MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La peor de todas

+6
mami-de-Breixo-y-Martina
Alines
Raquel
H2O
Diaya
MamaDeLucia
10 participantes

Ir abajo

La peor de todas Empty La peor de todas

Mensaje  MamaDeLucia Jue 21 Mar 2013, 03:09

Me permito copiar aqui un email que envié a una amiga que comparte este foro.

Me siento pesima, tengo muchas ganas de llorar, que pena que no estes online, solo vos me entenderias en este momento,,,,
Lucia esta insoportable con su gripe + sinusitis + bronquitis = no para de lloriquear, de agarrarse la nariz, de gritar, de tirar cosas volando, hace toda clase de berrinchito y gritos locos sin parar. No hay como consolarla, como conformarla. Insufrible pobre.

(yo agotada, extenuada, noches y noches sin dormir, ayer trabaje 13 horas, no estoy para mas problemas, hoy fuimos a la pediatra y despues la tarada de mi jefa me dice q como voy a compensar las horas q llegue tarde, en fin,,,, q no estoy para mas problemas, ya tengo demasiados)

Cuestion que Lucia pide que la saque de la silla alta mientras comiamos, la saco, entonces parece que quiere q la tenga en brazos, la tengo, entonces me siento y no le gusta, me paro. Y ahi se pone a retorcerse enojada, gritando, llorando. El piso lleno de comida que tiro. Una escena horrible.

Y perdi el control y le grite con TODA la fuerza de mis pulmones *me estas cansandoooooooooooo*. Todavia tengo tos y estoy afonica de lo fuerte q le grite.

Me siento la peor de todas. Una mi**da de mama.

Ale la calma, la consuela, me manda a ventilarme porque asi no se puede estar.
Cuando vuelvo, me mira con ojitos tristes y se senala la orejita donde le grite con fuerza.

Q te puedo decir, estoy destrozada. No lo puedo digerir. Me siento la peor de todas, una mi**da total.

Me gustaria me dieran sus consejos u opiniones para evitar que esto me vuelva a suceder.

Muchisimas gracias de antemano,

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4974
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Invitado Jue 21 Mar 2013, 15:57

Hola Belen!

Primero, quien esté libre de pecado que lance la primera piedra...

A mi me ha pasado, pocas veces pero me ha pasado... Recuerdo una vez en que mi hija se resistía apobar la comida que traté de obligarla de una muy mala manera Vergonzoso

Con el bebé ayer parecía yo un robot con el no, no. no... Triste Y es que quien no tiene un mal día... Ellos desde luego no tienen la culpa pero por el amor que nos tienen y por esa innegable "autoridad" por ser adultos, resulta que con ellos nos pegamos, a nuestros jufes no les gritaríamos, ni les obligaríamos a hacer nada que no quisiesen, ni a nuestras parejas, ni a nuestros hermanos o padres...

Dicho esto, vale pues luego de una situación así, relajarte y reflexionar sobre ello, saber pedirle disculpas desde el fondo de tu corazón es el camino a que ella sane por un lado y a que tu lo enmiendes y trates de evitar que vuelva a ocurrir. Talvez si tu pareja la hubiera tomado unos diez minutos antes, no habrían llegado a esa situación. A veces yo he dejado a mis dos hijos, en su cuartito de juegos, al uno en un corral para que no se lastime y a la otra en esa misma habitación y me he ido al baño a morder la toalla de mano o golpear la pared, luego de havber desfogado, de verme en el espejo tan endemoniada me he clamado y he ido por ellos regargada de paciencia...

La culpa es la peor compañera de la maternidad. Uno no puede vivir con ese sentimeinto, es como esas manos que te jalan hacia esa arena movediza de la cual no puedes salir. Aleja ese sentimeinto... como? pues pidendo disculpas de corazón y trabajando cada día para que esa situación no vuelva a ocurrir, y si vuelve a ocurrir, a continuar con el proceso de sanación y perdon, eso sí, siempre caminando hacia adelante!

Ah! No eres la peor, eres un ser humano que tiene su pasado (me refiero a lo que pudimos haber recibido en nuestra infancia) y que además estás enferma, estresada, cansada. Eres de carne y hueso!

Un abrazo muy muy fuerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Diaya Jue 21 Mar 2013, 16:35

Hola Belen!

Pienso que la mayoría en algún momento de nuestro camino como mamis hemos tenido un episodio así...o lastimosamente,como yo, mas de uno.

Hace poco protagonice una de las peores escenas de mi vida con publico y toda la cosa, vaya de pena ajena, aun recuerdo el día y siento una culpa, un malestar,un nudo tremendo...ganas de llorar, de ir corriendo a abrazara mi chiqui y pedirle perdón; es tan triste por que ese día algo se rompió...y se que me costara mucho reparar el daño.

Al igual que tu estaba desbordada, con malestar del embarazo,cansada,con muchas cosas pendientes por casa...en fin, no era mi momento,no me justifico , nada justifica mi reacción,pero coincido con Gaby, el primer paso es pedir perdón,ser sinceras con nuestros peques,y hacernos el firme propósito de pensar dos veces antes de actuar.

Dentro de mi lamentable reacción, la peor creo yo,lo bueno que saque fue eso...me pienso las cosas dos veces antes de actuar, he reflexionado mucho desde ese dia y estoy buscando nuevas maneras de sacar mis ratos malos sin afectar a mi niño...,estoy pensando seriamente en compararme un saco de boxeo...

Reitero lo dicho por Gaby, eres de carne y hueso...

Un abrazo grande.

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5067
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  MamaDeLucia Jue 21 Mar 2013, 17:26

Gracias chicas, lamentablemente saber que no soy la unica no me consuela demasiado. Me sigo sintiendo muy mal por lo que paso anoche.

Hoy tengo un dia triste, tras no dormir casi nada en toda la noche (por la tos de Lucia que se desperto a las 2 y no volvio a dormirse hasta las 5) sali de casa escapandome porque mi marido pretendia que yo lleve a la nena a la guarde y como yo estoy reventada, los dejé a los dos durmiendo para venir a trabajar.

Y aqui estoy, indispuesta (me vino hoy, no es que esto lo justifique pero me pongo de muy mala hostia la vispera), con un nudo en la garganta, trabajando, tratando de parecer normal pero con la cabeza en otra parte. No veo las horas de llegar a casa para abrazar a mi nena y pedirle perdon. Espero ella pueda entenderlo. Me acuerdo de su carita senalandome la orejita y la verdad se me llenan los ojos de lagrimas. No lo puedo soportar.

Yo mas que saco de boxeo estoy pensando tomar algun curso de como controlar los ataques de nervios. No es la primera vez que me veo a mi misma fuera de si. Me paso hace poco en el trabajo que me puse a llorar a mares. Creo que tengo un pico de estress, de verdad lo digo. Otra opcion que estoy pensando es tomar la baja de estress (te la dan, pero es raro).

En fin,,,,, ya os iré contando.

Besitos, gracias miles, Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4974
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  H2O Jue 21 Mar 2013, 21:21

Hola Belén

No eres la peor de todas ni mucho menos...

Yo también me he sentido así como tú alguna vez. Estar cansada, enferma, estresada, con sueño... todas estas cosas son enemigas de la paciencia, primer mandamiento para disfrutar de una bonita crianza, una crianza ideal. Crianza ideal?? no existe! Porque el mundo, nuestras vidas como mujeres (trabajadoras fuera de casa o no) está llena de piedras.

Los niños nos necesitan y no entienden de cansancio y estrés. Ellos nos necesitan y ya está. Aquí y ahora. Y no siempre podemos estar contentas y entregadas.

Imagino tu tristeza. Ahora sólo puedes abrazar a tu niña, pedirle perdón y explicarle lo que te ha pasado. Y perdonarte tú. Volver a empezar, intentar que esto no vuelva a suceder...

un abrazo y mucho ánimo!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Raquel Vie 22 Mar 2013, 10:11

Hola Belén,
lamentablemente estas cosas pasan, pero no a ti ¿quien no se ha visto desbordada y ha perdido los nervios en alguna ocasión?

Se bien lo mal que te puedes sentir, pero condenarse tampoco ayuda nada, bueno si, a darse cuenta de que hay que evitar llegar a ese extremo. Yo intento pedir ayuda cuando noto que me mi irritación va en aumento, intento salir de la sala unos minutos, respirar hondo, recuperar la cordura.

Si estas sola y nadie puede sustituirte con la niña, verbaliza lo que sientes: "mama esta a punto de perder la paciencia", "mama esta muy cansada hoy"...

Y bueno, reconocer los errores es de sabios, al fin y al cabo nadie es perfecto. Estoy segura de que tu hija perdona y olvida mucho antes de que lo hagas tu.

Un abrazo
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5962
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Alines Vie 22 Mar 2013, 16:52

Guapísima, yo sé bien lo que es sentirse así. Te esfuerzas por hacerlo como crees que debe hacerse y, en un segundo de inconsciencia, parece que lo echas todo por tierra...Pero no es así. No sé dónde lo leí, pero alguien escribió que lo bueno es que con los niños siempre puedes volver a empezar. Y es verdad. Los niños te dan 2...3..., mil oportunidades allí donde un adulto te mandaría a freir espárragos.

Yo he tenido que asumir que, si salto con Inés, es porque "puedo". ¿Suena ruín? Lo es...pero, por desgracia, también es humano.

Me he preguntado muchas veces por qué reacciono con mi hija, lo más preciado de mi vida, como soy incapaz de hacerlo,por ej., con mi marido. Y creo que es porque me siento responsables de ella. No de mi marido, ni de mi jefa, ni de mis vecinos... Pero sí de ella. Me veo enfrentada a algo de lo que no me puedo evadir ni un segundo. Y es agotador. Porque me necesita como nadie me ha necesitado ni me necesitará jamás. E incluso eso cambiará algún día.

Darme cuenta de esa realidad me ha ayudado a serenarme en momentos muy difíciles.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7122
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 22 Mar 2013, 18:06

Pues si la que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Yo grito mucho, muchísimo. No es que grite enfadada sino que es mi forma de hablar. Tengo el volumen de voz muy alto. Tengo una tía que siempre me dice que no entiende como fui capaz de vivir en Alemania sin que me echaran del país Carcajada Pero también grito cuando me enfado o algo me supera o no tengo paciencia. Y después, al igual que tu, me siento fatal. Fatal por haber gritado, por no saber hacer las cosas de forma diferente, por herir a la persona que más quiero.

Los niños son los más generosos del mundo y como dicen las compañeras ellos saben perdonar. Pero para perdonar hay que pedir perdón, hablarles, explicarles, hacerles partícipes de tu frustración para que pueden entender. Yo cuando le grito a Breixo después me disculpo. Aunque le grite "con razón". Entendamos por "con razón" que quiera meter al perro en la bañera y bañarlo cuando fuera caen chuzos de punta y el pobre perro duerme fuera. Una vez se lo explico, dos también, incluso 3 si me pilla en el día bueno pero si sigue insisitiendo y yo estoy nerviosa o estresada (y de unos meses para acá tengo la paciencia bajo mínimos) pues un grito le cae. Pasada la tormenta me arrepiento y le hablo. Siempre me perdona Vergonzoso Son tan generosos!

Pedir perdón no es malo. Todo lo contrario. Les enseñamos a pedirlo y a concederlo.

No te fustigues más. Como ves todas (o casi todas) hemos perdido la paciencia en alguna ocasión.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  madredeConstantino Vie 22 Mar 2013, 21:19

Que sí que a la mayoría se nos ha soltado la cadena alguna vez... acaso hay una madre aquí que no haya perdido los estribos? la quiero conocer para que me pase la receta, el método de autocontrol que usa.

Es que nos cuesta (al menos a mi me cuesta mucho) pensar antes de hablar, pensar antes de gritar o rezongar o decir no, no, no.

Es un ejercicio que hay que hacer y a diario y claro estamos cansadisimas, agobiadisimas y ademas como dice Almu nos sentimos con una responsabilidad tremenda por nuestros hijos y por la sociedad que continuamente nos esta mirando con lupa.

Yo he intentado reflexionar mucho respecto a este tema y lo que suelo hacer es esto:

Observo a otras madres cualquiera, con crianza con apego y de la otra. Las observo no para criticar o copiar sino para ver sus reacciones y me digo a mi misma: yo hago eso? Muy triste yo lo hubiera resuelto igual igual. Por ejemplo, hoy en la mañana una vecina que no se si era la madre, niñera o abuela o tía porque no la veía sino que escuchaba la charla, le decía a su hijo que tendrá 6 años mas o menos: no te dije que te quedaras quieto o sos idiota!!

Y pensé: vaya vaya yo hago eso?? que le digo yo cuando me enojo? que hubiera hecho yo en su lugar?

Esto me ayuda a que con la distancia piense sobretodo cuando son cosas que me chocan por lo fuertes o absurdas.

Y lo otro que hago a veces es filmarme con Constantino (jajaja .. creo que estoy rayando la locura drunken ) usualmente lo hago para guardar el momento jaja.. pero a Constantino le encanta verse luego y entonces cuando jugamos o caminamos por ahi voy filmando y luego lo vemos juntos. Él se mata de la risa cuando se ve y yo me analizo!! geek geek y a veces encuentro incongruencias que de otra manera no veo.

Esto es como cuando el DT hace a los jugadores mirar el ultimo partido.

Y yo al igual que Vanessa tengo un elevado tono de voz y parece que siempre estoy gritando pero es que hablo fuerte.

Cuídate mucho guapa que tu niña te precisa entera.


madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5865
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  MamaDeLucia Vie 22 Mar 2013, 21:23

Pues le he pedido perdon con mucho carino. No sé si entendio algo o no,,,,, de todas formas aunque no entienda a mi me vale de practica para el futuro no tan lejano en que entendera Guiño

Le pedi perdon y le explique lo que me paso, le dije que mama esta aprendiendo a ser mama, que no tiene experiencia y tiene que trabajar duro para mejorar su dialogo cuando tenemos opiniones diferentes. Le explique que mi mama no me ensenio esto y que por eso me cuesta un poco ponerlo en practica, pero que creo que vamos por buen camino, que fué solo un traspies. Que mama la ama con todo su corazon y lo ultimo que desearia es herir su corazoncito.

Ella muy sonriente me abrazo y se prendio de un tarascon al pecho. Supongo que quiere decir que me perdona. Ojala, jijiji

Besos chicas!!!! tengo q seguir currando
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4974
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Raquel Vie 22 Mar 2013, 23:02

Le pedi perdon y le explique lo que me paso, le dije que mama esta aprendiendo a ser mama, que no tiene experiencia y tiene que trabajar duro para mejorar su dialogo cuando tenemos opiniones diferentes. Le explique que mi mama no me ensenio esto y que por eso me cuesta un poco ponerlo en practica, pero que creo que vamos por buen camino, que fué solo un traspies. Que mama la ama con todo su corazon y lo ultimo que desearia es herir su corazoncito.

Ella muy sonriente me abrazo y se prendio de un tarascon al pecho. Supongo que quiere decir que me perdona. Ojala, jijiji
[quote] Bravo jejeje felices
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5962
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 23 Mar 2013, 02:47

Gracias guapa Feliz
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4974
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  MamaDeLucia Vie 13 Mar 2015, 22:55

Vine a buscar este post porque quiero actualizar.

Lo que paso aquella noche, donde arranca este post, cambio mi vida para siempre. Los ojos de mi nena de apenas 1 año reprochandome el maltrato y su dedito señalando su orejita es una imagen recurrente a la que no puedo faltar cada vez que estoy por perder el control de mis emociones.

Y claro, que con la "educacion" que yo recibi, basada en gritos, golpes, chantajes, premios y sobretodo castigos, no es de extrañar que a cada dia tenga que recurrir a aquella triste imagen de mi hija de apenas un año indicandome que esto no se hace a un ser humano indefenso.

Pero ha sido para bien. Me ha dejado la enseñanza de mi vida, ha abierto mis ojos, quitado el velo y abierto la puerta a un nuevo mundo, el del respeto ante todas las cosas.

Han sido algo mas de dos años de lectura y lectura, para reafirmar lo que ella me enseño clara y silenciosamente esa noche. Dos años de luchar y luchar contra la "educacion" aprendida de mis padres. Tratando de ser el eslabon que rompe la cadena, de ser major a cada dia, de superarme, de ser la oveja blanca (como alguien me dijo una vez y no recuerdo ya quien fue).

Pero no sin tropezones. Y ayer me toco, una vez mas, un tropezon y nuevamente una bella enseñanza de mi Hermosa hija.

Paso al relato:
Ayer pasé (once again) por la dolorosa experiencia de perder el control y regañar a mi nena. Le levanté la voz xq estaba todo desordenadisimo y mientras yo ordenaba a las 23:35pm, ella seguia sacando cosas. Entonces le grité que así no se puede vivir, que tiene que ayudar a ordenar. Y ella me dio la mas importante leccion de mi vida (hasta ahora, puesto que es una gran maestra y no dudo que lo volverá a hacer): me miró seriamente y con calma y dulzura me dijo "mami no me grites, yo no soy mala". Me mató.

La abrazé inmediatamente, le pedí perdón y le explique que estoy desbordada por tanto desorden y tan poco dormer (y un largo etc que no le explique, jiji). Lo entendió y me ayudó a ordenar. Demostrando, una vez mas, su infinita sabiduría y empatía.

La admiro tanto, tengo tanto que aprender de ella. "mami no me grites, yo no soy mala" resuena y resonara por siempre en mi interior cuando este por perder los estribos.

La admiro tanto.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4974
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Sakura Sáb 14 Mar 2015, 02:16

Mi querida oveja blanca (fui yo quien te lo dijo, Belén, jeje), yo vivo con el desorden para no desperdiciar tiempo con mi enano Divertido Divertido , el orden está sobrevalorado.

"Gran maestra la vida, si no aprendes la lección te la repite".

Lo que se aprende con ellos en la vida, eh?. Me resulta siempre tan encantadora Lucía!.

Gracias por compartir, un abrazo! Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6047
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 14 Mar 2015, 03:22

Sakura tu y yo tenemos mucho de que hablar Feliz

Primero me bautisaste de la forma mas bella que jamas haya oido y ahora me has dado la nueva frase de mi vida "el orden esta sobrevalorado" Feliz

Este sera mi caballito de batallas de aqui en mas cuando vea todo negro.

Un beso grande amiga,

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4974
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Quizamama Sáb 14 Mar 2015, 14:42

Tu niña te esta devolviendo el amor y respeto en el que tu la has educado Te quiero

A ti se te puede olvidar alguna vez todo eso porque te aducaron de una manera muy distinta (y las cosas que vimos desde niños es muy dificil erradicarlas completamente de nuestro comportamiento o subconsciente).

Pero tu niña lo unico que conoce es haber sido criada de manera respetuosa y amorosa, asi que ella siempre reaccionara con respecto a esa "buena" educacion, y la otra, la "mala" le parecera extraña. Ella sera tu mejor guia Guiño Muy Feliz

Me parece super bonito porque como puedes ver, gracias a tu gran esfuerzo, tu niña si que es una total oveja blanca que ha roto con esa situacion familiar. Ella es el futuro y el cambio ya se ha dado, asi que enhorabuena!
Quizamama
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 58
Femenino Puntos : 3736
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Sakura Sáb 14 Mar 2015, 23:55

Un beso inmenso, guapa!, no sabes lo muchísimo que te admiro!.

Como bien dice Gloria, Lucía es "el eslabón definitivo", es el cambio, esa crianza por la que tanto luchas va dando sus frutos Guiño

Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6047
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  MamaDeLucia Miér 18 Mar 2015, 00:24

Ai Gloria, creo que tienes razon y al mismo tiempo no puedo creerlo, jijijii

Ella es asi porque es lo unico que conoce y se asombra pero no se altera frente a mis desaciertos.

Al dia siguiente de eso me abrazo y me dijo "mamita yo te admiro tantooo, tantisimoooo" . Es una frase q yo siempre le digo a ella, no creo siquiera que sepa lo que esta diciendo, pero me emociono oirla Guiño

MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4974
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Pacha Miér 18 Mar 2015, 17:35

Belén. Me he quedado pensando en lo que te dijo tu hija. Es verdad entonces que ellos se sienten malos o feos o los peores cuando nosotros les gritamos. Me rompe el corazón. Y si me remonto a mi infancia, así me sentía, una m... cuando me trataban mal.

No había leído este post antes.

Yo también he perdido los estribos alguna vez y he pegado más de un grito y no siempre con motivo, cansada estresada, sintiéndome mal, como sea. Y nunca me lo voy a perdonar, por más que le haya pedido perdón a mi pequeñín y el me haya perdonado. Se que somos humanas y que tenemos días malos, ellos también los tienen, pero nosotras tenemos recursos.

Yo me doy cuenta que mi chiquitín necesita agradarme, él si se saca y hace un berrinche, o me pega, o me muerde, al rato viene hacia mis piernas y me las abraza y besa. Necesitan saber que los aprobamos y amamos. Y gritarles o tratarlos mal es lo opuesto a eso.

Por otro lado creo que es importante, para mí acá está la diferencia, el esfuerzo que hacemos por observarnos, por pensarnos y repensarnos en este rol de madres, para ser mejores, para ser respetuosas con ellos, para tratarlos como lo que son, lo más hermoso, admirable (como le dices a tu hija) e importantes en nuestras vidas.

Admiro que te abras y trates de buscarle la vuelta para ser mejor madre, la mejor para ellos. Yo también lo hago diariamente, volver sobre mis pasos una y otra vez para darle luego lo mejor de mí.

Este rol también es nuevo para nosotras y el pasado pesa muchas veces, lo bueno es verlo, reconocerlo y cambiarlo.

En cuanto al orden. Yo me he vuelto bastante desordenada desde que llego mi pequeñito. Siempre fui bastante obsesiva con "cada cosa en su lugar", ahora respiro profundo y trato de disfrutar el momento. Leí en algún lugar que la creatividad surge a partir del desorden.
Wendy también me gustó mucho tu frase.




Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4687
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Sakura Jue 19 Mar 2015, 18:42

Yo soy muy creativa Divertido Divertido Divertido

El cuerpo me va pidiendo más orden, pero no de forma obsesiva. No me molesta que Fonsi saqué todo ni que esté el suelo sucio. Creo que no se debe perder demasiado tiempo en limpiar, al menos hasta que él lo haga conmigo para no desperdiciar tiempo de su valiosa compañía (carita enamorada, que estoy desde el móvil, jeje).

A veces debemos respirar profundo y disfrutar y vivir con la pasión con la los niños lo hacen. Sabemos hacerlo, fuimos niños, es sólo ecordar Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6047
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Sakura Jue 19 Mar 2015, 18:42

Recordar
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6047
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Sakura Jue 19 Mar 2015, 18:54

Yo hoy, que vino mi madre, estuve haciendo cosas que tenía pendientes en la cocina. Ivo hace casi todo, pero lo que es " en profundidad", mejor yo.

Al enano le dio sueño, fue a pedir mamá, se enchufó a la teta y si me levanto se despierta, así que lo hago en 3 o 4 tandas, jeje (eso sí puedo, que si pide mamá, la prioridad es él).

Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6047
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  MamaDeLucia Lun 30 Mar 2015, 20:12

Pues si, que no es sencillo, pero ella con sus ojos brillantes y su sabiduria innata me muestra el camino Feliz

Lo entiende todo! Todisimo!

El otro dia ya me estaba estresando xq se duerme a las mil y quinientas y yo tengo que madrugar, entonces tan sabelotodo que parece un adulto me dice "mamita, no te estreses que te vas a poner malita, veni, yo te abrazo y te ayudo a dormir" JAJAJAJAAJ La como a besos!!!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4974
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Sakura Mar 31 Mar 2015, 01:04

Divertido Divertido Divertido Lucía es la mejor!!!. Duerme siesta y ya está Guiño

Mi enano también es un búho Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6047
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La peor de todas Empty Re: La peor de todas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.