[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty ¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Invitado el Jue 22 Jul 2010, 13:07

Me parece que sería interesante para este foro tener algunas respuestas a esta pregunta.
Aquí les pongo mi respuesta para que se animen a contestar.

Cuando Diego nació yo no tenía ninguna intención de que durmiera con nosotros, de hecho Diego durmió en su cuna hasta los 6 meses y despertaba hasta 4 veces por noche; fue idea de mi marido que durmiera con nosotros para que yo no tuviera que levantarme tantas veces para darle pecho; debido a que darle pecho era algo muy importante para mí y el cansancio me estaba agobiando acepté encantada la propuesta de mi marido y desde entonces dormimos todos muy contentos. Diego tiene lista su cuna/cama para cuando el quiera dormir en ella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  maga76 el Jue 22 Jul 2010, 13:23

Que bonita idea FelizFeliz
En mi caso, yo no tenia claro que haria (mi marido me dio la potestad para decidir) pero compramos una cunita para adosar (solo para los 3 primeros meses) y nos regalaron la cuna para despues (aun esta desarmada). Yo tenia tanto miedo de aplastarla que casi todo el primer mes la hice dormir en la cunita adosada (y eso que era invierno) pero cuando asimile lo que me dijo una enfermera del hospital ('no tengas miedo porque aun cansadas las madres cuidamos de nuestros hijos') tuve mas confianza en que no pasaria nada y la puse a mi lado en la cama. Solo tiene 6 meses de momento pero cuando la 'metimos' en nuestra cama, ambos sabiamos que se quedaria mucho tiempo, hasta que ella decida que quiere dormir sola Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 42
Femenino Puntos : 5949
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Aliera el Jue 22 Jul 2010, 14:34

Pues la verdad, es que yo tampoco me había planteado nunca el hecho de que la niña iba a dormir en nuestra cama.

A ver, ella tenía su cunita, y los primeros dos meses durmió en ella sin ningún problema, pero casi al mes y medio empezó con los dichosos cólicos y solo se calmaba con nosotros.

Al principio, yo le daba el pecho y se quedaba dormida, mi marido se quedaba con ella en la cama y yo iba a vaciarme el pecho. Bueno, es que yo era como la central lechera asturiana, o me sacaba un poco mas o me reventaba el pecho de la tensión. Cuando yo me volvía a la cama, a ella la ponía en la cunita, mas que nada porque yo me muevo al dormir y tenía miedo de hacerle daño.

Pero alternabamos noches, en que no dormía nada, con noches que no se despertaba ni para comer, protestaba y si no te dabas cuenta seguía durmiendo. Por esas fechas, mi marido estuvo 15 días fuera para arbitrar unos campeonatos, y el mismo me dijo que por lo menos las siestas que la dejara tranquila despues de mamar conmigo en la cama, que seguro que así dormía mejor.

Y vaya que si dormía mejor, yo fuí perdiendo el miedo, y luego ya nos atrevimos a dormir los dos con ella, aunque yo siempre dormía con un ojo abierto, ahora ya me relajo más.

Y desde entonces hasta ahora, que tiene 14 meses y ahí seguimos colechando. Aunque ahora, y gracias a unas obritas que estamos haciendo en casa, hace unos meses que tenemos adosadas dos camitas de 90, y vamos, con una cama de 1.80 si que se colecha a gusto si. Vamos, creo que ahora acabamos con los trastos, y yo voy a seguir durmiendo en mi supercama improvisada.

Lo que si me planteo es colocar la cuna adosada a nuestra cama normal, para que ella vea que también se puede dormir cerca nuestra así, así entre otras cosas nuestras vacaciones, serían mas faciles, porque en casa de mi madre podríamos poner la cuna adosada.

Pues nada, esa es nuestra historia.

Un Saludo

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 41
Femenino Puntos : 4419
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  crisyvictoria el Jue 22 Jul 2010, 16:38

Nosotros siempre tuvimos claro desde un principio que Victoria dormiría siempre en su habitación y sola (a ser posible), así que desde recién nacida la dejábamos sola en su cuarto y como la pobre era una bendita y no protestaba así estuvo hasta los 9 meses.

Al cumplir 9 meses comenzaron los numerosos despertares nocturnos, un horror, así que yo la sacaba de su cuna y la acostaba conmigo en una litera (cama de 90cm) que teníamos en su habitación, después empezamos a estar incómodas y vendimos la litera y nos compramos dos camas nido, así que por la noche mi niña duerme en dos camas de 90 adosadas.

Dispone para ella solita de 1,80 pero muchas noches me quedo con ella, cuando ha estado malita me la he metido en nuestra cama, y ahora que está mejor algunas noches la dejo sola en su cuarto y otras noches, si ya se ha despertados tres veces me quedo con ella en su cuarto y dormimos las dos súper anchas en 180 cm. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6356
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 44
Femenino Puntos : 10250
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Raton@ el Jue 22 Jul 2010, 17:10

Esa idea nacio el mismo que dia que llegamos en casa con Andres, pues antes tenia su cuarto listo, luego pense mejor paso la cuna a nuestro cuarto, y bueno la pasamos, pero del dicho al hecho hay un gran estrecho y el dia que llego a casa jamas salio de nuestra cama, su cuna solo quedo en decoracion de la habitacion, pero jamas durmio en ella.

Recuerdo una noche que lo intente, pero mi esposo en la madrugada salio y traia en brazos a Andres de pocos dia de nacido diciendome "el bebe quiere dormir con sus papitos, tiene miedooo pobechiitooo a ver correte haz campito para el", y bueno ese detalle me mato de mi esposo cuando fue a buscarlo en la madrugada al otro cuarto al bebé, desde ese dia me resolvi mejor asi no me levanto de la camita caliente a dar teta, y mas comodo, me doy la vuelta saco la teti y seguimos dormidos todos y felices, Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 35
Femenino Puntos : 4920
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Raquelitalilian el Jue 22 Jul 2010, 18:19

Hola!

Pues yo por una serie de extrañas coincidencias, como dice un libro jaja... le hicimos un cuarto precioso en nuestra casa... que luego resultó que ya no sería nuestra casa porque a mi marido lo cambiaron de ciudad, entonces PAtricio con un mes y medio nos lo llevamos a Mérida, y vivíamos en hotel. Y cargábamos con la cunita de viaje porque no nos gustaban las del hotel. Pero una vez que decidimos trasladarla, que se les rompe a los de la línea aérea, y en lo que checaban que sí que no la reponían, pues se nos ocurrió meterlo a la cama... luego yo andaba por esas fechas leyendo sobre colecho, LAura Gutman, crianza... y pues todo se acomodó para que hasta la fecha allí sigue con nosotros jiji, y como dice Keyla, la cuna se ha quedado de adorno.

Los dejo que me reclaman los pques.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 43
Femenino Puntos : 4605
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Mariflower el Jue 22 Jul 2010, 19:38

Hola!
Pues nosotros ni colechamos, ni no colechamos... Es decir, le compramos su cunita, y nos dejaron una minicuna para los primeros meses. Ahí se dormía (y se duerme ahora en la cuna), en nuestra habitación. Para las tomas nocturnas, la cojo y a la cama a tomar teta. Así que desde el principio, si nos quedamos dormidas, colechamos, y cuando me despierto, si la veo profundamente dormida, la paso a la cuna. Así todas las noches :-)

Para el papá (al que al principio le daba cosa aplastarla) es cada día una sorpresa: ¿estará Paula junto a él cuando despierte? Y es divertido.

Supongo que así seguiremos, nos gusta y no es un problema. Ahora me preguntan (tiene cuatro meses y medio), ¿cuándo dormirá en su habitación? Y yo contesto que como pronto cuando deje de comer por la noche (eso lo tengo claro)...y como tarde, cuando nos apetezca y no sea un problema para ella.


Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 40
Femenino Puntos : 4296
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Invitado el Jue 22 Jul 2010, 20:28

Pues en mi caso, también tuvo mucho que ver mi marido, el tiene una hija de su primer matrimonio con la cuál colechaban, yo siempre tuve muy claro que Zoe dormiría en su cuna, porque todas mis amigas decían -desde el principio en su cuna y nada de brazos porque se mal acostumbra- y yo sinceramente no estaba nada informada sobre colecho, crianza con apego, etc...Empeze a informarme un tiempo después..

Por lo tanto yo decía no quiero una niña berrinchuda, y entonces dormira en su cuna Asustado ... Aún así mi esposo decía, que como yo quisiera pero que al final terminaríamos durmiendo todos juntos...

Llegó Zoe a la casa, fue una bebé que demandaba mucha teta, se despertaba cada hora, uffff el levantarme cada vez a darle teta era terrible para mi, y mi esposo insistia en pasarla a la cama, hasta que le hice caso y fue una de las mejores experiencias de vida, compartir la cama con mi pequeña...Aunque ahora solo colechamos cuando ella quiere porque la mayor parte le gusta dormir en su cama y no sabes como la extraño...

No puedo creer que en algún momento llegué a pensar que el colechar era perjudicial...

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  JaIza el Jue 22 Jul 2010, 23:41

Yo era de las que pensaba que hasta los 3 (o 6 meses) en su cuna, y luego a su cuarto! cuando me entere que estaba embarazada me enloqueci, por que no teniamos un dormitorio para el bebe ¡y mande a construirle uno! Divertido pero nos estafaron y el cuarto quedo a medio construir, y se quedaron con el dinero... asi que aunque quisiera no tengo otro sitio para que duerma.

Volviendo al colecho Zeki nacio un mes antes y con bajo peso para su edad gestacional, asi que para ayudarlo a regular su temperatura, me hacian meterlo a dormir conmigo en el sanatorio! Divertido Y el pediatra que le dio el alta hospitalario me dijo que continuara con el colecho un tiempo, que hasta los 40 dias de vida no se acostumbran Sospechoso (para mi que sabia la verdad y me lo hizo adrede, sabiendo lo que iba a pasar luego) Por supuesto, para los 40 dias de vida ya nos habiamos acostumbrado nosotros a dormir con el y nunca lo pasamos a la mimi cuna que nos prestaron Divertido La cuna la usaba cuando lo acostaba antes de acostarme yo. Ahora la adosamos, y asi evito caerme al piso (por que el duerme en el centro por lo general ) Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 40
Femenino Puntos : 7671
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 23 Jul 2010, 00:34

Cuando Yaiza nació hace 9 años yo no sabía lo que era el colecho, no participaba en webs pro-crianza natural ni nadie me había hablado de la posibilidad de dormir con mi hija en mi misma cama.

Nos compramos un moisés y allí la acostaba a dormir sus siestas y también de noche, pero se despertaba a menudo para tomar el pecho y yo la pasaba a nuestra cama para que hiciera la toma. Cuando acababa, la intentaba poner en el moisés y al principio no se despertaba al hacer esto, pero luego sí que lo hacía, así que un día, no recuerdo bien cuándo, la dejé en la cama de matrimonio toda la noche.

Me pareció cómodo y era una sensación muy especial (practicábamos mucho contacto piel con piel desde que nació, pero lo de dormir juntas de noche era algo diferente, un gran vínculo) y tras esa primera noche hubo centenares (creo que debería decir miles, si soy sincera) de noches que dormimos en la misma cama.

Cuando el moisés se le quedó pequeño (aunque sólo lo usaba algún rato al día), llegó el momento de utilizar una cuna que nos habían prestado y no la llegó a usar más que para adornar la habitación (u ocupar un valioso espacio, según como se mire) o para estar sentada en ella mientras yo me vestía...pero de noche no había manera...es como si tuviera pinchos, porque se despertaba como un resorte al intentar acostarla.

Así que cuando llegó el momento de dejar de colechar, la pasamos a su habitación. Pero desde entonces hasta ahora ha dormido, como os he dicho, miles de noches (sin exagerar) acompañada, bien con nosotros o bien yo con ella. Incluso, durante una época, dormimos los cuatro juntos y también yo con ambas niñas, esto último sí que no era cómodo, porque la cama de ellas es de 90 cm. de ancho (la mía de 1,50 m)

Con Alexia tenía las ideas muy claras y ya ni pedí cuna prestada ni la compré. Durmió con nosotros hasta que mi marido me dio un ultimatum (llevaba tiempo diciéndome que la pasara a su habitación). Ella tenía casi dos años, si mal no recuerdo. Estuvo mucho tiempo durmiendo con su hermana y cuando vimos queya no estaban cómodas, las hicimos des-colechar a ellas también Carcajada y ahora duermen cada una en una litera...

Aunque todavía hoy es el día que, de cuando en cuando, una de ellas se viene a dormir a nuestra cama parte de la noche...o toda Guiño

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9398
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 13296
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Invitado el Vie 23 Jul 2010, 00:42

Cuando estaba embarazada de Emiliano, mi primer hijo, desde el principio tuve clarisimo que dormiria en su cuarto, en su cuna, para que no se fuera a mal acostumbrar y fuera un niño malcriado. Ya que desde recien nacidos nos toman la medida con su llanto.

Cuando llegamos a casa, no me pude separar de el, como lo iba a dejar alli solito? No pude, no quize, asi que desde que nacio duerme a mi lado, en mi pecho, cuando nacio Pablo, 14 meses despues, no habia nada que pensar, dormiria tambien a nuestro lado, y hasta la fecha, seguimos colechando.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Invitado el Vie 23 Jul 2010, 03:01

Hola!pues nosotros medio colechamos,al principio tampoco sabia lo que era y el primer contacto con la definición de la palabra pues fue negativo, por así decirlo, era un articulo relacionado a la muerte súbita o de cuna, así que yo preferia dormirlo en su cunita ...ya cuando se engancho bien al pecho y empezamos con LME pues me resultaba más comodo tenerlo cerca en la misma camita y así tanto su papa como yo no enamoramos y emocionamos de dormir juntos.

Aun que si les soy sincera a veces me resulta cansado(como ahora que tengo gripa ) y soy yo la que lo paso a su cuna (que esta junto a nuestra cama pero no pegada)pero su papá lo regresa Divertido Divertido es un esposo colechador.Actualmente duerme la mitad de la noche en su cuna y la otra mitad con nosotros...y pues estamos felices y a gusto los tres.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Aliera el Vie 23 Jul 2010, 09:00

Pues es cierto que todavía hay muchos artículos que hablan en contra del colecho. Pero yo, cuando empecé a meter a la cria con nosotros, lo comenté con mi pediatra. Y será que he tenido suerte no lo se, pero ella misma me dijo, que muchos de esos estudios que hablaban en contra distaban mucho de ser serios, y que cada vez había mas estudios que indicaban lo contrario.

Vamos que cada ver, había mas especialistas que defendían que el colecho, siempre que se realizara con las precauciones oportunas, no solo no era contraproducente, sino todo lo contrario. Y que de hecho de pequeñitos, estaba mas que demostrado que los bebes necesitaban el contacto con la mama y el papa para regular la temperatura y acompasar la respiración, eso si, siempre cumpliendo con los requisitos necesarios para practicarlo.

De lo mas importante que me comentó a mi y luego yo leí por ahí, era que ninguno de los dos podía fumar ni tener obesidad morbida, o tomar alguna medicación que te dejara sedado por la noche y cosas así.

No practicarlo nunca en un sofá.
No utilizar almoadas mullidas en la cama que pudiesen sofocar al bebé.
No taparle excesivamente.

Cosas de este estilo.

No se, ya digo, que a lo mejor yo he tenido suerte con mi pediatra que es muy abierta de mente, y me quitó los miedos, y me explicó los pros y los contras.

En nuestro caso una cosa a favor, era que mi ratona al estar a mi lado tenía un patrón de lactancia mas constante, sino a veces se pasaba toda la noche sin mamar nada.


Besitos


Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 41
Femenino Puntos : 4419
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Invitado el Vie 23 Jul 2010, 15:53

Pues yo lo hago gracias a mi abuela,ya conté que ella colechaba con nosotros y recuerdo esos momentos muy felices y tambien gracias a este foro del que cada dia aprendo un monton y me animais todas y cada una de vosotras a llevarlo todo mejor.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Mehevigo el Vie 23 Jul 2010, 16:54

Al principio tampoco era mi idea colechar. La nena dormia en una minicuna en la misma habitación, yo me sentaba en la cama para darle el pecho y despues la ponia a dormir, tardaba mucho en caer rendida . Un dia me senti tan cansada, tuve miedo a que la criatura se escurriera de mis brazos, asi que decidi que colechariamos. Mi marido lo agradecio porque el pobre estaba muy cansado.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 41
Puntos : 4350
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty ¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Invitado el Sáb 24 Jul 2010, 11:15

Vaya que fue buena idea poner el tema en el foro, muchas gracias por sus respuestas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 24 Jul 2010, 15:11

Uy que post tan bonito. No puedo leer todas las respuestas pero lo haré seta noche. Me gusta este post.

Cuando yo me quedé embarazada el ATS de mi aldea me dijo que la matrona que me tocaba por zona era muy mayor y que si quería que fuera a una amiga suya que esaba en Arcade. Me quedaba más a desmano pero fui. Bendita la hora. Conocí a mi matrona-ángel Marisol y el mundo de la lactancia materna prolongada. En sus charlas nos decía que no había ningún problema con dejar dormir a los nños con los padres (nunca había oido la palabra colechar). Yo estaba totalmente en contra. Los niños tienen que dormir en sus camas,en su habitación desde el minuto cero. Pero los dioses se pusieron de cauerdo para abrirme las puertas del colecho. Mi post-parto fue terrible,no podía moverme y a las pocas noches de estar en casa cuadno Breixo se despertó para mamar me quedé dormida anrtes que el él. CUando me desperté estaba atacada porque yo era una mala madre por dormirme con él en la misma cama y el consiguiente riesgo de asfixia. Divertido La siguiente noche pasó lo mismo y e lo tomé mejor. A la otra lo mismo y la siguiente igual y la otra y la otra...........VIVA EL COLECHO

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 40
Femenino Puntos : 14451
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  mamanueva el Sáb 24 Jul 2010, 22:51

yo también era de los niños en su cuna,y pocos brazos que se malacostumbra y lo antes posible a su cama...los comentarios de la gente,me tenían comida la cabeza... Vergonzoso

pero el padre de mi pequeño,mi pareja junto con mi hermana,me decían que no fuera tonta,que el niño quería estar conmigo que un niño tan pequeño como nos va a tomar el pelo...y que por qué no lo tumbaba en la cama para darle teta de noche,que era más cómodo....lo de los brazos y mimarlo pues a los quince dias pase de todo el mundo y desde entonces lo tengo en brazos lo que quiero y lo mimo lo que me da la gana,tanto su padre como yo, (me arrepiento de no haberlo hecho antes,es la cruz que cargo,pobrecito,recién nacido y yo haciendo caso de tonterías y comentarios Pared ).

pero lo de dormir,seguia con la idea de que tenia que ser en su cuna,yo le daba teta de noche cuanto hiciera falta y cuando terminaba lo ponia de nuevo en su cuna,siempre en mi cuarto.como el niño demandaba mucha teta de noche (y sigue...)a los siete meses pasó por una etapa que pedia cada hora y su padre dijo que hasta aquí habiamos llegado,que yo no descansaba nada,estaba de mal humor,dormía poco...y que lo pusiera en la cama con nosotros.

y así fue,lo pusimos en la cama con nosotros...hasta los 22 meses.a esa edad demandaba menos de noche,una o dos veces y yo lo vi preparado para pasarlo a su cuarto,comprendia muy bien lo que se le decia....su padre llevaba un par de meses diciendo que podiamos probar y ponerlo en su cama en su cuarto.pues a los 22 meses lo pasamos a su cuarto,a su cama,y él como si nada.lo que pasa es que pasa por fases de dormir 7 horas seguidas u 8,a otras de despertarse 2 veces de noche y pedir teta o agua a otras en las que tengo que colechar con el toda la noche en su cama y media se la pasa pegado a mi teta.

pero bueno,tenemos mucha paciencia y respeto sus necesidades.

Abrazo grupo


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 36
Femenino Puntos : 5286
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Invitado el Mar 02 Nov 2010, 02:54

Hola

Pues yo siempre he pensado que dormir con tu bebé pequeño es lo mejor que puedes hacer por él y por ti, pero esto lo pienso porque yo fui niña que colechaba con sus papás jijiji no solo con ellos sino con todos mis hermanos Muy Feliz por cuestiones económicas de niña tuvimos que compartir todos el mismo cuarto, asi que mis papás juntaron varias camas y dormiamos los 7 juntos, por lo menos hasta que ya tuve 8 años.

Ya que creci y mi hermana tuvo a sus hijos hicimos colecho ahora ella y yo con sus hijos: mis tres hermosisimos sobrinos, y áun ahora ella sigue colechando con sus hijos despues de 7 años. Y ya cuando me embarace tuve clarisimo que queria colechar con mi bebé, aunque mi esposo estuvo renuente al principio, pero ya ahorita a él le encanta también. Tenemos la cuna junto a la cama porque realmente nuestra cama no es grande y la idea es que durmiera en ella junto a mi pero hasta la fecha no me animo a ponerlo ahi, pero si dios quiere pienso colechar todo el tiempo que mi bebé lo necesite.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Inesitam el Mar 25 Ene 2011, 18:42

Hola, un montón de tiempo después de publicado el post, quería contar mi experiencia... a lo mejor a otra mamá le sirve para decidirse...
Cuando nació Santino, en la maternidad nos dieron un folleto donde daban tips para el ciudado del recién nacido, y uno de ellos era NO DORMIR EN LA MISMA CAMA (PORQUE LO CONSIDERABAN PELIGROSO). Cuestión que yo me pasé los primeros meses luchando por permanecer despierta y sentada en la cama mientras mamaba para recién después pasarlo a la cuna, hasta que una noche me desperté y me di cuenta de que no tenía el bebé en los brazos sino que tenía un almohadón en los brazos, al que estaba intentando "amamantar" Vergonzoso
De ahí en adelante consideré mucho más peligroso el hecho de estar tan cansada y adosé la cuna grande a nuestra cama (sin la baranda) más que nada para evitar que se caiga al piso, y cuando mamaba del otro lado la baranda era papi... pero yo me quedaba acostada y descansaba mucho mejor.
Y bueno, así sigue siendo, somos muy felices, ahora que está por cumplir los dos años duerme en la cuna adosada casi todo el tiempo, porque le resulta más cómodo, excepto cuando toma la teta.
La verdad es que por el único motivo que no colechamos desde el principio es por el bendito folleto de la maternidad... Muy mal me da bronca cuando deciden por uno cómo tienen que ser las cosas o pretenden hacernos sentir malos padres por las decisiones que tomamos... en vez de plantear las opciones y las medidas de seguridad a tomar en cada caso. A mí a esta altura me parece mucho más seguro que los bebés duerman cerquita de mamá, así uno se da cuenta enseguida si le pasa algo, tiene fiebre, vomita o lo que sea...
Besos, me encanta este post!
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 36
Femenino Puntos : 3158
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Invitado el Miér 26 Ene 2011, 11:49

Nosotros no colechamos, mas que nada porque tanto Carlos como yo estamos de muy buen año, abundamos XD y la cama se nos queda pequeña para los dos.
Carla duerme de momento en un moisés en mi lado de la cama y cuando tenga que pasarla a la cuna la pondré en sidecar, enganchada a mi lado sin baranda. De momento va a seguir con nosotros, espero que por mucho tiempo, hasta que ella decida si quiere o no irse a su cama a su habitación.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  mjjm24 el Jue 27 Ene 2011, 00:47

Miriam cumple 2 añitos dentro de una semana y sigue en la habitación con sus papás. Hace unos meses quité una de las barreras de la cuna y la tenemos pegada a la cama, porque entre otras cosas, para mi es mas cómodo para darle el pecho, ya que además con mi tendinitis me permite hacer menos esfuerzo. Cuando Miriam se duerme la pongo en su cuna, y si se despierta y quiere ir con papá y mamá, lo hace, si no, no. La mayor parte de las noches es así, además es que es super graciosa porque se pega como una lapa su cara a la tuya, debe ser para estar mas calentita, jajaja! me encanta sentirla tan cerca y acariciarla, y el despertarnos juntas cada mañana para mi no tiene precio.

Cada vez tengo que estar escuchando la tipica preguntita de: y cuando la vas a pasar a su habitación? acaso hay que tenerlo todo calculado con los niños? se creeran los que preguntan eso que va a estar con 15 años, y durmiendo con sus padres porque al dormir "tanto tiempo", le ha costado después mas? en fin...

Viva el colecho!
Besos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 124
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4013
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Invitado el Jue 27 Ene 2011, 04:42

Pues cuando nacio mi Andrea le decoramos su habitacion bien bonita pero yo tenia claro que no queria que durmiera solita ahi. Entonces compramos un play (cuna-corral), para los primeros meses que durmiera en nuestro cuarto. Pues bueno asi fue todo su primer año de vida. La llevaba a mi cama para darle teta y luego a su play nuevamente. Un dia le dio fiebre por primera vez en su vida y obviamente me la lleve a la cama para tenerla cerquita, y hasta el sol de hoy. Ahora tiene 3 años y medio y su habitacion esta decorada, ya de niña grande, la cuna la vendi sin usar practicamente, solo la ponia ahi en las siestas. Y bueno nada cuando ella decida irse se ira a su cuarto, mientras es un enrome placer tenerla a nuestro lado. Me encanta amanecer abrazadita a ella.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Mi colecho

Mensaje  Invitado el Jue 27 Ene 2011, 17:30

Pues mi caso es el siguiente yo no tenía idea de que era el colecho,cuando nació mi primera hija me pasaba la noche sin dormir solo quería estar pegada a mi pecho así pasé una semana parecía un zombie hasta que una noche decidí no pasarla a la cuna y dejarla conmigo y empezamos las dos ha dormir estupendamente y ella comía cuando quería me despertaba solo para asegurarme de que estaba bien y desde entonces duerme con nosotros en la cama va a cumplir tres años después llegó su hermana e hice lo mismo a si que ahora somos cuatro en la cama pero estamos encantados después de aquello no he pasado ni una mala noche nada mas si han estado malitas pero así descubrí el colecho y a mí me encanta. Colecho de 4
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Invitado el Vie 28 Ene 2011, 19:49

Bueno mi hija mayor Irene, al principio no colecho con nosotros dormia en su cuna al lado de nuestra cama, tenia miedo a aplastrala o algo. Luego hable con mi hermana y ella ha colechado con todos sus hijos, tiene 8. Ella me dijo que era maravilloso y que era muy comodo.

Irene empezo a colechar con nosotros a partir de los 2 meses y luego Daniela, Nayara y Valeria ya han colechado siempre. Irene hasta los 4, Daniela hasta los 2, Nayara tiene 3 y lo hemos dejado recienmente y Valeria aun estamos con el colecho.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar? Empty Re: [Resuelto]¿Como decidieron si colechar o no colechar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.