MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Miedo al dolor y a la enfermedad

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 19:51

Analía está pasando una etapa de terror al dolor y a la enfermedad.
Si se da un golpe empieza a preguntar que si se va a poner morado, si me va a doler, échame agua oxigenada, empieza a cojear (aunque haya sido un golpe mínimo).
Ha pasado un par de días con diarrea y vomitera y apenas come pues está fatal qué no sabe lo que le va a pasar, que tiene miedo, si tose tiene miedo a vomitar, lloriquea por todo, etc.
La hemos llevado al pediatra y nos ha dicho que está todo ok, que el golpe de la pierna es algo sin importancia y que si no quiere comer que no coma que lo más importante es que se mantenga hidratada.
Pues está con dame apiretal, ven a echarte conmigo, hoy quería ir en la silla, etc.
Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Alfonsina Mar 11 Sep 2012, 20:55

Quizás tenga que ver con todo lo que le ha pasado a Alberto, no veo otra alternativa que hablar mucho con ella, sin minimizar sus miedos. Mimos de mi parte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 20:55

ohhh pobrecilla Analía!

Es que con la experiencia de los bajones de salud del papi ella tiene mucha mas experiencia que cualquier nene a su edad... Lo mas importante Mayra es hacerla sentir bien, que si quiere acostarse contigo, hazlo, que si quiere "aprietal", dale 0.1 ml, que no le va a pasar nada. Y con muchos mimos, dile que no le va a pasar nada, que papi y tu la van a cuidar y mimar mucho para que pronto se restablezca y pueda seguir jugando.

Savannah es muy parecida, ante su preocupación sobre los lastimados y la sangre tuve que explicarle como es la cura, que las células se regeneraban solas porque nuestro cuerpo es sabio, el papi le habló hasta de los leucocitos y las bacterias buenas y malas :$ Pero todo eso le ha dejado mas tranuila, supongo que el saber que es lo que va a suceder le calma.

Y al estar pachuchilla anda mas tranquilita o sigue con el mismo movimiento usual? te lo digo porque Savannah cuando anda enfermilla se echa al sofá y tranquilamente podemos ver una película completa. Aunque claro, en mi caso está la varieble "Ezequiel", justo en la edad en que no para si no es para dormir (ni siquiera para comer) Divertido

te mando un fuerte abrazo y que Analía se rcupere de todo pronto Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 20:58

Si, yo también pienso que las experiencias con Alberto la influyen.
Lo que hacemos es hablar con ella y no minimizar el dolor, le he puesto capitulos de Érase una vez el Cuerpo Humano para que viera todo el torrente sanguineo.
Gaby, está muuucho más tranqu9ila, pero entonces nosotros desearíamos qe volviera a ser nuestro terremotillo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Mar 11 Sep 2012, 21:07

Gaby, está muuucho más tranqu9ila, pero entonces nosotros desearíamos qe volviera a ser nuestro terremotillo.

Justo lo que me temía jjj Aprovechen la tranquilidad que de seguro es pasajera!

un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Bird Miér 12 Sep 2012, 09:21

Hola:

Si la tratáis con ese respeto, seguro que poco a poco va superando esta etapa.

Besazos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Miér 12 Sep 2012, 16:27

Os cuento cómo van las cosas hoy.
Ayer se durmió sin cenar y se despertó a las 4 de la mañana, tomó un colacao y parecía estar bien, volvió a despertarse a las 6 pero el padre logró retenerla en la cama hasta las 11 de la mañana, esto es ya un dato de que no se encuentra bien. Yo dormí en el sofá porque vuelvo a tener lumbalgia.
Cuando se despertó a las 11 ya estaba otra vez mal, que si quiero ir al médico, que me duele la pierna, que me duele el pie. Al final decidimos volver a llevarla al pediatra, la lleva el padre porque yo me tengo que ir a trabajar, que quiero ir al médico y que me recete algo, etc.
Llamo por teléfono que el pediatra no le ve nada, que le recetó ibuprofeno por si tuviera algún dolor de algún golpe o de crecimiento, que en ese momento está contentísima corriendo con el perro, yo me quedo más tranquila.
Vuelvo a casa y ya me dice el padre que está otra vez mal: que me duele la pierna, que no quiero comer porque no sé si me va a sentar mal, que quiero que me llevéis al hospital para que me miren bien, hablo con ella y al final pactamos por comer sopa, entonces me dice, que no sabe si mañana la comida del comedor le va a sentar bien yo le digo que no se preocupe porque 1 no sabemos si va a haber comedor y si hay va a comer si quiere y si no pues nada.
Llegado a este punto le pongo el capítulo de la digestión del cuerpo humano para explicarle la importancia de los alimentos. Tras esto logramos que tome 7 cucharitas de sopa.
Le hemos dado un poco de tila a ver si se tranquiliza.
Nosotros pensamos que esta nerviosa por la vuelta al cole, tiene ganas de ir porque lo dice que tiene gana de ver a fulanito y menganita, esperamos que mañana entre contenta y se le vaya quitando esto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Miér 12 Sep 2012, 23:49

Analía ha pasado de estar apática a estar espírica Cíclope Yo pienso que son los nervios por la entrada al cole, de momentoha preparado la mocjila con muchas ganas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 23:57

Esto está lejos de estar resuelto.
Hoy 3 veces ha dicho que le duele la barriga y que la llevemos al médico.
Nosotros pensamos 3 cosas:
1. Que somatice nuestras enfermedades porque coincide con otro ataque de mi lumbalgia.
2. Que tenga agujetas.
3. Que lo hace para llamar la atención porque se aburre. Porque lo usa de chantaje "si me pones tales dibujos no me duele la barriga".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Dom 16 Sep 2012, 23:46

Definitivamente creo que Analía somatia nuestras enfermedades. Hoy he ido a urgencias de ambulatorio porque no podía con los dolores, ahora piensan que en vez de lumbalgia sean cólicos de riñón ya veremos. Pues ya en casa empezó a decir que le dolía la barriga.
¿A nadie le pasa algo similar?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 16 Sep 2012, 23:55

Mayea no puedo ayudarte. Se me ocurre que podéis ser vosotros los médicos de Analiza, reconocerla, ponerle pomada ( crema de manos), hacerle una receta para que recoja las medicinas que le entregue papá farmacéutico ( unas chuches), volver a revisión......no se me ocurre nada mas.

Tu cuida te.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Alfonsina Lun 17 Sep 2012, 00:15

Hola Mayra, recuerdo que luego de la ACV de mi suegro, bruno decía que le dolía la rodilla y caminaba con dificultad, como imitando al abuelo. En su momento se pasó sin que hicieramos nada. Pero Analía tiene una conviencia con la enfermedad bastante más prolongada, porque Alberto es su papá y está complicado hace tiempo.

Yo creo que el poder de la mente es tan grande que por "solidarizarse" con su dolor, puede que termine doliendole de verdad. Por lo que es importante no descalificarlo, darle importancia como ustedes han hecho. Pero lo fundamental sería encontrar una forma de que Analía no necesitara canalizar de esa manera.

Poner en palabras siempre es un gran remedio. Quizás sea importante transmitirle seguridad cuando hay un evento como el de hoy, diciendole que ahora no te sientes bien pero que el médico encontrará la solución, y que podrás jugar/cuidar, etc. sin dificultades. Cuando nos ven débiles e inseguros, a veces los hijos sienten la responsabilidad de cuidarnos ellos a nosotros. Yo en Bruno lo he observado bastante últimamente -si quieres te amplío un poco por mp-.

Aunque sabes que a veces reniego bastante de LG, creo que sería de inspiración para encontrar una forma de que puediera mejorar esto. Te prometo que pensaré en ello. También te sugiero que le escribas a Ximena, por si no vio tu post, ella puede ofrecerte una mirada en clave LG que, reitero, si bien no siempre la comparto, en este caso me parece muy atinada.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Mar 25 Sep 2012, 19:30

Hoy hemos vuelto a tener que llevar a Analía al ambulatorio de ugencia porque ha vuelto a decir que le duele la barriga y no es que lo diga, es como se pone, que si llévame al médico, que si quiero que me revise. La han explorado y le han hecho una tira de orina que ha dado negativo, el médico se inclina por un posible transtono adaptativo, muchos cambios, empieza el cole, nueva pofesora, nueva clase, etc.
Hoy tuvimos reunión de padres con la profe y le hemos pedido que nos de cita con el gabinete psicopedágico, ella nos ha dicho que la va a observar y que si sigue así la manda a gabinete.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  crisyvictoria Mar 25 Sep 2012, 22:49

Vaya Mayra, con el lío que llevo no me había enterado que Analía andase con estos achaques, ufff, espero que esté un poco mejor, aunque supongo que es un poco por todo.

Te cuento que ayer vino mi hermana con mis sobrinos, mi sobrino el mayor tiene 6 años y acaba de empezar en primaria, un cambio importante, muy brusco y el nene no lo ha llevado nada bien.

La profesora es severa y autoritaria con los niños porque dice que muchos suben del preescolar sin disciplina y los castigos y los gritos hicieron que mi sobri tuviese miedo al cole y lo somatizó con dolores de cabeza y de oido y lloriqueando hasta que mi hermana habló con él, charló con su profesora y el niño ha entendido que él es bueno y se porta bien, pero que la profesora tiene que imponer disciplina en clase porque son muchos niños y algunos no se portan bien.

Por cierto, cuando piden medicinas el truquillo de llenarle la jeringuilla nada y menos (como 0,1 ml) suele funcionar fenómeno.

Ánimo y besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012, 21:07

Ya no sabemos cómo manejar esto....
Hoy le he puesto el siguiente mail a la tutora:

Hola

Te pongo este mail porque estamos preocupados por Analía. Desde que empezó el colegio está apática y lo que no había hecho en 1º y 2º que es decir que no quiere ir, lo hace ahora.
Continuamente dice que le pegan, concretamente dice que le pega X, que no quiere esta en el patio, se inventa dolores y no tiene nada porque la hemos llevado 2 veces al pediatra y una al médico de urgencias del ambulatorio.
En el momento de la reunión no dijimos nada porque eran pocos días, pero ahora tRas mucho escarbar y preguntar, parece que hemos sacado algo en claro.
Es la primera vez que la vemos así, estamos preocupados, ni tan siquiera quiere ir con sus abuelos.
Te reiteramos la petición de que nos pasen al gabinete psicopedagógico.


Saludos

Ha estado toda la tarde apática, no quiere ni ir al parque.
Yo muero de pena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012, 21:10

Ay Mayra!!!

Pobrecilla mía... Debieron pasar tan ien estas vacaciones, con el temá económico aliviado y con papi cada vez mejor de salud, que le debe estar costando horrores volver a la p&%a rutina Triste Si a uno como adulto le cuesta y le duele, imaginate a ella...

Supongo que en ese Gabinete analizarán las opciones no? Pues si es así me quedo al tanto! Un abrazo Mayra y mucha mas paciencia!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 28 Sep 2012, 00:06

Mayra le habeis preguntado porque no quiere ir al cole? Seguro que le ha pasado algo que la ha descolocado pero en cuanto vuelva a su sitio será la Analía de siempre.

esos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Alfonsina Vie 28 Sep 2012, 00:10

Mayra pasamos una etapa similar hace poco. Creo que Analía teme por ustedes, y por eso le cuesta separarse. Es dificil encontrar formas de transmitirle seguridad. Primero hay que lograr escucharla a ella y que cuente sus temores: juego-escucha, cuentos, etc. Y a partir de ello trabajar en la certeza de que ustedes estarán bien mientras ella está en el cole.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  crisyvictoria Vie 28 Sep 2012, 11:03

Ainss que mal, que triste me pone leer todo esto Mayra, uff.

Te cuento que Victoria va muy contenta al cole, pero no paraba de quejarse de X niño e Y grupo de niños de su clase. Hemos hablado con su profesora del asunto y nos dice que por suerte nuestra niña está en el mejor de los 4 grupos que hay en su clase, ya que el problema que hay en la clase de Victoria es que en ella tienen a varios niños de educación especial y muy pocos apoyos gracias a los malditos recortes Muy mal .

Nos ha dicho que vigilará al nene que hay en su mesa y que la molesta, pero que no la cambia de mesa porque en otros grupos se quejaría todavía más porque son peores y hay niños más revoltosos y con más problemas Pálido , en fin.

Por desgracia es lo que toca, pero si Analía tiene miedo a perderos, si no quiere ir al cole no por miedos al aula, sino por miedo o angustia a la separación tendreis que andar con pies de plomo con la niña, tratar de averiguar de donde proceden sus miedos y mantenerla lo más tranquila y segura que os sea posible.

Desde aqui un abrazo y un millón de besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Vie 28 Sep 2012, 14:35

Cuando le peguntamos ella dice que X le pega, pero es que a la que rascas un poco te dice que es que X no quería juga al pilla-pilla y entonces le cogí por una oreja, jesey, etc. para que jugara, o que fulanita no quiere ser su amiga.
Nosotros le decimos que no se puede obliga a jugar a nadie y qie si alguien no quiee ser su amigo que no pasa nada.
Están tabajando el concepto de la amistad y les dicen que todos tienen qe se amigs y ella se empeña en cumplirlo.
Anda también con varios temas existenciales: el matrimonio, la muete...
En fin, voy a buscarla a ve que tal sale hoy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Vie 28 Sep 2012, 19:38

Pues hoy la hemos llevado a urgencias de maternidad porque seguía diciendo que le dolía la barriga.La revisaron y para casa, y me llevé una media bronca e la doctoa poque dicendo que ellos están para cosas urgentes. En el hospi estaba encantada y fue entrar po casa y ponerrse a roñar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  crisyvictoria Dom 30 Sep 2012, 11:08

chese123 escribió:En el hospi estaba encantada y fue entrar po casa y ponerrse a roñar.
Ainnnss, esta niña va para médico, le gusta más estar entre médicos que en casa Diablura . Bueno, fuera bromas, tomaros esto como un juego y jugar en casa a los médicos con Analía. Cada vez que se queje os toca revisión completa de la niña.

Temperatura, estetoscopio, de todo, comprarle un maletín de urgencias de juguete Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  SAMAR Dom 30 Sep 2012, 13:31

Hola Mayra.
He leido por el aire. Trabajo+niños+casa= no tengo tiempo de nada, jijiji.
Analia esta nerviosa, de eso no cabe duda. Ve en el medico la llave maestra para ver cubierta su demanda de atencion, es decir, Analia seguramente os quiera contar algo, no sabe como, se estresa y ve en el medico y en el dolor su salvacion.
Solucion, tendreis que ir probando.
Lo primero, no la sigas llevando al medico. Que estres!!!!
Si empieza con lo de que me duele y llevame al medico, pues no. No se va. Le dices que la vas a curar tu. Masajito donde le duela, besitos y cosquillas. Si no coges hasta un plumero y haces que sea una varita magica y con magia la curas.
Si el problema es por el colegio. Enseñale esteategias a llevar a cabo.
Soluciones.
Inventate un cuento sobre medicos o sobre la amistad, sobre un hada que curaba sin ir al medico( dibujasela y se la pegas en una cañita, ya tienes una marioneta).
Y muchas veces es peor cuando los atosigamos a preguntas"que te pasa?, me cuentas?, que hiciste hoy en el cole?...", porque ellos la gran inmensa mayoria de las veces nos cuentan cosas sin nosotros prwguntarles.
No creo que tenga ningun trastorno.
Los miedos son normales. Forman parte de su aprendizaje.
Recuerda que ellos se reflejan en nosotros, quizas Analia este somatizando todo lo que os ha estado pasando. Lo vive y lo refleja.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Invitado Dom 30 Sep 2012, 18:00

Gracias chicas, por el momento lleva 2 días como una rosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Bird Dom 30 Sep 2012, 20:18

Me alegro mucho, Mayra, ánimo, y un besazo para los tres.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo? Empty Re: [Resuelto]Miedo al dolor y a la enfermedad-posible transtorno adaptativo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.