MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dejaron los pañales pero no hay caso con la "popo"

2 participantes

Ir abajo

Dejaron los pañales pero no hay caso con la "popo" Empty Dejaron los pañales pero no hay caso con la "popo"

Mensaje  katty-yani Dom 03 Feb 2013, 04:00

Hola chicas, hace mucho que no les escribo, entre una cosa y otra me han pasado muchas cosas ultimamente, la mudanza a la casa propia, problemas en el trabajo que terminaron con que me fui de ahi y desde entonces busqueda laboral, sin novedades todavia...

Mas tiempo en casa, mas tiempo con las niñas y a mi pesar la verdad de que en vez de ser algo que esperaba ver mejor su conducta estan mas terribles. Se de que en parte es porque conmigo se sienten libres para poder ser de esa manera y es algo positivo, pero sinceramente termino mis dias agotada y sintiendome que lo unico que hago es decir "no" o retar todo es dia, cosa que no me gusta en absoluto....

Que decir, vamos al tema central de este topic... A la semana de estar en casa (por no decir DIAS o DIA) las nenas lograron la gran meta de dejar los pañales.... señal de que necesitaban y querian a mama en casa, de mas esta decir que todos lo interpretamos asi (y seguro que asi fue) y bien que lo llevaron por mucho tiempo... Hacian ambas cosas en el baño por un tiempo, lo pedian y lo piden como "pis" aunque fuera lo segundo, pero hace un tiempo (por no decir unas semanas) no hay manera de que hagan la POPO en el baño...

En general se la hacen encima, o en el piso, sea como sea no avisan y me canso de repetirles de que tienen que pedirlo... a veces lo piden antes, vamos al baño y no pasa nada, se quedan sentadas 2, 4, 6 minutos y nada, salimos pasan 10 segundo y le veo la bombacha y ahi esta el premio..... No se que hacer, sera de que es normal este retroceso?? Me la paso lavando bombachas todo el santo dia y ya opte por comprar 20 para cada una para tener cantidad disponible para cambiarle,s vamos que les pongo 3 o 4 por dia.... Por un tiempo no les saque el pañal de la noche, porque se hacian (se hace, ahora se los saque y todas las noches a alaguna se le escapa el chorro) pis dormidas, se despiertan y nos desvelamos todos... claro ahora que yo no cumplo horarios nos podemos dar ese lujo.... pero si consigo trabajo nuevo, como le haremos??

Me dan algunos consejos sobre el tema de como lograr que hagan la "popo" en el baño??
Desde ya muchas gracias chicas.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5517
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dejaron los pañales pero no hay caso con la "popo" Empty Re: Dejaron los pañales pero no hay caso con la "popo"

Mensaje  Désirée Sanz Lun 18 Feb 2013, 19:38

Hola guapísima. Estoy mirando "mensajes sin respuesta" y me ha salido este tuyo de hace dos semanas...Lo siento... Vergonzoso

Tus niñas tienen 3 años recién cumplidos...a esa edad muchos peques tienen controlado el tema del pis pero otros no...no obstante, teniendo en cuenta la edad corregida de tus niñas, aún no han llegado a los 3 añitos...y aparte, una cosa es tener control del pis durante el día y otra muy distinta conseguirlo de noche...y lo de la caca (popó) ya es un nivel mas complejo.

Mis hijas dejaron el pañal diurno en menos de una semana con ayuda de las cuidadoras de la guardería dos mesecitos antes de cumplir los 3 años...peeeero la mayor para hacer la caca estuvo una temporada que pedía pañal, se escondía detrás de un sofá, se agachaba a hacerlo y luego pedía que la cambiásemos...

Y la pequeña para hacer pis fuera de casa tenía que ser sólo en su orinal, hubo que hacer maravillas para conseguir que aceptara cualquier retrete y con lo de la caca...uffff, se empezó a aguantar tanto que se le endureció el bolo fecal, estuve 5 días sin ir, con unos llantos terribles, y hubo que ponerle un enema. Fue el único de su vida, pero nunca más volvió a estar estreñida y desde ese día empezó a sentarse en el baño y no poner problemas.

Y el pañal nocturno...uffff, pasaron años...

Con esto te quiero decir que una cosa es controlar el pis de día y otra muy distinta todo lo demás y en todas las situaciones. Tened paciencia, recompensadlas, no os enfadéis...y todo llegará. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dejaron los pañales pero no hay caso con la "popo" Empty Re: Dejaron los pañales pero no hay caso con la "popo"

Mensaje  katty-yani Lun 18 Feb 2013, 22:37

Hola Desi!! Gracias por responder, si hacia mucho que habia abierto el tema, pero se que todas andamos medias liadas con los peques y pues que todas nos entendemos que andamos iguales!! Hace tiempo tambien que no escribo en el foro, por una cosa u otra: mudanza, tema de trabajo, vacaciones (aqui estamos en epoca de vacaciones) y hasta hace poco incluido todo el planeamiento de la fiestita de los 3 años de las peques que este año me toco hacerla yo solita.... Y ahora comenzamos el jardin, asi que mami tiene que tener paciencia y tiempo para la adaptacion de las peques que no esta siendo nada facil (sobretodo la parte de levantarlas a la mañana...).

Por lo que me dices entonces van bien dentro de todo mis niñas, aunque claro que cada niño es UNICO y tiene sus tiempos.... y esto bien lo se y se los respete, por lo que estoy bien tranquila al respecto... Desde el comienzo del TEMA PAÑALES...en cierta forma yo vengo atrasando lo de "la dejada" del pañal por varias razones: la primera y mas importante es que no las veia verdaderamente listas para esto, hasta hace poco, despues la epoca del año no era la indicada (aqui ahora si lo es, estamos en verano) y tercero y sinceramente yo no queria: me es menos trabajo cambiar pañales cada tanto que andar llevando al baño cada 30 minutos a una u otra peque...

Pero bueno, la presion social fue alta desde hace una año mas o menos y mas que una "prima" los dejo a los 2 años (bien por ella, aunque sinceramente yo la vi llevando pañales hasta hace pocos meses... mama ponia la excusa de que tenia "diarreas" o lo que sea para los demas pero bue..) las odiosas comparaciones nunca tardan en llegar (aunque yo hice caso omiso de ellas).... En fin, al final desde que me quede sin trabajo y estoy en casa con ellas todo el dia demoraron solamente una semana en dejar los pañales.... fue decidirlo un dia y no dar vuelta atras y en menos de una semana lo logramos, me parece que la clave fue justamente no dar vuelta atras y otro factor nada despreciable y que concluimos es que tambien "necesitaban" a mama en casa...

Ahora y volviendo al tema, primero, no sabia que la "popo" es mas COMPLICADO que lo de la pipi.... pensaba que era mas o menos lo mismo... claro, estas cosas nadie te las dice, jajaja.
Lo bueno es que mis peques ya pis encima no se hacen mas (sin avisar, o sea si por x o por b me demoro en llevarlas al baño a veces se les escapa algo, pero culpa de ellas no es, sino de mama...)

Ellas ya hacen y piden pipi para hacer en el baño SIEMPRE, de noche con la rutina fijada de: "lavado de dientes, pis y piyama" ellas hacen pipi antes de acostarse y con esto ellas se haran pis de noche en la cama una vez cada 3 o 4 noches nada mas... ahora hace como 4 noches seguidas que que no hace ninguna de las dos y eso es buena señal tambien, me parece....

En tema popo, ahora cuando estamos en casa solas que las dejo desnudas ellas ahi si hacen popo en la pelela o en el inodoro, pero cuando tienen ALGO puesto (asi sea solo bombacha) se hacen encima..... Vicky ayer me pidio caca por primera vez, e hizo perfectamente bien. Caro hoy se hizo encima.... jajaja Afuera de casa hacen genial, avisan y ahi improvisamos mama y papa, dependiendo de las situaciones, si estamos en shopping o supermercado vamos al baño, en la calle buscamos un rinconcito y punto final... ellas acceden sin problema...

El asunto que planteaba es el hecho de la caca encima, pensaba que era lo mismo controlar pipi que popo pero ahora se que no, tendre paciencia como dices y como vengo haciendo y punto final, sera cuando tenga que ser.... jajaja mientras ando con una bolsa, toallitas humedas y bombachas de repuesto en mi cartera.... y bueno, hasta que aprendan.....

Gracias por escribir Desi y bueno, si a alguna se le ocurre algun truquito que ayude al proceso, las escucho jajaja.

Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5517
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dejaron los pañales pero no hay caso con la "popo" Empty Re: Dejaron los pañales pero no hay caso con la "popo"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.