, de cada milímetro de su piel. De momento, ni rastro de la varicela. Espero que no le de, no sólo por la celebración de su cumple -que si no fuera porque le hace muchísima ilusión, sería lo de menos- sino porque es supersensible y la fase de picazón puede ser una tortura Pálido No , y le quedaría la cara como un cromo además: de hecho ya tiene una marca de un arañazo que le hizo el peque por arrancarse la costra varias veces, no lo puede evitar por más que le explique... Si además se brota más que su hermano, será terrible. Pálido En fin, sólo queda esperar...

El peque se ha pasado toda la noche en la tónica de las últimas: agarrado a mí cual monito a su mamá... No quiere comer nada y sigue con fiebre; está mimoso, mimoso y no puedo alejarme más que algunos minutos de cuando en cuando. Le he untado al pobre toda la cara con la pomada con calamina y también el resto del cuerpo, aunque no parece que de momento sienta comezón; sin embargo, cuando le pongo la pomada en los granitos más grandes en los que ya aparece el líquido amarillo, se estremece a pesar de que procuro hacerlo con suavidad. Le han brotado más granitos y por lo que se ve, le van a salir más.

Ponerle los supositorios de paracetamol es difícil, el pobre los odia, así que es todo un espectáculo. Tengo cita para el martes con su pediatra -no quedaba ninguna disponible antes-, pero trataré de ver si me puede atender mañana en algún hueco porque le ha salido un granito justo en el ojo y la médico de urgencias me dijo que ésa era una de las cosas a vigilar; también quisiera que me recetara jarabe para el picor (creo que va a ser la única vez que le voy a pedir un medicamento Vergonzoso pero reconozco que lo de que le puedan quedar marcas me tiene un poco obsesionada). Ayer le corté las uñas bien cortas por si acaso le da por rascarse.

A mí me siguen picando mis tres granos en el cuero cabelludo y me ha salido otro más gordote en el escote, además de algunos pequeñitos, pero de momento puede ser varicela o cualquier otra cosa. Indeciso

Ya os cuento qué tal seguimos.

Un abrazo. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Raton@ Dom 09 Jun 2013, 21:40

Que te dire desde mi experiencia con la varicela. pues mira a Andres le dio muy peque, tenia algo de un año con dos meses, solia faltarle una semana para esa vacuna pero le dio antes, nunca supe como la contrajo porque lo unico que visitamos fue el centro comercial asi que alli fue.....

El comenzó con un par de ronchas y feliz mente no se extendió mucho en su cuerpo, si algo de paracetamol para la fiebre mucho liquido y un secreto bañitos de tina con avena, pones una porción en la tina con agua tibia no caliente ni fria tibia y lo dejas alli, aparte acá se usa la maizena que es fécula de maiz y despues del baño le pones en el cuerpo y evitas que tenga comezón, cortar uñas para evitar infección en la piel por el rascado y te diré que mi hermana de 23 años se contagio a 2 semanas de su matrimonio, en el adulto es mas horrible y agresiva esta enfermedad, la pobre parecía leprosa y por tanto adios boda hasta nuevo aviso Muy Feliz , ahora suena chistosa la anécdota pero no lo fue en su momento, es bastante dolorosa y febril.

Te dire que si la tienes igual cuídate mucho, usa la avena como tu ayudante y evita la calamida Caladril locions topica que no es buena, osea si ayuda a sacarles rápido, pero he oído que es dañina al cerebro
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6733
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  SAMAR Dom 09 Jun 2013, 23:23

Hola, aquí puedes ir al pediatra con cita forzada, es decir, te llevas al niño al centro de salud y sin cita previa, te dan una forzada y te atienden. Y no veas, lo que se agradece poder disponer de una cita forzada.

Ánimo, que debes estar muy agotada.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7817
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  ammarmat Lun 10 Jun 2013, 10:50

Kaixo,

Pues yo seré la rara, pero en lugar de decirte que qué pena, te voy a dar la enhorabuena. Ahora me explico, antes de que alguien me lancé algo por mala madre Diablura .

Librarse de la varicela es complicado, casi todos la pasamos antes o después, y cuanto antes se pase más suave suele ser. Así que una vez que está aquí, eso que te quitas de la lista de pendientes.

Yo la pasé estando en el parvulario o primero de primaria como mucho (lo tengo algo borroso), no tengo marcas, recuerdo tener granitos y que me aplicaban un líquido que venía en una botella "marrón duralex" que estaba fresquito y me aliviaba el picor y me hacía cosquillas.

Mis hermanas la pasaron de niñas pero siendo algo más mayores y, una de ellas, tiene alguna marca en la cara, no muy aparatosa, pero ahí está.

El hermano de mi pareja la pasó de adulto, en la UCI. Quedo en un susto, pero... vaya susto.

Mi pareja no la ha pasado. Ahora con la peque, le tienen vigilado, su médico de cabecera nos ha indicado que en cuanto comience un brote en el colegio lo exiliemos a casa de su madre. Aunque nuestra peque no tenga síntomas, ya que las posibilidades de contagio son mayores antes de los primeros granitos. Y que, al primer granito que tenga él, ingreso seguro y cruzar los dedos.

Vamos que, enhorabuena, ya está pasada.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4630
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Atenea Lun 10 Jun 2013, 23:40

Hola,

hoy hemos tenido cita con su pediatra: ha tenido que ser cita de las que por aquí llaman indemorables. Hasta a ella le ha dado penita cuando ha visto la cantidad de granitos que le habían brotado. Triste

Me ha dicho que el granito del ojo está bien, que de momento no es problema salvo que se le ponga el ojo rojo y el niño esté molesto. También se ha de vigilar que ninguno de los granos esté infectado o que el peque se tambalee.

Hemos de volver en tres días si la fiebre no cede. Me ha dicho que cuando la última de las costras se haya secado, ya no contagia; le he preguntado específicamente si cuando habían caído todas o cuando todas estaban secas y me ha contestado que cuando todas estaban secas: es el líquido de las pústulas lo que contagia.

Le he pedido jarabe para el picor porque esta noche se la ha pasado restregándose contra mí y hoy por la mañana le he visto pasarse las manos por la cara y el pelo varias veces. Me ha extendido una receta y me ha preguntado si el bajito mayor la había pasado. Le he dicho que no y me ha apuntado las dosis tanto para el bajito menor como para el mayor si se contagia, aunque ha dado por supuesto que más tarde o más temprano, lo hará.

Me ha recetado también un medicamento para las aftas bucales por si llegaran a salirle aunque aparentemente de momento no tiene. Como le he dicho que no quería comer nada y que sólo quería leche materna, me ha dicho que era posible que tuviera granos en la garganta y que ésa fuera la razón de que no comiera.

Me ha dicho también que siga con el paracetamol porque por lo que le he contado, le ha parecido que el peque tenía dolor. Y me ha explicado también la razon por la que, por precaución, no se administra ibuprofeno.

Me ha vuelto a repetir lo que la médico de urgencias me había advertido ya: alejarse de embarazadas, inmunodeprimidos y bebés menores de un año. Que si queremos salir, que salgamos. El problema está en a dónde ir: al fin y al cabo no sabes quién está inmunodeprimido o embarazada, y a lugares donde hay exposición solar tampoco, así que aún nos quedan días de aislamiento... Su sillita tiene una red para evitar la exposición solar pero no tengo claro si eso es suficiente. Hay unos caminos asfaltados -y con sombra- en un monte cercano por los que no suele haber mucha gente paseando, pero últimamente pasan bastantes coches a toda velocidad y no hay arcén...

Me ha preguntado si yo había pasado la varicela y, al saber que el papá de los bajitos no lo sabía, me ha extendido un volante urgente para un análisis de sangre. Al parecer los resultados están en una semana y, si no la ha pasado, tiene la posibilidad de ponerse la vacuna.

Al peque le he dado una dosis de jarabe para el picor un poco "agobiada" por el hecho de que contenga alcohol, y ahora está durmiendo plácidamente desde hace ya un buen rato. Feliz

En cuanto a las reacciones de la gente al saber que era varicela y no un mosquito muy agresivo (me he sentado en un rincón alejado y apartado de donde estaban la mayoría), curiosas, desde quien salía disparado a apartarse hasta quien, con un bebé de poco más de un año, estaba tan cómoda que casi me ha dado por preguntarle si quería que organizara una "fiesta de la varicela".

Sigo con mi obsesión por las marcas Vergonzoso . Diana, Inesita, ¿a vuestros peques les quedaron?

Un abrazo y gracias a todas.



Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Inesitam Miér 12 Jun 2013, 04:23

Hola! Gracias por las noticias!!

Bueno, por suerte te dieron ánimos las chicas también, además seguro que hasta ahora ya está mejor, en todo caso, ya estará comenzando a ceder...

A Santino le quedaron unas mini-marcas, del tamaño de 1 mm, pero te voy a decir que tampoco me preocupa: a lo mejor eso se va con el tiempo... y en mi caso, son varones, así que imagino que algún día estarán jugando rugby como su padre o algún deporte y haciéndose cortes y cosas por el estilo... y yo me voy a sentir tonta de haber estado pendiente de las costras!

Mis hermanos y yo tuvimos todos varicela de chicos, y a ninguno nos quedó marca... somos 4.

En el caso de Ciro, todavía está con costras... pero las que se le cayeron solas no dejaron marca... a Santino sí, en las que se arrancó...

Yo les compré un jabón de avena, la verdad, no sé cuánto habrá ayudado. Pero tiene un olor exquisito! jajaja... espero novedades de ustedes en estos días! Besos, muchos ánimos!
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4971
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Atenea Miér 12 Jun 2013, 12:15

Hola,

gracias por contestar. Feliz Estoy algo más tranquila con respecto a las marcas, aunque reconozco que me preocupan Vergonzoso porque tiene varias ampollas muy, muy grandes en la cara: en la nariz, frente, ojos y mejillas, y en el caso de quedar marcas, serían muy, muy visibles. Han comenzado ya a cicatrizar algunas de ellas, aunque en el caso del bajito menor, el proceso parece que va más lento que en el caso de Santiago y Ciro. De momento no se ha arrancado las costras: en cuanto le administré el jarabe para la comezón, apenas se ha pasado algo las manos sobre las lesiones. Hoy estoy un poco preocupada porque ha escupido el jarabe cuando se lo he dado y he vuelto a darle pero menos cantidad por si había tragado algo -que no creo-, así que veremos qué pasa porque además hoy hace bastante calor por estos lares.

Ayer por la tarde tenía febrícula y uno de los primeros granos que le brotó, aunque ya ha comenzado a secarse, está bastante rojo alrededor. Si hoy por la tarde sigue con febrícula, mañana iremos a la pediatra para que le eche un vistazo.

El bajito mayor de momento no ha dado muestras de haberse contagiado -aún es pronto también- pero espero que, de hacerlo, sea después de su cumple, para poder celebrarlo y porque esta semana hacen una salida de fin de curso en el cole (él no está muy animado, pero sé que luego se lo pasará bien). Hemos cancelado la celebración de su cumple hasta que pasen al menos tres semanas porque hay varios adultos entre los invitados que no la han pasado de niños. Con los que sí, haremos una pequeña celebración en su día. No se lo ha tomado mal el peque... Te quiero Si no se contagia, en cuanto pasen tres semanas lo vacunaremos porque él sí tiene por costumbre arrancarse las costras habitualmente y si se vuelve a contagiar, al menos que la pase más leve...

Mis granitos sí que son de mosquito. Cuando pasé la varicela, yo era niña pero ya mayor y recuerdo perfectamente que un día amanecí con un grano en la frente que me resultaba muy molesto. En mi casa les hizo mucha gracia que me "quejara" de un simple grano, hasta que pasaron un par de días y se supo que era varicela. Para entonces ya me había rascado a base de bien el molestísimo grano y tengo una marca bien visible en la cara, que no me preocupa ni lo ha hecho nunca, pero que si mis hijos acaban con varias de éstas por el cuerpo y la cara, me daría mucha pena; ya sé que aquí no se acaba el mundo y hay cosas mucho más importantes y graves, pero igual, no quiero Vergonzoso .

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Pacha Miér 12 Jun 2013, 17:28

Hola Atenea!

Que macana lo de la varicela! Pero como te dijeron me parece que es mejor ahora de pequeños que luego de grandes.

Tengo entendido que el contagio es hasta que finalizan de caerse las cascaritas.

Lamentablemente tengo entendido también que es muy contagiosa y probablemente el bajito mayor también termine por contagiarse. Ojala que no!

Cuando éramos chicos con mi hermano nos contagiamos. Recuerdo que primero contrajo la enfermedad uno de nuestros primos que quedo aislado para no contagiar al resto, y a pesar de que los otros no tenían granitos (que no tardaron en aparecer) contagiaron a mi hermano. Recuerdo que yo pensé que me había salvado y finalmente caí también.

Lo de mantenerlos alejados de gente que sea grupo de riesgo es importante.

Recuerdo que cuando mi marido tuvo rubéola yo estaba vacunada y supuestamente no tenía riesgo de contagio, esa semana teníamos una reunión familiar, y a pesar de que mi prima estaba embarazada, me dijeron que vaya porque con la vacuna no había peligro.

A la semana siguiente estaba yo también en cama toda brotada. La vacuna no me había generado los anticuerpos y mi prima la pasó muy mal pensando que podía haberse contagiado (por suerte eso no ocurrió)

Con respecto a la picazón. Cuando nosotros tuvimos varicela nos aplicábamos un talco con un algodón que nos aliviaba bastante, e incluso aplicarlo era agradable (posiblemente la pomada sea molesta al aplicarla sobre las ronchitas). No recuerdo el nombre. Voy a averiguar como se llama y te cuento.

En su momento a nosotros nos ayudó a no rascarnos tanto.

Que caso serio lo del paracetamol! Como te contaba para la próxima experiencia febril voy a recurrir a los supositorios porque Manuel también lo vomita. Tengo que consultarle a nuestro pediatra sobre eso. Aunque los supositorios son horribles también!

Ojala tu gordito mejore pronto y no se contagie el mayor!

Un besote. Te quiero

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Pacha Miér 12 Jun 2013, 17:45

Hola Atenea!
Averigüe como se llama el talco que te comenté.
Prurisedan talco.
No se si allá se consigue, creo que también viene en loción. Tal vez te resulte más fácil aplicarlo que una pomada.
Que mejore pronto!!!
Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  madredeConstantino Miér 12 Jun 2013, 22:35

Atenea vaya vaya!! pobrecito!! 

Es que tener granos que pican y no poder rascarse es una verdadera tortura!!  

Espero que lo tuyo no sea varicela y que a tu marido no le de uff.. y bueno si al bajito mayor le da piensa que por lo visto es mejor ahora y no de grande. 

Yo tuve varicela cuando tenia unos 10-12 años no lo recuerdo bien pero vamos como picaban los malditos!!  cuando no me veía nadie me rascaba como loca! no me importaba la amenaza de las marcas. total tenia acne juvenil y tampoco me importaba mucho !! Y alguna marca me quedo!! ahora las luzco orgullosa jaja.. claro ni se ven!! es peor la viruela !!

Me intriga saber porque no le  ha dado ibuprofeno??

Espero que se mejore pronto e intenta descansar tu también que estarás agotada!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5864
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Atenea Miér 12 Jun 2013, 22:57

Yulamay,

lo del ibuprofeno es porque es un derivado de la aspirina y por el peligro de que pudiera provocar el síndrome de Reye, si bien hasta la fecha no se ha descrito ningún caso en esta situación, al parecer, pero por pura precaución.

Un abrazo (siento ser escueta pero voy apurada).
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  ammarmat Jue 13 Jun 2013, 09:44

Kaixo,

Para el tema de las marcas, imagino que podrían ayudarte varias cosas (te las sugiero desde la intuición y no desde la experiencia, así que consúltalo antes con el pediatra o el farmacéutico o con quien consideres):

- Una vez que pase la enfermedad y ya no haya granitos en proceso, sino sólo la sombra que hayan podido dejar las costritas, utilizar durante este verano un protector solar pantalla total específico para cicatrices (si con los peques normalmente usamos un 40 o 50, este es 60 y se aplica justo en la zona a proteger, dejando una capita tipo vaselina). Yo daría ese puntito a todas las sombritas que hayan dejado los granos, para que no se conviertan en marcas (yo la usé hace tiempo con una cicatriz y aunque 20 puntos son difíciles de disimular, al menos tienen el mismo color que el resto de la piel y pasa bastante desapercibida).

- Cuando no vaya a haber exposición al sol, complementaría lo del protector solar con alguna loción, gel, crema, aceite,... (el formato al gusto de tu peque) que tenga rosa de mosqueta y/o aloe vera, que al ser regenerantes ayudaran que la piel afectada vuelva a la normalidad. Yo suelo usar, cuando me acuerdo, para las quemaduras de cocina y las picaduras de los mosquitos, y me queda la piel estupenda. Sin embargo, cuando por pereza o descuido o este Alzheimer mío me despista, no los uso, tengo algunas marcas que llevan años conmigo sin intención de irse (cicatrizo muy mal), por lo que sé que con estas dos cosas funciona; imagino que para las marcas de varicela puede funcionar también (consúltalo). 

- El tema del aloe vera, quizá te sirva desde ya, yo guardo natural en la nevera y es una gozada aplicarlo en fresquito, calma el picor. Pregunta a ver si no tiene contraindicaciones con la varicela, por si acaso. Si te dice el pediatra que no tiene mayor problema y no encuentras natural mándame un MP y te paso una botellita, que yo siempre tengo por si acaso.

Muxutxuak.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4630
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Atenea Jue 13 Jun 2013, 11:04

Natalia, gracias por los buenos deseos. Ésa marca por  aquí no la conocen pero tengo una crema que es como talco en polvo con calamina -la misma que usé yo en mis tiempos en versión talco-, aunque el jarabe antihistamínico le está haciendo muy bien y apenas se pasa de cuando en cuando las manos por las lesiones; mientras sea así, no le doy nada más.

Yulamay, espero que al papá de los bajitos no le dé porque además de que por lo que dicen se pasa muy mal, él es ya de por sí un pésimo enfermo... Lo mío no es varicela, sólo un mosquito muy agresivo, que la tiene tomada conmigo.

Ana, te agradezco mucho los consejos y el ofrecimiento. Lo consultaré con la pediatra por si hay alguna contraindicación y si me da el visto bueno, se los pongo enseguida porque tiene unas costras bastante grandes: impresiona un poco, la verdad.

Un abrazo y gracias de nuevo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Inesitam Jue 13 Jun 2013, 21:05

Hola Atenea, qué suerte que ya se le está pasando, en el caso de mis chicos es impresionante lo rápido que se van cicatrizando las costras, además, en cuanto se empezaron a hacer costras, ya no les picó más.

Te cuento que los dos tuvieron ronchas (las que les salieron al principio) que se les hicieron enormes:
Santino se las arrancó y en las más grandes le quedó como una marca de 1mm algo hundida hacia adentro. Pero las de él son cerca de la clavícula, y una al lado de la ceja, con lo que no molestan.
Ciro tiene hasta ahora una gigante en medio de la frente, que era como de 5 o 6 mm, pero al día de hoy ya se hizo muy chiquita y las de él que se cayeron solas no dejaron ninguna marca (él no se las arranca). Pero en la mayoría le quedó una piel más rosa (pero mis sobrinos tenían así, más algunas marquitas hundidas, que al cabo de unos pocos meses desaparecieron).

Igual, lo que quede quedará, y es inútil llorar sobre la leche derramada, jejeje.

Yo creo que la fiebre ya va a ir cediendo y que de ahora en adelante tu peque va a ir mejorando muy rápido. En todo caso el cuerpo ya está terminando el proceso. 

A mí sí me dijo que les ponga protector solar. Y con lo de hasta cuándo contagian, no hay consenso, me parece. Unos amigos médicos debatieron sobre eso el otro día, y cada uno se reía de lo que decía el otro y consideraba que era un mito. (Aclaro, uno decía que contagian hasta que se les forma costra en la última ampolla, mientras que el otro sostenía que lo hacen hasta que se cae la última costra) Confuso

Paciencia!!!! Y a juntar energía por si se contagia el hermano!!! Besos
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4971
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Atenea Vie 14 Jun 2013, 15:55

Hola, Inesita,

te leí ayer pero no pude contestar. En realidad, al peque, aunque algunas ampollas se le están secando aún tiene muchísimas con líquido y el proceso en él parece que va mucho más lento que en Ciro y Santino. LLeva días con varias ampollas y siguen sin costra y con líquido. No sé si porque él tiene las defensas bajas (el pobre siempre está enfermo) o está relacionado con la vacuna que le pusimos el otro día, que siempre le da fiebre, y es porque su cuerpo tiene dos frentes en los que luchar. Como no hay nada que podamos hacer salvo esperar, en eso estamos... Lo positivo es que parece encontrarse algo mejor y ayer ya comió algo en la comida y la cena, además de pan durante el día.

Al bajito menor se le ha caído una costra, no por rascarse, sino que justo está sobre el labio superior y como le está saliendo una muela desde hace semanas y está muy molesto, se pasa el día con la mano en la boca y de tanto meterse la mano en la boca y tocarla, la costra acabó cayéndose ayer: como aún no se había secado del todo, hoy tiene algo de líquido y una pequeña costra. También se le ha caído ya un par de veces la que tiene en el ojo sobre el lagrimal, por frotarse. Supongo que éstas acabarán dejando marca, pero salvo aplicar los consejos de Ana y esperar, poco se puede hacer...

Lo que peor tiene el bajito menor es la zona del pañal, no sé si el calor tendrá que ver; sólo una ampolla en esa zona ha empezado a cicatrizar -la primera que le salió- y las demás llevan días con líquido y haciéndose cada vez mayores. Da mucha penita verlo al pobrecillo porque, salvo en la planta de los pies, tiene granitos por todos lados y la zona del pañal es un horror.

El bajito mayor tenía hoy la excursión con el cole a la playa. Cuando justo estábamos a punto de aplicarle la loción solar y vestirlo para ir al cole, se ha puesto a rascarse furiosamente justo en el nacimiento del pelo al tiempo que gritaba "¡Me pica, me pica!". Le he mirado y tenía un granito con un poco de costra de haberse rascado de noche, supongo, porque ayer no tenía nada. Le he aplicado la loción de calamina y aún así, al ratito, ha vuelto a rascarse furiosamente. Le he examinado para ver si encontraba algún otro granito y, de momento, no tiene nada salvo alguna manchita roja aislada, que puede ser varicela u otra cosa (sufre dermatitis atópica). Como ha seguido rascándose por todo el cuerpo asegurándome que le picaba -yo creo que es más obsesión que otra cosa, así de impresionable es y por eso decía que no quería que se contagiara-, al final he acabado dándole una dosis del antihistamínico. Se ha seguido rascando aún un buen rato y después ha dejado de quejarse, no sé si por la acción del medicamento o porque se ha olvidado completamente del asunto.

Con mucha pena porque hoy ya estaba muy ilusionado con la salida del cole, le he dejado en casa por si efectivamente fuera varicela (el bajito menor estuvo varios días con un solo grano que, en su momento, suponíamos de mosquito porque tiene tendencia a que se le infecten). Mi madre, que le llevaba hoy al cole (con el bajito menor con varicela no puedo llevarlo yo), me ha recriminado que le dejara en casa con la ilusión que tiene por ir, pero no sólo porque con varicela no es recomendable la exposición solar, sino por responsabilidad no le he llevado: en el cole hay guardería a la que asisten niños de pocos meses y también mamás con bebés recién nacidos que llevan a sus peques mayores al cole.

Granos no tiene más que el que comento, pero desde hace días tiene una tos muy fea al levantarse y hoy no ha dejado de toser desde que se ha levantado. Le he llevado a la pediatra para que le eche un vistazo porque esa tos sonaba bastante mal -ha sido llegar allí y dejar de toser Sospechoso -. Le he contado lo que había pasado y que había tenido fiebre y espuma en la orina. Le ha examinado el grano y me ha dicho que tenía una pinta sospechosa; después ha buscado incluso en la planta de los pies por si encontraba algún otro granito y nada. Me ha dado un volante para analizar la orina por si había proteínas en la orina y me ha dicho que era probable que fuera que se ha contagiado de varicela pero que, de momento, no podía saberse. Tras el fin de semana, supongo que ya sabremos algo. Guiño

Al bajito mayor le he asegurado que en otra ocasión nosotros le llevaríamos a visitar esa playa y aunque me ha contestado que él quería ir con su clase, se ha conformado sin problemas, aunque de cuando en cuando se acuerda y le da pena. Este fin de semana celebraremos su cumpleaños: veremos si las fotos acaban siendo propias de un festival de lunares. Divertido

En fin, un día más... Feliz

Inesitam escribió:A mí sí me dijo que les ponga protector solar. Y con lo de hasta cuándo contagian, no hay consenso, me parece. Unos amigos médicos debatieron sobre eso el otro día, y cada uno se reía de lo que decía el otro y consideraba que era un mito. (Aclaro, uno decía que contagian hasta que se les forma costra en la última ampolla, mientras que el otro sostenía que lo hacen hasta que se cae la última costra)

A mí no me dijo nada sobre su protector solar, supongo que se le olvidaría. Hoy le he preguntado sobre el protector solar y me ha dicho que mientras no tenga granos, se lo dé sin problemas al mayor pero con el peque, que ya tiene, que se lo apliquemos con mucho cuidado. Si salimos, saldremos al monte a algún lugar con buena sombra, pero aún así compraré algún protector en spray, porque tal como está, imposible aplicarle otra cosa. Estos días lo he sacado en el carrito que tiene una tela que es protectora, aunque hemos procurado pasearlo a la sombra -y donde no hay nadie, claro-.

Con lo del contagio, no me parece extraño que no se pongan de acuerdo, la medicina no es una ciencia exacta. De todas maneras, he mirado y en la AEPED han logrado ponerse de acuerdo -al menos cara al público, que en privado seguro que discuten como tus amigos Divertido- y también comentan lo mismo que ella: ahora, que no quiere decir que ellos tengan razón, que lo mismo en unos años hay nueva evidencia y cambian de opinión. Divertido 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8794
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Pacha Vie 14 Jun 2013, 17:38

Atenea,
Que bueno que el gordito esté mejor!!! Pobrecito me imagino lo molesto que debe estar entre la varicela y la muela.
Ya va pasando y pronto va a mejorar. Es difícil que no se rasquen siendo tan chiquitos!!!
Me parece muy responsable no haber enviado a tu hijo mayor a la excursión, sobretodo teniendo en cuenta que el quería asistir. Otras mamás te estarán agradecidas (si es que contrajo varicela de su hermano).
Ojala que esté bien sanito pasado el fin de semana y no haya rastros de esta molesta enfermedad!
Que pasen un lindo fin de semana y puedan festejar tranquilos el cumple!
Un besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4686
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos varicela Empty Re: [Resuelto]Tenemos varicela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.