MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

emprender para conciliar

Ir abajo

emprender para conciliar Empty emprender para conciliar

Mensaje  Invitado Mar 25 Sep 2012, 00:19

He visto este reportaje, en realidad, seria emprender para conciliar ante una sociedad con unos horarios laborales que nos condenan a desconciliarnos Triste como lo veis?? creéis que es una salida?



http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/24/actualidad/1337860101_376774.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

emprender para conciliar Empty Re: emprender para conciliar

Mensaje  Bird Mar 25 Sep 2012, 10:09

Yo soy autónoma, y me gustarías eguir siéndolo mientras tenga hijos pequeños. De momento, el que tengo tiene 4 años, y me ha permitido organizarme bien, con ayuda en casa, hasta ahora.

Me incorporé alos 4 meses de nacer mi hijo, pero estuve hasta casi el año yendo solo por las mañanas. La chica que lo cuidaba me lo traía a estudio, que está cerca de mi casa, a media mañana para un chupito y unos mimos. Si por las mañanas al niño le costaba que me fuese, le daba teta un rato más...

Luego, cuando empecé a ir por las tardes, lo que hacía era una super pausa a mediodía para dormir la siesta con él, como dos ceporros. Me iba de vuelta a las 5, y volvía a casa a las 8, tres tardes a la semana.

Los viernes por la tarde nunca he trabajado, eso es para mi, para nosotros.

Cuando empezó en el cole, íbamos a casa a verle un rato a mediodía. Le dejábamos todos los días, por la mañana y por la tarde.

Y ahora que el trabajo está flaqueando, y no podemos seguir teniendo ayuda, me voy por las tardes a recogerlo, y paso la tarde con él. Esta primavera cuando por la tarde no tenia "tajo", hacía lo mismo.

Vamos, que no hay paro, es difícil coger vacaciones largas, a veces hay que trabajar algún fin de semana (desde que nació Manuel, pocos, pocos), de vez en cuando tienes un viaje y llegas a las 1.000.... pero a mí sí me ha ayudado a adaptar la jornada a lo que yo veía que necesitaba el niño.

Lo único malo ahora mismo es la inseguridad, la verdad es que este año mis ingresos dan pena, penita, pena, estamos haciendo números todo el rato, menos mal que mi chico tiene un trabajo medio decente de media jornada, además de su estudio (eso que la independencia económica siempre ha sido mi religión).

No sé si es la misma experiencia que otras madres autónomas, pero sí tiene muchas cosas positivas cara a tener niños. Como todo, tiene su cruz, pero es una manera interesante de trabajar y vivir. Si algún dia tengo que volver a buscar un empleo normal, me va a costar.

Un beso.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7563
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

emprender para conciliar Empty autonoma

Mensaje  Invitado Lun 01 Oct 2012, 01:59

Yo he sido autonoma, aunque no con hijos, pero si que es verdad que da mucha libertad para organizarte los horarios. No se si es la solución, pero tal y como està el mercado laboral... no hay otra creo..

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

emprender para conciliar Empty Re: emprender para conciliar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.