Mi primera semana de trabajo con un bebé de 16 semanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi primera semana de trabajo con un bebé de 16 semanas

Mensaje  Invitado el Lun 12 Mar 2012, 22:25

Hola, les escribo mi corta experiencia que afortunadamente ha sido mejor de lo que esperaba. mi trabajo varia pueden ser 7, 10 o 24 hrs, tres o cuatro días a la semana.
Estamos aún con LME y habitualmente come cada 4 horas cosa que le ha facilitado mucho los cuidados al papi y a la cuidadora.
Antes que nada, el equipo que estoy utilizando es el extractor de AVENT, con los vasos para reserva y algunos biberones de 125 ml. El extractor me funciona estupendamente bien. Una amiga tiene el de Medela y lo bueno que le encuentro a eso es que tiene bolsas que se adaptan para la reserva, cosa que es mas practico que viajar con los vasos que tengo que esterilizar antes de irme al trabajo.
Para refrigerar utilizo la nevera del trabajo y los vasos los envuelvo en una bolsa obscura con mi nombre. Esto es manía mía.
Para transportarla del trabajo a casa utilizo una bolsa térmica de comida.

Los días previos a iniciar el trabajo hice una reserva de leche, por la mañana antes de darle de comer extraía aprox. 150ml. Hice esto para tres tomas.
Con esta reserva superamos mis primeras doce horas fuera, y en el trabajo extraje tres tomas más. No pedí permiso expresamente, solo dije que necesitaba 15 minutos y me fui a un sitio privado, afortunadamente ya había practicado con el sacaleches unas semanas antes dejándole una toma puntual para ver que tal, tanto para mi práctica como para ver al bebé que tal comía del biberón.

Y así cada día de trabajo, relleno la reserva para el siguiente. Ahora además ya se que algunas tomas las hace de 120 o 140 ml así que dejo todas de 140 mejor que le sobre un poco.

En casa sigo su ritmo y no se ha modificado seguimos cada 4 hrs, eso si antes de irme le doy de comer independientemente si ha pasado dos o tres horas de la toma anterior, ya me quedó claro que comerá lo que necesite.

Estoy contenta de haber regresado a trabajar, una parte de mí lo necesitaba. Y mas feliz aun de ver que puedo compaginar ser mamá con ello sin agobiarme como lo pensaba.

Todo lo que explico lo hice leyendo muchos comentarios de este foro. Gracias a todas las mamás que participan porque nos facilitan muchas cosas que nadie te explica tan detalladamente.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera semana de trabajo con un bebé de 16 semanas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 12 Mar 2012, 22:33

Te felicito porque veo que tienes el tema lactancia y trabajo fuera de casa totalmente bajo control. El trbajo (yo creo que cualquier trabajo) es compatible con la lactancia si se quiere, se intenta, se desea, se informa....

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13928
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera semana de trabajo con un bebé de 16 semanas

Mensaje  lasarda el Miér 14 Mar 2012, 01:14

Qué bien, me alegra mucho ver que lo llevas tan fácil. Es motivador para mí, me voy a ver en una situación parecida pronto y al ponerme en tu lugar he respirado aliviada.

¿Te ha tocado ya algún día de esos de 24 horas (si no he entendido mal, tienes días de 7 horas, de diez y de 24).

Gracias por contarlo. Un abrazo
avatar
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 38
Femenino Puntos : 2309
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera semana de trabajo con un bebé de 16 semanas

Mensaje  Diaya el Miér 14 Mar 2012, 21:01

Hola! Felicidades por compaginar tan bien tu vida laboral con la LM, sin duda tu experiencia sirve y servirá para muchas mamis que es encuentren en una situación similar ,como lasarda.

Felicitaciones de nueva cuenta y espero que la cosas sigan igual de bien, cuéntanos.

saludos.

avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2730
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera semana de trabajo con un bebé de 16 semanas

Mensaje  Invitado el Jue 15 Mar 2012, 13:04

Felicidades! Me alegro que todo haya sido mejor de lo esperado. Pronto me veré en tu situación y tengo bastante miedo, pero mensajes como el tuyo me animan. Yo estoy como tu, haciendo pruebas con el sacaleches. Por cierto, ¿tu niño ha tenido problemas por coger el pecho después de probar el biberón? ¿Se confunden?

Muchas gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segunda semana

Mensaje  Invitado el Miér 21 Mar 2012, 22:41

Esta segunda semana fue un poco mas difícil porque aun no encuentro el tiempo de descanso para recuperarme de las horas de trabajo, cuando hace siesta por la tarde aprovecho pero dejo de hacer cosas de casa. Supongo que tengo que priorizar las actividades y sin duda descansar es importante si no lo demás no lo puedo hacer bien.
En relación a la lactancia seguimos bien, algún día me he tardado mas en sacarme leche y sufro un poco por el dolor. El día que trabajé 24 hrs me llevó mi marido a Diego por la tarde y lo agradecí por poder tenerlo entre mis brazos y que se metió una tremenda comida, que me quedé mas cómoda porque no es lo mismo que el extractor.

Por la madrugada que trabajo, mi marido ha tenido que optar por darle una toma de formula, que come muy poco y así espera a que yo llegue por la mañana. Es lo mas practico para él tener un termo y lo prepara inmediatamente sin que pierdan mucho el ritmo del sueño los dos, porque el papá trabaja al día siguiente. Me causaba conflicto porque yo le dejo esa toma también, pero quiero respetar el criterio del papá porque a esa hora el es el responsable.

No hemos tenido problemas de confusión con el bibe, se sigue cogiendo muy bien del pecho.

Sigo convencida en prolongar la lactancia mientras mi cuerpo aguante.

Saludos a todos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera semana de trabajo con un bebé de 16 semanas

Mensaje  Invitado el Miér 21 Mar 2012, 22:52

Se me olvidaba comentar que el ritmo de comida esta segunda semana varió. Mientras le dan el bibe sigue cada 4 horas y cuando estoy yo, hay días que hemos vuelto a las 2 o 3 hrs, es como recuperar el tiempo perdido Feliz .
Y las tomas se mantienen de 150 ml aprox.
Esta semana será estupenda porque trabajo menos horas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi primera semana de trabajo con un bebé de 16 semanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.