Lactancia tritándem

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Lun 20 Ago 2012, 09:42

Bueno, aunque ya llevo aquí muchos años, voy a presentarme para las que no me conocéis, ya que participo muy ocasionalmente.
Me llamo Inés y tengo dos hijas de 5,5 años y de 3, a las que sigo alimentando en tándem a pesar de las dificultades. Tengo 33 (casi 34 años).
Pues bien, estamos embarazados de nuestro tercer churumbel Loco Loco Loco . Y tengo serias dudas de hacer lactancia a tres, ya que ya estoy de 12 semanas y estas dos mamonas parece que no se van a destetar. Por un lado, no me importaría que se destetasen, porque dar la teta a tres me parece un poco locura, aunque hacen 2 tomas al día, y la mayor a veces ni eso. Pero por otro, se acortaría mi plan de ver cuál es la edad real de destete de un niño dejando la lactancia evolucionar espontáneamente.
Os podéis imaginar que la gente me mira como si estuviera mal de la cabeza, no sólo por amamantar a las dos, sino porque viene otro en camino.

¿Alguien tiene experiencia en tritándem que me pueda ayudar?
Un besito y gracias a todas
Inés
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 20 Ago 2012, 10:20

Uy que cosas mas difíciles pides hermosa Feliz. Alguien con experiencia a tres? Yo te animo a seguir y que nos cuentes que tal. Seguro que con la mayor puedes negociar alguna toma.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13878
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Lun 20 Ago 2012, 10:55

Yo tengo dos amigas en tritándem que estoy segura, estarán felices de compartir su experiencia contigo. LAs voy a contactar y te cuento.

Un abrazo y felicidades, por tu embarazo y el tritándem!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Lun 20 Ago 2012, 16:17

Felicidades Inesita por tu embarazo!

Yo doy teta a dos y la verdad es que visto lo visto no me parecería muy loco dar a tres, si es que con la edad de tus dos niñas la demanda es muy poca. Yo se que puede ser cansado (pobres tetis jjj) Pero me parecería que la lactancia pasaría a ser un recuerdo muy especial compartido por tus tres hijos al mismo tiempo! Yo de momento me lo he tomado muy bien la lactancia de la mayor (durante el embarazo tuve mis dudas pero deje que todo fluyera naturalmente)!

Por otro lado no me parecería justo destetar a la mayor! y a la edad que las dos tienen se puede perfectamente pactar tomas o en algún momento hacer que esperen a que el bebito tome. Mi hija si lo entiende aunque claro, luego yo estoy pendiente de darle la toma que le había dicho que esperara y cuando maman juntos pues que son imagenes muy lindas! Te imaginas yo en mi cabeza recuerdo y veo UN cuadro, tu tendras TRES cuadros: la 1 con la 2, la 1 con el 3, la 2 con el 3 Feliz

Felicidades nuevamente!

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Alfonsina el Lun 20 Ago 2012, 16:37

Hola! Tercer niño, qué valiente Muy Feliz Había una forera por aquí que hacía tritandem, pero hace años, no logro ni acordarme el nick. Yo sólo puedo mandarme mis ánimos, no tengo experiencia en tri-nada. Carcajada Por aquí no hemos agrandado la familia.

Un abrazo grande, Romina (Soy la misma Romina, mamá de Bruno, de Argentina, que he cambiado de nick hace un año más o menos)
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8316
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Mar 21 Ago 2012, 13:37

Hola Inesita

Yo soy una de las que Mama de dos decía que da en tritandem. Yo no encontré a nadie que diera lactancia en tritandem con niños de distintas edades, sólo gente que tenía gemelos. Entiendo lo que planteas y espero en breve tener un ratito para compartir mi experiencia que va ya por 3 meses y medio. Llevo queriendo escribir un articulillo para compartir desde el día de la lactancia materna, pero no he encontrado el momento... y ahora, además de la diversión que ya me aportan mis tres peques de por sí, ando tratando de quitar de en medio maletas y bártulos porque vinimos ayer de vacaciones.

En cualquier caso, lo que sí he encontrado ahora buscando tu post, es este más antiguo

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t1866-cumplimos-25-anos-de-tritandem

y que a mi me hubiera encantado leer mientras estaba embarazada porque ahora me siento muy identificada en muchas cosas, aunque mis peques son bastante más peques y se llevan menos que los tuyos y los de Sirena.

En cuanto pueda, te escribo un poquito más largo, pero no quería dejar de hacerlo ya y que supieras que hay más gente. Ahora mismo conozco también a otras dos mamis que están embarazadas y se lo están planteando.

Tengo también unas fotos preciosa tanto en tandem embarazada como en tandem con los tres, pero en principio prefiero no publicarlas aqui sin una marca de agua porque luego pueden ser utilizadas sin mi permiso, cosa que no me apetecería, pues para mi son imágenes muy íntimas, porque estoy desnuda de cintura para arriba.

Un abrazo grandote
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 21 Ago 2012, 18:25

Hola wapetona...

Si quieres saber la edad real de destete pues...depende de cada niño, hay algunos que al año, por mucho que la madre se empeñe, no quieren más...mientras que otros (llámese mi hija mayor) se destetan a los 8 años laaaargosss... Guiño

Tú eres la madre y, como suele decir Vane, las tetas los tuyas así que tú y sólo tú decides. Y a lo mejor lo que piensas hacer ahora es diametralmente distinto de lo que te planteas hacer dentro de unos meses. Así que sólo puedes y podemos suponer...no decidir.

Mi opinión es que con la mayor será fácil negociar y que sólo en momentos puntuales, en los que a ti te apetezca y te parezca bien, puedes darles en un mismo día pecho a todos tus hijos:

- Primero, un rato (5 minutos simbólicos) a Alegría, la mayor, si tienes mucho reflejo de eyección y crees que el bebé se va a atragantar o se va a llenar de leche del principio y tomar mucha lactosa (en otros momentos del día por supuesto necesita esta parte de la leche, pero cuando estés muy ingurgitada mejor que tu hija mayor se encargue de ella).

- Segundo, dar el pecho al bebé para que se tome la leche. Hasta que se sacie de ese pecho y por si acaso le ofreces del otro.

- Tercero, darle a la mediana, Eire, si te pide, para que acabe de vaciar el pecho y estimularlo para que, al tomar la leche del final que haya dejado allí el bebé, envíe la señal al cerebro de que debe de fabricar más.

Para mí y por mi experiencia personal, es el mejor orden el día en que te animes a darles a todos seguidos, en el caso de que al bebé le quieras dar por separado. Si te apetece dar a dos a la vez, comienza poniendo al bebé en el pecho menos ingurgitado y a Eire o a Alegría (mejor Eire, que es la que a lo mejor siente más celitos o necesidad de succión emocional) en el más llenito. Y cuando el bebé esté saciadito o Eire haya acabado, que Alegría si pide tenga su ración.

Pero puede que llegue el momento y tengas sentimientos encontrados, agobios y cansancio. O que el bebé sea muy demandante...y no te veas para dar el pecho ya no digo a 3...sino ni siquiera a dos...y te plantees un destete pactado.

El destete natural es muy bonito, es muy respetado y lo ideal para el niño...pero no siempre lo es para la madre. Unas veces porque sucede antes de lo que ella tenía previsto y otras veces (la mayoría) porque tarda en producirse.

Es más fácil destetar a un niño que no tiene un hermano pequeño lactante que a un niño que ve hacer a su hermanito varias tomas al día y "robarle" a su mami.

Una cosilla: ya te estás tomando el yoduro potásico además del ácido fólico, ¿verdad? ¿400 mcgr al día? Esta dosis deberías de mantenerla mientras sigas embarazada y alguno de tus hijos tome el pecho o si al nacer el niño mantienes la lactancia de alguna (o de ambas) de tus hijas mayores. Luego ya puedes bajar la dosis a 200 mcgr. Seguro que lo sabes, pero yo te lo recuerdo Guiño

Hagas lo que hagas: destetes totalmente, destetes parcialmente o te lances a la aventura de la lactancia en tritándem tienes nuestro apoyo y consejo. Lo importante es que sigas el dictado de tu corazón y de tu razón, de lo que sientas y de lo que pienses...Tú eres la que mejor puede decidir, pero no tiene por qué ser ahora, sino cuando el parto se acerque o cuando el bebé nazca. Depende del carácter de tus hijas, de según cómo veas que se puede razonar de ellas en un momento dado, si necesitas prepararlas para algún cambio con tiempo (si te plantearas un destete) o sería fácil lograr un cambio en menos tiempo (si te agobiaras mucho y dijeras "hasta aquí hemos llegado").

Yo hace años te habría animado a esa experiencia, ahora retrospectivamente hablando ya no tanto. Me acuerdo mucho de los momentos buenos, dulces, especiales...pero también de las altísimas demandas, agobios...y ya no soy capaz de animarte tanto Guiño Aunque tampoco voy a desanimarte Divertido

Un besazo, preciosa.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12650
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Mar 21 Ago 2012, 19:06

Desi! Que lindo tu post, lástima que no hay el botón "me gusta" de fb!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Miér 22 Ago 2012, 10:43

Muchas gracias a todas,
la verdad es que el problema que tengo es que la lactancia durante el embarazo está siendo muy dura: tengo un dolor increíble de pezones, muchas náuseas y cansancio, y la más pequeña está superdemandante con la teta. Es que no puedo ir por la casa medio desnuda porque se abalanza. Y no puedo, se me hace muy cuesta arriba.
Aún con las dificultades, no estoy convencida en destetar. Me da mucha penita.
Vaya, que estoy hecha un lío.

Un besito y gracias de nuevo,
Inés
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  yerayeidairaentandem el Miér 22 Ago 2012, 15:02

Animo inesita, seguro que con la mayor puedes negociar mas tomas, y hagas lo que hagas tus hijas te entenderan, un abrazo, y muchas felicidades por tu nuevo embarazo, un besazo.
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Miér 22 Ago 2012, 15:30

Inesita, yo tuve las mismas molestias en los pezones, solo el primer trimestre, así que trataba de que mi hija con 2 añitos y algo de meses lo entendiera, le daba pero solo ratitos cortos!

Animos, un abrazo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 22 Ago 2012, 16:55

Hola wapetona. Yo tuve molestias en los pechos en todo mi segundo embarazo No La succión era molesta, el roce con la ropa también. En mi caso no desaparecieron hasta que di a luz. La primera toma de Alexia fue genial, completamente indolorosa, cuando horas antes la última de Yaiza me dolió.

En ti está la decisión, vete viendo hasta dónde te ves con ganas de llegar. Qué aceptas y qué no. Qué parte de la maternidad te hace disfrutar y cuál no.

Yo ya no te puedo decir, como habría hecho hace años (con mis hormonas super revolucionadas y maternales Guiño) "ánimo, sigue, que es algo pasajero, luego tendrás una recompensa, es lo mejor que puedes hacer, en todo caso aplica lo de no ofrecer-no negar"...no puedo, porque sí que hay una parte positiva en continuar, pero cuando la demanda es tan alta y hay sensibilidad o dolor, es sólo positiva para los peques y eso en el caso de que no nos vean desquiciadas y nerviosas y se den cuenta de que no disfrutamos esos momentos, sino que los tememos.

Tampoco te puedo decir friamente "desteta" porque recuerdo que hay momentos en que a pesar del agobio yo quería continuar y lo que buscaba era apoyos y consejos, no gente que no se pusiera en mi piel y entendiera mi deseo de seguir al pie del cañón.

Pero me preocupa que en un momento dado nazca el bebé y tengas a dos niñas más demandando y, lo más importante, no aceptando un no por respuesta. Porque yo al menos con Yaiza tuve muchos momentos en que le decía cariñosamente que no podía ser y lo entendía. Pero en otros no era así.

Seguramente estás produciendo ya menos leche por las hormonas del embarazo, la nena se da cuenta, se inquieta y por eso pide más.

Vete contándonos cómo va todo...

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12650
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ánimo y a por el tritándem

Mensaje  Diminuka el Dom 30 Sep 2012, 22:06

Acabo de leer tu mensaje y creo que te puedo ayudar con eso de la lactancia a tres porque yo llevo ya 13 meses en esa situación. Yo te animo a seguir porque aunque es muy duro es muy gratificante y mis momentos con la mayor de cinco años a solas y los del mediano de tres a solas son increíbles. Si tienes alguna duda estaré encantada de contestarte. Espero que no sea demasiado tarde y hayas destetado a ninguna, jeje. Yo también tengo curiosidad por saber a qué edad se van a destetar.

Un beso y ánimo

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 38
Femenino Puntos : 1914
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Lun 01 Oct 2012, 05:26

Inesita, yo solo tengo a Natalia, que a estas alturas (el 19 de octubre cumple 3) parece que si, parece que no. Pasa días en que no pide tetita ni para dormir, y otros en que pide a media mañana o después del almuerzo.

Así que solo entro para darte muchos ánimos, sea cual sea la decisión que tomes aquí estaremos para apoyarte y acompañarte.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  yerayeidairaentandem el Mar 02 Oct 2012, 15:37

Como vas guapa? como llevas el embarazo? y la lactancia? un abrazo
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Dom 09 Dic 2012, 12:12

yerayeidairaentandem escribió:Como vas guapa? como llevas el embarazo? y la lactancia? un abrazo

Hola!!
Pues vamos bien, estamos ya de casi 29 semanas. Ahora estoy en mi mejor momento, ya no tengo náuseas, como aceptablemente y no he cogido mucho peso, estoy contenta.
Sigo con la lactancia a mis dos princesas. La pequeña, de 3 años, toma unas 2 veces al día; la mayor, de casi 6 años, toma una vez cada 3-4 días. Es más como un recuerdo, un destete progresivo. ME siguen molestando los pezones, pero ya no tanto, es llevadero. Lo que sí me aparece es la irritabilidad del amamantamiento (no sé si se llama así): cuando llevo un rato dando la teta, me entra un nosequé, que tengo que quitar a la nena. A veces llora, y otras lo entiende. Te quiero
Me gustaría compartir esta foto con vosotros, la foto de mi tándem:

http://imageshack.us/photo/my-images/5/img0008pxv.jpg/

Besitos y os seguiré informando.
Inés
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Dom 09 Dic 2012, 12:13

hala, no sé por qué no se ve mi foto!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  yerayeidairaentandem el Dom 09 Dic 2012, 14:49

Hola guapisima, yo tampoco veo tu foto, y soy un poco nula con las subidas de fotos, a ver si desi o alguna experta te puede ayudar.

Cuanto me alegro que lo estes llevando mejor, que poquto falta ya, Muy Feliz , yo tambien tuve molestias todo el embarazo en los pezones, que magicamente desaparecieron en el mismo paritorio, espero que lo que te queda sean llevaderas, y en cuanto a la agitacion del embarazo es normal guapisima, entre el embarazo, las hormonas las molestias en los pezones, y todo se junta es normal que a veces te apetezca pararla, con cariño y negociacion, la peque lo entiende, pobreta, un super abrazo y gracias por contarnos como vas, un super abrazo.
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo

Mensaje  Diminuka el Jue 13 Dic 2012, 23:24

Hola, guapa!!

No sabes cómo me acuerdo de ti pero últimamente estoy pasando una mala racha con los tres enfermos que parece que no se acaba nunca y no veo el momento de escribir.

Me alegro de que sigas con tu tándem. ¿Cuándo es tu FPP? Espero que estés bien, así lo parece por lo que cuentas.

Yo ya llevo casi 16 meses en tritándem y muy contenta. Sigo con momentos inolvidables individuales y compartiendo. Intento tener un momento al día con cada uno en exclusiva aunque a veces me cueste un poco.

Ya nos irás contando.

Un saludo.

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 38
Femenino Puntos : 1914
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Administradora el Sáb 15 Dic 2012, 13:06

Hola. He quitado a ambos lados del link el código [img] porque cuando subes una imagen desde el ImageShack tienes que copiar el código para el foro aquí directamente, sin usar la herramienta de imagen de esta web.

Pero por una parte creo que ese link no es el correcto y por otra parte cuando intento acceder a la foto me pone que ha sido eliminada.

Si quieres, envíamela por e-mail (avísame si lo haces, que no lo miro diariamente) o si la tienes en FB dime cuál es y la pongo yo aquí. Un besito.

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 36
Femenino Puntos : 4743
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Mar 18 Dic 2012, 08:20

Diminuka escribió:Hola, guapa!!

No sabes cómo me acuerdo de ti pero últimamente estoy pasando una mala racha con los tres enfermos que parece que no se acaba nunca y no veo el momento de escribir.

Me alegro de que sigas con tu tándem. ¿Cuándo es tu FPP? Espero que estés bien, así lo parece por lo que cuentas.

Yo ya llevo casi 16 meses en tritándem y muy contenta. Sigo con momentos inolvidables individuales y compartiendo. Intento tener un momento al día con cada uno en exclusiva aunque a veces me cueste un poco.

Ya nos irás contando.

Un saludo.

Hola!
Mi FPP es el 28 de febrero. Las peques la verdad es que como ya son mayores, pues se lo toman aceptablemente cuando les digo que no. A la mayor, que tiene casi 6 años, no sé cuánto le queda, pero su demanda es escasa, una vez cada 3-4 días, siempre al acostarse.

A ver si esta vez sale la foto:



http://imageshack.us/photo/my-images/32/img0008kf.jpg/
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 18 Dic 2012, 08:25

No sale la foto, porque ese enlace no es correcto.

Envíamela a desiree_sanz@hotmail.com y yo te ayudo a subirla.

Disfruta de estos dos meses y pico que te quedan y vete contándonos cómo te encuentras. Un besazo.
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12650
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Mar 18 Dic 2012, 11:08

Muchas gracias.
Ya te la he mandado, un besote.
Inés
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  yerayeidairaentandem el Sáb 26 Ene 2013, 16:29

yo sigo sin poder ver la foto, ays, sera mi ordenador, seguro un besete
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia tritándem

Mensaje  Invitado el Jue 31 Ene 2013, 12:33

Es que Dési no la ha colgado Muy Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.