MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

+7
Mamade3soles
Claugp
rakimarro
nkn1978
mamanueva
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 14 Sep 2012, 23:51

Parece mentira que me surgan las mismas dudas que con Breixo y encima siga sin saber que hacer. A Breixo no se la puse por consejo de la pediatra pero tras leer el libro de CG de las vacunas le pondría todas, toditas, todas. Tampoco me quiero dejar guiar por la "pasión" carlista así que estoy indecisa.

La vacuna va en 3 dosis que son de pago y se administra de forma oral.

La Aeped dice que si:

http://vacunasaep.org/familias/pregunta-al-cav/rotavirus-vacuna/vacuna-rotateq-recomendada

Pero también he encontrado esto que dice todo lo contrario:

http://www.serpadres.es/salud/salud/Carlos-Gonzalez-tranquiliza-a-los-padres-sobre-la-vacuna-del-rotavirus.html

Vuestros hijos están vacunados?

Besos de leche





Última edición por mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 10 Oct 2012, 23:06, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Alfonsina Vie 14 Sep 2012, 23:55

Hola Vane, a Bruno se la di. La verdad es que si tuviera que decidirlo de nuevo, estaría como tú, indecisa. En ese momento estaba segura de que ocuparme de su salud era darle todas las vacunas que el médico sugiriera, ahora ni idea.
Qué poco ayudé, no?

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  mamanueva Sáb 15 Sep 2012, 10:45

yo te diría que sí.yo pasé una gastroenteritis (no sé si del mismo virus que el que contiene la vacuna) cuando el nene tenía menos de un año y no se contagió y eso que estaba todo el día pegado a mi día y noche y con la teta en la boca Divertido Divertido Divertido

No sé si fue casualidad o no.

Nosotros le hemos puesto todas las vacunas, pagadas y de la seguridad social.Cuando nos cuestionamos si ponerle la vacuna de la varicela (creo que aqui en el foro tratamos el tema)pedimos opinión a varios pediatras y uno de ellos nos dijo que hay enfermedades que la sociedad y muchos profesionales consideran "suaves" pero que él ha visto complicaciones de esas enfermedades y es partidario de vacunar.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  nkn1978 Sáb 15 Sep 2012, 10:56

Yo a Ander no se la puse, y al siguiente tampoco se la pondré. Creo que si fuera realmente necesaria la incluirían en el calendario.
Hace tiempo que leí el libro de Carlos González, pero creo recordar que recomendaba poner las del calendario oficial, no las "extras".
Por otra parte estas vacunas recomiendan ponérselas a los niños que van a guarde, y Martina no va a ir no?
Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  rakimarro Sáb 15 Sep 2012, 11:05

Tú misma lo has dicho. Tampoco hay que ser carlista en exceso, ni mantener fes a ciegas. Lo mejor es que podemos escuchar, leer, pensar y decidir.

Yo no se la puse a ninguna. Cuando las mayores porque no "estaba de moda", y con las pequeñas porque si me fue bien no veía porqué cambiar.

A mi juicio las vacunas son una gran herramienta para defendernos de enfermedades especialmente terribles, que de otro modo nos harían mucho, pero que mucho daño. Sin embargo estoy convencida de que el exceso no es para nada bueno. Vacunas sí, pero con cautela, y cuantas menos mejor.

También en mi casa hubo una "gastroenteritis generalizada" en la que caímos casi tod@s, incluida yo, cuando Alba tenía pocos meses. Y fue la única que se libró. Precisamente, creo, que porque estaba todo el día pegada a la teta, no a mi, a la teta. La teta fue su vacuna y su defensa. Mientras los demás vomitábamos como la niña del exorcista y alguno no se levantaba del water, ella a penas dio señales en las cacas. Nada.

Otra cosa sería si la criaras con LA. Entonces quizá si sería bueno prevenir. Pero sabiendo que se alimenta con lo mejor, anticuerpos incluidos, yo no se la pondría. Dejaría que sea su propio sistema inmune el que vaya madurando con la ayuda de mamá. Otras habrá que debas ponerle, no abusemos.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Claugp Sáb 15 Sep 2012, 13:24

Hola Vane
Como te comenté en tu FB, nosotras se las pusimos todas, las oficiales y las optativas. El pediatra así nos lo aconsejó y nosotros creemos que es lo mejor cuando son tan pequeñitos. Mejor prevenir y no después arrepentirse. Al final por mucho que los cuides, nunca se sabe dónde se pueden contagiar de cualquier enfermedad.
Eso sí, la gracia sale cara, hablo de las alternativas.

Un saludo Feliz
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5296
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Mamade3soles Sáb 15 Sep 2012, 14:59

Te he respondido por FB, pero aquí me puedo extender un poco más.

Yo no soy partidariade poner la vacuna del rotavirus, fundamentalmente porque en el caso de que el peque coja la enfrmedad, es simplemente un cuadro de gastroenteritis que con la teta no suele haber mayor problema. (si diera LA entonces sí que me lo planteaba). Y otra cosa es en países subdesarrollados donde las condiciones higiénicas son muy diferentes, y aumenta más el riesgo de complicaciones.

Eso es lo que pensaba... y casi va a hacer un año, que Moisés la cogió. Estuvo 3 días hospitalizado, no paraba de vomitar y no había manera de controlarlo. En ese momento me culpaba de no habérsela puesto Triste

Pero ahora que lo veo desde la distancia, y embarazada de nuevo, no se la voy a poner. Realmente mi hijo tuvo mala suerte, ya que esa no es la evolución normal de la enfermedad y acabó hospitalizado, pero aún así, eso es lo máximo que puede pasar. En España los niños no se mueren por el rotavirus, y creo que ponerle la vacuna tiene más riesgos que beneficios. (supongo que sabes lo de la partida defectuosa de vacunas...¿Quién me asegura que eso no va a volver a pasar?)

Así que esa es mi opinión.
Otra cosa es el Prevenar, esa sí que la recomiendo al 100%, no sé si en Galicia la cubre la SS, pero aquí en Andalucía es una pasta gansa, lo que crea una desigualdad social terrible. Triste El neumococo sí que puede matar a los niños...

en fin, seguro que te he liado más, jejeje. No te preocupes, hagas lo que hagas estará bien Feliz No te marees mucho. Un besazo!!!!
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6060
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 15:38

Ya te contesté por fb pero lo amplio por aquí.
Nosotros no le pusimos todas las dosis del rotavirus por problemaseconómicos Analía fue desde los 6 meses a la guardería y no cogió ninguna diarrea.El prevenar no recuerdo qué hiimos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 15 Sep 2012, 16:02

Gracias chicas.

Yo creo que no se la voy a poner. Y digo "se la voy a poner", en singular, porque papi ha optado por la postura cómoda de " como tu veas".

El prevenar en Galicia ahora entra por la SS pero de Breixo la pagué.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  bluemoon Sáb 15 Sep 2012, 16:08

Uf, me ha borrado todo..uf

Yo si, todas a los 2 niños....de pago aquí va aparte: varicela, rotavirus y prevenar
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 16:20

A Carla le pusimos el prevenar pero el rotavirus y la varicela no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  SAMAR Sáb 15 Sep 2012, 18:12

Hola, yo a Zaira no se la he puesto. Ella no va a ir a la guarderia y ademas tiene la teta.
Y pienso como ya han dicho, si fuesen "necesarias", las incluirian.
Esta vacuna ya fue retirada en USA por contener no se que rollo porcino en 2010, y porque se demostro que no era eficaz. Otro negocio mas de la industria farmaceutica.
La varicela tampoco se la voy a poner.
Pero, ya ves unas estamos a favor y otras no. Conozco muchos niños a los que no los vacunan del rotavirus y no les ha pasado nada. Se recomienda si van a ir a guarderias desde edades muy tempranas.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 22:17

Solo una cosa para aquellas que decís que si fuera importante estaría incuida en el calendario vacunal, el Prevenar esta incluida en Madrid y no recuerdo si en alguna CCAA mas, y ahí creo recordad que también iba a ser de las opcionales. Creo que ninguna se ha dejado la vacuna contra el neumococo sin poner, y en la mayoría de los sitios es de pago, y no menos importante que las demás. Por lo tanto, que el rotavirus sea opcional, no le resta importancia.

Y a lo que voy, a mis dos nenas se la puse, Prevenar también, pero varicela no, la inmunidad es de solo nos años, y si han de pasarla, mejor de niñas que no de adultas con todas las complicaciones que tienen en personas que ya no son niños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Mariflower Sáb 15 Sep 2012, 22:53

Hola Vane,
yo la del rotavirus no se la he puesto a ninguno. Como ya te han comentado, es una vacuna importante en países donde te puedes morir por una gastronteritis pero no aquí.
En cuanto al prevenar, yo sí se las he puesto a los dos (bueno, a Kai le falta la dosis de recuerdo), aunque fuese de pago. Pero no la puse muy convencida, porque a mi eso de que sea recomendable pero no la cubra la SS no me convencía nada. Por si acaso, por miedo, pues la he puesto.
Luego me leí el libro de CG de las vacunas, y en ésta te dice que no la ve necesaria. Copio alguna frase: "Debería reservarse la vacuna para los niños de alto riesgo. El uso generalizado hace que la vacuna sea menos efectiva para todos, y también para esos niños de alto riesgo". "Inevitablemente, al tiempo que disminuyen las infecciones por los serotipos de la vacuna, aumentan las infecciones por otros serotipos no incluídos. En aquellos países en que el porcentaje de infecciones por otros serotipos no incluidos en la vacuna era alto (como ocurre en Europa), esta substitución ha sido rápida, y la efectividad final de la vacuna escasa".
Cuando lo leí, a Kai le quedaba una dosis, así que ya se la puse, y le pondré la de recuerdo. Pero vaya, creo que no era la mejor opción.
Me saqué el libro de CG para aclararme un poco, porque confiando en las vacunas, desconfío totalmente del sistema, si se dejan llevar por motivos económicos al elegirlas. Y realmente creo que con algunas no se hace negocio y son necesarias, pero con otras... nos las meten usando el miedo.

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  nkn1978 Sáb 15 Sep 2012, 22:56

Antes no dije que Ander empezó la guarde con 6 meses y no ha tenido nunca gastroenteritis, y en sus 4 años y medio solo ha tenido diarrea 2 veces, la primera por un antibiótico que le dio reacción y la segunda cuando le salieron los colmillos.
Por otra parte la prevenar sí que se la pusimos y en su primer año pasó 4 bronquiolitis y una neumonía.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  bluemoon Sáb 15 Sep 2012, 23:01

Pues a mi el rotavirus me da mucho miedito...

En enanos pequeños una deshidratación puede tener consecuencias muy graves ....y yo tengo una amiga muy cercana que este mismo año su niña cogió una gastroenteritis a priori simple...empezó a no sentarse....y resulto después de un montón de pruebas que un rotavirus la había afectado al cerebro y la había causado un retraso motor.....un caso poco probable pero.......

Yo por si acaso.....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  rakimarro Dom 16 Sep 2012, 10:57

Creo que ninguna se ha dejado la vacuna contra el neumococo sin poner,

Pues ya conoces a una que no se la ha puesto a sus hijas.
Los motivos son extensos y ando mal de tiempo, ya los daré.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Blanca B Dom 16 Sep 2012, 21:53

Hola Vane!

Yo la única vacuna que no les he puesto es la del rotavirus. En Madrid, todas las demás las cubre la SS, pensé que si realmente fuera importante, la cubrirían.

Además, con Alba, la pediatra no me la recomendó (la recomendaba para niños con riesgo: o que fueran a la guarde antes del año o que tuvieran hermanos mayores que pudieran traerla).

Con Sara, con los mismos criterios, decidí no ponérsela (Alba está en una etapa ya que es rarísimo que se ponga mala, y con una edad en la que, si tuviera gastro sería fácil tener medidas de higiene en relación a Sara). Además, me coincidió que acababan de retirarla por no sé que contaminación con un virus porcino, y eso fue más que suficiente. Ni hablar!

Así, Sara se ha cogido 5 gastros el año pasado. Y hoy hemos debutado con una nueva de comienzo de curso. En una de ellas estuvimos en urgencias, con suero. Por suerte, no nos ingresaron. Las gastros son las únicas infecciones que ha cogido Sara (ni una -itis más). Una vez, la pediatra le hizo cultivo de heces, para ver si eran de rotavirus, bacterias o parásitos y dio todo negativo. Me dijo la pediatra que, además del rotavirus, hay infinidad de virus más que producen gastroenteritis.

Volvería a no ponérsela. A pesar de haber salido "delicada" del digestivo. No creo que con la vacuna las cosas hubieran cambiado mucho (como te digo, sus gastros no han sido de rotavirus).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012, 01:24

Yo sí que se las he puesto todas a los 2 niños y les ha ido bien. No sé si por las vacunas o porque les habría ido igual de bien de no ponérselas. Si tenemos a nuestro alcance una herramienta para intentar evitarles una enfermedad (que puede ser una leve diarrea o puede acabar en algo peor) por qué no usarla?

No es un gran argumento eso de que "si fuera importante estaría incluida en el calendario obligatorio" pues ya vemos que según la economía de cada Comunidad en algunas sí la incluyen. Si no está incluida es porque el dinero no les da para más. ¿O acaso no será importante hacerse mamografías periódicamente para diagnosticar un cáncer a tiempo, cuando la seguridad social no las incluya por falta de dinero?

Tengo un amigo muy allegado que trabaja en medicina preventiva (ahora en el hospital de Castellón, antes en el de Alicante) al que le pregunté cuando me tocaba vacunar a mis peques y me dijo que sí al 100%. Que la mayoría de enfermedades que están retomando fuerza, tipo el sarampión, han vuelto como epidemia por la nueva moda de dejar de vacunarse.

No sé, son tan pequeñitos e indefensos que no quisiera que se pusieran enfermos por algo que se podría haber evitado.

Ánimo, que cualquier decisión que tomamos con el corazón siempre es la buena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  mamanueva Lun 17 Sep 2012, 10:57

Espero que las jefas no se moleste,porque no es para empezar una discusión sobre política ni sobre recortes ni nada de eso,porque no es el lugar y si es así,borrad el mensaje y ningún problema :-) .pero la idea de "si fuera importante la cubriría la seguridad social" no la comparto,porque hace unos días se han eliminado 400 medicamentos de la financiación de la seguridad social que ahora tienen que pagar íntegramente los pacientes.y muchos de esos medicamentos son importantes y fundamentales para esos pacientes,pero ahora no los cubre la seguridad social.el concepto de "importante" es diferente en función de quien la defina.

un abrazo.


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012, 12:33

Hola Vane!!! yo ya he dicho alguna vez que soy 100% partidaria de las vacunas, en su dia yo me puse hasta la de la gripe A que todo el mundo cuestionaba.

Yo te voy a dar otra visión.
Por mi profesión estoy expuesta al contagio de enfermedades y si yo enfermo llevo estos virus a mi casa y por tanto puedo contagiar a los mios, si hay una vacuna que me va a proteger contra ciertas enfermedades me la pongo y si hay una vacuna que va a proteger a mi hijo de que se contagie de algo que yo lleve también se la pongo, aunque él ni fue a guardería y como sabeis se ha destetado con casi 5 años.
El año pasado yo pasé una gastroenteritos con vómitos y diarrea, mi marido casi no se acercba a mi para no contagiarse, Francisco el pobre estaba todo el dia encima mio dandomé mimitos: resultado= marido enfermó, niño como una rosa Muy Feliz

Quizás por tu profesión, en la que también vas a estar en contacto con gente y en un habitáculo cerrado deberias plantearte ponersela aunque ella no tenga factores de riesgo por si misma.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Mamade3soles Mar 18 Sep 2012, 21:05

Yo no quiero entrar en ningún debate sobre las vacunas. Es algo muy complejo y pienso que es una decisión muy personal.
De mi entorno hay médicos que les han puesto TODAS las vacunas a sus hijos, otros que sólo las obligatorias (pocos) y otroas que sólo el Prevenar (la mayoría).

Pero me gustaría puntualizar una cosa que creo que es importante y que quizás causa un poco de confusión en la gente.
nkn1978 escribió:Por otra parte la prevenar sí que se la pusimos y en su primer año pasó 4 bronquiolitis y una neumonía.

El prevenar NO PREVIENE de las neumonías. Lo que hae es preparar al organismo para defenderse de unos de los bichos que la prococa (neumococo). HAy otros gérmenes que provocan neumonías, sobretodo en los niños, el 80% de ellas están producidas por virus, pero claro, las que se COMPLICAN son las otras. Lo que sí hace el Prevenar es prevenir el desarrollo de una COMPLICACIÓN de la neumonía por esa bacteria, como puede ser una SEPSIS (que la infección pase a la sangre, lo cual es muy grave), y que puede llevar a la muerte. De echo, en los protocolos de tratamiento de pediatría, el tratamiento es diferente si el niño está vacunado (menos agresivo). Por eso para mí está vacuna sí que debería incluirse en el calendario.

También aprovecho para comentaros que hace un año y medio hubo un brote de sarampión en Andalucía. El sarampión es una enfermedad o era una enfermedad que ya estaba erradicada practicamente. Los médicos actuales no habían visto un sarampión en 20 años. Todo empezó en una zona marginal, inmigrante, donde se dieron los primeros casos y apartir de ahí se extendió como la pólvora (el sarampión es altamente contagioso). Se contagiaron los adultos mayores (o entorno 30 años), que no estaban vacunados (porque la vacuna empezó a extenderse a partir de esa época) o incluso más jóvenes vacunados con vacunas defectuosas, y muchos muchos chiquitines menores de 15 meses (entre ellos el mío, para variar Triste (ya que la primera dosis de la triple virica se ponía a esa edad (ahora se ha adelantado al año).

Con esto qué quiero decir, pues que las vacunas son importante no sólo porque nos protegen de forma individualmente contra las enfermedades, si no que protegen a la comunidad (al haber un gran porcentaje de gente vacunada, no cogen la enfermedad, por lo que no se la pasan a los no vacunandos), y de esa manera es como se han erradicado enfermedades como la polio, rubeola, parotiditis... Enfermedades que pueden llegar a complicarse y llegar a ser muy peligrosas.

En fin, que vaya rollo que os he soltado...


Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6060
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 18 Sep 2012, 23:07

Gracias a todas chocas por participar Divertido

Le sigo dando vueltas pero creo que al final va a ser que no.....o que si.........ufffff

Aquí la Prevenar ya entra gratis. Cuando le tocó a Breixo era de pago.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Invitado Miér 19 Sep 2012, 10:23

Yo no se la puse.....y de momento nunca ha tenido gastroenteritis....
Lo de el padre diga "como tu lo veas",me suena.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Invitado Jue 20 Sep 2012, 04:33

Vane, no había podido contestar antes, ya sabes estuvimos despidiéndonos del ciber, y aun hoy intento aterrizar un poco, el poner la sucursal no ha sido como yo pensaba, dios qué trabajo...

Al grano, la vacuna para el rota virus aquí es obligatoria, y se la han puesto dos veces... no sé si tiene una dosis más.

Coincido completamente con Maribel, aunque no estoy de acuerdo con vacunar a los niños cada año contra el sarampión y varicela, aquí cuando empieza el invierno los sanitarios visitan casa por casa para vacunar a los niños, el año pasado sí nos la pusimos, ella y yo, pero este año no.

Ya nos cuentas que has decidido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no? Empty Re: [Resuelto]vacuna del Rotavirus: si o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.