MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un dia como hoy...

+4
SAMAR
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
EEE
8 participantes

Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Un dia como hoy...

Mensaje  EEE Mar 09 Abr 2013, 21:26

Un dia como hoy, hace ya 3 años, tenia el juicio que definiria quien tendria la custodia de mis niños.

Fueron meses muy tensos,de decisiones, de incertidumbre, de muchos juicios, de mucha lucha.

Habiamos pasado ambos por separado 6 horas ante un perito del juzgado, psicologa, que decidiria quien era la persona idonea para criar a mis niños, " Idonea", la sola palabra me aterraba, el padre pedia la custodia total y que yo tenga un regimen de fin de semana alterno, sin vacaciones compartidas.

En la entrevista yo dije la verdad y temia me juzgaran por mi lactancia en tandem y prolongada, por mi colecho, temia que no lo entendieran, pase miedo, muchisimo miedo.

Mis niños de 3 y 2 años, podian quedarse al cuidado de su padre,sin mi, sin su mamá, sin su teta, si su mundo...Lo pensaba y me desesperaba.

Aquel dia trataba de que todo vaya con normalidad, pero mi nerviosismo era evidente...a las 12, seria el juicio... Llevaba a los niños a la guarderia a eso de las 9:30 am, siempre ibamos cantando, " Los piratas" eran nuestro hit del momento, ese dia yo iba muy callada, pensando y pensando, si le daban la custodia a mi ex, como se lo explicaria a mis hijos, que debia hacer para que no sufrieran...

En eso la vocecita de mi hijo mayor, me hizo reaccionar " ¿Mamá que te pasa?, nada hijito, la mami esta un poco cansada... Sabes mamá me dijo, tu puedes con todos y se puso a cantar a gritos, A por ellos, oeeeeeeeee, a por ellos oeeeeee" .

Su frase intuitiva, me hizo "despertar" y pense, nadie me los va quitar, que yo puedo con todo! Y asi fue Muy Feliz

Os dejo una foto de mis chicos del dia de hoy, disfrutando del atardecer, ya que aunque ellos no lo saben, hoy es un dia para recordar.

Un dia como hoy... Rgwm80
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5580
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  H2O Mar 09 Abr 2013, 23:43

Me ha emocionado mucho lo que has contado... menudos momentos. Entiendo tu miedo, el miedo a perder lo que más quieres. Me alegro mucho de que ganaras la batalla. Y me alegro de que ahora seáis tan felices!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 10 Abr 2013, 00:14

A mi solo me sale darte un gran abrazo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  SAMAR Miér 10 Abr 2013, 00:16

Muchisimas felicidades!, por tu triunfo, por permanecer juntos y ser asi de felices. Que duro!, y que bonito lo que tu niño dijo de ti: puedes con todo!

Besitos y enhorabuena.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  Invitado Miér 10 Abr 2013, 10:06

Me alegro de que tal dia como hoy pueda ser un dia de fiesta!!!!!!
Disfruta mucho de tus niños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  Raquel Miér 10 Abr 2013, 15:14

Sin duda pasaste por momentos muy dificiles, admiro tu fortaleza y capacidad para salir de la crisis.
Pudiste con ello y ahora sabes que nadie se te puede poner por delante. Enhorabuena!!
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  Invitado Miér 10 Abr 2013, 16:59

Hola Erika¿?

Aqui me tienes llorando a moco tendido leyendo tu relato, eres una mujer muy valiente y me alegro tanto que la justicia dejó a esas dos criaturas con el ser mas capacitado para su cuidado, alguien alejada de manipulaciones y llena de sinceridad y amor por sus hijos.

Hace un par de meses acabó el suplicio de una mami mexicana, a la cual seguía desde hace mucho tiempo por twitter, un día su marido se llevó a sus hijos (de 5 y 2, la nena todavía tomaba teti y dormía con ella) Pasó sin verlos CUATRO MESES, eternos, impensables para mi, yo no se como reaccionaría en una situación así... me volvería loca! Menos mal, ella se asesoró muy bien y se apegó en todo momento a la justicia, se hizo cada santo día pruebas anti drogas y se sometió a una valoración sicológica porque él alegaba que ella era una drogadicta y que estaba sumida en una depresión, que se había llevado a los niños porque estaban desnutridos y no se que otras cosas mas... Triste

Lo cierto es que tras que el padre se negara a dejarle ver a los niños por dos veces seguidas en esas visitas supervisadas, el juez apresuró la sentencia y se los devolvió, yo nunca podré olvidar la foto de esos ojitos tan tristes y apagados el día que los recuperó! Pobrecillos míos, no entendian nada, como podrían entender que su madre "los había abandonado"... Hoy ya se los ve felices, ella también, ha perdonado, y sigue adelante. Tú y todas las mamis que pasan por estas experiencias son dignas de mi entera admiración!

Salud! Por esos tres años desde ese día tan intenso! Y a por muchos más!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  EEE Miér 10 Abr 2013, 18:49

Chicas gracias por sus palabras y su cariño, me arrepiento de haberme dado de baja del foro, en esos momentos en los que necesitaba tanta contencion, pero es que tenia muchisimo miedo.

Me separe despues de 6 años de matrimonio llenos de maltrato, no podia mas, un dia cogi lo impresindible en un bolso y me marche con mis dos niños.

Denuncie a mi ex por malos tratos y el juicio fue fatal, en el primero se olvidaron de citarme como testigo y le absolvieron, en el segundo a pesar de que las pruebas psicologicas del juzgados afirmaban que habia sido victima de maltrato, no fue suficiente, no habia pruebas fisicas y le absolvieron tambien... Que momentos de bajón, si pasaba lo mismo en el juicio de custodia?...

Mucha gente me decia, vuelve con el, te los va quitar, yo no tenia familia aqui, no trabajaba, vivia en una casa de acogida con mis peques ( Apenas estaba restructurando mi vida, despues del maltrato), me decian el tiene dinero, se va pagar un abogado, tiene familia para dejar a los niños mientras trabaja y tu no tienes nada, vuelve... Pero yo no queria, no queria esa vida, ni un hogar asi para mis hijos, segui adelante, con ayuda de mis padres que viven en mi pais de origen, pague una abogada...

El dia del juicio, cuando la psicologa leyo el informe y decia " El padre no tiene habilidades parentales, tiene una vision idealizada de la paternidad...", alguien que me creia, la verdad habia salido a la luz...
" Solo se le permitira verlos 7 horas, un dia a la semana, siempre en compañia de un adulto, respetando este mismo regimen en las vacaciones...La guardia y custodia se le concede a la madre, que cumple con los requisitos para cuidar de sus hijos" ...

Lloro y me emociono cuando lo recuerdo, a pesar de todo, lo logre!!!! . En la actualidad ya vivo en un piso alquilado, tengo trabajo, tengo a mis hijos...La felicidad completa Muy Feliz
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5580
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  EEE Miér 10 Abr 2013, 18:59

Lady Eliza, si mi nombre es Erika Muy Feliz , leyendo el caso de la chica Mexicana que nombraste, yo no se porque los padres mienten, no se dan cuenta el daño que le hacen a sus hijos.

Mi ex en cada juicio decia, que yo no estaba capacitada para cuidarlos, que era muy joven e inmadura, que no cuidaba de los niños, que no los duchaba, que no les daba de comer, que la casa siempre estaba sucia...

Uf, yo lloraba de rabia cada vez que le oia, me parecia inaceptable, les daba teta a los dos, me encargaba yo sola de ellos las 24 horas del dia, la casa fijo estaba desordenada, con dos niños que se llevaban tan poco, no tenia tiempo ni de ducharme... Me daba mucha, mucha rabia... Que salia y dejaba a los niños con el, ufff , solo mentiras... Siempre estaba con ellos, bajaba y subia, 4 pisos sin ascensor con un nene en el mei tai y otro en la bandolera... Bueno mejor no recordar que ya paso! Yo animo a todas la mamis que esten pasando por malos momentos, que no sean felices, que se sientan menospreciadas, maltratadas... Que es dificil, pero no imposible y que vale la pena. No sabeis lo bien que se siente despertarse todos los dias, tranquila, sin miedo, sin agobios, sin pensar que estas haciendo mal, para que tu pareja explote...
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5580
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  Invitado Miér 10 Abr 2013, 20:10

Ay Erika! Cuanto lo siento Triste Que horror te ha tocado vivir y en un pais que no es el tuyo es doblemente duro porque no está la familia para apoyarte Triste

Mucha gente me decia, vuelve con el, te los va quitar, yo no tenia familia aqui, no trabajaba, vivia en una casa de acogida con mis peques ( Apenas estaba restructurando mi vida, despues del maltrato), me decian el tiene dinero, se va pagar un abogado, tiene familia para dejar a los niños mientras trabaja y tu no tienes nada, vuelve...

Sabes que a esta chica en twitter muchas de las mamás twiteras que eran de Mexico le dieron la espalda, algunas se conocían personalmente y yo que las leía a algunas, veía como ponían mensajes claros alusivos al tema de ella, que si una "no es buena mujer", "que si hay que cuidar al marido, a la relación, etc" y todo se desató porque tras meses separados, ella hizo pública su nueva relación! cuanto machismo... Ufff!!!!

Otra mami, que es muy conocida ahí nos contaba su experiencia de niña secuestrada por su padre y aunque la experiencia es de por si muy traumática ella nos decía que tarde o temprano, cuando un niño crece, se da cuenta de la verdad y entrega a cada progenitor lo que se merece, en su caso, su padre y ella no tienen relación hoy por hoy... Que también hay casos de mamis que no dejan ver al padre a sus hijos Triste

En todo caso, me alegro tanto tanto que hayas roto el círculo de maltrato en que vivías, es la mejor enseñanza para tus campeones, jamás topar a una mujer, porque corres el riesgo de perderla y perderlo todo! Y créeme, estos pajaritos aprenden mucho más con nuestras acciones que con nuestros consejos!

Un abrazo fuerte! y no te arrepientas de haberte dado de baja del foro, todas tenemos ese derecho y cuando estamos emproblemadas hacemos o actuamos de la manera que la situación nos deje Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  MamaDeLucia Jue 11 Abr 2013, 05:43

Erika, Felicitaciones!!! Que logro!!! Te admiro DE VERDAD!!!

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4965
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  Invitado Jue 11 Abr 2013, 05:52

Mujer tan mas valiente no podía existir para poder llevar la crianza de dos pequeños. Felicidades y enhorabuena por el éxito alcanzado y vamos por mas!
Recibe un beso y un abrazo bien fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  ammarmat Jue 11 Abr 2013, 10:17

Kaixo,

Quería darte la enhorabuena, Erika, por demostrar que se puede salir del círculo del maltrato.

Tu peque tenía razón "Mami, tú puedes con todo". Aquí hablamos a menudo de que hay que escuchar a los niños, les escuchamos para amamantar a demanda, les escuchamos para respetar sus ritmos de aprendizaje, ... y, ya ves, tenemos que escucharles para hacernos conscientes de lo fuertes que somos.

Haber salido de ese círculo ayudará, además, a que tus niños sean el día de mañana unos hombres que sepan tratar a las mujeres con el mismo amor que tú ahora vives con ellos, que sepan que hay que luchar por lo que uno quiere, como su madre luchó por ellos.

¿En qué hombres podrían convertirse si su referente adulto más cercano hubiera sido su padre? ¿Si tú te hubieras rendido?

En serio, mi más sincera enhorabuena. No sólo por este aniversario, sino por todo lo que ello conlleva. Gracias
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4622
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013, 08:59

Erika, muchísimas felicidades.

Eres una mujer valiente, tus niños son muy afortunados.

Besos emocionados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  crisyvictoria Vie 12 Abr 2013, 11:58

Pufff, me he puesto mala sólo de pensar qué hubiera pasado si te hubiesen dejado sin ellos, mare mía, con lo sensible y afectada que estoy por este tema en concreto, en fin, me alegro que ellos sean felices y que tú también lo seas.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un dia como hoy... Empty Re: Un dia como hoy...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.