MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frenillo sublingual corto (anquiloglosia)

3 participantes

Ir abajo

Frenillo sublingual corto (anquiloglosia) Empty Frenillo sublingual corto (anquiloglosia)

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 17:17

No sabía muy bien si publicarlo aquí, pero como los problemas que nos ha ocasionado han sido de lactancia, pues ahí va.
Mi bebé tiene casi 7 meses, y desde que nació prácticamente hemos tenido problemas con la lactancia. Al principio con el agarre pero tras ello empecé a sentir dolor en las tomas, sin llegar a hacer grandes grietas pero ahí estaba. No era cuestión de posición, sino de anatomía, puesto que Raúl tiene retrognatia, y eso le dificultaba abrir la boca suficientemente para poder abarcar la areola. Pues nada, era cuestión de que creciera su boquita, y al ver que no mejoraba, hicimos un cultivo, que dio positivo e hice tratamiento para ello. Tras eso se me pasó el dolor ligeramente, así que buscamos otra causa, y resulta que además de la retrognatia, tiene el frenillo de la lengua corto. Tiene un grado 3, y ahora tenemos que plantearnos si le intervenimos o qué. Pues era para ver si alguna tiene alguna experiencia, consejo, ayuda...
Ahora mismo no es dolor fuerte el que tengo, pero depende de cómo se coja duele un poco. Además de que el frenillo puede traerle más problemas al nene además de los que ya tenemos de lactancia, y a veces me planteo que cuanto más pronto mejor, pero habría que sedarlo, porque creo que no es simplemente cortar el frenillo, sino desanclar la lengua del suelo del paladar. A todo esto, aquí en Ibiza no lo hacen, así que tengo que buscar algún privado para hacerlo fuera de aquí. Ya veremos.
Gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frenillo sublingual corto (anquiloglosia) Empty Re: Frenillo sublingual corto (anquiloglosia)

Mensaje  Hello Lun 18 Abr 2011, 20:59

Hola Carol!

Te han dicho si la anquiloglosia o la retrognatia mandibular le traerán consecuencias a Raúl en cuanto al habla? He estado informandome y claro, depende de cada caso puede acarrear problemas o no (de la colocación de los maxilares y los dientes, de hasta dónde puede extender la lengua...). De todos modos también he visto que hasta cierto punto puede ser normal en los bebés y que con el tiempo va mejorando, y entre otros la causa de la retrognatia puede ser causada por el frenillo corto.
Qué te han dicho los médicos? Creen que es mejor hacerlo ahora o esperar a más adelante?

Ya nos mantendrás informadas.

Un beso!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5697
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenillo sublingual corto (anquiloglosia) Empty Re: Frenillo sublingual corto (anquiloglosia)

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 21:30

cuando amamanté a mi niño mayor, los pezones me los hacía mie*** Vergonzoso (perdón) me decían que como era el primero ó que se agarraba mal, ahora leyendo más el tema, me doy cuenta que tiene mucho que ver su mandibula inferior, la cual es más pequeña.

La odontopediatra me dijo que cuando hay casos de sindrome de marfán en la familia, es normal que sobrinos tengan este tipo de problema, mis 2 niños tienen lo mismo, el mayor terminó el sellante de sus muelas para que no tenga caries y antes de septiembre tenemos presupuestado el tratamiento que incluye una prótesis removible (me parece que uno de esas máscaras) para activar más el desarrollo de esa mandíbula.

Al juntar los dientes, los de abajo no se ven porque los de arriba los tapan por completo.

En lo personal cuando junto los dientes, los de arriba rozan por detrás a los de abajo, pero a mi niño le cabe un dedito suyo entre ellos.

No es notorio, bueno un poquito, no es como lo que aparece en google, pero tiene que usar esa prótesis durante 8 horas diarias, en la noche y siempre y cuando esté solamente en la casa. (ya que para su edad, 5 años cumplidos el pasado miercoles) se puede prestar sólo para bajar su autoestima ya que a esa edad solemos ser demoledores con las burlas, jeje.

Tiene además el frenillo en el límite, algunos me dicen que está bién y otros me dicen que está mal, nadie se moja el potito diciendo que hay que cortarlo.

Con estos 2 preoblemillas, le cuesta pronunciar un poco la ch y era por sobre un 80% que no pronunciase la rr ya que su lengua no topa bien la zona del paladar para que se produsca el sonido, lo bueno es que no tubo problemas con esa letra, pero aveces la modulación es extraña. Tiene que hablar calmado.

No sé si esta historia te sirva un poquito dudoso

Besos y cariños. contento Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frenillo sublingual corto (anquiloglosia) Empty Re: Frenillo sublingual corto (anquiloglosia)

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2011, 00:52

Gracias chicas! La verdad es que nunca se sabe si le traerá consecuencias futuras, pero me planteo hacerlo para evitarlo y ver si terminamos con los machaques de mis pezoncillos... Muy triste
Ya veremos... tenemos que pensarlo muy bien. Puede que simplemente cortando el frenillo, que es un corte leve y sin anestesia ni nada porque no tiene mucha inervación ni vascularización, podamos conseguir una mejora.
Si esperamos a hacerlo, ¿no sería peor someterlo a una intervención cuando él realmente sea consciente de ello? Yo recuerdo perfectamente mi intervención de amigdalectomía...con 5 años. Aún no tenemos nada claro...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frenillo sublingual corto (anquiloglosia) Empty Re: Frenillo sublingual corto (anquiloglosia)

Mensaje  paseante1 Jue 21 Abr 2011, 01:03

Hola, jóvenes.
Karolinita. aunque pueda acusárseme de hacer propaganda de la competencia, resulta que Vacalechera, la administradora de Ceutilacta, tiene bastante experiencia con frenillos. Puedes entrar en su foro y preguntarle a ella:

http://ceutilacta.mforos.com/

aparte de lo que te aporten nuestras compañeras, claro está.
Ya nos dirás.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenillo sublingual corto (anquiloglosia) Empty Re: Frenillo sublingual corto (anquiloglosia)

Mensaje  Thueris Jue 21 Abr 2011, 10:16

Mi niña andaba justa de frenillo (sin llegar a ser corto) y también tiene retroignatia.
En nuestro caso tuvimos suerte y a los dos meses y medio, cuando le creció la boquita, se solucionaron. Hasta entonces hay un hilo en el foro con todas nuestras penas, pues era imposible que se agarrara sin pezoneras y llegué a pasar por cinco mastitis, todo por culpa de ese prblema.

Las asesoras de lactancia me dijeron que la solución era que mamara en vertical. No se si te lo dirían a ti, pero a mi me fue muy bien.

No se si necesita la operación o no, pero por lo que he visto en el grupo, despues de operarle tendrá que volver a aprender a mamar y pasarás unos días de transición algo malos. Mónica (acá Monitopos) pasó por ello y quizá podría asesorarte mejor.

Ánimo, si has logrado llegar hasta aquí, lo demás será pan comido para ti.

(Yo ya me estaba replanteando destetar cuando porfín solucionamos nuestros problemillas. Ahora estamos con los dientes, pero eso es otra historia)
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenillo sublingual corto (anquiloglosia) Empty Re: Frenillo sublingual corto (anquiloglosia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.