MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primera-segunda hija

+2
H2O
MamaDeLucia
6 participantes

Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Mi primera-segunda hija

Mensaje  MamaDeLucia Jue 14 Feb 2013, 18:54

Resulta q frecuentemente me preguntan si Lucia es mi primer hija: en el trabajo, en el subte, en la calle, en la plaza, en el super,,,,,ufff en todas partes. A lo q contesto con una hermosa sonrisa y un indudable “Siiii!”.

Pero por dentro mi corazon se rompe, pues bien sé que no es asi.

Lucia es mi segunda hija, la primera en nacer viva, pero mi segunda hija.

Antes de ella tuve un corto embarazo q termino tristemente con un aborto espontaneo a las 9 semanas. Ese bebé que casi no conoci es mi primer hijo. Su muerte precoz es un dolor q no he podido superar evidentemente.

Mucho he pensado acerca de ese bebito, no sé su sexo, no llegué a darle un nombre (le deciamos Bebesitus), no sé de qué murio y le he dado la mas horrenda de las despedidas: en el baño del hospital donde me estaban atendiendo soné la cadena del inodoro bañado en sangre mientras lloraba y le decia “mama te ama Bebesitus”. Lo vi girar en el inodoro e irse por el agujero. A mi hijo!! Que les puedo decir, una imagen q recuerdo cada vez q voy al baño.

Lo que si sé es que era un bebé muy amado, muy deseado, buscado, tenia todo para ser un primogenito mimado de mama. Pero el destino quiso otra cosa y mi hijito se fué antes de nuestra presentacion oficial. Lo vi vivo en una ecografia a las 7 semanas, yo ya tenia perdidas pero él estaba bien. EL gine no me quiso dar una copia de la ecografia, ni siquiera una foto de mi bebé. La siguiente vez que lo vi fué en la ecografia a las 9 semanas, donde lo vi muerto. De esta ecografia si que tengo video (era otro gine, por privado, la eco costo 160 dolares, mas vale q te dan un video). Me dijeron q habia muerto aproximadamente 1 semana antes.

Justito clavado 1 semana antes tuve un sueño mientras dormia en un hotel (mi trabajo a veces me hace viajar): soñé que mi bebe se escapaba de entre mis piernas, q yo hacia fuerza para retenerlo pero él se salia igual. Yo lloraba muy angustiada en ese sueño. Y me desperté agitadisima, con el corazon que palpitaba y muchas ganas de llorar.

Esta claro q no lo voy a ir contando a todo el planeta xq son cosas intimas q la gente no esta preparada para escuchar. Asi q mi “Siiii” es la mejor respuesta posible dadas las circunstancias pero necesitaba desahogarlo en alguna parte.

Gracias por permitirme este espacio, os lo agradezco con todo el corazon,

Belén


MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4964
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  Invitado Jue 14 Feb 2013, 19:12

Me has emocionado mucho con tus palabras.
Seguro que Bebesitus también te consideró ya su mama, lo albergastes en tu vientre durante unas semanas y le distes todo tu amor.
Afortunadamente luego vino Lucia y puedes volcar en ella todo ese amor que ya habias ido forjando.
Me alegro de que encuentres aqui el rinconcito necesario donde poder contar este tipo de cosas.
Un besico enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  H2O Jue 14 Feb 2013, 21:50

Hola

yo también me he emocionado mucho con tu historia... Me pongo en tu piel (estoy embarazada) y me pongo a llorar irremediablemente.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  bluemoon Jue 14 Feb 2013, 22:07

Que penita....

Perder un bebe aunque sea chiquitito, es algo que esta ahí siempre...en tu corazón .
Pero muchos ánimo...la naturaleza no da opciones y tienes a tu niña preciosa y feliz.

Siéntete acompañada y comprenida , aquí estamos para esto.

Y para lo que necesites.
Un beso.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  Bird Jue 14 Feb 2013, 22:56

Hola,

Yo tuve un aborto sin que se llegase a formar embrion, muy al principio, claro, y a veces peno por ese saquito vacio, que no tuvo ocasion de crecer, por su destino esteril, por lo que no llego a ser. Se vive con ello, pero no se pasa. Alguna vez he leido el post en el que fui contando el positivo, la inquietud, las malas noticias, un aborto de pesadilla, y todavia me cuesta. Pensaba que un nuevo embarazo, si sucede, terminaria de borrar la pena latente, pero al leerte veo que no tiene porque ser asi.

En mi caso, por las circunstancias, o por creencias personales, nunca senti que fuese mi hijo (un saquito vacio no da ni para eso, el pobre). Comparto de todas formas contigo el consuelo de a nuestros hijos. O nuestros hijos vivos, si prefieres expresarlo asi).

Me alegra que contarlo aqui te ayude a desahogarte. A mi me fue tambien util.

Un beso.

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  Alfonsina Vie 15 Feb 2013, 05:05

Me llega al alma tu tristeza. Quizás con mayor contención hubieras podido elaborar mejor esa pérdida. Pero ahí estamos tantas veces, con nuestras emociones abandonadas en un frío hospital, con tan poco derecho a sentir dolor, que el dolor queda dentro.

Espero que escribirlo haya servido para sacarlo de algún modo.

Sobre los sueños, es increíble la conexión del inconsciente con nuestro cuerpo. He tenido algunas experiencias similares, aunque no en una ocasión tan dolorosa.

Un abrazo muy grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  Invitado Vie 15 Feb 2013, 15:10

Hola:

Que lindo has descrito eso mismo que nos ha pasado a muchas, yo perdí mi segundo bebé y preferí no decir a nadie de mi embarazo... Auqnue sabes que por algo suceden esas cosas (mas en el primer trimestre) duel y mucho Triste

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  madredeConstantino Vie 15 Feb 2013, 19:49

Belen me alegro que lo hayas podido contar aqui!! Y gracias por compartir este dolor con nosotras.

Ya sabes que yo tambien sufri un aborto un bioquimico como le llaman y vaya que duele!! Es una herida que cicatriza pero nunca se borra.

La llegada de un nuevo hijo sana y mucho pero no nos hace olvidar lo anterior y creo que eso es bueno porque nos demuestra que no somos insensibles al sufrimiento.

Fueron hijos deseados y amados antes de la concepcion y a veces antes de comenzar la busqueda.

No te culpes por nada porque tu al igual que Bebesitus y que mi hijo/a no nacida son/somos las victimas de la perversidad del universo si se me permite este termino.

Abrazo bien apretado!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  Invitado Vie 15 Feb 2013, 20:15

He leído lo que has escrito y no he podido evitar las lágrima, personalmente no he pasado por esa triste experiencia, pero me ha hecho pensar en lo fuertes que somos las madres, tantas veces cargamos con penas internas y no las sacamos porque sabemos que otros (hombres o mujeres que no son madres quizás), no nos comprenderán en nuestro sentir, y preferimos callar, muchas veces al igual que tu he preferido no decir nada a decir lo que realmente es, no eres la única, que dicha que te has sentido en la libertad de poderte expresar en este foro, ojalá haya liberado algo de ese dolor que llevas dentro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  Invitado Vie 15 Feb 2013, 22:58

hola e leido lo que as escrito y me a llegado muy adentro, me identifico tanto contigo.

Yo ahora tengo a mi pequeño javi pero antes de tenerlo a el tuve 2 abortos el primero fue muy traumatico para mi pues perdi a mi niño( era niño tambien) de 21 semanas y cuando veo a mi chiquitin me pregunto si mi jose manuel, que asi se iba a llamar, se pareceria a el o como seria, y tambien cuando veo al hijo de una amiga que tiene la misma edad que podia tener el mio pienso, asi estaria ahora mi jose manuel.

Nuestros bebes que no nacieron estan en el jardin de los sueños rotos jugando con todos los bebes que se quedaron en el camino y que cuidan de sus hermanitos desde el cielo , cuando te pongas triste piensa que tienes un angel en el cielo que cuida de ti y de los tuyos.

Un beso y mucho animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 16 Feb 2013, 02:25

Gracias chicas.

La verdad q tenia tiempo deseando contarlo con todas las letras.
Las veces q lo he contado ha sido a medias tintas: o porque era alguna amiga con su perdida y no era cuestion de traumatizarla mas con la mia, ni de cargarla de mas estres del q ella estaba pasando; o xq se trata de la familia q parece q quisieran callarme; o peor aun mi marido q dice q era un proyecto de bebé, q la naturaleza es sabia y por algo se fué; en fin,,,,, siempre me habia quedado con las ganas de desahogarlo con todas las letras.
Me siento bien de haberlo hecho, solo me siento un poco mal xq una mami embarazada lo leyo y le hize llorar,,,, no era para nada mi intencion, no me di cuenta de q esto podia pasar,,,, lo siento.
Gracias chicas por el apoyo q me dan siempre Guiño) son unos soles!!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4964
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 16 Feb 2013, 02:27

Me da pena no tener tiempo de contestarles a todas y cada una. Pero queria agradecerles de verdad a todas, q si pudiera me pasaria el dia contestandoles a todas.
Besazos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4964
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi primera-segunda hija Empty Re: Mi primera-segunda hija

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.