MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

+5
Bird
rakimarro
Alines
Raquel
Alfonsina
9 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer

Mensaje  Invitado Vie 07 Sep 2012, 00:00

Se acerca el cole y con ´él los problemas para peinar a Analía.
El padre quiere cortarle el pelo corto a lo chico, mi madre dice que ni se nos ocurra, y yo no sé que hacer. Por un lado se me apetece cortarselo corto y quitar problemas, yo misma llevo el pelo corto, pero por otro me da no se qué.
¿Qué hariais?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Alfonsina Vie 07 Sep 2012, 00:05

¿Y ella qué opina?

Porque recuerdo el relato de mi suegra, de mi mamá, que de niñas les cortaron o peinaron como ellas no querían -a mi suegra corto y a mi mamá permanente- y lo cuentan y aún hoy les duele.

Quizás es una buena oportunidad para negociar con ella el tema del peinado. Puedes plantearle que el cole hay dos opciones: cabello corto o cabello recogido, le das una semana o poco más para pensarlo, y varias veces le vas preguntando qué opina. Yo intentaría eso.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Invitado Vie 07 Sep 2012, 00:09

Romina me ha leido el pensamiento Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Invitado Vie 07 Sep 2012, 00:09

Pues ella dijo, ¿como mamá?, nosotros sí, y se puso contenta.
El tema que lo queríamos hacer el fin de semana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Alfonsina Vie 07 Sep 2012, 00:32

Ah bueno, yo seguiría preguntandole varias veces más, y aclarándole que le quedará así por un tiempo. Que tú lo tengas corto es un dato a favor para que ella lo acepte.


Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Raquel Vie 07 Sep 2012, 09:59

Yo tendría muy en cuenta la opinion de Analia, si ella esta de acuerdo en cortar, pus adelante!
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Alines Vie 07 Sep 2012, 13:29

Alfonsina escribió:¿Y ella qué opina?

Porque recuerdo el relato de mi suegra, de mi mamá, que de niñas les cortaron o peinaron como ellas no querían -a mi suegra corto y a mi mamá permanente- y lo cuentan y aún hoy les duele.

Llego tarde porque veo que el tema está casi resuelto, pero no quería dejar de añadir que es fundamental que ella esté de acuerdo. Una cosa son retoques de puntas y otra un cambio radical. A mi sobri, cuando tenía 4 añitos su papá le cortó el pelo a lo paje ( lo tenía por la cintura ) aprovechando los días de vacaciones que le tocaban a él con la excusa de que se le enredaba... Mi niña volvió traumatizada y no han conseguido que se corte más que las puntas hasta este verano. Y ahí ha sido ella la que ha decidido hacerlo por iniciativa propia. Y ha sido ahora, que tiene casi 11 años...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  rakimarro Vie 07 Sep 2012, 13:49

Yo no me complicaría nada: la dejaría llevarlo como ella quiera.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Bird Vie 07 Sep 2012, 14:06

Si a ella le parece bien, y es más cómodo para vosotros, tampoco le daría muchas vueltas, seguro que está preciosa (eso de cualquier forma). Si luego no so acaba de gustar, pues a dejarlo crecer otra vez. A mí me gustan mucho los niños (tod@s) con pelo corto (quizá porque yo lo llevo a lo chico, y me gusta, la pelu siempre que me corta incide en la comodidad, un dia le tuve que decir que también lo llevaba corto para estar mona, oyes).

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7584
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Invitado Vie 07 Sep 2012, 17:46

Pues aun no lo hemos decidido y salimos en un rato para la pelu.
Raquel es que no puedo dejarla llevar como ella quiere porque en el cole piden que lo lleve recogido y ella no quiere.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Désirée Sanz Vie 07 Sep 2012, 18:37

Pienso lo mismo que Romina, no podría haberlo explicado mejor.

Mis hijas son un poco desastre para el pelo, se peinan dos veces al día con suerte si no estoy yo detrás para repeinárselo (porque se les enreda mucho) y les cuesta mantenerlo recogido y eso que les favorece mucho.

Más de una vez les he dicho que si no eran capaces de ponerse x veces a la semana el pelo con coletas se lo cortaría, porque así no pueden ir...Y les he puesto mi ejemplo: a mí me encanta llevar el pelo largo, pero me agobia mucho por el calor, se me estropea con la piscina y no es plan llevarlo tooodo el santo día recogido, así que me lo he cortado a lo chico. Cuando me lo vuelva a dejar largo de cara al invierno, unos días lo llevaré suelto y otro recogido, pero siempre bien cepillado y desenredado, porque si no se sabe llevar el pelo largo, lo mejor es cortarlo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  mamanueva Vie 07 Sep 2012, 21:43

llego tarde pero yo le cortaría un trozo,pero que aún pudiera ir con coletas, y que vaya opinando.de todas maneras si se le corta pequeño siempre vuelve a crecer Divertido

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 08 Sep 2012, 00:10

Que habeis hecho al final?

A mi lo que me sigue alucinando es que el cole exiga que vaya con el pelo recogido. Que razón os dan para que sea así? Para mi sería más cómodo ir con el pelo recogido pero que lo exigan me parece raro no?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 08 Sep 2012, 00:17

Vane, yo fui a un cole de monjas 4 años y si teníamos el pelo largo, teníamos que llevarlo con coleta alta bien recogida, la frente y la cara despejada. Pero también teníamos que ir con uniforme, con zapatos de vestir azules, la falda a una medida recatada y si llevábamos medias tenían que ser azules y tupidas... Malo Parecíamos clones...

Pero en un colegio público y casi 30 años más tarde supongo que es por un tema de higiene, para que no lo lleven pegado a la cara (a Alexia esto le sucede, atrae la suciedad a sus mejillas y su boca y se le pega el pelo No y más en verano) o no les moleste a la hora de escribir o ver la pizarra...no sé...Pero deberían sugerirlo, no exigirlo...

Mayra: dile que o es capaz de llevarlo bien desenredado y recogido o se le corta a una medida cómoda y si se le deja en plan melenita, se le pone una diadema. Que es por su comodidad y para que se le vea esa carita preciosa que tiene... Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Invitado Sáb 08 Sep 2012, 01:07

Pues al final se lo hemos cortado.
Vane, es por higiene, porque les cae por la cara, no ven, el tema de los piojos, por eso piden pelo recogido.
Foto antes

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos 2efuwox


Foto después

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos 1zm1o3q

Más fotos en

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.481237721896070.115006.100000295382321&type=1&l=e66d6411de
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 08 Sep 2012, 01:42

Nosotras ya te hemos dado nuestra opinión por facebook y te he dicho lo positivo y negativo del corte. En resumen:

- Se le ven mejor las facciones, es más fácil peinarla y mantenérselo desenredado.

- No nos gusta ese corte (a Alexia le hicieron más o menos el mismo cuando no estaba con nosotras y cuando fuimos a recogerla nos quedamos con cara de póker...), a esa extraña altura de la cara y con ese flequillo que no es desfilado, sino en punta...

La peque también tiene el pelo un poco ondulado y el corte no le ha favorecido. Su abuela lo lleva igual (la peluquera es la misma No, una de la familia paterna) y como lo tiene liso, no le queda mal, aunque tampoco bien. Ahora le hemos dicho de dejárselo largo de nuevo...

Eso sí, como te he dicho por FB: tu nena es guapísima, independientemente de su corte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Invitado Sáb 08 Sep 2012, 01:46

Lo del flequillo en el caso de Analía poco se podía hacer porque hace unas semanas ella misma obró de peluquera porque qería parecerse a la lobita de las Monsters.
La pobre anda revuelta del estómago después de venir de la pelu ha vomitado 3 veces.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Raquel Sáb 08 Sep 2012, 09:02

Tanto con el pelo largo como corto esta guapisima, ¿como se ve ella?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5974
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Invitado Sáb 08 Sep 2012, 16:57

Ella está encantada dice que no tiene casi calor Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  SAMAR Sáb 08 Sep 2012, 17:39

Madre mia, vaya trasquilon!.
El corte de pelo lo veo positivo porque teniendo en cuenta que no quiere coleta, pues, que lo lleve suelto y cortito.
Le gusto a Analia?, es un cambio de look total.
Y en los colegios por el tema de los piojos suelen aconsejar llevarlo recogido, especialmente si tienen pelo largo.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Invitado Sáb 08 Sep 2012, 23:58

Si Sandra incluso dice que si le crece hay que volver a cortárselo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Alfonsina Dom 09 Sep 2012, 15:02

Me alegra que le guste, no me quiero imaginar cómo se podría sentir un niño/a si de repente se encuentra con que no le gusta cómo le quedó, así que es un gran alivio. Si planea cortárselo de nuevo, supongo que está realmente a su agrado, así que nada importa más que eso.

También aquí se exige lo del cabello recogido y me parece razonable que así sea. Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Bird Dom 09 Sep 2012, 22:39

Hola:

A mí me parece que está muy guapa (me da la impresión de que le quedaría bien hasta una cresta), pero además sí me gusta el corte: divertido y modernillo, las medias melenitas me parecen muy favorecedoras, parece una chica mona de Malasaña, o una chica moderna de los años 20.

Me gusta.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7584
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  mamanueva Dom 09 Sep 2012, 22:49

Sinceramente no me gusta el corte,pero si a ella le gusta y está contenta y a gusto,eso es lo importante.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7112
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Invitado Dom 09 Sep 2012, 22:55

Pues hoy le hemos lavado el pelo y qué comodidad, por Dios, le pasamos la toalla y ni peine hizo falta sólo con los dedos y listo, ella decía y no me tengo que peinar!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos Empty Re: [Resuelto]Cortarle el pelo corto a Analía: no sé que hacer- Cortadoooo fotos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.