MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dificil decision:caries bebé 12 meses

+3
madredeConstantino
yolanda 2
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  Invitado Dom 10 Mar 2013, 23:34

Hola a todas,
me decido a escribir en el foro porque he leído varios post sobre el tema de las caries en niños, y nosotros estamos viviendo precisamente eso con nuestro bebé que acaba de cumplir el añito. Le salieron los primeros dientes a los 10 meses, y a los 15 días de eso se le empezaron a mellar y a cambiarle el color, han pasado casi dos meses y va empeorando muy rápidamente. Hemos consultado ya con 7 odontopediatras, todos coinciden en que la leche materna no le beneficia, pero bueno, ya daba por descontado que iban a echar la culpa a la teta, así que, he hecho oídos sordos a ese tema.
El caso es que todos me recomiendan empastar antes de que le empieze a producir dolor, o que se infecte, que llegue al nervio...en fin un panorama de lo más triste. De todas nuestras consultas ahora tenemos que decidir nosotros qué es lo que queremos hacer, ya que hay varias posibilidades. Dejarlo estar y limpiarle todo lo que podamos a ver si así se estanca (la tarea de limpiarle, os podeis imaginar con 12 meses, no deja ni que le toquemos la cara); pero la mayoría opinan que mejor empastar, unos dicen que a pelo, sin anestesia ni sedación...yo sujetándole y dejándole llorar y sufrir durante un buen rato, me han dicho que tardarían unos 20 minutos con cada diente y tiene dos afectados. Otros me recomiendan sedarle, en la propia clínica odontológica, y otros me dicen que eso es una barbaridad porque es peligroso tan pequeño (incluso me han dicho que está prohibirlo hacerlo en clínica) y que mejor anestesia general en un hospital y entubado, por lo que pueda pasar.
Ninguna de las opciones me convence; cómo voy a permitir que hagan eso a mi hijo a pelo, yo sujetándole sin hacer nada, y él llorando y sufriendo...pero correr el riesgo de una anestesia.
Es una decisión muy, muy, muy difícil. Emocionalmente no me encuentro capacitada para decidir qué es lo mejor para mi hijo, pero solo yo, y su padre, claro, podemos decidirlo.
Como me consta que en este foro defendeis la crianza con apego, y la crianza respetuosa me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Muchísimas gracias de antemano
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Mar 2013, 07:50

Hola! Bienvenida al foro.

Difícil decisión, si.

Me hace gracia que los 7 odontopediatras a los que consultasteis coincidan en que es la leche materna la que provoca las caries. Menos mal que tu si que estas bien informada y sabes que no es así.

http://www.crianzanatural.com/art/art10.html

La opción de hacerlo a pelo yo la descartaría totalmente. Me parece una tortura. Al leerlo me vinieron a la mente imágenes de las torturas medievales.

Aquí hay un caso igual que el tuyo:






mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Mar 2013, 07:52

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/caries-y-lactancia-materna-demanda-bebe-11-meses

Lo dejo aquí que en el otro post no me dejaba pegarlo Feliz

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  yolanda 2 Lun 11 Mar 2013, 09:55

Hola !

Gracias por el enlace Vanesa, no sabes qué falta de información hay al respecto y que de contradicciones.

Respondiendo, con mis pocos conocimientos científicos a tu post Mamuchi, te diré que yo tengo el mismo caso que el tuyo. Mi peque tiene ahora 27 meses. Sufre hipoplasia del esmalte y tiene 4muelas con caries.
Consulté dos odontopediatras (para qué volverme loca), ninguno achacó este defecto a la leche materna. Los dos coincidieron en que era desacertado someterla a una anestesia general en el hospital. Los dos me dijeros que este problema no tendría por qué repetirse en los dientes definitivos. Los dos me aconsejaron insistir en la limpieza...
Pero uno me aconsejó empastar como fuera y la para me aconsejó esperar, ir acercando periódicamente a la niña a la consulta para ganarse su confianza hasta poder hacerlo sin traumas, me dijo que por las malas se conseguiría empastar uno pero que no volvería a abrir la boca en un dentista en su vida.
¿Qué hacer? No sabes cómo te entiendo.
Hice caso a mi instinto, quizá porque de esa forma soy madre, no podría soportar "torturarla" como dice Vane, y que conste que no lo critico, sólo que yo no podría.
A día de hoy, se deja lavar los dientes tres veces al día, hemos ido en tres ocasiones a esta dentista (el primer día no quiso sentarse, el segundo lo hizo y abrió la boca de par en par y el tercero se dejó tocar por ella un poco con algún "aparato"... Tengo cita en abril para intentar empezar a empastar algo). Por circunstancias familiares la desteté por el día hace un par de meses (desteté también a su hermana mayor y no quería que esta viera mamar a la pequeña), pero sigue mamando a demanda por la noche. Ahora que leo este post, quizá lo hubiera hecho de otra manera...
Ha perdido totalmente dos incisivos superiores y la verdad es que creo que perderá otros dos antes de poder empastar.
Curiosamente no tiene este problema en los inferiores, por lo que me han dicho afecta a cada bloque de dientes, no tiene por qué pasarle a todos.

Lo he pasado mal, por la impotencia, por ver que los dientes se deshacen y que no puedo hacer nada, más que cepillar y ver en cada cepillado cómo evoluciona el tema.
Pero ya me he hecho a la idea, es una niña feliz, sana, cariñosa, simpática, lista... Y guapa (para mí la más bonita, jj).

Hace poco le comenté esto a Carlos González en un congreso y claro.... No esperaba otra respuesta... Me dijo que no tenía nada que ver con la LM que posiblemente tuviera que ver con alguna gripe en el embarazo en el momento de formación del esmalte (la verdad es que no recuerdo padecer ni un catarro). En cualquier caso recomendó que la niña no durmiera con el pezón en la boca... Si hago esto, la destetaré definitivamente porque como ya he dicho por el día no mama. Y a pesar de sus dos años, toavía me lo pienso... Me encanta dormir con ella y después de todo no tengo claro que eso vaya a frenar el proceso.

Animo, hagas lo que hagas acertarás porque no hay evidencia de que una cosa sea mejor que otra. No te agobies, hay problemas realmente serios y esto es "un problemilla".

Mantenme al corriente por favor.
Gracias por compartirlo, un beso
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  yolanda 2 Lun 11 Mar 2013, 10:03

Una última cosa, mi hija come como una lima, no padece dolor y parlotea perfectamente.
Te lo cuento porque esto, junto con la estética, eran las razones principales que me dio el primer dentista para empastar.
La segunda me dijo que en caso de manifestar infección o dolor veríamos cómo actuábamos, pero que quizá eso no llegase a pasar nunca.
Las caries denlas muelas parecen no avanzar muy rápido. El principal problema está en los cuatro incisivos superiores... No te niego que estoy deseando que se deje hacer y que de vez en cuando me arrepienta de no haber "salvado" esos dientecitos, pero me tranquiliza cuando la veo ir al dentista con una sonrisa.
Quizá por mi mala salud dental, me da que pensar que tendrá que ir en varias ocasiones a lo largo de su vida y qué mejor regalo que no tener miedo al médico!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Mar 2013, 12:09

Yo tuve caries en los dientes de leche también. Los incisivos de arriba, y los colmillos eran dos trozos negros pegados a la encía. En Alemania debes ir al dentista cada 6 meses para revisión. Te mandaban un papel en el cole que había que devolver firmado y sellado por el dentista. Te lo digo porque estaba muy controlada y no me dijeron nunca que había que empastar. Mis dientes definitivos están sanos y tuve caries pero en los molares

Besos de leche.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  madredeConstantino Lun 11 Mar 2013, 18:17

Mamuchi vaya la verdad que tienes razón difícil esta tomar una decisión!!
Y mas cuando no se ponen de acuerdo pero como te ha dicho Yolanda esto es un problemilla que tiene solución y no es nada urgente.

Para mi el tema dientes tiene un factor muy importante de herencia que podemos frenar con una buena limpieza dental. Y no te han mandado nada para que tome para fortificar sus dientes?? No se algo como fluor o calcio?

Creo que es muy pequeño y tal vez no este recomendado pero capaz amerita.

Espero que sea cual sea la decisión tu bebé no sufra.
Y espero que su padre este de acuerdo con la decisión final porque si uno quiere una cosa y el otro otra cosa la situación se pone peor.

Y yo no podría hacerle un empaste a pelo madre mía!! si fuera algo imprescindible vamos pero en este caso ni loca!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  Invitado Mar 12 Mar 2013, 00:10

Vanesa, y tanto que el caso de la aeped es similar...soy yo misma la de la consulta!! Feliz llevamos ya dos meses con este tema y la verdad es que ando buscando información por todos sitios.
Yolanda, por lo que me cuentas el caso de tu hija es parecido, pero por lo que leo ella es más mayorcita, no?? cuanto tiempo tiene y cuando empezó con todo esto?? y se le han terminado deshaciendo los dientes??? y nunca le ha dolido, ni se ha quejado??
Hay algún odontopediatra que nos ha aconsejado esperar a ver cómo evoluciona, pero la mayoría me han aconsejado empastar, porque va muy deprisa, y puede empezar a dolerle, puede llegar al nervio, infectársele...y todo eso podría afectar a los dientes definitivos...a vosotros no os dijeron todas esas cosas?? si me dicen eso, la idea de no intervenir me da muchísimo miedo. Sobre todo porque yo no puedo extremar la higiene...tiene 12 meses!! no entiende nada de lo que le explico, solo le puedo pasar una gasita cada vez que come, y casi siempre termino forzándole porque no le gusta que le toque. Aún así siempre hacemos el numerito, que si canciones, que si le explico lo que pasa, que si cepillo de dientes a todas horas....a ver si surte algún efecto.
Y vosotros Yolanda, no le habeis aplicado cariostáticos, ni fluor en clínica, ni nada???
De todas formas os cuento que la opción de hacerlo a pelo ya está totalmente descartada...no me veo capaz de soportar algo semejante.
Así que si hay alguien por aquí que ha sedado a su hijo por algo parecido, me gustaría leer su experiencia.
Y sin duda, voy a empezar a preguntar las opciones de no intervenir, a ver qué me cuentan.
Este tema me tiene saturada...
Gracias a todas por los consejos...se agradecen
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  MamaDeLucia Mar 12 Mar 2013, 04:21

Mamuchi, siento llegar un poco tarde.
En realidad lo lei ayer o hoy a la maniana, no lo recuerdo y me quedé sin palabras. Q decision mas dificil pensé.

Me fui a trabajar y me rondaba todo el tiempo por la cabeza la idea de intervenir sin anestesia y me parece imposible. Si te cuesta a ti, q eres su madre, lavarle los dientes,,,, imaginate un odontologo con el empaste y no sé que cosas mas. El nene retorciendose, gritando, pataleando,,,,, ufff no lo veo nada factible.

Yo no tengo niunguna carie, nunca tuve, es de familia, no sé nada del tema, pero me imagino un bebe de 12 meses (mas peque que mi nena) sentado o atado en la camilla del odontologo y es que lo veo imposible.

Yo creo que en tu lugar le daria la anestesia. Esta claro que es una anestesia, no hay que tomarlo a la ligera. Pero me parece que sera una intervencion menos traumatica y mas exitosa (imaginatelo retorciendo y el odontologo arreglando los dientes? no lo veo simplemente). Un anestesista experimentado no tiene porque equivocarse con la dosis ni con su aplicacion.

Pensé q seria util encontrar a otras mamas con casos parecidos. Quizas alguno de los odontologos que has visto te pueda referir a alguna mama que haya pasado por lo mismo?? La experiencia de otras mamis puede ayudarte a pasar este trance.

Animo guapa, ya nos iras contando.

Un besito
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4964
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  yolanda 2 Mar 12 Mar 2013, 09:36

Hola de nuevo!
Mi peque empezó con esto sobre los 18 meses.
Es verdad que avanza rápido. Tuvimos la mala suerte de sufrir varios golpes consecutivos que le fracturaron parte del esmalte (ya de por sí débil) de los incisivos.
Nunca ha mostrado dolor. A veces al cepillárselos se queja, pero la verdad es que yo creo que es porque no quiere hacerlo, porque en otras ocasiones se parte de risa mientras le cepillas. Depende más de su humor.
Las caries de las muelas van más lentas.
Según me dijeron a mí, no es un problema de fluor ni de calcio. Es una malformación del esmalte. Más frecuente de lo que nos parece a nosotros.
Sé que el tema agobia. A mí me ayuda confiar en mi dentista (tengo buenas referencias de ella), me convence lo que dice y la verdad es que la niña de momento no tiene ningún problema real.
Por otra parte, te diré que a la mayor le hicimos dos empastes (precísamente en los incisivos superiores) a los tres años. No necesitó anestesia y no tardaron ni 10 minutos con cada uno.
La dificultad estriba en conseguir que el niño aguante tanto tiempo con la boca abierta, no en soportar el dolor. Lo que pasa es que tan pequeños no entienden, les asusta y al menos a mí me parece imposible.
Respecto a lo de la sedación, a mí me dijeron que toda anestesia tiene sus riesgos y que tal vez cuando le salgan otros dientes tenga caries otra vez. No vas a someter al niño a una anestesia cada vez.
Si hay infección o dolor, pues quizá sea el momento de hacerlo justificadamente, pero si no, tal vez se pueda esperar a que el niño sea más mayor y lo comprenda.
A mi hija mayor no he tenido que empastarle nada más. Con una cuidadosa higiene y revisiones periódicas (que hace encantada), el problema está resuelto.
Ya te contaré cómo vamos. Me alegro de haberte encontrado!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  Invitado Lun 18 Mar 2013, 15:00

Hola chicas!!
Yolanda, yo también me alegro de haberte encontrado y de ver que esto pasa más a menudo de lo que yo me creía en un principio.
Ya hemos tomado una decisión y os la quería contar. Finalmente no vamos a intervenir de ninguna manera, ni sedación ni anestesia general, ni mucho menos a pelo; al final, vamos a esperar a ver qué va pasando, y poniéndo todo nuestro esfuerzo en que se vaya habituando a limpiarse los dientes y a que nos deje limpiárselos. El niño por ahora no tiene problemas, no le duele, come perfectamente, no está infectado y si algo de esto ocurre entonces habrá que intervenir sin remedio. En principio, lo que nos han contado, es que el propio cuerpo se da cuenta de que ese diente está cariado y él mismo se va deshaciendo de él, y si hubiera una infección el propio cuerpo buscaría una manera de liberarse de ella. Al final, éstos son los dientes de leche, no le van a durar toda la vida, y nos van a servir para enseñarle desde bien pequeño a cuidar los definitivos, que esos si que le tienen que durar. No vamos a estar sedando al niño cada vez que tenga una caries. Y no podemos causarle un trauma con el dentista desde tan pequeño porque va a tener que estar visitándole toda la vida. Así que, vamos a ir viendo cómo evoluciona todo esto. Sólo espero no arrepentirme en el futuro.
Lo de limpiarle los dientes se dice pronto, pero es muy, muy difícil porque solo tiene 12 meses; aún no entiende lo que le contamos, y los juegos a medias...cómo haceis, o hacíais vosotras??? es que a Nicolás no le gusta nada que le toquen la cara...bueno no le gusta que le hagan perrerías, como limpiarle los mocos, lavarle la cara, limpiarle los dientes...porque acariciarle si que se deja Te quiero . Supongo que se siente invadido, pero es tan complicado...ya nos lo parecía antes con el tema mocos...así que ahora con lo de los dientes, imaginaos. Él juega con su cepillo, juega a meternos el cepillo en nuestra boca y limpiarnos los dientes, le cantamos una canción o le ponemos un video de internet donde se están limpiando los dientes...todo eso le gusta; pero llega el momento de abrir la boca para limpiarle a él...y no hay manera. Al final termino forzándole...lo cual no se si es muy positivo, porque así nunca va a acceder...pero es que se los tengo que limpiar!!
Así que si me podeis dar ideas de cómo puedo hacerlo...pero recordad que solo tiene 12 meses!!

Os confesaré, que vuestras respuestas me han ayudado a decidirme. Estaba tan preocupada por lo que me contaban los odontopediatras que consultábamos que estaba ya de los nervios y me interesó mucho vuestras respuestas...me hizo ver que tampoco había que dramatizar tanto, ni que la única solución era intervenir.
Gracias a todas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  odisea Lun 18 Mar 2013, 16:02

pero recordad que solo tiene 12 meses!!
He leído vuestra historia (la tuya y la de las compis). Creo que hacéis bien. No adelantaros ni hacer traumas innecesarios. Las cosas llevan su tiempo. Y ¡son 12 meses! A duras penas tengo convencido al mío para cepillarle los dientes con 4 años. Sé que hay niños en el foro que lo tienen como hábito desde mucho antes, pero es que todos los niños no son iguales. Si el tuyo no quiere, no se le puede forzar. Tú ves haciendo lo que puedas, pero yo te recomendaría tranquilidad y nada de angustias. Si te obsesionas, quizá piensas que avanzas porque consigues mayor "limpieza" pero quizá tu agobio hace que te lo tomes de una manera obsesiva. Yo creo que lo mejor es ir poco a poco. Sí, ya sabemos que sus dientes están en juego y no me lo tomo a la ligera, pero no son los definitivos. La estrategia de la dentista de Yolanda, en mi opinión, es la mejor. Yo me quedaría con un dentista similar, que confíe en sus capacidades para los niños vayan entrando poco a poco en el dentista.

Es verdad que yo no tengo el problema que tenéis vosotras (a pesar de que la higiene dental del mayor estoy segura de que ha sido peor, osea que ¡fuera culpas!), sin embargo tengo otro que también es el de día a día, de insistir e insistir, por eso sé de lo que hablas. Por diversas circunstancias al poco de nacer a mi hija se le olvidó comer y tengo que hacer el ejercicio diario de ofrecerle y animarle a comer. Es muy pesado y muy difícil la insistencia infructuosa diaria sin resultado, por ello sé de lo que hablo y lo difícil que no es caer en el desánimo.

Simone comerá y tu nene se lavará los dientes. ¿Cuándo? No sabemos. Ofrezcámoslo sin angustias y con tranquilidad. Los nerviosismos e imaginarnos lo peor (tu chiqui sin dientes, mi nena sin comer toda la vida) no ayuda a positivizar. Seamos realistas y al mal tiempo buena cara.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Caries en bebe

Mensaje  DELEON Vie 04 Dic 2015, 17:49

Hola....vi q este post es de hace unos años....no se si aun sigues por el foro. Si es así, te agradecería que me contasen como ha evolucionado el tema de las caries de tu bebé.
Leo lo q cuentas y me siento 100% identificada.
Me ayudaría muchísimo saber como os ha ido en este tiempo.
Gracias

DELEON
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 15/01/1983
Ciudad : Toledo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3076
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  Atenea Vie 04 Dic 2015, 18:47


Deleon,

la persona que inició este post figura como invitado, por lo que ya no participa en el foro, lo siento.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  DELEON Sáb 05 Dic 2015, 08:49

Oooo, es cierto. Muchas gracias

DELEON
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 15/01/1983
Ciudad : Toledo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3076
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dificil decision:caries bebé 12 meses Empty Re: Dificil decision:caries bebé 12 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.