MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colecho y lactancia en una madre fumadora

3 participantes

Ir abajo

Colecho y lactancia en una madre fumadora Empty Colecho y lactancia en una madre fumadora

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 23:41

Estoy bastante preocupada, le doy pecho a mi bebe de 12 meses a demanda, me han comentado que si duerme mi bebe comigo siendo fumadora aumenta multiplicado por 4 el riesgo de muerte subita. ¿que hago?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y lactancia en una madre fumadora Empty Re: Colecho y lactancia en una madre fumadora

Mensaje  Alfonsina Jue 29 Ene 2009, 23:55

Hola Carolina, en cuanto a la muerte súbita, la edad de mayor riesgo es hasta los seis meses, con un pico entre los 3 y 4 meses. Igualmente es un tema controvertido el de la relación entre muerte súbita y colecho.Te dejo este enlace de Laura Gutman:

http://www.lauragutman.com.ar/articulos.html

Busca "Muerte en cuna" es una perspectiva diferente sobre el tema. Sobre formas de prevención podés consultar http://www.sids.org.ar/. La verdad, la lectura de Laura Gutman sobre el tema me parece interesante. Tiendo a sospechar que alarmar a los padres relacionando el colecho con la muerte podría tener cierta función represora. Algunos historiadores explican que la cuna comenzó a imponerse en Europa en el siglo XIX, pensando que muchos padres de familias pobres practicaban el infanticidio como forma de controlar el número de hijos, y la asfixia durante el colecho era una causa frecuentemente aludida.

Además, se buscaba "proteger" a los niños de la promiscuidad que suponía compartir la cama con adultos. En definitiva, creo que es una cuestión cultural dormir con los niños o no. De hecho, en muchos países en que se practica el colecho la muerte súbita no existe (Japón, por ejemplo). Pero "asustar" con el tema de la muerte es un poco duro. Yo pasé los primeros meses de mi bebé muy mal por los ratos que dormía conmigo. Tenía miedo, no lograba conciliar el sueño cuando lo tenía en brazos. Busqué mucha información y me costó mucho tranquilizarme.

En Argentina este año se dieron a conocer públicamente unos cuantos casos, eran todos de niños que estaban durmiendo solos, sin cuidado de los adultos, y menores de seis meses. Uno de ellos el hijo de una repostera de televisión, Maru Botana. Los otros tres que salieron en los noticieron fallecieron en la guardería. Trata, en lo posible, de no fumar en casa. El humo del cigarrillo queda por más que ventiles los ambientes, y afectará a tu bebé. Elige patio, balcón, etc. ningún ambiente que compartas con tu hija. Besos

PD: Acabo de editar. Prometo citar lo histórico con más tiempo. La historiadora de vacaciones tiene sus libros guardados Feliz
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecho y lactancia en una madre fumadora Empty Re: Colecho y lactancia en una madre fumadora

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 30 Ene 2009, 00:23

Hola Carolina!


Mira lo que dice la AEPED sobre esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf11.htm

En el libro "el arte femenino de amamantar" publicado por "La Liga de la Leche" dice lo siguiente:

......En general si la madre fuma menos de una cajetilla al día la cantidad de nicotena en su lehce no generará problemas al bebé.La nicotina no es absorbida fácilmente en el tracto intestinal del bebé y es metabolizada con rapidez.

Cuando la madre fuma mucho (más de 20 cigarrilllos al día)aumentan los riesgos. La producción de leche puede verse afectada..........y provocar náuseas,vómito,dolor intestinal y diarrea en el bebé.

Un estudio demostró que fumar reduce el nivel de prolactina ...... y otro que obstaculiza el refelejo de bajada de la leche.

un estudio publicado en la revista Lancet mostró que hay una significativa relación entre los habitados de los padres fumadores y la incidencia de neumonía,bronquitis y muerte de cuna - SIDS según sus siglas en inglés (sudden infant death syndrome)- durante el primer año de vida del bebé.

La mejor opción sin duda es dejar de fumar. Hoy en día existen muchas ayudas para lograrlo.Acude a tu centro de salud en busca de ayuda e información. Si no puedes dejarlo otra opción es no rebasar esa cuota de 20 cigarrillos al día.

Por favor no uses las mayúsculas para escribir tus mensajes porque eso significa que gritas, gracias.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Colecho y lactancia en una madre fumadora Empty Re: Colecho y lactancia en una madre fumadora

Mensaje  Désirée Sanz Vie 30 Ene 2009, 09:46

Hola, he editado tu mensaje para que el texto no esté escrito en mayúsculas. Por favor, cuando tengas un rato léete esto atentamente:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Sobre cómo practicar un colecho seguro, lee esto:

http://www.crianzanatural.com/art/art65.html

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm

La AEPED dice:

Para que compartir la cama no sea peligroso para el bebé, conviene que tenga en cuenta que:

El colchón es firme y suficientemente amplio para las 2 o los 3 (se deben evitar los colchones blandos, los de agua o acostarse con el bebé en un sofá)

La colcha, manta o edredón no es demasiado pesado.

El bebé está boca arriba.

Los padres no fuman (o al menos no lo hacen nunca en la habitación) ni beben alcohol ni toman ningún tipo de sedantes ni tienen una obesidad importante.
En fin, la solución pasaría por no fumar en tu habitación, ni siquiera los minutos antes de llevar a tu bebé allí. Y si lo haces, ventílala bien unos minutos.

Lo más perjudicial para el bebé no es la nicotina presente en la leche materna, sino el humo ambiental. Por lo tanto, nunca fumes en su presencia.

Por cierto, ¿sabes que mi marido fumó desde los 17 años hasta casi los 30 y además, los últimos años, al ritmo de dos paquetes o más diarios? Se lo dejó mediante hipnosis, en una sesión de poco más de una hora. Han pasado casi tres años y nunca más lo ha vuelto a probar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Colecho y lactancia en una madre fumadora Empty Re: Colecho y lactancia en una madre fumadora

Mensaje  Invitado Vie 30 Ene 2009, 11:18

Hola,

Yo fumaba hasta que me enteré que estaba embarazada. Los primeros meses después de tener a Paula continué sin fumar, pero cuando ella tenia como seis meses volvi a caer.
Nunca he fumado mucho, tal vez tres o cuatro cigarrillos diarios. Lo que yo hacia era fumar cuando no estaba con mi nena, y si estaba con ella, pues fumaba fuera en la calle y de manera que el viento no echara el humo hacia ella. Nunca en casa, y mucho menos en la habitación donde dormimos!!.
Creo que lo peor es que ella inhale el humo del tabaco. Si no fumas mucho, la nicotina que se pasa a la leche es muy poca y el cuerpo del bebé no la "asimila".

Aunque debo decir que hace unos meses que se me quitaron las ganas de fumar, y ahora a lo mejor me fumo uno o dos en toda la semana (los chorizo a amigos, yo no compro ningun paquete porque no me vuelva a reenganchar Divertido ) jeje. A ver si a ti te pasa igual!! Y si no, no te agobies, tu nene es ya grande y siempre es mejor pecho y colecho con mamá fumadora que dormir solo y con leche de biberón ó agua.

Besos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y lactancia en una madre fumadora Empty Re: Colecho y lactancia en una madre fumadora

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ene 2009, 09:49

Hola!!

Yo también fumaba durante la lactancia pero muy poco , sabía que es mejor no hacerlo ,pero aún así no pude dejarlo por completo , así que fumaba en la calle , desde que nació mi hijo en mi casa prohibí fumar , porque aunque no se fume en la misma habitación ,siempre queda olor o cualquier porquería de las que lleva el tabaco , de todas formas eso no me hacía sentirme mejor , y ahora que con este embarazo he dejado de fumar , miro atrás y me siento más culpable por no haberlo intentado con él y me agobio más que antes pensando en si le pude perjudicar por darle leche contaminada con nicotina y a saber cuantas y cuantas sustancias tóxicas más , (y eso que fumaba unos 3 cigarrillos diarios) , así que quiero sacar toda la fuerza de voluntad posible para no recaer , he tenido dias con ganas de fumar y he podido soportarlo , ahora casi ningún día me acuerdo del tabaco , lo hago por mi bebé ,por mi hijo, que me pedía que no fumara y sobretodo por mi salud , cuanto más sana esté yo mejor para mis niños , eso me anima a seguir sin fumar .

Después de la parrafada que te he soltado , solo quiero aconsejarte que procures fumar lo menos posible , cuanto menos fumas menos tóxicos pasan a la leche , lávate bien las manos después de fumar para coger al bebé y si fumas al aire libre mejor ,porque el olor que te queda en el pelo ,ropa , manos ,es muy fuerte y desagradable ,así que imagina para un bebé , si ese es el olor por el que nos tienen que reconocer... pobrecitos!! . Nunca consientas que nadie fume delante de él en algún sitio cerrado , incluso si vas a un restaurante , pide una zona no fumadores .
No solamente te aconsejo ésto para evitar el riesgo de muerte súbita , creo que se debe evitar siempre aunque los niños tengan más de un año .

Respecto al colhecho , no creo que tengas que dejar de hacerlo , fumando o no siempre asusta un poco que algo pueda pasar , pero claro eso también te pasaría si durmiera en la cuna .

Ánimos .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y lactancia en una madre fumadora Empty Re: Colecho y lactancia en una madre fumadora

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 05:08

yo deje de fumar en el embarazo de More pero cuando ella cumplio los seis meses, aunque no sea excusa a mi padre le diagnosticaron cancer y volvi a fumar pero no mas de 5 cigarrillos diarios ay dias que ninguno y nunca dentro de la casa porque ni la fuerza de un ventilador quita las particulas toxicas del aire recuerda eso, ay dias que me siento fatal pero no puedo es mas fuerte que yo.
(Ah me olvidaba lo de mi padre fue un susto estamos en revisiones pero nada indica que sea cancer gracias a Dios.)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho y lactancia en una madre fumadora Empty Re: Colecho y lactancia en una madre fumadora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.