Cuando dejar de insistir para que coma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  maga76 el Sáb 19 Feb 2011, 08:00

Hola chicas, vengo del post de Dayan y me he quedado un poco de una pieza. Bien dicen que nadie se siente satisfecho con lo que tiene. Supongo que algun nene de 1 año come menos que la mia, pero es que si Irati comiera lo que Aaron, un trozo de tortilla y devorara una pieza de fruta, me daria por satisfecha Triste
A ver, segun mi 'analisis' creo que solo al inicio de la AC se atiborro de cosas (presumo porque eran sabores nuevos) pero desde mas o menos los 9-10 meses lo mas que hace es embarrarse y comer comer, muy poco... La cosa va mas o menos asi:
Por la mañana despues de despertarse: algo de teta, par de cucharaditas de cereal (de las mini-mini), par de mordisquitos a una galleta o pan (ultimamente le unto 'mermelada' de platano o manzana que preparo con una compota bastante espesa y sin azucar), un par de uvas que ella tiene que coger del racimo (los mordisquea y luego las tira) o en su defecto un par de mordisquitos a un platano.
A las 2-3hrs de despertarse: teta
Durante el almuerzo: se embarra de arroz y legumbres (lo he verificado, lo tira y si pasa, pasa muy pero muy poco) y chupa el pollo/pavo pero no se lo pasa tampoco (he probado trocearlo pequeño, mediano, en tiritas con iguales resultados), le ofrezco fruta pero la recibe en algunos casos, no siempre, y si le apetece bebe algo de agua
A media tarde: teta
Para la noche: le doy un hotdog de pavo (de esos con casi nada de conservantes ni sulfatos) que mordisquea y tira (misma rutina que el pollo), un par de mordisquitos al pan o galleta que le ofrezco y nada...
Esto en un dia que tiene apetito, el huevo no le gusta, y con eso me limita muchas cosas (como la tortilla). Supongo que en nada le comenzare a preparar croquetas o budines de verduras.
Lo que me 'preocupa' sobremanera (que preocuparme, me preocupa casi todo) es que no se cuando dejar de insistir con que coma. Normalmente durante el desayuno le voy ofreciendo piezas que puede llevar comiendo y caminando, yo me quedo con el plato de cereales y de rato en rato le ofrezco una cucharadita, y en algunas de esas es cuando abre la boca con intenciones de que le ponga la cuchara en la boca (no se lo dejo porque me superaria tener que limpiar todo igual que durante el almuerzo).
Durante el almuerzo la siento en su trona y me siento con ella a comer, le voy dando bolitas de arroz, trozos de pasta, algunas legumbres, el cacho de pan, pollo y ella va escogiendo lo que le apetece de la mesita hasta que se aburre y comienza a mover la mano por toda la mesa hasta que tira todo al suelo (en este punto entiendo que ya no quiere comer ¿? o lo que quiere es simplemente un break antes de continuar ¿?)
Para la cena otra vez algo para manipular, y se acabo el dia.
Me pregunto (despues de leer la respuesta de Nuria sobre 'de insistir, insisto') cuanto es lo que debo 'insistir'? Es decir, hay dias que siento que me paso todo el dia intentando que coma algo, o por lo menos ofreciendole todo lo que se me pasa por delante Triste Y otros en que digo, ya no voy a insistir y en cuanto comienza a frotar su brazo contra la mesilla de la trona, la saco y la dejo ir con un trozo de fruta. No se, a veces (muchas ultimamente) siento que podria quedarse con hambre, pero no lo se seguro Triste Hay dias que se ha puesto como a lloriquear mientras hace la siesta y si la 'enchufo' a la teta se engancha y mama un ratito pero tampoco es mucho rato.
Desde los 11 meses cumplidos hasta ahora que tiene 12 meses y medio ha subido 200gr y se ha 'caido' en la curva que llevaba de peso. Creo que esto me ha puesto un poco de los nervios.
Quiero pensar que tiene que ver con los antibioticos que tomo durante su cumpleaños y que bajo de peso (no lo se) y aun tiene que recuperarlo, pero en el interin (mientras le doy tiempo al asunto) quisiera saber si alguna ha pasado por una situacion similar. Es decir, si sus peques mantenian la curva de peso y de pronto se 'cayeron' alrededor del año Triste
Voy a checarme las ideas de comida para el año, a ver si me inspiro un poco que ya se me han agotado las ideas a estas alturas Triste
Aps! Gracias por leerme Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  Mariflower el Sáb 19 Feb 2011, 18:16

Hola Mary!
Qué complicado es esto de la comida. Yo no me puedo quejar con lo que come Paula, pero también te digo que al comer papillas, es mucho más fácil.
En la guardería devora la de cereales, la de verdura con carne y la de fruta. Y en casa, le voy dando trozos de cosas y alguna papilla.

De la observación de sus comidas: en casa las papillas las devora todas, menos la de verdura, que si estoy yo pasa, y prefiera teta. Si yo no estoy, pues dirá que "a falta de pan...". El pan le encanta, las galletas también. Pero, cuando le damos comida sólida, la cosa cambia. Si la dejamos comer sola en la trona, solemos acabar recogiendo tooooodo del suelo, le interesa más guarretear con la comida que meterla en la boca. La fruta, si se la damos, se la come bien a bocados, pero si se la damos en la mano, a guarretear también.

Se le suele antojar lo que yo como. Si yo tengo verdura con cuscús y ella con arroz, prueba el cuscús. Si se lo preparo directamente a ella, no le hace gracia. Lo que probó en una barbacoa y le encantó fue el muslo de pollo a la barbacoa, se comió uno entero a trozos (dándoselo yo, no cogiéndolo ella, que se pone a jugar), supongo que tenía un saborcito más bueno que el habitual. Hay días que echa los trozos de zanahoria y días que se los come.

Vamos, que con 11 meses y medio, la comida es algo complicado, es como un mundo nuevo, que a veces resulta interesante, y otras veces no y pasa... Y si no está mamá, está mucho más dispuesta a comerse lo que sea, que si estoy yo.

Ahora estoy intentando que cene otras cosas, pero si no es fruta, nada, pasa. Come un poco y ya está.

No sé, Mary, creo que con comida a trozos y estando nosotras con nuestra teta, esto va así de lento. Tú sigue ofreciéndole de todo, intenta innovar en sabores (con cosas nuevas o cambiando la forma de cocinarlas) ahora que tiene el año ya puedes ir dándole más cositas, y mientras no baje de peso, o la veas carente de nutrientes, no te preocupes!

1besazo para las dos!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3720
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  JaIza el Dom 20 Feb 2011, 09:38

uff.. que dificil! te leo y me agobio, asi que me imagino como estaras..

En primer lugar tengo que decirte que si no baja drasticamente de peso (un kilo en una semana, o asi) no debes preocuparte en exceso. CG dice que un niño al que se le ofrece comida, se alimentara todo lo que necesite.

Por otro lado recordarte que es normal que al llegar al año se estanquen (incluso bajen) de peso porque comen un poco menos y se mueven un poco mas.

Con respecto a las comidas, cuando decis que no le gusta el huevo, probaste varias veces y de diversas formas? por que a veces nos rendimos pronto cuando estamos desanimadas. Si el huevo no le gusta hervido (aqui le llamamos huevo duro) puede ser que en tortilla lo acepte (o viceversa). A mi no me gustaba de pequeña el huevo duro, hasta que comi en lo de una amiga, sin saber que era huevo duro! lo habian rallado sobre la comida (queda muy bien con las pastas -tipo spaguettis- y con el arroz).

Los bebes precisan probar varias veces un sabor para asimilarlo. No te rindas a la segunda o la tercera vez que le das algo, tenes que armarte de paciencia y darselo 20 veces (sabiendo que probablemente te lo va a rechazar) y capaz que a la vez 21 te come3 cucharaditas!

Por otra parte te cuento (aunque debes saberlo ya) lo que yo hago: Lo siento SIEMPRE en su trona para comer, al mismo tiempo que como yo, las 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Ahora le doy el plato con la comida, una cucharita y mientras el experimenta, yo voy dandole de comer con otra -entre bocado y bocado de mi comida-. Por lo general come lo mismo que nosotros (claro que le adapto las comidas, si comemos algo con una salsa picante a el no le pongo salsa). cuando me tira la comida, o se iega a comer dejo de darle. Por si acaso, a los 2 minutos pruebo darle nuevamente. Si sigue con que no quiere mas no vuelvo a insistir. Trato de no darle entre comidas, para que llegue con "hambre" a la comida correspondiente.

Bueno, se me agotan las ideas, estoy cansada a estas horas. A ver si mañana con mas luces puedo ayudarte Divertido
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  crisyvictoria el Dom 20 Feb 2011, 23:22

¿Has tenido en cuenta que muchos niños alrededor del año dejan de comer?, su ritmo de crecimiento disminuye mucho, por lo que no necesitan grandes cantidades, te lo digo porque a lo mejor te agobias sin motivo ¿Has leido el libro "Mi niño no me come", de San Carlos Gonzalez, creo que te ayudaría a tranquilizarte. Te lo digo porque si te cuento lo que come Victoria a lo largo del día con 3 años cumplidos te caes de culo, porque teta sí que toma, pero las cantidades de comida que se mete a la boca son minúsculas. Muy Feliz Yo es que ya dejé de preocuparme hace meses, le ofrezco y si come es porque tiene hambre y si no come, pues a otra cosa mariposa. Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9642
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  katty-yani el Lun 21 Feb 2011, 13:39

UFF el problema existencial de mis niñas. Yo tengo dos gorditas que de gorditas no tieen nada. PEsan 8 kilos con un año y nacieron prematuras y de bajo peso, toman teta exclusivamente asi qeu ya se imaginan la historia: Siempe por debajo del percentil 50 y a veces hasat el 15...... no comen, solo quieren teta y demas. Discursos del pediatra, de mi madre, de mi suegra....... con mi marido decidimos no hacer caso a nadie mas, ellas estan SANITAS y se meuven muchisimo inquietas como las mejores, adoran su tetona y comen cuando tienen hambre asi que que va.......... Hay dias que no comen casi nada y se las respeta, que es lo mas improtante y otros dias comen muchismo asi que sera que el cuerpo les pide cuando van a crecer..... Crecer crecen ymuy bien, miden 77 cm con un año, estan en el percentil 90 de altura pero 15 de peso, son unos fideos, jajaja....... Y bueno petizas no iban a ser que papi mide 1,86 y yo 1,78 ....... asi que vemos que su crecimiento no se ve afectado en nada pro su inapetencia.
Yo lei el libro mi niño no me come y me ayudo muchisimo pero muchisisisimoooo asi que recomiendo mucho su lectura, es mi biblia y en mis dias de "bajon" de desconfianza cont ema pero se mis niñas lo releo y me sirve de mucho!! Y miren qu eson muchos esos dias.
Besitos
avatar
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 32
Femenino Puntos : 3126
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  H2O el Lun 21 Feb 2011, 15:10

hola Mary

Sí es complicado esto de las comidas... al menos yo lo viví con cierta inseguridad.

Lo que dice Cris es verdad. Muchos críos, cuando cumplen el año (mes arriba mes abajo jejej) pasan olímpicamente de comer. Héctor tuvo huelgas de hambre de 1 mes, 30 días en los que yo me preocupaba sobremanera. Luego mi suegra me decía: hija, pues no pasa nada, porque de no comer no está el niñó. Y era verdad! Se alimentaba exclusivamente de pan y teta!!

Yo le ofrecía de todo una y otra vez, a todas horas. Que si una fruta, que si otra, que si arroz, que si pescado, que si croquetas y todo lo que puedas imaginar. Las croqueta, por ejemplo, se las empecé a dar antes del año y le volvían loco y, de repente, ya no quería ni verlas!!! Sólo teta, teta, tetaaaaaaaaaaa

Ahora, con dos años, tiene días que come genial y días totalmente inapetentes. Tan inapetentes como ayer, que tomó (para que te hagas una idea) como desayuno: dos sorbitos de leche con cola cao y tres galletas con margarina, de comida: tres croquetas de carne (hice judías pintas, pero no quiso ni probarlas), de merienda un tomate y de cena media tortilla francesa de 1 huevo y media natilla. ¡¡ah! y picoteó cinco o seis cacahuetes! Pero fíjate que tiene 2 años.... Me parece poca comida para dos años que tiene y 14 kilos que pesa, pero es que yo le ofrecía y sólo sabía decir que no. Es más, el tomate de la merienda se lo comió mediante "argucias" jeje, osea, con dos palillos y pinchando en uno un trozo de tomate y en el otro un trocito de pan y así, con la gracia, se lo comió todo.

Yo te diría lo que me han dicho siempre por aquí jajaj: que no te agobies, que Irati sabe perfectamente cuándo tiene hambre. Pero entiendo que te agobies porque yo he pasado (y paso) por lo mismo cada día.

Por cierto, lo de guarrear con la comida me suena bastante!!! Incluso creo que nuestra amiga Angy llegó a poner un hule de plástico debajo de la trona... jajjaj

besos
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8630
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  Mariflower el Lun 21 Feb 2011, 15:54

Me apunto lo del hule para debajo de Paula... Divertido

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3720
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  maga76 el Lun 21 Feb 2011, 17:15

Hola chicas... Gracias por sus comentarios Feliz
@Luna: yo tambien creo que es por lo solido Triste aunque me quedare con la duda hasta que pueda decirme que pasa. Lo digo porque no tiene problemas para masticar, de hecho esta todo el dia 'rumiando' y tira la comida ya masticada despues de tenerla un rato en la boca (me recuerda lo que hacia yo de pequeña con la carne de res).
Ella suele comer lo mismo que yo (y a las mismas horas), excepto para el desayuno que le suelo dar 'papilla' de quinua con alguna fruta pero desde hace un tiempo que no acepta nada de la cuchara. Si intento meterle algo mientras abre la boca para meterse algo ella por ejm. lo saca todo con la lengua y pone cara de 'fuchi' aunque sea lo mismo que tiene en la mano.
Lo que si he hecho hoy dia ha sido sentarla en la trona para el desayuno (me acorde lo que has comentado Jandri Guiño ), pero lo hice despues de un buen rato que llevaba 'caminando' con un trozo de pan y como que no se 'concentraba'. La sente y me parece que no teniendo nada mas en que distraerse ha comido un poquitin mas. Al menos un par de trocitos de pan y algo de salchicha de una tortilla. Le sigo ofreciendo el huevo, solo que ella lo sigue rechazando Triste Por ejm. escoje los trocitos de salchicha de la tortilla Indeciso Asi que continuare poniendola en la trona para todas las comidas. A ver si mejora un poco con esto e intentare rallar huevo duro en la salsa de los macarrones (esa es otra, coge los macarrones, los chupa y luego los deshecha Muy triste ) para que algo se pase con lo que come Guiño
@Cris - Katy-Yani, si que me he leido 'Mi niño no me come'. En parte no he comenzado la 'neurosis' antes porque gracias a lo que menciona en el libro, me 'tranquilizaba' conforme veia que dejaba de comer. Tenia asumido el bajon de apetito del año, pero es que ella ha comenzado lo de 'dejar de comer' bastante pronto (con 9 meses mas o menos) y recordando las fechas, lo de subir 200gr ha sido en 7 semanas (la revisaron unos 10 dias antes de Navidad y la revision 'del año' la ha tenido con 12 meses y 2 semanas). Tendre que 'releer' algunos capitulos para 'darme fuerzas' Triste
No es grave, al menos no estoy frente a perdida de peso, pero hay dias que me angustia ver que intenta meterse comida a la boca y no le atina (le falta precision con la pinza). Entonces intento darle con la cuchara o con mi mano, y en plano cierra la boca Triste
A ver si ahora que comienzo a trabajar y no tendra la teta a la mano, se le da por interesarse mas por la comida. De momento, le estoy dando un suplemento de hierro (otra tortura para que lo pase), no es el 100% de la CDR solo el 50% pero sumado a lo de la teta y las fracciones de carne que se pasara supongo que llega al minimo.
@Lau, gracias por tus comentarios, supongo que es eso, que tendre que vivir con dias sin apetito. Solo espero que la señora que va a cuidarla le tenga la misma paciencia que intento tenerle yo y que no la obligue a comer, que recuerdo lo que he pasado de pequeña y me da algo Triste
De momento, pongo un mantel 'plastificado' cubriendo el suelo bajo la silla y vamos si ayuda! La de granos de arroz que me ha evitado 'rascar' del suelo. Aun sigo esperando que se inventen algo para cubrirla a ella, que con el babero con mangas no me es suficiente Muy Feliz
En fin, ya les contare 'los progresos' cuando tenga novedades...
Besitos para tod@s Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  katty-yani el Lun 21 Feb 2011, 18:08

LINDAAAAAAA no te aagobies tanto!! Yo lo UNICO que necesito recordar del libro es:

Todos los animales de este mundo comen lo que necesitan. No se encuentra uno, paseando por el campo, bichos muertos porque nadie les dijo que tenían que comer.

jjaja es muy gafico pero es verdad, si nuestros hijos tuvieran hambre bien que llorarian para que les dieramos de comer, no son "tontitos" com para morirse de hambre ni mucho menos, tenemos que tenerles mas fe y saber respetarlos. Si no come es porque no lo necesita y putno final.
Animos, te lo dice otra mama de dos nenas BAJAS DE PESO.
Cuanto pesa tu niña?? Es normal que dejen de aumentar tanto tambien luego de los 6 meses!! Sino seguirian engordando igual y las curvas de crecimiento no serian curvas sino RECTAS!!
Saludos
avatar
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 32
Femenino Puntos : 3126
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  JaIza el Lun 21 Feb 2011, 18:18

Mary, otra cosa! a Zeki las papillas dejaron de interesarle entorno a los 10 meses, nunca mas volvio a probar una! Tengo la caja de cereales hidrolizados abandonada hace meses en la alacena, y evidentemente es hora de desacerme de ella ya Divertido. Tal vez a Irati le pasa igual!! trata de ponerle un platito con la fruta cortada en pedacitos pequeños, a Zeki le encanta irlos agarrando con los dedos y meterselos en la boca!

La cuchara tambien me la rechazo un tiempo, pero no la comida que le daba yo con mis dedos... Indeciso asi que por casa tambien guarreamos bastante con la comida Divertido
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  katty-yani el Lun 21 Feb 2011, 19:16

Es cierto lo de las papillas!! como que les aburre, yo ahora cocino lo mismo para los 4 o sea comen comida de adulto!! jejeje (bueno ni que existieran diferentes tipos de comida...) Lo que quiero decir es qeu deje de darles papilla y comen lo que nosotros, claro que haora ya tienen un año y teoricamente recien AHORA pueden hacerlo, pero antes ellas no demostraron alergia a nada y por eso me anime de a poco a hacerlo.
Saluos
avatar
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 32
Femenino Puntos : 3126
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  Invitado el Lun 21 Feb 2011, 21:54

Hola, no tengo mucho tiempo así que te contesto rápido pero prometo contarte más, te digo por experiencia (mi hija como nada y menos) que no insistas jamás, no le des vueltas al tema de la comida ni te obsesiones, te ahorraras tiempo y sufrimiento inútil.

Insistir, al menos en mi caso y creo que es algo general, es una batalla perdida, no van comer más, y si les "obligas" además puede ser un infierno..

En fin que habla es fácil...te entiendo perfectamente, pero en serio, haz caso de CG, no es que vaya a comer más pero por lo menos no sufrirás, lo dicho ya te contaré que yo con Enara no te imaginas lo que es...un pajarillo...y ahi está, mas sana que una manzana, y flaca claro, con 4 años casi que tiene pesa 14 kg y medio jejeje, pero es así...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  maga76 el Mar 22 Feb 2011, 00:33

Gracias Cri... trato de no obligarla a comer, sobretodo porque yo lo he pasado de niña, pero a veces... es que la veo y por ratos me desespera la idea de que le falte algun nutriente, que luego desarrolle alguna enfermedad cronica, no se, la preocupacion me hace 'montarme peliculas' y son todas de terror Triste
Lo de CG y los bichos muertos es algo que trato de recordar siempre, aunque saberlo no me quita la ansiedad... a ver si a punta de no poder hacer mucho al respecto se me pasa Vergonzoso
@Jandri: Irati solo comia como papilla el cereal de la mañana (ahora lo deja todo) y aun asi acompañado de cosas solidas. En general le he ofrecido: palitos de manzana, cubitos de melon, uvas partidas por la mitad, los clasicos trozos de pan, tostadas, piernitas de pollo, arbolitos de brocoli, arroz, lentejas, etc... Ahora estamos ademas con las salchichas de pollo, tortilla que no le hace mucho tilin, hoy que le he dado por primera vez queso filadelfia (a ver que tal le sienta) y parece que le gusto (mordio 2 trocitos de pan de molde y se chupo los deditos), aunque se embarro las piernas y el cabello Divertido
De veras que si no fuera porque se ha caido de percentil creo que no me comeria tanto la cabeza. Igualmente intentare dejarla ser, finalmente, si esta atiborrandose de teta no puede estar muy desnutrida, no? Es decir, le faltara hierro pero no mucho mas, no? Indeciso
Ains, que lio tengo en la cabeza Triste Por lo menos su padre cuando la ve comer dice que come lo de siempre (o sea nada jejeje) asi que a esperar un poco mas, y sino le hare una visita de esas rapidas a san CG para que me 'lave el cerebro' Guiño
Gracias de nuevo, sin duda estaria en el psicologo si no fuera por sus palabras Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  JaIza el Mar 22 Feb 2011, 04:01

con respecto al hierro CG decia que con un pedacito de carne del tamaño de un sello postal esta bien. Yo trato de mezclarle los 3 tipos (carne, vegetales y cereales) en un mismo plato (fideos, con pollo y arvejas por ejemplo, o arroz con tomate y churrasco, asi me aseguro de que coma "de todo un poco") y hago incapie en el pedacito de carne!

Otra cosa que le encanta es comer empanadas a mordiscos (por ejemplo de carne, con cebollita, morron y huevo duro, todo picado chiquito).

Con respecto a las frutas tambien estan los licuados, en los que mucho no he incursionado. Y se me ha ocurrido ahora los helados (creo que fruta y agua licuados y al freezer, no??)
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  maga76 el Mar 22 Feb 2011, 08:45

hmmm no he probado con las empanadas, a ver si me armo de valor despues de la mudanza y preparo unas en casa (comprando la masa hecha of course Divertido ) y los helados tendre que dejarlos para cuando llegue el verano pero seguro que le gustaran porque el melon frio era su postre favorito el verano pasado Feliz
Sobre los zumos, no le gustaron mucho. Intente darle en Peru (con el calor que hacia no queria teta) sin mucho exito. Primero penso que su vasito tenia agua y se engancho, pero cuando lo probo 'nanai'... asi que mas adelante probare otra vez con los batidos Vergonzoso
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  katty-yani el Mar 22 Feb 2011, 13:56

Uff pues las empanadas las comen muy bien y mis niñas prefieren sobe todo la comida frita, no se poque jejeje no les hago mucha pero me la dejo como as bajo la manga cuando no comen nada...... Pruebo con la avena, la carne, los fideos y si no comen nada les hago unas torrejitas de espinaca, milanesas o albondigas que se que si comen porque lo adoran!!
Besitos
avatar
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 32
Femenino Puntos : 3126
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  Invitado el Mar 22 Feb 2011, 18:17

Yo no la dejaría que se embarrara porque puede que encuentre en la comida una distracción.
No sé si os acordais de que yo el año pasado puse varios post, uno sobre meriendas.Yocreo que son rachas.
Maga Analía nunca ha tragado la tortilla francesa, sólo de patata, la empanada sólo si es jamón y queso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  H2O el Miér 23 Feb 2011, 01:00

mari, que me corrijan si me equivoco, pero cuando un niño está carente de hierro suele estar apagado. Si ves a tu niña contenta y con energías creo que no debes preocuparte.

besos
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8630
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  Invitado el Miér 23 Feb 2011, 09:08

Buenos días, quiero copiar el enlace a un post que se trató por aquí el año pasado sobre obligar a comer a los niños, como leerás hay diversidad de opiniones, con matices.
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6376-sobre-obligar-a-comer-a-los-ninos?highlight=comer
Aparte de ese post interesante, decirte que los bocados, trocitos o piezas que cada niño toma son dispares, cada uno toma lo que necesita.
Por la experiencia de mi niño, te puedo decir que cada día es diferente en cuanto a apetito, incluso de huelgas de hambre, dará igual lo que insistas en muchos casos no tomará nada, otros merecerá la pena.
Importante: no agobiarte, ni convertirlo en un momento de estrés, no te frustres.Pasará.(aunque haya ciclos en los que se repita).
CG comenta -más o menos no me acuerdo textualmente-que si un niño realmente no comiera lo suficiente, perdería peso, y poniendo como ejemplo que perdiera 10 gr al día, al mes sería 300 gr y a los 5 meses, 1.5 kg, y eso la verdad que no ocurre y si ocurriera es que realmente estaría enfermo.
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  maga76 el Sáb 26 Mar 2011, 04:28

Hola chic@s!
Despues de tanto tiempo, finalmente tengo internet en casa (el jueves dejaron el router pero entre el trabajo y el cansancio no me he animado ha conectar/configurar hasta ahora)... Ya luego les cuento los detalles escabrosos del ultimo mes Guiño
Queria comentarles (especialmente a Dayan y demas mamis preocupadas por la comida) que ha pasado algo que me esperaba ocurriera pero no pense que tan pronto. Resulta que pasados 10 dias de reincorporacion al trabajo, y sin tener teta durante 7 horas, Irati ha comenzado a comer, pero no solo comer sino practicamente devorar la comida! Habiendo pasado ultimamente por tantas cosas me imagino que necesita recuperar el tiempo perdido y luego se 'estabilizara', porque es una pasada! Con decirles que ahora se come medio yogur (natural tipo griego) con fruta aplastada todas las mañanas y ademas come regular en el almuerzo y encima cena! Ayer durante el paseo de la tarde se comio una albondiga pequeña de pollo que le llevaba... Estoy flipando! Nunca habia comido tanta carna junta En shock
En fin, comienzo a pensar que se atiborraba de teta aunque yo no lo notaba, no se si sea la falta de disponibildad, tal vez se juntaron todas las 'enfermedades' por las que ha pasado la pobre desde hace al menos un par de meses (aunque el tema comida lleva algo mas de 4), pero es lo que veo ahora. Por la tarde toma una vez y luego ya al dormir y durante la noche. Aunque le estoy dejando 100ml de leche que me extraigo en mi break no toma nada, solo agua mientras no estoy en casa. Supongo que tiene la cuota de leche para 14 meses cubierta porque no pide mas teta de lo que les comento.
Nada mas chicas, queria comentarles eso de momento. A ver si a alguna le sirve de referente para no angustiarse tanto como yo (aunque no me sorprenderia que vuelva a su ciclo 'no-comedor' en poco).
Besitos para todas y gracias por los comentarios Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5373
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  JaIza el Sáb 26 Mar 2011, 05:15

Mary, que increible su cambio!! Bueno, a disfrutarlo mientras dura Divertido Divertido

Carlos Gonzalez comenta por algun lado que si los bebes "llenan" su capacidad diaria con leche es normal que casi no coman, puesto que no tienen donde poner esa comida... al parecer pasaba eso con Irati, aunque no te dieras cuenta que mamaba tanto.

Me alegra tenerlas de vuelta por aqui, aunque ya te lo he contado! Guiño besos, guapas!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 26 Mar 2011, 10:17

En shock En shock En shock ¿A ver si es esto lo que le pasa a mi Vicki? porque con 3 años se alimenta casi exclusivamente de teta, pero cuando se queda a comer con mi suegra o sus tías devora la comida Sospechoso .

Bueno, que me alegro mucho de que estés mucho más tranquila y que Irati haya empezado a comer un poquito más, y eso que dicen que alrededor del año los peques comen mucho menos Sospechoso , vosotras vais a ser la excepción a esa regla Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9642
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  Invitado el Sáb 26 Mar 2011, 19:55

Mary !! Cuanto me alegra saber de ti nuevamente Feliz , desde hace algunos días ya comenzaba a preocuparme por ti, hasta te deje un mensaje en FB, pero después tu cibercomadre Gaby me dijó lo del internet...

Y mas gusto me da saber que Irati ya le empieza a tomar cariño a la comida, ojalá que siga así por mucho tiempo, tal vez no deborando, pero si comiendo aunque sea algo considerado...

Un abrazo fuerte para las dos... Mimitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando dejar de insistir para que coma?

Mensaje  Invitado el Mar 29 Mar 2011, 21:17

Hola!Mary que bien leerte de nueva cuenta y más con noticias alentadoras.

Primero decirte que se te extraño bastante,segundo que alegría saber que Irati esta comiendo mejor,ya había leido tu mensaje pero apenas tengo tiempo de comentar ,ahora que Aarón es más activo y casi no duerme siestas,entre otras cosas.Así que tu relato no solo te tranquiliza a ti ,si no a muchas que andamos por las mismas.

Decirte que Aarón tiene sus dias "buenos "en los que come que da gusto pero son realmente contados, como ayer que se quedo con su abue mientras hacia yo un papeleo,me conto mi suegra que al irme comio unas cucharadillas de comida,ya le había yo dado desayuno y su dosis de teta,luego se tomo unos buches de agua durmio y al despertar a comer se a dicho,se termino tododoooooooo lo que mi suegra le preparo:shock: ,despues como era de esperar buscaba su teti ,y al no encontrarla el pobre mio se tuvo que tomar su leche en vasito entranador ...otra sorpresa se acabo gustoso el vasito completo,al llegar yo tomo teta y al llegar a casa, sobre las 7 pm, quizo comer de nuevo En shock .para finalizar y conciliar el sueño rematamos con teti.

Si no lo leeo no lo creo jaja,pero bueno supongo que, como dices,al estar la teti a su entera disposicion pasan de todo lo demás ...yo creeo que nuestros peques prefier su siempre rica y deliciosa titi antes que otra cosa,por muy apetecible que esta se vea.

Saludos y gracias por compartir.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.