Aborto retenido...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aborto retenido...

Mensaje  Invitado el Lun 20 Mayo 2013, 18:15

Hola, mi nombre es Constanza, el jueves pasado fui al hospita| porque estaba sangrando, me hicieron una eco y me dijieron que mi bebé ya no tenía latidos.

Me puse a llorar no sabia que hacer...el médico me dijo que esperara a que el embrión saliera solito, y sino que fuera al hospital en 2 semanas para hacer un raspado. Bueno, este sabado andaba con fuertes dolores y mucha sangre, fue horrible, no sé cómo explicar los dolores, fui urgente al hospital con mi pareja y me atendieron. Gracias a Dios todo salió bien, no hubo necesidad de hacer un raspado. Me hicieron una eco y ya no tenia nada pero estoy muy triste porque hace un mes o menos me habia hecho una eco y mi bebé latía...y de un día para otro no. Fue muy fuerte, mis ilusiones se fueron y mi corazón esta desconsolado; mi pregunta es cuánto debo esperar para quedar embarazada nuevamente, cómo debo alimentarme antes de concebir. Créanme que quiero tener un bebé pero tengo miedo...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aborto retenido...

Mensaje  paseante1 el Lun 20 Mayo 2013, 23:34

Hola, Constanza.
Siento mucho que hayas empezado tu intento de tener hijos con un aborto... Estás dolorida, te encuentras mal, y se os ha muerto el hijo que esperabais. Te sientes vacía e inútil. No es una buena primavera, desde luego.

Lo cierto es que la especie humana es la que más aborta del reino animal. Se cree que es porque somos los más exigentes desde el punto de vista reproductivo, y si hay algún problema importante nuestra naturaleza opta por abortar, a fin de reservar energías para otro intento que venga mejor. Por eso, un solo aborto no debería ser preocupante en cuanto a poder tener hijos, porque no pronostica nada sobre ello: si ahora tuviéramos diez o doce hijos como antaño, casi todas las mujeres tendrían uno ó dos abortos entre ellos. Realmente, en una pareja joven y sana, se empieza a estudiar si hay algún problema reproductivo cuando hay tres abortos seguidos... y eso no significa que siempre se vaya a hallar el motivo.

Ahora estáis, sobre todo tú, en proceso de duelo. Ya te contarán las compañeras; bastantes han sufrido por lo mismo. Y no se te va a pasar en unos cuantos días o semanas; te llevará muchos meses, si bien la intensidad de la pena que ahora sientes irá menguando, con rachas y altibajos. Cosa de un par de años, suele decirse. Claro que la gente hace gala de una frialdad y falta de empatía notables: "Hija, ¿todavía estás así? Anda, alégrate; verás cómo en un ratito hacéis otro", y demás comentarios del mismo tono. Pero al final acabará funcionando, el jarabe de hojas de calendario.

No nos dices de cuánto estabas; el tiempo de descanso puede variar un poco: a mayor tiempo de embarazo, mejor dejar pasar un poco más de tiempo antes de buscar de nuevo. También puede influir tu edad, si tienes anemia o hierro bajo ó no, etc... Pero, en general, dejando pasar un par de reglas normales tras el aborto, ya podríais empezar a buscar de nuevo otro embarazo. Eso, sí: no dejes de tomar ácido fólico; así mantendrás altos los niveles en tu cuerpo, que te vendrá bien para el siguiente.

Y comer de todo: carne, pescado azul (tres veces por semana, al menos), huevos, verduras, legumbres, fruta (tres piezas al día, variada, evitando los zumos), pan, lácteos... Realmente una alimentación variada y completa. La llamada "dieta mediterránea", por ejemplo. Y utilizando aceite de oliva virgen, si te es posible.

El miedo es libre, pero evita que te domine; a eso también te ayudará esperar un par de meses ó tres. Luego, acude a tu matrona o ginecólogo; te irán indicando qué hacer.

Por cierto: convendría que te pasaras por el foro de presentaciones, para que te conocieran las compañeras y puedan responderte mejor.

Llora un rato, anda; puede venirte bien. Pronto pasará la tormenta y clarearán las nubes. Ánimo.
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3678
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Aborto retenido...

Mensaje  Atenea el Mar 21 Mayo 2013, 16:17

Constanza,

lo siento muchísimo Muy triste Perder a un hijo es de las peores cosas que le pueden pasar a una mamá; no importa que aún no hubiera nacido y nadie lo conociera, era tu bebé y lo querías. Sería bueno que hablaras, lloraras, te desahogaras con tu pareja, tu madre, una hermana, una amiga de confianza... Cuéntales, ell@s no saben cómo te sientes ni cómo ayudarte; quizá alguien de aquell@s a quien se lo cuentes no esté cómodo o no sepa cómo reaccionar porque de estos temas no se suele hablar pero no por eso dejes de hacerlo... Si sientes que tu pena te supera y que no puedes o no sabes cómo manejarla, no dudes en pedir ayuda a un terapeuta profesional: de sabios es pedir ayuda cuando se necesita.

Te dejo un enlace que creo que podría ayudarte:

http://superandounaborto.foroactivo.com/

Un fuerte abrazo y mucho, muchísimo ánimo.


_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6237
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Aborto retenido...

Mensaje  MamaDeLucia el Mar 21 Mayo 2013, 18:09

Constanza, lo siento muchisimo. Yo tambien perdi mi primer embarazo, no hay palabras. Ese hijito amado siempre estara en tu corazon, te acostumbraras a vivir sin el, pero nunca lo olvidaras (o al menos esta es mi experiencia). yo he abierto un post que se llama mi primera-segunda hija, donde cuento mi experiencia. Veras que 2 anios han pasado y no lo olvido un solo dia.

Darte todo mi animo, mi carino y una oreja atenta si deseas hablar del tema. Solo quien lo ha vivido puede entender bien las emociones que se sienten. Apoyate en tus seres queridos como tu pareja, tu madre, alguna amiga intima, etc.

Y por supuesto, cuenta conmigo para lo que necesites Guiño

Belen
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2522
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aborto retenido...

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 21 Mayo 2013, 23:55

Hola. Siento mucho todo el miedo, angustia, tristeza, frustración...que has pasado y que sigues sufriendo. Es una terrible noticia que comprendemos que tardarás tiempo en superar...

Las respuestas de los compañeros son muy completas y espero que te resulten útiles. Y ojalá en tu entorno recibas todo el apoyo que precisas en estos momentos y que los consejos y comentarios que te hagan te ayuden a sentirte, poquito a poco, mejor.

Cambiando de tema, y disculpa...¿tienes algún problema con tu teclado que causa que la letra L salga como una barra y que la letra O salga como el número "cero"? Tu mensaje original era así:

buen0 mi n0mbre es c0nstanza e| jueves pasad0 fui a| h0spita| p0rque estaba sangrand0 me isier0n una ec0 i me dijier0n que mi bebe ya n0 tenia |atid0s me puse a ||0rar n0 sabia que aser entre t0d0 e| medic0 me dij0 que esperara aque e| embri0n sa|iera s0|it0 0 si n0 que fuera |a h0spita| en 2 semanas para aser un rraspad0, buen0 este sabad0 andaba c0n fuertes d0|0res y mucha sangre fue 0rrib|e n0se c0m0 exp|icar |0s d0|0res, fui urgente a| h0spita| c0n mi pareja y me etendier0n |atir0 gracias adi0s t0d0 sa|i0 bien n0 uv0 necesidad de aser un rraspad0 me isier0n una ec0 y ya n0 tenia nada per0 est0i muy triste p0rque ase un mes 0 men0s m avia ech0 una ec0 y mi bb |atia y de un dia para 0tr0 n0 fue muy fuerte mis i|usi0nes se fuer0n y mi c0raz0n esta desc0ns0|ad0,mi prejuna es cuant0 deb0 esperar para quierdar embarazada nuevamente c0m0 deb0 a|imentarme antes de c0nsevir , creanme que quier0 tener un bebe per0 teng0 mied0
Y la verdad es que ha sido costoso corregirte el mensaje para que se pudiera leer y comprender con facilidad. Si es algún fallo técnico sería bueno que lo pudieras arreglar para que los siguientes mensajes que quieras publicar se lean y entiendan perfectamente.

Muchísssimo ánimo y aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12574
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lo siento mucho

Mensaje  Invitado el Vie 02 Ago 2013, 19:47

Hola!!
lamento mucho la perdida de tu bebé, comprendo tu dolor porque yo tuve un aborto. mis mejores deseos para ti.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo siento mucho

Mensaje  Dennisse2525 el Vie 31 Ene 2014, 16:51

Hola Contanza: lamento mucho tu pérdida. Yo acabo de pasar por algo igual. El 30 de dic me hicieron un legrado por un aborto diferido. Mi bebé se apago solito y su corazón dejó de latir. Pues duele mucho y mas cuando es tan deseado.
Solo nos queda aferrarnos a Dios y pensar que solo El sabe porque pasan las cosas.

Pues mira, hoy estoy a 33 días del legrado, sin que me aparezca la menstruación o primera regla, con unos sintomas de embarazo desde hace unos días y pues ya ando alterada. Si me embaracé yo FELIZZZZZZZZZZ pero sería un milagro porque en mis dos embarazos (del primero que tengo una hermosa nena de año y medio) tomé omifin para ovular por unos OP y pues ya ves, ahora no tome nada y no se si Dios habrá hecho un milagro en mí. Creo que solo queda esperar y ver que pasa.

Los tests me han dado negativos y si estoy, coincide porque se que ovule tardísimo (23 al 35 de enero) por lo que es logico. Mis ciclos ERAN de 31 días y no se ahora como quede. También es cierto que despues de esto, se puede retresar hasta mes y medio que serían unos 40 a 45 días. No nos queda mas que esperar nena.... Trata de aferrarte al amor de los tuyos y de tu pareja. No había nada que pudiesemos hacer para evitarlo.

Un abrazo muy fuerte y recuerda siempre: "El tiempo de Dios es perfecto"

Dennisse2525
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 24
Fecha de nacimiento : 22/05/1980
Ciudad : Panama
Edad : 37
Femenino Puntos : 1331
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.