MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cumplimos 2,5 años de tritandem

4 participantes

Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mar 2009, 23:52

Hola mamis,

Queria compartir con vosotras que hoy, mi hijo mayor ha cumplido 7 años (y un mes), mi nena mediana, 4,5 años, y mi pequeñaja, 2,5 años (y nueve dias Guiño ).

Como algunas ya sabreis, los tres siguen mamando, aunque cada uno con su demanda "personalizada".
Obviamente, la que más tomas hace es la pequeña, que viene haciendo alrededor de 5 o 6 tomas durante el dia, mas las de la noche que son entre 3 y 5.
Los mayores maman juntos, cuando me acuesto junto a ellos acompañandoles a dormir, mas algunos chupitos durante el dia si se acuerdan o si ven a la pequeña enganchada y les apetece. Muchas veces, han de esperar turno Carcajada .

Nunca pensé que llegaria hasta aqui. Y no se cuanto tiempo mas podré disfrutar de la experiencia.

Solo sé que inicié un tandem, sin ni siquiera saber que existia esta palabra. Y el tritandem, vino rodado. Acostumbrada a dos, no me importaba tener a tres. Además, la mediana tenia 23 meses cuando nació la peque. Demasiado pequeña (para mi) para destetarla. Logicamente, iba a hacer tándem con la recien nacida, como hice con los dos mayores. Y, pensaba yo, si voy a dejar a las dos pequeñas mamando, como le explico al mayor que él ya no puede? Me pareció absurdo, y cruel para él, así que dejé las cosas como estaban, y me adapté a los cambios de vida conforme iban llegando.

Y el tiempo pasa tan deprisa, verdad?

Un abrazo a todas Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 22 Mar 2009, 01:04

Hola!

Cumplimos 2,5 años de tritandem FCumplimos 2,5 años de tritandem ECumplimos 2,5 años de tritandem LCumplimos 2,5 años de tritandem ICumplimos 2,5 años de tritandem CCumplimos 2,5 años de tritandem ICumplimos 2,5 años de tritandem DCumplimos 2,5 años de tritandem ACumplimos 2,5 años de tritandem DCumplimos 2,5 años de tritandem ECumplimos 2,5 años de tritandem S


Ojala mi hijo también quiera teta durante tanto tiempo pero me temo que ya empieza a destetarse. ya sólo quiere su tetita para dormir la siesta,de noche y de desayuno. espero que sólo sea una fase y vuelva a engancharse.

Te leo y parece tan fácil. Ojala muchas mamis pudieran leer esto para ver que se peude dar teta a varios hijos a la vez.Que no pasa nada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  happyflower Dom 22 Mar 2009, 08:50

Cumplimos 2,5 años de tritandem Felicitaciones1

Madre mia, es admirable que los tres os hayais adaptado tan bien y hayais superado tantas cosas. Mi admiración más sincera guapa.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Dom 22 Mar 2009, 12:39

Cumplimos 2,5 años de tritandem 8HbrHJ2gzT8Hak2JIQ0mgrdMBupWjs43

Felicidades por haber llegado hasta aqui y por todo el tiempo que estoy segura os queda aun por compartir.

Enhorabuena por esos tres niños que comparten a su mami de una forma tan especial.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 22 Mar 2009, 15:43

Bravo Bravo Bravo Enhorabuena guapetona, me alegra leer casos como el tuyo, yo tambien era de las que antes de nacer yeray , decia que daria teta pero no sabia hasta cuando, jiji, de echo habia aqui una amiga que su nene se ha destetado con 6 años y entonces tenia 3 y yo decia que , tanto no, que va yo tanto, calla calla, y mirame llevamos cuatro años ininterrupidos y 17 meses de tandem. jiji.

Seguro, que me voy a quedar con las ganas del tritandem, entre otras cosas porque mi marido se hizo la vasectomia, el tenia muy claro que no queria mas, pero yo siempre me quedare con las ganas del tercero, aunque no descarto la posibilidad de adoptar , a largo plazo, jiji.

Lo dicho campeona , que me alegro mucho y que ojala podais cumplir los ocho años, eso sera que el mayor sigue, un besazo y enhorabuena guapa, gracias a casos como el vuestro, muchas nos animamos a llegar donde estamos y seguir para adelante , pese a quien le pese , otro besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Lun 23 Mar 2009, 23:07

Mi mayor enhorabuena!!!! Bravo Bravo Bravo

Disfruta todo lo que puedas de estos momentazos con tus tres hijos.

Un beso muy gordo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Désirée Sanz Lun 23 Mar 2009, 23:40

Tooooma yaaaa!!!! ¡¡Dos años y medio de tritándem!! Eres mi heroína queen ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Yo ya he echado el cierre a futuros embarazos, pero desde luego, que si hubiera tenido otro peque, me habría lanzado al tritándem sin pensármelo dos veces. Qué mejor unión entre hermanos, qué mejor alimento y qué mejor vacuna.

¿Cómo lo llevas con la gente del entorno? ¿Lo saben? ¿Qué te dicen?

Mi hija mayor va camino de cumplir 8 años (el 2 de junio) y mantiene una toma de ambos pechos allá a las 9,30 de la noche...aunque ha estado este "puente" de San José fuera de casa, sin mí y ayer, cuando vino, no se acordó de pedir. Hoy ha hecho memoria y ha tomado unos 3 minutitos de cada teta, después de 5 días sin ella. La peque sí que está bastante enganchada aún, a sus 3 años y 8 meses.

Tienes todo nuestro apoyo y ya verás qué recuerdo más bonito tendrán tus hijos cuando serán mayores.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Miér 25 Mar 2009, 09:51

Gracias chicas. Os pareceré tonta, pero me encantan las felicitaciones por algo que siempre ha sido tan criticado. Abrazo grupo

Estaba escribiendo cómo llegué al tritandem, pero ha venido mi pequeña gorda y me lo ha borrado Pared Pared Pared

Ahora debo irme, pero prometo reescribirlo. Guiño

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Miér 25 Mar 2009, 16:18

Ahora que estoy sola, aprovecho para escribir sin que nadie me borre Indeciso

Cuando tuve al mayor, Aaron, no había tenido nunca contacto con ningún bebé, nunca cambié un pañal, nunca vi a nadie dar de mamar. Como mis referentes (madre y suegra) no me servían, ya que no habían amamantado, y eran totalmente conductistas, "aprendí" todo lo referente a la maternidad leyendo Ser Padres, y similares. Allí vi fotos de mamás dando el pecho y me encantó la idea. Tenia muuuucho amor que dar Divertido , y sólo mi instinto para ir aprendiendo.

Los principios fueron bien. Aaron se agarró a la teta a la primera, aunque sufrí mucho con las grietas, y una mastitis. Tenía muchisima leche y el niño iba muy bien de peso. Pero a los cinco meses, empezamos con los cereales, y a mi me daba la sensacion (ahora sé que estaba equivocada) de que comía poco. Ahi caí en la trampa "dásela en biberón, que comerá más". Y con ocho meses, se me terminó la leche Muy triste . Pero Aaron no dejó la teta, así que siguió con la "succión no nutritiva", hasta que, con 2 años y medio, tuvo a su hermanita. Durante el embarazo de Nora, pensé que a Aaron le gustaría encontrar leche nuevamente, y la suerte fué que no tenia a nadie que me dijera "que no se podía". Mi instinto me decía que no pasaría nada malo.

Nora fué una beba de más de 4 kilos al nacer. Y muuuucha hambre (pedía pecho cada 45 minutos de reloj Carcajada ), y ya mi suegra (mi madre falleció tiempo atrás) puso el grito en el cielo ante el tándem y la demanda de Nora, echándole la culpa a Aaron por quitarle la leche a su hermana. Ahí dudé mucho. Por suerte, encontré un grupo de apoyo a la lactancia que, la verdad, me dijo lo que yo quería escuchar, que se podía, que no pasaba nada, y que gracias a Aaron, aún tendría más leche. Y así fué. Tanto, que Nora estuvo a pecho esclusivo hasta casi los 9 meses, cuando decidió comer de todo, y sólido. No tuve que hacerle ningún puré.

Y cuando Nora tenía 14 meses, quedé embarazada de mi gorda, Hana. Ya con mis antecedentes, y la seguridad de que no pasaba nada (gracias a la liga de la leche cheers ), seguí tranquila con el tándem. A los 4 meses de embarazo se me cortó la leche de golpe, y los pezones me dolieron horrores hasta el parto. Fué cuando empecé a acortar la duración de las tomas de ambos, aunque aguantaba todo lo posible.

Y nació Hana, también con 4 kilazos y un apetito canino. Aunque fue una cesárea innecesarea Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado (si, estoy muuuuuy enfadada con la gine), me subió la leche en menos de 24 horas, Hana también se prendió a la primera, y el día del alta médica, a los cinco días de vida, no perdió peso, no. Salió del hospital con casi 4600 kg!!!!. Todo el personal alucinaba. Yo estoy convencida (aunque no lo sé) de que tenía el cuerpo tan adaptado a la lactancia, que mi cuerpo reaccionó de una manera bestial, como sabiendo que tendría que dar de comer a tres caballo .

Y así, de esta manera tan sencilla, llegué al tritandem, y aqui seguimos. No me planteo el destete de ninguno (a estas alturas...), y reconozco que hubo un tiempo que me lo tomaba como un experimento, pensando "a ver hasta donde llegan". La verdad, es que no sabría criar a un niño sin engancharlo a la teta para todo Carcajada .

He tenido que aguantar muuuuuchas críticas (solo de mi suegra, por suerte. La gente de la calle solo alucinaba... y callaba), pero cuanto más me criticaba, más me encabezonaba yo en no destetar, con tal de no darle el gusto. Pero es verdad que me sentía un poco alien .

No comento el tema con nadie, pero tampoco lo niego. Es decir, no digo "no, Aaron ya no toma", pero sólo lo comento si es una pregunta directa. Aunque todos en el cole lo saben, ya que Aaron y Nora, tan inocentes, y tan acostumbrados a la teta desde siempre, no han tenido reparos en decir "yo tomo teta", a lo que todos se rieron de ellos. Yo les expliqué que mejor no lo digan, porque los demás no lo entienden, pero se saben las ventajas de la leche materna, las defensas que tiene, que por eso no se ponen malos nunca, etc., para que las críticas no les afecten. De momento así vamos bien.

Y bueno, a pesar de 7 años de teta y tres niños a cuestas, no me considero en absoluto una experta en lactancia, precisamente porque no he tenido ningún problema de ningún tipo. No se de malas posiciones, ni de hongos, ni de huelgas de lactancia, ni nada de nada. He tenido mucha suerte. Y muchas mamás podrían hacerlo... si nadie les dijera "que no se puede" Guiño

Y para muestra, un botón, jiji. Esta foto tal vez os impacte. Es del verano pasado. Son Aaron con 6 años y Hana con casi dos (no tengo ninguna de Nora en el ordenador), y mi marido, tan concentrado en los niños, me cortó la cabeza Indeciso )


Cumplimos 2,5 años de tritandem Img0092ab
Cumplimos 2,5 años de tritandem W362

Menudo tostón os he soltado. Pero es una exclusiva. Es la primera vez que cuento la historia.

Un besazo muy grande a todas. Y gracias por vuestros animos Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 25 Mar 2009, 16:34

Menuda foto más bonita!!! Me encanta. Yo os admiro a las que dais teta tantísimo tiempo. Ojalá Breixo también se anime a mamr durante años y años. hasta qeu vaya a la mili Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Miér 25 Mar 2009, 17:14

Felicidadessssss.La historia exclusiva me ha encantado.Enhorabuena por esos tres soles que tienes y por disfrutar tanto de la lactancia.Miles de besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Miér 25 Mar 2009, 20:07

Felicidades, felicidades y un millón de veces felicidades.
Que historia mas bonita y que segura de tu instinto.
La foto es preciosa, parecen dos angelotes, tan rubios.
Tendrias que tener tres tetas para que asi pudieran estar los tres a la vez Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Désirée Sanz Miér 25 Mar 2009, 20:10

Y con ocho meses, se me terminó la leche. Pero Aaron no dejó la teta, así que siguió con la "succión no nutritiva", hasta que, con 2 años y medio, tuvo a su hermanita. Durante el embarazo de Nora, pensé que a Aaron le gustaría encontrar leche nuevamente, y la suerte fué que no tenia a nadie que me dijera "que no se podía". Mi instinto me decía que no pasaría nada malo.
¿Qué te hace pensar que se te terminó la leche? Si el niño mamaba, tú producías. Sin duda alguna. Otra cosa es que tú te sintieras el pecho blando o notaras al niño intranquilo y te diera la sensación de haberte quedado sin leche. ¿A ti te parece que tu nene se habría tirado desde los 8 meses hasta los dos años y medio succionando sin sacar nada? Claro que no.

Y si no hubieras tenido leche, menos aún en el embarazo...es decir, si con la producción normalmente establecida, cuando llega un embarazo, baja y se produce menos....imagínate que no tuvieras leche...entonces hasta la recta final de la gestación no hubieras empezado a fabricar una poquita.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Vie 27 Mar 2009, 11:30

Felicidades!! ¡Qué envidia!


Última edición por guijarroz el Miér 19 Mayo 2010, 19:28, editado 1 vez (Razón : Baja en foros)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Vie 27 Mar 2009, 15:49

Zorionak por la experiencia tan bonita que nos cuentas.

Cumplimos 2,5 años de tritandem WIo_KIYMhD9WvgQzA-BkmrEKXkG0iInn


Y la foto es preciosa... lástima de decapitación....

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Miér 01 Abr 2009, 18:18

Felicidades, eres mi heroina...Yo llevo 8 meses de lactancia en tandem y me fascinaria un tritandem...

La fotografia es super tiernaaa.

Enhorabuena por esa crianza con apego y amor, a pesar del que diran.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 05 Abr 2009, 16:55

Felicidades otra vez, que historia mas bonita, de verdad, estoy de acuerdo con desi como siempre,¿ tu crees que si te hubieras quedado sin leche, tu hijo habria estado dos años y medio enganchado sin sacar? yo tambien creo que no, lo dicho que enhorabuena guapetona, y que me encanta leer casos como el tuyo, me hace no sentirme rara, y saber que existen mamas, como yo, un besazo y gracias por compartir tu historia.


Y YO TAMBIEN

Yo sí que te considero "experta en lactancia", experta desde "el lado positivo", no hay que llegar a vivir grietas, mastitis, etc, para serlo, vivir lactancias prolongadas, llegar al tándem si es el caso, y llevarlo bien y sin complejos, sí es ser experta.
Saludos!
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 12:32

Me ha encantado tu historia, estoy apunto de empezar un tandem, me quedan 10 semanas aprox. de embarazo, y estoy supersensibilizada con el tema, y me ha generado una paz...
Como adulto racional, se me plantean miles de dudas, de si seré capaz, de si mi mayor lo llevara bien, si yo lo llevaré bien...
pero leyendo tu aventura, lo mejor es dejarse fluir, y como dices que el tiempo pase....
Mil gracias por tus palabras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cumplimos 2,5 años de tritandem Empty Re: Cumplimos 2,5 años de tritandem

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.