MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La dieta de la madre influye en la leche?

Ir abajo

La dieta de la madre influye en la leche? Empty La dieta de la madre influye en la leche?

Mensaje  Invitado Miér 01 Ago 2012, 18:21

Hola chicas, mi bebé tiene 4 semanas de nacido y yo lo estoy alimentando con leche materna exclusivamente. Estoy cuidando un poco mi alimentación, haciendo una dieta baja en grasas. La dieta es muy completa, como prácticamente de todo, solo que está balanceada, cuidando sobre todo el cocinar con poca grasa y también están cuidadas las cantidades. Yo creo que es una buena dieta, me está permitiendo bajar de peso lentamente, las primeras semanas bajé mucho y ahorita de hecho tengo dos semanas estancada en el mismo peso. Aparte tomo vitaminas como complemento diariamente.

Mi pregunta es, influye que yo esté cuidando mi alimentación en la calidad de la leche?

Hace unos dos días vi a una amiga que tuvo una bebé dos días antes que yo, su bebé nació con un peso y talla similar al mío y me preocupó bastante que los vi muy diferentes. La bebé de ella estaba mas grande y regordeta y el mío luce mas pequeño y delgado, además de que está amarillito. Cabe mencionar que mi amiga no solo no está llevando dieta sino que además come bastante y la grasa la come con singular alegría Divertido

Este fin de semana llevo a mi bebé al pediatra pero mientras tanto estoy algo preocupada. Quizá tenga que ver que mi bebé nació a las 37 semanas de gestación? La bebé de ella aunque nació con un peso similar al mío nació en la semana 38.

Quisiera estar segura de que pasa y si mi alimentación no le estará ayudando a ganar el suficiente peso. Le doy el pecho a libre demanda, y él pide bastantes veces de comer, prácticamente cada hora, y como máximo pasa dos horas entre toma y toma, pero esto último es mas bien algo raro porque prácticamente se pasa en el pecho todo el día y toda la noche porque colechamos.

Gracias de antemano por sus respuestas, besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La dieta de la madre influye en la leche? Empty Re: La dieta de la madre influye en la leche?

Mensaje  Alfonsina Miér 01 Ago 2012, 18:41

Hola Sara, dudo que si llevas una alimentación sana y balanceada eso tenga un efecto negativo en el crecimiento de David. Seguramente crece lo que tiene que crecer -si pones una tabla con la evolución de peso y talla, las moderadoras de lactancia te pueden ayudar a evaluar si está dentro de los parámetros esperables-, y el bebé de tu amiga tiene otra contextura física. Además, antes de "perder calidad" estimo que todas las energías disponibles en tu cuerpo irían a la leche y a través de ella a tu hijo. Si hubiera un primer perjudicado de una dieta hipocalórica -que estimo por lo que cuentas no lo es-, serías tú. Si le das pecho a demanda, seguramente tiene todo lo que necesita. Te recomiendo cuando puedas, revisar y transcribirlos datos de crecimiento, que pueden ser una ayuda más "objetiva" para observar la situación.

Te mando un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La dieta de la madre influye en la leche? Empty Re: La dieta de la madre influye en la leche?

Mensaje  Invitado Miér 01 Ago 2012, 19:24

Hola!

De mi experiencia te puedo decir que yo durante el primer mes hice la dieta postparto que la llaman aquí y que consiste en comer básicamente pollo en sopa y en segundo (a la plancha). Bajé muchisimo de peso como tu mencionas y el nene engordó 1600 gramos, de ahí he ido aumentando en mi dieta otros alimentos (aumentando alimentos mas caloricos como arroz, papas, pan) y mi niño curiosamente aumentó en el segundo mes 400 gramos, estuvo un poco resfriado.

De ahi se ha mantenido aumentando en promedio entre 600 y 700 gramos y si lo comparo con otros bebés de la misma edad, el se ve mas delgadito pero mas alto, justamente el mismo parámetro de crecimiento que su hermana.

Yo también tomo suplementos vitamínicos y calcio (hice dieta restricta de lacteos y derivados vacunos hasta los seis meses por antecedentes de alergia), y siempre dudé de si esto afectaría al normal crecimiento pero me di cuenta que no porque de talla va super bien. Entonces de mi experiencia puedo concluir que con una dieta balanceada (ojo si es importante comer acidos grasos buenos como el omega 3 y 6 porque les ayuda al desarrollo cerebral) uno no está mermando la calidad de la leche y que el peso que sube cada bebé se debe primordialmente a su genética (a su constitución).

Sería bueno como dice Romina ver cuanto ha subido en el mes, aunque te adelanto que lo normal es 20 gramos al día, osea que con 640 gramos estaría perfecto Feliz
Besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La dieta de la madre influye en la leche? Empty Re: La dieta de la madre influye en la leche?

Mensaje  Invitado Miér 01 Ago 2012, 21:39

Hola Sara,
Efectivamente, como te comentan las chicas, no influye en la calidad de tu leche. Donde puede influir es en tu estado anímico, que te sientas sin ganas ni energías de nada. Es importante que cuides la ingesta de proteínas (que las dietas suelen ser hiperproteicas) no más que el tamaño de la palma de tu mano al día. Si consumes muchas proteínas, quemas grasa eliminándola, pero a la vez eliminas toxinas, por la orina y por la LM, pasándoselas directamente al bebé. (Es el caso de la dieta Dukan o la Scardale, por poner dos ejemplos)

Pero si comes de todo, equilibrado, dejando los dulces y las grasas saturadas fuera, es una dieta equilibrada, seguro que bajarás de peso de forma saludable.
Muchos saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La dieta de la madre influye en la leche? Empty Re: La dieta de la madre influye en la leche?

Mensaje  Invitado Jue 02 Ago 2012, 00:27

Hola amiga, sólo comentar:

mi mejor amiga mide 1.45 pesa como 75 kilos y es de huesos gruesos, yo mido 1.69 y peso 47kilos y soy de huesos finos (eso se nota midiendo el contorno de la muñeca) soy mayor que ella por 7 días, al nacer fuimos muy parejas en peso y talla......

Saca conclusiones Indeciso

un beso!! sunny sunny sunny sunny sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La dieta de la madre influye en la leche? Empty Re: La dieta de la madre influye en la leche?

Mensaje  Invitado Jue 02 Ago 2012, 17:54

Gracias!! Me quedo mas tranquila, esperemos que en la visita del pediatra todo salga bien, ya les contaré!!

Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La dieta de la madre influye en la leche? Empty Re: La dieta de la madre influye en la leche?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.