MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

Ir abajo

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? Empty ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 14:51

(Desiré, no sé si este será el lugar o no, pero no encontré dónde podía caber este mensaje, por eso lo pongo acá. Sino lo mueves, me avisas, vale?, por favor).


Bueno, resulta que mi hijito tiene 14 meses, y está sufriendo una angustia de separación!.
El ya había pasado por la crisis normal, donde se despertaba mucho por la noche, lloraba si me separa de él, etc, etc... pero ya la había superado, sin problemas!

Pero resulta que ahora llevaba varios días más lloroncito de lo normal, y mostrando algunas reacciones de dependencia... y yo sin entender el por qué. Pues hoy, por fin, he dado en el clavo! Y no sé cómo no se me había ocurrido antes!
Resulta que vivimos con mi hermana y otra niña. Y ellas son muy apegadas a Amaru! Juegan como verdaderos hermanitos! y se aman mucho! Pues ellas se fueron de vacaciones y llevan 3 semanas fuera. ¡Y yo creo que es a ellas a quién las extraña!
Porque él no entiende que ellas van a volver... para su pequeña mente simplemente desaparecieron de un momento a otro.

Y eso también le pasó alguna vez cuando mis padres tuvieron que viajar (también vivimos con ellos). De repente se puso más lloroncito y dependiente... y yo esa vez incluso pensé que quizás estaba incubando alguna enfermedad y por eso se sentía mal. Pero nada! llegaron los abuelos, y él muy serio... como tranquilo, como si nunca se hubieran ido. Pero, al ratito reía y reía por toda la casa, solo! Y, ya se le fue lo lloroncito y dependiente.

Y esta vez, ha mostrado pequeñas actitudes que me hicieron darme cuenta, como por ejemplo: no querer separarse de nosotros. Por ejemplo: si él está en una pieza y suena el teléfono y yo salgo corriendo a contestar (o a abrir la puerta) él se desespera y comienza a llorar. Antes, cuando sacaba el vehículo, él me miraba por la ventana y me hacía fiesta... ahora me mira, pero con cara de pena! y si me demoro un poquitín más, ya comienza a llorar! Ayer, sin darme cuenta dejé el vehículo un poquito más lejos, y él pensó que yo me iba, y se puso muy triste Triste
Y cuando lo llevamos a la sala cuna antes se quedaba feliz jugando. Ahora se queda paradito, mirando como nos vamos, con carita de pena. No llora, pero esa carita me mata!

Bueno... el problema es que no sé cómo ayudarlo para que no las extrañe tanto!! o para que se sienta seguro! El otro problema es que donde ellas andan no hay teléfono, internet, ni nada!! Y, para peor, nosotros nos vamos de vacaciones un día antes de que ellas regresen... o sea, que tampoco se verán, hasta unas 2 semanas más.
¿Algún consejo, mamis?
Me siento algo culpable por no haberme dado cuenta antes... y pensar que mi hijo andaba con las mañas porque sí.
GRACIAS.
Chilota y Amaru (14 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 05:59

Hola!, definitivamente pienso que lo que hay que hacer es lo que seguramente ya ya estás haciendo, acompañar a tu hijo en esta etapa. Abrazarlo mucho, cargarlo, no rechazarlo, compensarlo con muchos mimos y con paciencia. Si tienes que separarte de él, cuando regreses compénsalo con más contacto, pero procura dejarlo lo menos posible cuando él esté sufriendo la ausencia de tus familiares.

También debes pensar que tal vez no sea del todo que esté sufriendo, sino que está menos distraído y menos ocupado sin sus primitos, así que trata de idear actividades que puedan mantenerlo entretenido y divertido para que así se haga menos pesado el tiempo mientras regresa tu familia.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 06:07

ups! me acabo de dar cuenta de que escribiste hace casi un mes. No entiendo por qué a veces se pasan algunos mensajes sin que nadie los conteste, tal vez se escondan entre otros que se escriben más recientes.

Yo no había visto tu mensaje hasta que me pareció que habíamos escrito muy poco y decidí tomar la opción de los mensajes sin respuesta y ahí estaba el tuyo que por cierto me pareció muy interesante como para perdérselo. O tal vez Desi lo movió a algun otro lugar en donde sí te contestaron?

Bueno, les dejo como sugerencia utilizar más esta opción de "ver mensajes sin respuesta", porque siento que algunos mensajes quedan sin responder porque simplemente nadie los leyó.

Un abrazo a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

Mensaje  Invitado Mar 24 Feb 2009, 01:30

Yo tambien suelo utilizar esa opcion cuandotengo un rato para responder porque es una pena que queden consultas como esta sin respuesta. Lo siento por Chilota que se habra sentido algo abandonada cuando mas nos necesitaba. Lo siento y espero que no vuelva a pasar, seguire tu consejo.
Espero qeu Amaru haya superado esta separacion y ya este feliz con sus compañeras de juegos.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.