MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal

2 participantes

Ir abajo

Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal Empty Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal

Mensaje  Invitado Mar 04 Sep 2012, 01:57

Hola a todas.

Estoy muy preocupada pues mi bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente cuando algún juego no sale como el quiere, y se enoja y se pone a llorar :sad: . La verdad es que no sabemos como ayudarle, pues entre mas lo quieres ayudar más se enoja y sucesivamente. El siempre ha tenido un temperamento fuerte desde recién nacido, no tenía paciencia y llorarba desesperado por la teti. Pero ahora me preocupa mucho, pues casi todos los dias se frustra por algo y llora y se enoja y tira todo. Yo sé que cerca de los 2 años empiezan a formar su carácter y supongo que mi niño va a tener un carácter fuerte, pero como saber que es normal y como poder ayudarlo para que no sufra, porque yo interpreto que la pasa muy muy mal.

Ya intentamos hablarle suevamente y decirle que no se desespere que en que le ayudamos, la chica de la guardería me dice que lo intente así pero no funciona, solamente cuando lo entretengo con otra cosa se le olvida, pero me dicen que no es lo mejor pues debo enseñarle a manejar sus emociones. Ustedes que opinan?, la verdad no conozco muchos bebés así, pero ustedes me dirán.

Recién mande un mensaje relacionado pero no he tenido éxito enlas respuestas, ojalá alguien me pueda ayudar

Les agradezco sinceramente su ayuda,

Clo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal Empty Re: Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal

Mensaje  Alines Miér 05 Sep 2012, 01:19

Hola, Clo! Yo tengo una de 4 años que empezó como el tuyo y no he conseguido demasiado en el terreno de la frustración, así que me espero a ver qué respuestas te dan, que aunque sean para un crío de 2 años lo mismo se pueden adaptar a la mía. Guiño
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7123
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal Empty Re: Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal

Mensaje  maga76 Miér 05 Sep 2012, 13:01

Hola, yo no tengo el problema que comentas, pero hay algo que resulta util, sea que el niño tenga temperamento o no. Hemos hablado alguna vez al respecto, se trata de dar nombre a las emociones. Tu peque aun es un bebe, es todo emociones, y todo es inmediato, no tiene la capacidad de procesar que debe esperar, y tampoco puede aprender a gestionar emociones (aun no, mas adelante, en unos meses comenzara a tener un pelin mas de control al respecto). Muchas veces ellos no saben lo que estan sintiendo, pero tu puedes darle un nombre a 'eso' que le hace pasarlo tan mal. Cuando lo veas desbordado hablale tal como haces ahora, pero nombra lo que siente dile algo asi como: 'veo que te ha molestado no poder hacer esa torre tan grande, a veces mama tambien se molesta cuando las cosas no salen como ella quiere'. Si llora, acompañalo, no intentes calmarlo, simplemente acompañalo. A veces, al igual que nosotros, necesitan 'descargar', y si 'los calmas' no dan salida a sus emociones.
Leete estos documentos, posiblemente tenga que descargarlo, te ayudara a entender lo que te comento sobre acompañar el llanto.
El llanto: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B8_DbrCNGEyWYmQwODVlMjctYWYyNS00NDQ3LTk4YmMtYTUxYjFiNjg0Yzdl&hl=es
Berrinches e indig.: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B8_DbrCNGEyWMzhkMjc1MzItY2IwMy00MzZjLWExYWQtYzgyMWIwNzQ1MjBj&hl=es

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal Empty Re: Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal

Mensaje  Invitado Jue 06 Sep 2012, 21:46

Muchas gracias Maga 76, los leeré con calma y espero aprender a manejar la situación para que mi peque no la pase tan mal,

besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal Empty Re: Bebé de 20 meses se frustra muy fácilmente y la pasa muy mal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.