MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presionan para dejar la lactancia

3 participantes

Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 01:02

Hola amigas gracias por su bienvenida y les cuento algo sobre mi: Estoy lactando a mi beba de 11 meses y pues mi hermana esta en desacuerdo ya que dice que ya no nutre y que al contrario por eso no come bien, no lo niego come poco pero hace muy bien todos los dias popo y es muy activa, gatea, da sus pasitos, baila etc. Dice algunas palabras y tiene solo dos dientes a lo que ella dice que es por la lactancia. Tambien esta flaquita pero opino que si estuviera desnutrida no estaria tan despierta solo por 2 ocasiones la he llevado al pediatra porque ella es medico y la ve pero siento que se quedo un poco resagada en su informacion. De echo las papillas se las empezo a dar a los 4 meses y cuando no estoy le da huevo revuelto desde los 9 meses.

Como ya les habia comentado en la presentacion trabajo en su casa y aparte es mayor por 13 años y por eso se siente con derechos sobre mi familia Pared y como quien dice es mi primer hijo criado por mi (tengo 2 mas de 11 y 9) y por la perdida de mi mami peor tantito asi que necesito de su ayuda para informarla pero no solo a ella a sus colegas...Esta semana le compro vitaminas para bebes de 1 a 5 años y aunque solo faltan 20 dias para su cumple no creo que sean tan necesarias es el kiddi pharmaton no se si lo conozcan inclusive trae una leyenda que dice que es para incrementar el apetito asi que necesito su apoyo porque claro que quiero seguir alimentandola sobre eso no he tenido ninguna duda. Me despido no sin antes mandarles un fuerte abrazo y beso. Ah, y en otros foros seguiremos conociendonos... Reunión
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Feb 2009, 01:34

Hola. Me alegra que aceptaras la invitación para participar aquí.

Te comento que es la 1.30 a.m. y estoy que me caigo de sueño Sleep Debería de estar acostada desde hace dos horas y medio y, en cambio, llevo tooodo este tiempo en Internet...es pa matarme Pared

Así que me voy ya mismo a dormir, que no me veo con ganas ni fuerzas de responder tu mensaje ahora.

Eso sí, te adelanto que tu hermana no es nadie para tomar ciertas decisiones sobre tu bebé con las que no estás de acuerdo. Y así deberías de hacérselo saber.

Ya te pasaré enlaces para que imprimas la información. Mientras tanto, lee la sección de Documentos que tenemos, que hay algunos interesantes sobre Lactancia Materna.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 02:05

Como bien sabes y debes informar a tu hermana, la leche materna es el principal alimento del bebe hasta el año (¿como no va a alimentar?) y complemento en la dieta de los bebes hasta los dos años como bien dice la OMS (¿va a saber mas tu hermana que una organizacion como esta?)
Los niños alimentados a pecho suelen ser hacia el año bastante mas flaquitos que los alimentados a biberon, pero eso no quiere decir que esten mal alimentados ni que necesiten ser inflados con vitaminas ni nada parecido.
Por otro lado, la lactancia materna protege contra la obesidad , cosa que no ocurre con la lactancia artificial y mucho menos con esa costumbre de alimentar a los bebes sin tener en cuenta sus necesidades, su apetito y su deseo o no de comer.
Creo que debes dejar claro a tu hermana que tu hija es tuya y que (equivocadas o no) tu debes tomar las decisiones que afectan a su crecimiento, alimentacion... se que es dificil pero piensa que es por el bien de tu hija y el tuyo.
Espero que tu hermana sepa entenderlo y no te cause problemas en tu relacion con ella.
Un beso y mucho animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 02 Feb 2009, 02:14

Carolina te había escrito un super-mensaje y lo he borrado porque me he equivocado de botón Pared Pared Pared Pared Pared

Mañana lo repito que ahora estoy que me caigo de sueño.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  Alfonsina Lun 02 Feb 2009, 02:30

Hola Carolina, acuerdo con todo lo anterior y no quiero repetir. Me sorprende lo de los dientes, de dónde habrá sacado tamaña ocurrencia. Mi sobrino se alimenta con fórmula desde el mes y medio, tiene tres días más que mi hijo y ningún diente. Al mío le salieron los primeros dos a los siete meses y medio, ahora tiene ¡seis! Hoy cumplió diez meses.
Pero es normal que cada bebé tenga su ritmo, hasta el año es edad de primera dentición.
En cuanto a lo demás, realmente no está bien informada, y este comentario lo hace evidente.
Ya te pasarán más información que te ayude, yo no estoy tan experimentada, jeje, Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Feb 2009, 09:26

Te paso unos enlaces de la Asociación Española de Pediatría para que imprimas a tu hermana:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm Recomendaciones sobre lactancia materna. Imprímele lo más relevante.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm Introducción de alimentos según la edad en meses

http://www.aeped.es/monografias/pdf/monografia_5_lactancia_materna.pdf

En este tercer enlace busca el capítulo 7, escrito por la Dra. Isolina Riaño Galán. Está en la página 80, pero entre paréntesis en la barra de tareas pone "92 de 552". Es el capítulo de una monografía de la Asociación Española de Pediatría donde hablan sobre lactancia prolongada y lactancia en tándem. Imprime hasta la página 88 (pone "100 de 442", que es donde finaliza la bibliografía).

Si con esto sigue sin darte la razón, tu hermana es que quiere hacer oídos sordos ante la evidencia y estudios científicos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 02 Feb 2009, 21:46

Hola Carolina, siempre las personas tienen a echarle la culpa de todo a la lactancia, como bien dicen las otras chicas, es recomendada exclusivamente hasta el año y complementaria hasta los 2, ya si depsues quieres seguir es asunto de la mama solamente, sobre de que esta flaquita, tranquila chica no todos los niños son iguales, mi hija tampoco es gorda pero si esta algo alta pero mientras este feliz, haga las cosas que tiene que hacer tenga energia, todo esta bien, por los dientes no te preocupes, andrea celeste (mi nena) tambien a esa edad tenia solo dos dientes, y todo el mundo que si tenia que darle leche pa q le salieran y te cuento que ya andrea tiene 16 dientes y dos muelas mas en camino con 19 meses asi que tu tranquila ya le van a salir.
Mi hija tambien come papillas de vegetales, frutas, etc desde que tenia 4 meses y ha tenido sus etapas de mal comer pero eso es normal. no la olbigues a comer es lo mas importante total ella todavia esta chica con 11 meses, sabes que solo comen sus papillas y sus frutas y sus carnes y pescados, y bueno ya si come huevo tambien, asi que tranquila q esta alimentada.
sobre las vitaminas mi hija tambien toma esas kiddy, yo no sabia que abrian el apetito, lei el isntrucitvo pero no recuerdo si habalban del apetito, yo se las mezclo con cereal ya q no le gusta y asi si la toma y ella come super bien la verdad, no se si debido a esas vitaminas o q es buen diente pero raras cosas no le gustan.
Asi que bueno tu sigue como vas y cualquier dudita ya sabes no dudes en preguntar.

saludos
cherrylove
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Feb 2009, 01:47

Hola!

Debería estar ya durmiendo que en breve me tengo que ir a trabajr pero lo prometido es deuda y aqui está mi respuesta.

pues mi hermana esta en desacuerdo ya que dice que ya no nutre y que al contrario por eso no come bien


En que se basa para decir que ya no nutre? Tu hija pierde peso o se la ve enferma? Por lo que dices es una niña activa y feliz.

Cuando dice que no come bien a que se refiere, a que no come lo que ella cree que debería comer? Los niños son muy listos y saben lo que necesitan comer en cada momento. Os recomiendo que os leáis el libro "mi niño no me come" del pediatra Carlso González. Va en la línea de esto:

http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1.html

Eso de que ya no nutre no es verdad. Acaso la leche de una vaca que lleve dando leche 11 meses ya no nutre? Tu leche siempre será el mejor alimento para tu bebé.Enséñale a tu hermana este enlace en el que se explica la composición de la leche:

http://www.unizar.es/med_naturista/lactancia%203/Composicion%20eche%20materna,.pdf

y tiene solo dos dientes a lo que ella dice que es por la lactancia

No sé donde estará la relación entre una cosa y la otra. Te pongo un ejemplo. Mi hijo con 12 meses tenía 8 dientes y lacta. Mi ahijada que tiene tan sólo 23 días más que mi hijo con 12 meses y sin lactar no tenía ninguno.Es más es beneficiosa para un salud bucal adecuada:

http://www.actaodontologica.com/ediciones/2003/2/lactancia_materna_anomalias_dentofaciales.asp

Dice entre otras cosas:

EFECTOS DE LA LACTANCIA MATERNA SOBRE EL MAXILAR INFERIOR
Donato y Cols.3 realizaron un estudio llevado a cabo en Costa Rica, donde se evaluaron 225 niños, con la finalidad de determinar los efectos de la lactancia materna sobre el desarrollo normal del maxilar inferior. Se obtuvo como resultado de la investigación, entre otros hallazgos, que un niño promedio que no recibió leche de su madre por más de 3 días después del parto, tiene 2,46 veces más riesgo de tener una relación esquelética clase II que otro que sí recibió.3 Por otra parte, se encontró que los niños de Zinbabwe cuyas madres les dan el pecho tan a menudo como los bebés quieren, no suelen tener hábitos viciosos como el de chupeteo del dedo.6 Sin embargo, autores como Meyers, Johnson y Morris6 consideran que el modo de alimentación temprana tiene poco efecto en la prevalencia de hábitos de succión.

CONCLUSIONES

Luego de la revisión de laliteratura, se puede concluir que la lactancia materna además de los múltiples beneficios que tiene sobre la madre y el hijo, supone un estímulo muy importante en el desarrollo y crecimiento de todas las estructuras del aparato bucal y del sistema respiratorio del recién nacido:
Madurando adecuadamente las funciones del aparato bucal

Produciendo los estímulos de desarrollo necesarios para el crecimiento maxilo-mandibular

Previene la instauración de hábitos viciosos de succión y deglución.

RECOMENDACIONES

La lactancia natural representa una medida preventiva en el desarrollo de futuras anomalías dentofaciales; siendo el odontólogo un promotor de esfuerzo continuo para promover la educación de la salud dental en los nuestros niños, por medio de la madre.

Sigues diciendo:

De echo las papillas se las empezo a dar a los 4 meses y cuando no estoy le da huevo revuelto desde los 9 meses.

En el enlace anterior pone también que hasta los 6 meses se debería dar solo pecho. Aqui te dejo otro enlace,éste de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Esta semana le compro vitaminas para bebes de 1 a 5 años

Enséñale este enlace:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf6.htm

Y para finalizar decirte que por mucho que estés en su casa y que te ayude la madre de tu hijo sólo eres tu. Tu decides como criarlo y como alimentarlo.Seguro que tu hermana te ayuda con la mejor de las intenciones pero a mi entender en este caso le falta un poco de información.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 02:43

mami-de-Breixo escribió:

Y para finalizar decirte que por mucho que estés en su casa y que te ayude la madre de tu hijo sólo eres tu. Tu decides como criarlo y como alimentarlo.Seguro que tu hermana te ayuda con la mejor de las intenciones pero a mi entender en este caso le falta un poco de información.

Besos de leche

Bravo Estoy totalmente de acuerdo con esta frase.

Paisana: Tu decides como educar a tus hijos, no permitas que nada te influecie en esto, se que no es facil ya que siempre habra alguien que opine. Cada quien educa a sus hijos de la forma que creen mas adecuada, tu elige y defiende tu forma de crianza.

Te lo digo por mi experiencia, me han criticado y he oido de todo, por que le doy pecho a mi bebe estando embarazada, pero sabes? es lo que me nace, lo que me dicta mi instinto, lo que mi hijo necesita y lo que quiero, por eso lo hago.

Aqui tienes todo el apoyo que necesitas.Animo y adelante! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 05:52

hola. guapa, que dificil es convencer a nuestros seres queridos de que estamos haciendo lo correcto con la lactancia verdad?
si no puedes convencerla con datos e información de la oms ni con las razones del corazón viendo lo guapa que esta tu niña, directamente
habla con tu hermana claramente, le dices lo que agradeces su ayuda y demás pero ponle límites, la madre eres tu y solo tu y el tema de la lactancia y del destete solo os concierte a tu bebe y a ti... y que es eso de comprar vitaminas para tu hija sin decirte nada????
mi consejo es que seas firme con tu hermana... hoy se mete contigo para que dejes la lactancia y mañana quien sabe que te dirá con la educación de tu hija...
es dificil poner límites pero a la larga te respetan más y compensa... te lo digo por experiencia...
un abrazo, yoly
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 19:07

Hola nena,
Mi bebé es más pequeña que el tuyo, pero ya sé bien lo que son las presiones para dejar la lactancia. Las mías provienen de amigas mías y de la pediatra. Te hace sentirte mal porque te llena de dudas.
No puedo decir nada más que lo que han escrito certeramente las otras chicas. Sólo que la responsable de la alimentación de tu hijo eres tú y debes aclarar esto con tu hermana.
Un beso y enhorabuena por tu bebé
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presionan para dejar la lactancia Empty Re: Me presionan para dejar la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.