MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martina y el chupete

+7
mamanueva
Bird
crisyvictoria
odisea
misangelitos
SAMAR
mami-de-Breixo-y-Martina
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  bufyta Lun 04 Feb 2013, 22:59

Hola:

Yo también he sido "antichupete". Mi hija mayor nunca usò, pero la peque sí… y fue casual. Estaba cambiando el pañal a María y la hermana llorando desconsolada Triste , abrí el cajòn para coger crema y VOILÁ: un chupa… se lo metí en la boca, lo chupò y se durmió En shock

Ahora, con dos años y ocho meses (cumplidos hoy) no lo usa, salvo alguna rara vez que yo se lo pongo.

He de reconocer que me ha sido de gran ayuda
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5633
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  misangelitos Mar 05 Feb 2013, 00:03

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Se ha puesto interesante el post Feliz

Desi no quiero chafarte el post pero creo que el llanto y la vomitera era pre Estivill Guiño

Yo si que soy anti - cosas pero creo que no es lo mismo dejar llorar a un bebé de 7 meses que no entiende ni porque está está solo, ni porque no le cogen, ni sabe cuanto van a tardar en cogerlo que un niño de 7 años que entiende que mami no desaparece de su vida para siempre sino que está en la habitación de al lado. Ni mucho menos defiendo el método pero creo que hay diferencias. Al igual que creo que a un bebé de 7 días hay que darle el pecho en cuanto lo pide (o antes) y un niño de 7 años podría esperar si la madre está ocupada.

Carmen sé que has/habeis sufrido mucho con el sueño de Helena y me alwgro que lo lleve mejor aunque la via para llegar a ello no me convenza.

Besos de leche

Yo no he hecho el estivill!!!He dicho que casi lo soy, porque a quien le funcione y su hijo no llore bendito sea!!!

Me refiero a que el conductismo y las normas claras en niños como mi hija son la solucion, y asi ha sido.

No le deso a nadie los meses que llevamos pasados, a nadie.Ya la niña no queria ni que me durmiera sino que me mantuviera despierta velando su sueño, vamos!!

Todas las noches, sin previo problema, sin miedos, sin pesadillas sin nada, sino por simple y puro chantaje la niña se provocaba el espectáculo.Me he cansado de vómitos,lavar, de abrazar, de explicar , de besar, de dormir con ella que no era dormir... Hasta a su hermano le ha afectado, y a eso no hay derecho!Mi Pablo estaba triste, la seño me lo dijo, mi niño , que es la alegria en persona!

Asi que no soy anti nada, no, no lo soy.Y sí soy pro lo que le funcione a cada uno para el bien de su hijo.Porque para mi hija no era su bien llorar de esa manera autoprovocada sin motivo, que iba a más y más.Y sí, autoprovacada, por celos por rutina porque sí. Y soy su madre y es muy triste reconcoer que tu hija lo hace queriendo, por llamar la atención,más que ya no le puedo dar a todo esto...

Lo he soluconado con un conductismo puro, yo anti monster high...

Normas claras e infranqueables.La hora de dormir es a dormir.No hay en la cama ni tablet, no lectura , ni salidas continuas al baño ni 1 litro de agua.Sí, 1 litro de agua,porque cuanta mas agua mas veces me levanto...

Mi marido de viaje y yo sola.No ha echado ni una lágrima, premio album monster.Así de simple.Un monton de años de llantos, vomitos y sufrimientos solucionados en 4 dias.Me ha salido mñas barato que un psicologo.Que lloras,no hay album...

Refuerzo material,sí.No me gusta nada, también.Creo que los refuerzos deben ser psicologicos,constructivistas, pero cuando no funciona no funciona.

Por eso yo no seré quién juzgue a nadie, porque la mayoria de las veces las personas nos equivocamos mucho, pero es porque no sabemos hacerlo de otra forma!!!!

Mi hija ha llorado mucho, y yo con ella más.Porque ella de dia en el cole estaba bien, pero yo temia la caida de la tarde y estaba fatal.He perdido mucho peso y al final he tenido que tragar por lo qeu no me gusta, que es un Estimulo -Respuesta, como el perro de Paulov sí. Y a mil Paulovs bendigo si con ellos mi hija no sufre.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9778
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  Désirée Sanz Mar 05 Feb 2013, 00:13

Yo no he hecho el estivill!!!He dicho que casi lo soy, porque a quien le funcione y su hijo no llore bendito sea!!!
Vale, Carmen, disculpa...te leí y comprendí mal, creí que al final la habías dejado en la habitación llorando y había acabado vomitando...No sabía lo de ese espectáculo que ella misma montaba... Pálido

Me alegra que hayan funcionado esas normas claras e infranqueables que además me parecen buenas y lógicas. Y que en pocos días hayáis vuelto a la normalidad.

Me voy ya a la camita, ya iremos hablando. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  Invitado Mar 05 Feb 2013, 00:41

Carmen, yo ya sabes que uso tablas de recompensa.

Y hablando de cromos, podemos intercambiar??? por fi.... Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 05 Feb 2013, 03:38

Yo no veo mal tu método Carmen. Todo lo contrario. Helena es una niña muy lista, mucho. No dejará de ser lo por un par de cromos a cambio de sueño tranquilo.

Sé que no es para reírse Carmen pero eso de que te salen mas baratos unos cromos que un psicólogo es buenísimo. Lo que me pude reír contigo el otro día. Feliz Eres la leche amiga.

Os prohíbo terminantemente que cambiéis cromos en mi post! Jajajaja

Hablamos hermosa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  Invitado Mar 05 Feb 2013, 13:05

Vaya Carmen, te debo una disculpa, entendí que le habías aplicado el método. Entendí mal, claramente.

A mi lo del albúm no me parece ideal, pero si os ha dado resultado ¿por qué no?. Para mi el conductivismo es cambiar una conducta del niño a través de premios (o castigos); evidentemente me parece más respetuoso premiar, que castigar, y el Estivll lo que hace es castigar, con nada menos que con el desamor... Yo no estoy de acuerdo con aplicar los métodos conductivistas (en ninguno de los dos sentidos), pero si otro lo está y le funciona ¡allá ellos!

Con respecto a lo de buenas y malas madres, creo que nadie está cualificado para decir quiénes lo son, o no. Todos los padres, inclusos los que usan la violencia física, o estivill, o probibes, o cesáreas programadas, seguro que lo hacen pensando en lo mejor para sus hijos (que se hayan informado parcialmente, o no, es otro problema). Yo misma he cambiado mi forma de criar, y no por eso antes era buena o mala... y espero seguir cambiando y mejorando para mis hijos, aunque no tengo ninguna ambición en llegar a ser "medianamente buena" para ellos... para eso se necesita herramientas que lamentablemente, no tengo.

En fin, os dejo un articulo sobre el conductivismo que me ha aclarado mucho.
http://www.mentelibre.es/?p=1858

Edito para decir que yo tampco soy anti-nada, el anti-todo era mi niño, que nunca aceptó nada que fuera un reemplazante de mamá, y reconozco que me habría encantado ser reemplazada por un chupete o una mantita... de vez en cuando.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  misangelitos Mar 05 Feb 2013, 16:02

Mamá de dos escribió:Vaya Carmen, te debo una disculpa, entendí que le habías aplicado el método. Entendí mal, claramente.

A mi lo del albúm no me parece ideal, pero si os ha dado resultado ¿por qué no?. Para mi el conductivismo es cambiar una conducta del niño a través de premios (o castigos); evidentemente me parece más respetuoso premiar, que castigar, y el Estivll lo que hace es castigar, con nada menos que con el desamor... Yo no estoy de acuerdo con aplicar los métodos conductivistas (en ninguno de los dos sentidos), pero si otro lo está y le funciona ¡allá ellos!

En fin, os dejo un articulo sobre el conductivismo que me ha aclarado mucho.
http://www.mentelibre.es/?p=1858

Edito para decir que yo tampco soy anti-nada, el anti-todo era mi niño, que nunca aceptó nada que fuera un reemplazante de mamá, y reconozco que me habría encantado ser reemplazada por un chupete o una mantita... de vez en cuando.

Un abrazo


Veré el enlace,lo prometo!

Disculpas aceptadas, parece que no me ex`pliqué bien porque varias habéis entendido lo mismo!

Para mí ha sido duro aceptar "tragar" por lo del estimulo respuesta,pero hija...No digas de este agua no beberé...

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9778
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  mamanueva Miér 06 Feb 2013, 10:23

uf,Helenita,te leí y me dieron ganas de un gran abrazo,qué difícil.

te lo mando desde la lejanía Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7106
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  Désirée Sanz Miér 06 Feb 2013, 23:48

No digas de este agua no beberé...
Completamente de acuerdo...Antes de ser mamá yo tenía una manera de pensar que cambió radicalmente cuando ellas nacieron, durante años, y que ha vuelto a cambiar sustancialmente en los último dos años Divertido

Ahora mismo tendría un bebé y hay cosas que no repetiría de mi crianza anterior, porque no me veo con fuerzas, energías ni ganas de muchas cosas que en su momento sí acepté. Y posiblemente cuando mi hija mayor salga de la pre-adolescencia y entre en la adolescencia (¿el año que viene como mucho?) mi manera de ver las cosas siga evolucionando, al igual que yo evoluciono como mujer y madre.

Y cada vez soy una persona de mente más abierta. Incluyo biberones, chupetes, el no colecho y otras cosas, sin que eso implique ser mejor o peor madre, sino madre y punto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  odisea Jue 07 Feb 2013, 00:20

porque no me veo con fuerzas, energías ni ganas de muchas cosas que en su momento sí acepté.
Es que además cada madre lo es en un momento concreto. Cada hijo, en cada momento del tiempo, llega con una madre diferente, pues nada puede ser igual que antes. Ni mejor ni mejor: diferente. Además me parece saludable. ¿Por qué empeñarnos en mantener premisas si ya incluso podemos rabiar con ello? Por eso yo siempre me mantuve al margen del destete natural. Porque la madre que empieza hoy a dar de tetar no sabe cómo se encontrará al año, o a los dos años, a los años x. Y empeñarse por empeñarse me parece malo. Si una lo hace convencida siempre ¡adelante! Pero una nunca puede prever cambios en su estado de ánimo, corporales, de trabajo, etc. Y una maternidad al 150% te puede dejar agotada y lastrada. La delegación o los cambios de hábitos pueden ser necesarios para la salud de toda la familia porque ¿qué ofreces tú si estás mal?

Besos!

(madre mía, qué debates está sugiriendo este post...)
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  EEE Vie 08 Feb 2013, 03:51

Es que Martina si que sabe Carcajada Yo con el pequeño decidí usarlo, el tandem, mayor super demandante y mucha succión no nutritiva, asi que pensé tal vez me ayude un poco y probamos mil modelos y formas y cuando al fin encontré uno que le gusto y lo cogió y empezó succiónar con fuerza y lo deje en su hamaquita tranquilo, me puse de pie y lo vi, me dio tanta pena, verle sin mi, gastando fuerza, asi que lo metí al sling y a la teta, al menos cuando le salieron los dientes los uso de mordedor Divertido
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Martina y el chupete - Página 2 Empty Re: Martina y el chupete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.