MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

4 participantes

Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 17:09

Chicas os dejo un artículo interesante de un pediatra que sigo mucho.
http://drgarcia-tornel.blogspot.com/2010/03/retirada-una-de-las-vacunas-contra-el.html

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

El rotavirus produce una gastroenteritis que puede llegar a ser grave. Según datos de la OMS, este patógeno es responsable de 527.000 muertes cada año, un 85% de las cuales tienen lugar en países subdesarrollados de África y Asia (aunque no se ve bien, en el mapa los puntos negros indican la mortalidad y en España no hay ninguno). Para prevenir esta infección aparecieron no hace mucho dos vacunas: Rotarix y RotaTeq.

En EEUU:

Las autoridades sanitarias estadounidenses han decidido suspender el uso de Rotarix (GlaxoSmithKline), una vacuna contra el rotavirus debido a una contaminación ADN de un virus de origen porcino. Según la FDA es una medida cautelar ya que no se han detectado problemas de seguridad relacionados con el producto. Por el momento, no tiene constancia de que el virus localizado en Rotarix, denominado circovirus tipo 1 o PCV-1, provoque ningún problema de salud.

La FDA está actuando con gran cautela porque esta escarmentada. En 1999 se retiró del mercado la marca Rotashield de Wyeth, después de que se relacionase su empleo con la aparición de obstrucciones intestinales (invaginación).

La FDA ha aclarado que volverá a revisar la retirada de esta vacuna en unas semanas.

En Europa:

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha emitido un comunicado en el que subraya que "no considera necesaria" tomar ninguna medida cautelar contra la vacuna aunque ha garantizado que seguirá estudiando el caso y ha reclamado a GSK más datos sobre el producto. La EMEA no suspenderá la vacuna.

En Europa, Rotarix se aprobó en febrero de 2006. Según datos de la EMEA, no suele incluirse en el calendario vacunal, pero está disponible en todos los países de la UE. Su uso sí está más extendido en otras zonas y forma parte de algunos de los programas de vacunación de la OMS. Hasta la fecha, se han distribuido alrededor de 68 millones de vacunas en el mundo.

Y usted ¿qué piensa, doctor? Lo de siempre y los padres de mis pacientes conocen mi postura: cuando aparece un nuevo medicamento no hay que ser el primero en darlo pero tampoco el último. A ninguno de los niños que vienen a la consulta los he vacunado contra el rotavirus. Pueden estar tranquilos.

Publicado por Dr. Santi el 3/30/2010 12:16:00 AM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  crisyvictoria Dom 04 Abr 2010, 17:33

Gracias por compartir esta información, yo no vacuné a Victoria del rotavirus cuando el pediatra me lo comentó cuando mi niña tenía sólo dos meses, porque me dijo que si iba a seguir con LME mucho tiempo no era necesario y tenía razón, en casi 26 meses que tiene Victoria sólo tuvo gastroenteritis una vez, coincidiendo con los 14 meses, una temporada en la que tomaba muy poco pecho porque estaba más interesada en aprender a caminar, y se curó sólo con pecho, porque era lo único que no vomitaba, los vómitos le duraron un día y la diarrea no llegó a tres días, con todo perdió casi 800 gramos pero no fue nada grave comparado como lo que han pasado mis sobrinos cada vez que han pillado ese tipo de virus.

Dime cual es el pediatra de tu nene, ¿estás en el centro de Salud Jesús Marín en San Roque o en el Antonio García?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty vacuna rotavirus

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 20:08

Hola chicas yo estoy con el dilema de si vacunar a Ainhoa del Rotavirus o no, le toca a final de Abril, le pregunté a su pediatra si era realmente necesario y me dijo que ella la aconsejaba por las gastroenteritis tan fuertes que pillan los niños.
A Estefi le dió el año pasado muy fuerte estuvo una semana entera con vomitos y diarrea se salvó de que la ingresaran porque todavía tomaba teta y no alcanzó a deshidratarse pero la pasó muy mal. Este año la pilló otra vez pero mas suave que fue la que me contagió a mí cuando me puse de parto.
El tema está en que las vacunas nuevas no me dan mucha confianza pero tambien pienso que si la bebé pilla un virus como el que le dió la primera vez a Estefi sería muy grave y claro ella lo trae del cole o del parque como hago para evitarlo.
Por lo pronto tendré en cuenta el nombre de la vacuna para decírselo a la pediatra.
Se sabe algo de los efectos secundarios o si ha habido algún problema????
Seguiré buscando información para decidirme.
un beso
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  crisyvictoria Dom 04 Abr 2010, 21:12

Respecto al dilema que tienes sobre vacunar o no a Ainhoa te cuento cositas, a mi el pediatra me desaconsejó la vacuna para Victoria porque estaba con LME y porque íbamos a seguir bastante tiempo, pero también porque no iba a ir a la guardería, ni tampoco tenía hermanos mayores en edad escolar.

Sin embargo, la vacuna del Prevenar sí que se la pusimos, a pesar de que no iba a ir a la guarde, pero como se relaciona con sus primos más mayores y la meningitis es una enfermedad a la que le tengo mucho miedo sí que nos gastamos los 300 eurazos que cuestan las 4 dosis que le pusimos.

Tu dilema es normal porque Ainhoa tiene una hermanita mayor que le puede contagiar una gastroenteritis que podría llegar a ser peligrosa para tu niña tan pequeñita, también te digo que mi hermana vacunó a mis dos sobrinos y después del año han pasado ya varias gastroenteritis con bastante diarrea y vómitos, por lo que yo no confío mucho en el nivel de inmunización que proporciona esta vacuna.

Si te quieres quedar más tranquila y proteger a Ainhoa de posibles contagios durante el primer año ponle la vacuna y ya está, mi hermana dice que el efecto secundario que notó en mis sobrinos fue un poquito de fiebre el día de la vacunación.

Yo sigo pensando que no es demasiado efectiva para niños alimentados al pecho, pero es una decisión difícil y tú debes valorar todos los pros y contras.

Cuéntanos en qué quedan las cosas cuando te decidas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  mamanueva Lun 05 Abr 2010, 00:26

hola.ya habia leido la noticia.nosotros se la pusimos hace casi dos años,que es lo que va a cumplir ahora.y yo pasé por una gastroenteritis (uf,que mala)y a él no le pasó nada.

como sabeis,mi pareja trabaja en una farmacia,y le pregunté por el tema.aquí sigue comercializándose,se ha retirado solo en estados unidos y como medida preventiva.lo que apareció en el lote que analizaron (el virus)no debería estar en la vacuna pero es algo que está incluso en la carne de cerdo que comemos,pero la retiraron (porque no saben qué hacía en la vacuna,porque no debería estar en la vacuna),pero no significa que pase nada malo.él y sus compañeros de trabajo piensan que será algún problema con un lote concreto.

para que veais,nosotros le pusimos la rotarix y el prevenar al niño,sin embargo él no está de acuerdo en vacunar a las niñas de la vacuna contra el cáncer,la que se compra,al menos por ahora.es decir,que no está de acuerdo en vacunar a todos los niños de todo.

si desde el colegio de farmacia informan de algo,os lo cuento.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  mamanueva Lun 05 Abr 2010, 00:34

os pego este enlace que aparece en la página del comité asesor de vacunas de la asociación española de pediatría:para quien no lo sepa,es como el comité asesor de lactancia materna de la asociación española de pediatria,pero en cuestiones de vacunas.

http://www.vacunasaep.org/noticias/rotarix4_mar10.htm

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty vacuna rotavirus

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 11:59

Gracias chicas por la información, a Estefi le pusimos la Prevenar sin dudarlo, tengo un hermano sordo y en el colegio donde iba había muchos casos de niños con sordera y otros problemas causados por la meningitis por lo que no me la juego.
En el caso del rotavirus creo que tampoco me voy a arrriesgar y la voy a vacunar porque le llega a dar como a Estefi tan chiquita por no vacunarla y me muero.
ya les contaré como lo lleva.
Un besito
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 11:47

crisyvictoria escribió:Dime cual es el pediatra de tu nene, ¿estás en el centro de Salud Jesús Marín en San Roque o en el Antonio García?

Hola, te cuento que ahora mismo no tenemos pediatra, bueno tenemos, pero por fortuna no lo conocemos ja,ja,ja lo cual significa que no hemos tenido que ir, al estar mi niño sanito y ojalá siga así por mucho tiempo.

Nosotros llevabamos al niño por Sanitas con el Dr. José Luis Valdez al centro milenio de Murcia, pero él se ha retirado de Sanitas y nos toco uno que no me gusto nada de nada...

El centro de salud que nos toca es el de la Alcayna, porque vivimos en Altorreal y es el mas cercano, ahí esta el pediatra Carmona (me han hablado muy bien de él), no lo conozco, es el que nos tocaría y en la revisión de los dos años que tuvo el niño hace tres meses, el pediatra estaba enfermo y nos atendio otra pediatra un momento porque la revisión casi toda la hiso la enfermera...

Y tu donde llevas la niña?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  crisyvictoria Miér 07 Abr 2010, 11:49

Que bien que tu nene no conozca a su pediatra, eso es buena señal.

No sabía que vivías en Altorreal, claro, por eso no te toca ninguno de los centros de salud que hay en Molina y te tienes que ir a la Alcayna, nosotros vivimos muy cerca, cerquita de la carretera del chorrico, más arriba de donde está el mercadona y la gasolinera BP, ¿los conoces?.

A nosotros nos toca el centro de salud Jesús Marín, el que está cerca de la calle mayor, justo por la entrada de Molina por la carretera antigua, nos pilla súper lejos, pero es que el otro está más lejos aún, al vivir en las afueras ya se sabe. Nuestro pediatra es Francisco Monsó, es muy bueno, totalmente prolactancia, siempre que vamos me pilla con la teta fuera Conejito .

En fín, este viernes día 9 de abril hay reunión del grupo de lactancia aquí en Molina, ¿si te quieres apuntar? ya sabes, me mandas un privado y hablamos, te dejo el enlace de Lactando por si te interesa: http://www.lactando.org/

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  marta Miér 07 Abr 2010, 12:00

Yo voy a vacunar a Javier del rotavirus, lo tengo claro y eso que a Sofía se la pusimos a los dos meses pero luego se nos pasó ponerle la de los 4 meses, así que no sé si sirvió de mucho...la verdad es que no ha tenido gastroenteritis en sus tres años de vida, sólo este verano tuvimos las dos un día un poco malitas (estando yo embarazada) pero nos duró día y medio.

Confío en las vacunas, aunque una vez una enfermera del centro de salud me dijo en tono despreciativo: "le poneis a vuestros hijos todo lo que os venden, cuando no son necesarias más que las que están en el calendario de vacunación", pero claro en cada comunidad habrá un calendario de vacunación distinto no?, así que ¿cuál es el válido?.

A Sofía también la vacunamos con Prevenar y si me hubieran hablado de cualquier otra que fuera necesaria creo que también la habría puesto...el pediatra casi siempre nos las aconseja.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6451
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 16:41

crisyvictoria escribió:nosotros vivimos muy cerca, cerquita de la carretera del chorrico, más arriba de donde está el mercadona y la gasolinera BP, ¿los conoces?.
Nuestro pediatra es Francisco Monsó, es muy bueno, totalmente prolactancia, siempre que vamos me pilla con la teta fuera Conejito .
En fín, este viernes día 9 de abril hay reunión del grupo de lactancia aquí en Molina, ¿si te quieres apuntar? ya sabes, me mandas un privado y hablamos, te dejo el enlace de Lactando por si te interesa: http://www.lactando.org/

Es una suerte que te tocará un pediatra prolactancia, es bien dificil de encontrar, el que teníamos no era muy, pero bueno, a veces se le olvidaba que le daba pecho a mi bebe con mas de un año y se quedaba aterrado, pero decía que era bueno... en fin...

Conozco muy poco Molina la verdad, pero si mas o menos la zona por donde tu vives, de hecho el sabado pasamos por ese mercadona para comprar unos cosas para el bebe y a esa gasolinera vamos por pan recien horneado que esta delicioso ja,ja,ja....

Me encantaría asistir a las reuniones que me dices y poder conocerte... te mando un privado y seguimos hablando del tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 16:53

marta escribió:la verdad es que no ha tenido gastroenteritis en sus tres años de vida, sólo este verano tuvimos las dos un día un poco malitas (estando yo embarazada) pero nos duró día y medio.

Me alegra mucho que tu niña sea tan sana.... Nosotros no se la pusimos porque el pediatra no la recomendó mucho y como el niño seguía con su leche materna y no iría a la guarde pues esa ayuda mucho a minimizar contagios, sin embargo la de Prevenar y Varicela si nos las aconsejo y se las hemos puesto, menos mal que ya no tiene nada que ver con pinchazos, me da una penita tanto pinchazo por vacunas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  giserma Miér 07 Abr 2010, 22:07

Yo tb le puse a mi hijo la rotarix y lo he tenido malito dos semanas con una diarrea tremenda, osea que no ha servido de mucho la verdad, pienso sinceramente que para cuando tengamos a nuestro segundo hijo no se la voy a poner, si la están retirando del mercado poco a poco es por algo, y eso me alarma mucho, me preocupa pq yo a mi hijo se la he puesto...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 10:58

justo quería preguntarles su opinión acerca lo de la vacuna, la del Rotavirus, yo se la puse a mi hijito la primera dosis, pero ahora con todo esto de los virus porcinos que encontraron en las vacunas, no se si arriesgarme...aún no he hablado con mi pediatra pero hemos estado hablando con mi esposo y lo más probable es que no le apliquemos ni la segunda ni la tercera dosis..

mi bebé no va a ir a la guardería, ni tiene hermanos mayores, lo que si tiene es un primita que tiene un año y medio que siempre ha estado enferma de diarreas y de muchas otras cosas, ella si que va a la guardería no se si en este caso influiría en algo la decisión de ponerle o no la vacuna..

yo le veo más importante la otra vacuna la de la meningitis, esa si que le pondremos todas las dosis...

ahora mi criterio en cuanto a vacunas, es que cada vez estan los médicos y nosotras mismas las madres enseñando al cuerpo de nuestros hijos a recibir ayuda del exterior (vacunas y medicinas) para que el cuerpo reaccione frente al estímulo que serían las medicinas, más bien el cuerpo debería acostumbrarse a sobrellevar una infección por medios naturales como son las defensas, claro que las vacunas y medicinas hacen lo suyo pero entonces el cuerpo humano se vuelve una tanto "vago" y se acostumbra a recibir ayuda "extra" en vez de hacerlo el solito, me refiero en el caso de que ahora hay vacunas hasta para el sarampión, y creo hasta para la varicela....yo pase la varicela??? y aquí estoy no solo he vivido sino además me he reproducido

bueno en espera de sus sugerencias me despido

besos

Gaby y Cristian David
Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  crisyvictoria Mar 03 Ago 2010, 16:35

Te cuento mi opinión sobre la vacuna del rotavirus y después toma la decisión que consideres más oportuna.

Yo no se la puse a Victoria, porque mi pediatra me explicó que si la niña no iba a ir a la guardería, sin hermanos mayores y con lactancia materna por más de dos años era un gasto de dinero innecesario.

De hecho Victoria jamás ha tenido gastroenteritis y nunca le puse la vacuna, se junta con niños en el parque y con sus primos que son mayores y jamás ha enfermado del estómago.

Estoy totalmente convencida de que la lactancia materna prolongada ha hecho que se libre de este tipo de dolencias. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  marta Mar 03 Ago 2010, 16:51

La vacuna ya no se la puedes poner porque la retiraron del mercado..primero una y luego a los tres meses la otra...de hecho yo le puse a Javier la primera y la segunda y la tercera dosis no pude ponérsela porque ya no la suministraban...así que una decisión menos que tienes que tomar... Divertido Divertido

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6451
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 18:27

ahhh es que como en la farmacia me dijeron que hable con la pediatra que incluso hace una semana habían vendido una, que si decido ponerla me la traen de todos modos si es así, aunque haya en el mercado no creo se la vamos a poner, porque mi lactancia va para largo y como dicen ustedes "no hay mejor proteccion que la lactancia materna"

gracias

Besos

Gaby y Cristian David Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retirada una de las vacunas contra el rotavirus Empty Re: Retirada una de las vacunas contra el rotavirus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.