MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta soy yo; Mi historia

+12
mami-de-Breixo-y-Martina
Raquel
JaIza
Blanca B
mamanueva
SAMAR
MamádeVegayCarla
Aliera
H2O
maga76
Atenea
MissMustard
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  MissMustard Dom 15 Jul 2012, 02:39

Llevo unos días con ganas de contaros un poco más sobre mí. Cada día leo lo que escribís y eso me permite conoceros un poco más y quiero corresponderos. 

Mi historia no es que sea realmente especial; es la que me ha tocado vivir pero sí que es cierto que cada cosa que me ha ocurrido en la vida, como a todo mundo le sucede, ha determinado mi manera de ser actual; todo lo que vivido es lo que está haciendo de mí la madre que soy, la persona, que soy la mujer que soy.... y ,bueno,quería compartir con vosotras para que me conocierais un poquito más. Nací hace 36 años casi (todavía soy una moza lozana 35) en un pueblo de Galicia fronterizo con Portugal. Un año y 11 meses antes que yo había nacido mi hermano mayor y siete años después de mí nació mi hermano el tercero. Cuando yo tenía nueve años nos mudamos a vivir a un pueblo de Palencia. Por el trabajo de mi padre hemos estado siempre moviéndonos por lo que hemos vivido en unas cuantas ciudades y en más casas aún. 

En Palencia vivimos 3 años y después nos fuimos a Barakaldo. Allí estuvimos 6 meses y nos mudamos a Getxo cuando nació mi hermana; la pequeña de los 4 cumplía un me y un día aquel día lluvioso en el que hicimos la mudanza. 

Siete años después (tenía 20) yo empezaba la universidad en San Sebastián. La carrera nunca la acabé, aunque me quedó solo un curso. Estudié pedagogía y lo compatibilizaba con la lengua de signos, el cuidado de unos niños por la mañana y algunas horas de telefonista en un Pizza Hut. 
Poco tiempo después mis padres se mudaron a Alicante. Yo decidí que iría más tarde. Y así fue. Me pasaba las semanas en Algorta, pues empecé a cuidar a una señora los fines de semana y me solía quedar algún que otro día en su casa; bueno, de su hijo. Yo era como uno más... Pero el dinero no me llegaba así que intenté lo de Alicante en el año 2000. Y no lo pasé bien. 

He de decir que una de las razones por las que no acabé la carrera era porque estuve sufriendo una depresión durante mucho años. Pero eso lo explico luego, porque es complicado. Como iba diciendo, intenté lo de Alicante. Estuve 5 meses haciendo un curso de especialización en lengua de signos y trabajando en la Federación de Sordos. Pero cuando se acabó el proyecto para el que me habían contratado me encontré sin saber que hacer. Era diciembre y el curso en la universidad ya había comenzado. Así que me fui a uno de los dos Pizza Hut de la ciudad para ocuparme en algo mientras llega el inicio del curso siguiente. Llegó septiembre y volví a Donosti. Pero nunca acabé la carrera. 

Volví a cuidar de los niños que cuidaba antes y volvía al Pizza Hut (he trabajado en tres!). Pero me parecía todo un poco absurdo. Yo sola en San Sebastián, mi familia en Alicante y mi hermano mayor solo en Getxo, llorando la ausencia de su (ahora ex) novia que se había ido de Erasmus a Alemania. Así que... Me mudé con él. La novia volvió, rompieron y él se fue con mis padres. Pero como yo tenía a mis amigos no me fui con él. Hasta el 2005. En julio me volví a Alicante. No sabía que hacer con mi vida. Mis amigas estaban casándose y yo no tenía suerte en esto de las relaciones... Y empezaba a sentirme fuera. 

Bueno, pues en julio de 2005 volví a Alicante. Y volví a Pizza Hut  esta vez al otro que hay en Alicante. En febrero de 2006 conozco a Tobias, un alemán que estaba allí de Erasmus. Nos "hacemos gracia" y empezamos una relación. Dos semanas después había vuelto a Berlín. Y después dos meses justos de videollamadas decido irme a Berlín en mayo de 2006. Me quedé allí cinco meses increíbles. Volví justo para empezar el ciclo de intérprete de lengua de signos. Y tuve la suerte de recuperar mi trabajo. Sí, sí, en Pizza Hut!! Pero la historia con Tobias no cuajó. En noviembre de 2007 rompimos. Yo tenía seis horas de clase por las mañanas y por las tardes era la subgerente de una pizzería... Demasiadas horas fuera de casa. Y con una relación a distancia eso es perfecto. Pero él nunca me entendió. No le parecía bien que hiciese tantas cosas, aunque la verdad acabó saliendo a la luz: yo no tenía tiempo para él. Y no quería apoyarme aún sabiendo que ser intérprete era mi sueño. Así que.... Auf wiedersehen, Tobi. 

Al poco de romper, me cambió la vida. Un compañero del curro me llevó a una clase de esgrima antigua y ¡me encantó!  Ya tenía algo con qué llenar las horas muertas del horario partido de los sábados. 
Y así continué. 

En junio de 2008 consigo mi título de ILSE (intérprete de lengua de signos española) y en septiembre me llamaron para trabajar en Madrid. Ni me lo pensé. Empecé mi nuevo trabajo (sin pizzas) el 22 de septiembre de 2008. El 23 ingresaron a mi padre. Llevaba tiempo enfermo y le ingresaban a menudo. Estaba una semanita, se oxigenaba bien (tenía enfisema pulmonar) y a casa. Por eso decidí no ir. Acababa de empezar en un trabajo nuevo. Eso sí, hablaba con él todo el rato. Le chiflaba Madrid. Murió el día 30. Y yo morí un poco ese día. Mi padre era el ser más increíble que ha existido. Tenía sus defectos, cometió sus errores, pero siempre se mantuvo humilde, noble y honesto. Él me enseño a apreciar a la gente por lo que es, no por lo que tiene. 

Pero otra vez la esgrima me salvó. Me desahogaba y.... conocí a Miguel. Es mi ángel, mi compañero, mi cómplice, mi aliado... Nadie excepto mi padre ha sabido verme tal y como soy. Nadie. Hasta que llego Miguel. 
A los pocos meses estábamos viviendo juntos. ¡Y cómo me ayudó cuando en septiembre de 2009 me diagnosticaron le fibromialgia! Fue una época muy mala. Pero la superamos juntos. Tuve que dejar el trabajo porque los problemas económicos de la empresa me afectaban mucho. Y tuve que dejar la esgrima. 

Y empecé a ir al psicólogo para recomponerme un poco e intentar asimilar mi nueva situación. Y ahí empezó un trabajo que, tres años después, continúa. 
No me voy a extender (ejem) mucho en esto, pero ya iré profundizando más. 

En resumen os diré que mi vida ha estado intensamente marcada y dominada por la figura de mi madre. Lo que mi mente había estado ocultando durante años empezó a fluir gracias a la terapia. Mi madre siempre fue muy estricta. Mucho. Demasiado. Excesivamente. Mi madre nos ha maltratado de una u otra manera a todos. Mi padre incluido. Nunca sabías cómo sería su humor. Recuerdo su manera de gritarnos y es como si la estuviese oyendo. Nos miraba con odio. Y descargaba sus frustraciones como le venía en gana. Gritos, insulto y golpes. Muchos golpes. Pero esos no importaban apenas. Yo me pasé 32 años mendigando, literalmente, su amor. Sometida a su voluntad por miedo a perderla. Porque necesitaba una madre. Yo no creía valer por mí misma. Y la que me hizo llegar a creérmelo fue ella. Ella que me decía "cuando diga mierda, di presente" "te vas a quedar sola" "nadie te va a querer nunca". Ella que siempre me decía que no valía para nada. Ella que se encendía un cigarro y le echaba el humo a la cara a mi padre quien vivía con oxígeno gran parte del día y le decía "jódete, te lo has buscado". Ella quien culpaba a mi hermana de la muerte de mi padre por ser lesbiana. Ella quien me insultaba, me llamaba mala hija si se me ocurría llevarle la contraria. Pero yo la necesitaba. Y la lloraba tanto....
Cuando empecé con la terapia empezaron a salir muchas cosas que mi mente (¡qué maravilloso es el ser humano!) había clasificado en un lugar muy apartado y bajo siete candados. El camino ha sido largo. Ha sido un trabajo arduo. Pero he caminado hasta encontrarme. 

Hoy por hoy no me hablo con ella. Intenté decirle cómo me había hecho sentir siempre; el daño que me había hecho. Incluso le dije que la entendía porque estaba claro que no había sabido hacerlo. Y le dije lo que necesitaba como hija. Y no me lo quiso dar. Ni cuando me quedé embarazada. Hace 14 meses que la llamé para darle esa gran noticia. Y desde entonces hemos hablado seis veces. Y ninguna desde que nació mi pequeño. Aunque la avisamos. Nunca ha llamado. Tampoco se habla con mis otros hermanos. Hemos dicho BASTA. Y hemos empezado a vivir en paz. Y curiosamente los cuatro hemos cogido unos kilitos al romper ese vínculo...

Yo sigo con la terapia, porque la necesito. Porque quiero quererme como creo que me merezco. Pero no sé hacerlo. Nunca me han permitido hacerlo. 
Pero el trabajo va bien. Me he atrevido a ser madre. Y creo que lo estoy haciendo bien. Ahora sé que yo tuve que vivir todo lo que viví para poder darle a mi hijo lo que le estoy dando: amor. Amor desbordado, incondicional... 
Y empiezo a sentirme plena. (Me falta acabar de aceptar mi físico...)

Sé que me he enrollado más de la cuenta (y eso que me he dejado muchas cosas en el tintero) pero aquí, entre vosotras, me siento segura. Me transmitís mucha paz. Y necesitaba que supierais quién soy. 

Soy Bibiana. Soy la mujer de Miguel. Soy la madre de Eduardo... Y siempre seré, donde quiera que esté, la orgullosa hija de Eduardo. 

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Atenea Dom 15 Jul 2012, 03:08



Bibiana,

has sufrido mucho pero por fin has encontrado la paz y la felicidad que te mereces. Eduardo es muy afortunado con la maravillosa mamá que le tocó en suerte.

Un abrazo de oso.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  maga76 Dom 15 Jul 2012, 08:22

Bibiana, ante de nada, gracias por el tiempo que te has tomado para contarnos tanto sobre ti Feliz Lamento que no lograras conectar con tu madre, pero me alegra que estes superando la falta de maternaje. Cortar con aquellos que nos hacen daño, especialmente cuando son nexos tan cercanos, requiere mucha valentia y certeza. Te felicito por ello, y por tener la vida que deseabas, lo que consideras te falta (aceptarte fisicamente) llegara sin duda Feliz

Un abrazo Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  H2O Dom 15 Jul 2012, 10:07

Hola Bibiana.

me alegro de que, finalmente, tu historia haya tenido un final feliz. La vida, finalmente, te ha premiado. No podía ser de otra manera.

De tu madre... qué decir? ahora que tú lo eres ya estarás comprobando lo mucho que se ha perdido. Es tristísimo. Mi madre también nos decía a veces cosas muy heavys en momentos de cabreo. Luego lo he hablado con ella "mira que decirnos eso..." y reconoce que hizo mal, sin justificaciones. Bueno... su vida no fue nada fácil. Tiene su carácter y sus defectos pero era y es una mujer cariñosa y muy generosa. De hecho, no me imagino mi vida sin ella...

Por cierto, físicamente estás divina chica, a juzgar por tus fotos en facebook!!!!! cheers

un beso grande!!!!







Última edición por drácena el Dom 15 Jul 2012, 10:10, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Aliera Dom 15 Jul 2012, 10:09

Uff nena. Siento lo que te ha tocado vivir, es muy duro no encontrar apoyo en tu propia madre.

Pero has salido de eso y has formado tu familia, y todo eso, por malo que haya sido, te ha convertido en quien eres hoy.

Lamentablemente hay madres así, más de las que te imaginas.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6223
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  MamádeVegayCarla Dom 15 Jul 2012, 10:47

Bibana, me ha encantado leerte. Gracias por compartir tu historia. Has sido y eres una mujer muy valiente. Excarvar y hacerle frente a eso que anda oculto en lo más profundo de nuestra alma no es fácil. Has cogido el toro por los cuernos Bravo
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4730
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  SAMAR Dom 15 Jul 2012, 13:08

Bibiana, encantada de conocerte mas.
Has tenido una vida dificil, pero ahora toca disfrutarla junto a tu marido, tu hijo y hermanos. Y junto a tu padre, que, aunque no este fisicamente, si lo esta en tu mente.
A mi me ha gustado que te sinceres con nosotras, que te hayas abierto y nos hayas contado tu vida.
Estamos aqui para lo que necesites.
De tu madre no voy a decir nada. Ella se lo pierde.
De tu padre, me alegra enormemente que lo recuerdes con tanto amor.
De tu marido e hijo, pues te lo mereces!, si señora!
De tu fisico, nada que mencionar. No valoro esas cosas porque sufri de anorexia y se lo que es no aceptarte, asi que te entiendo. Pero hay que amarse. A mi pareja le gusto como soy. Pues ya esta y yo, me quiero como soy, especialmente por dentro. Y tu eres maravillosa!
Un beso y cuidate.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  MissMustard Dom 15 Jul 2012, 15:53

Chicas, muchas gracias por haberme leído. Necesitaba abrirme a vosotras. Durante mucho tiempo me guardé mis sentimientos y emociones y vi que eso no me hacía bien.

Gracias también por vuetras palabras de ánimo, de apoyo, de amistad... Las valoro pofundamente.

Por estas cosas merece la pena todo el trabajo que estoy haciendo. Ahora me encantaría daros un abrazo fuerte, real, sentido...

Gracias.

Por cierto, Laura, las fotos del fb son un poco viejunas (excepto las del embarazo) por eso me ves estupenda. Cuando tenga fuerza subiré actuales de cuerpo entero... Guiño

(me acabo de volver majara borrando y editando porque solo se veía medio post. Escribo desde el móvil y a veces no atino)

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  mamanueva Dom 15 Jul 2012, 16:03

Mimitos

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Blanca B Lun 16 Jul 2012, 00:11

Hola Bibiana.

Enhorabuena por ser la mujer que eres. Y además, ahora lo sabes (estoy segura de que siempre has sido así, aunque antes te costara reconocerte).

Desde tu primer mensaje me llamaste mucho la atención. Tu forma de escribir, tu coherencia, tu sentido común.

Gracias por ser tan sincera. Y por compartir con nosotras algo tan personal y tan íntimo.

Suerte Eduardo jr. que te tiene por madre. Suerte Miguel que te ha sabido encontrar y conocer. Suerte tu padre que te ha querido siempre como eras.

Estoy segura de que en Eduardo podrás enmendar todos los errores que cometieron contigo. Sin duda, eso sanará en gran medida tus heridas y te permitirá continuar tu camino.

Pero sobretodo, gracias a ti por el mérito de empeñarte en salir adelante a pesar de las dificultades.

Por cierto ¿por qué tanto empeño en la lengua de signos???? (simple curiosidad).

Me encantaría conocerte en persona. A ver si cuando vuelva a Madrid encontramos alguna ocasión.

Un abrazo enorme
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Invitado Lun 16 Jul 2012, 01:10

Bibiana, gracias por contarlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  MissMustard Lun 16 Jul 2012, 14:57

Blanca escribió:

Por cierto ¿por qué tanto empeño en la lengua de signos???? (simple curiosidad).

Me encantaría conocerte en persona. A ver si cuando vuelva a Madrid encontramos alguna ocasión.

Un abrazo enorme

Siempre me quedaba embobada con un avance informativo que daban en la tele y en el que salía una intérprete cuando yo era pequeña. Me encantaba. 

Más adelante, en la carrera, tenía una asignatura que me encantaba "Educación especial". Un día, el profesor nos dio una lista de las asociaciones que había en San Sebastián relacionadas con el tema. La de sordos estaba a 5 minutos de mi piso. Un día pasé por delante. Me animé y entré a pregunte (por suerte no solo trabajaban sordos) y me comentaron que los cursos de comunicación ya habíam empezado. Tenía que esperar un año casi. Esperé. El primer día del curso, al año siguiente, mientras Klara, nuestra profesora sorda, nos explicaba las normas de la clase, Nekane interpretaba dando voz a sus signos y dando signos a nuestras palabras de oyentes perplejos... La intérprete no suele aparecer más por la clase, pero yo ese día supe que quería ser Nekane. 

Pasé, como ya sabéis, por algunos baches y obstáculos en mi vida. Pero 11 años después yo tenía mi título y el destino quiso que en mi segundo día de trabajo me tocara interpretar a una profesora sorda en su primer día de clase.

Por cierto, estaré encantada de conocerte. Aunque soy más normalita de lo que os pensáis. 

Gracias otra vez por vuestra palabras tan dulces.

Mil besos

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Blanca B Lun 16 Jul 2012, 15:18

mi madre, maestra jubilada de educación especial, trabajó algunos años con sordos. qué casualidad!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  JaIza Lun 16 Jul 2012, 17:51

Hola Bibiana! es un gusto conocerte mas en profundidad! Realmente este lugar tiene ese encanto, nos acerca mas a personas que estamos tan lejanas! Y uno se termina animando a "desnudarse" y contar cosas tan profundas como las que nos dijiste ahora..

Me alegra que hayas podido ir a terapia y lograr sacar a flote esas experiencias del pasado. La forma de iluminar las sombras es exponerlas a la luz! ¿Leiste a Laura gutman? Hay uno de sus libros -no recuerdo cual- que habla del tema y como influye en nuestra vida, y en nuestra maternidad, esas sombras... A mi hay cosas de LG que no me gustan, es demasiado frontal a veces, un poco tosca para decir cosas que tal vez precisen de un poco mas de delicadeza. Pero tal vez te podria llegar a resultar muy interesante.

Tienes muchas cosas positivas por las que luchar y seguir adelante. Has logrado 2construirte" una vida hermosa, a pesar de las circunstancias no tan positivas de tu vida. Es una suerte que hayas tenido ese padre maravilloso, para contrastar un poco el "mal caracter" de tu madre -por decirlo de alguna forma-. Y el camino que estas siguiendo te va a dar la ortaleza necesaria para que seas con el pequeño eduardo, la mejor madre que puedes ser. Besos!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Raquel Lun 16 Jul 2012, 18:29

Me alegra un montón que te hayas decidido a contar tu historia, así te conocemos un poco mejor.

No se si será tu caso, pero a veces ocurre que uno se pasa mucho tiempo callando, sin entender, sin poder poner palabras a las cosas que hemos vivido, viviendo en medio de una confusión que ni nosotras mismas sabemos. Pero poco a poco, con esfuerzo, conseguimos conocernos, mirar nuestras sombras, ponerles palabras, iluminarlas y al hacer esto se van esfumando.

Creo que tu eres un ejemplo de lucha personal, de iluminar tu camino. Me alegro de que hayas llegado hasta este punto donde te ves feliz, y que tengas ganas de contarlo. Por un lado ayudas a otras mujeres, que se ven reflejadas en partes de tu historia, y se sienten menos extrañas, por otro lado transmites esperanza, y por otro, supongo te quedas a gusto y al contar todas estas cosas nos das la confianza de verte tal como eres.

Un beso!
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 16 Jul 2012, 18:31

Muchas gracias por compartir tu historia, tu vida con nosotras.

Me alegra que aceptes tan bien el apsado para poder ser feliz en el presente.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Invitado Lun 16 Jul 2012, 19:19

Felicitaciones por tu historia, por como has forjado tu vida y por la valentía de contarla.
Siempre he sido una convencida de que todas esas cosas son las que nos van haciendo mejores, mejores para los demás, para nuestros hijos, nuestras parejas, para nosotras mismas... para vivir más a concho la vida y disfrutar cada segundo como si fuera el único.

Un abrazote enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  MissMustard Lun 16 Jul 2012, 19:53

fraguelita escribió:

No se si será tu caso, pero a veces ocurre que uno se pasa mucho tiempo callando, sin entender, sin poder poner palabras a las cosas que hemos vivido, viviendo en medio de una confusión que ni nosotras mismas sabemos. Pero poco a poco, con esfuerzo, conseguimos conocernos, mirar nuestras sombras, ponerles palabras, iluminarlas y al hacer esto se van esfumando.

¿Sabes una cosa, Raquel? Llegué a pensar que padecía de alexitimia, que es "un desorden neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal" y es que a veces me costaba saber hasa lo que estaba sintiendo. No sabía distinguir ni sentimientos ni emociones. Y no conocía más que los extremos... De hecho, no era capaz de responder a preguntas como ¿eres fefliz? o ¿te sientes desgraciada?

Por suerte, he aprendido a conocerme cada día un poco más. Pero se pasa muy mal cuando uno no sabe ni qué siente y tampoco sabe expresar esa sensación....

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Désirée Sanz Lun 16 Jul 2012, 20:16

Es una historia cargada de sentimientos positivos y negativos, de amores y desamores, de aprendizajes en la vida después de grandes caídas...

Hay situaciones que me parecen terriblemente dolorosas, yo creo que ningún hijo debería de soportar maltratos paternos del mismo modo que es muy injusto que haya padres que sufran maltratos de sus hijos. Hay cosas que no me entran en la cabeza de ningún modo. Porque además esto es doloroso no sólo ese momento, cuando sucede, sino que hay marcas no sólo físicas sino sobre todo psicológicas que permanecen para toda la vida.

Siento mucho todo lo que has tenido que aguantar y sufrir de tu madre, no me cabe en la cabeza asociar "madre" y "maltrato" y comprendo a la perfección que no tengas relación con ella. Por muchísimo menos yo ahora no tengo trato con la mía. Porque, además, desde que fui madre comenzaron a haber cosas que me di cuenta que no eran normales (hasta entonces llegué a creer que sí).

Pero nos tenemos que quedar con lo positivo, con los logros obtenidos a través de la terapia (que sin duda fue dolorosa pero fructífera), con el ángel que has encontrado para compartir tu vida y con esa bella familia que has creado.

Tú valoras mucho más que otras personas lo que significa ser Madre, lo que significa ser Mujer...y tienes todas las herramientas que necesitas para cuidar de los tuyos y también saber cómo quieres y mereces ser cuidada y tratada. Básicamente, con mucho cariño, respeto y empatía. Eso como mínimo. Y esto es porque sabes muy bien cómo no quieres ser tratada, lo que no vas a volver a consentir de nadie, lo que te hace daño...

Gracias por abrirnos tu corazón y dejarnos leer el libro de tu vida. Gracias por tu sinceridad, por compartir tu historia con nosotras. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Invitado Lun 16 Jul 2012, 21:14

hola Bibiana!

Sabes, tenemos dos cosas en común: Un padre maravilloso y un hijo de 5 meses y tres semanas!!!!

Me ha encantado leerte, con pizzas y todo jjj (mi primer trabajo fue en Mac Donalds jjj) de tu madre, que te digo, que si bien mi madre no abusó de los golpes, si que tengo recuerdos de sus chantajes emocionales y de "mendigarle su amor" como tu bien dices. No fue si no hasta ser madre que, aunque me ha costado mucho, porque he removido heridas profundas, he podido aprender a disculparla y a aceptarla. De momento yo tengo una relación pasiva, la llamo, pregunto como está y ella hace lo propio pero no tengo la confianza de dejar a mis niños con ella Triste ni unas horitas... y bue, tampoco es que ella se menciona jjj

Espero que estés mejor de la fibromalgia, el otro día leía algo y me parece tenaz... Me alegro mucho que estés bien y de seguro seguro eres una super madraza para Eduardo y una super woman para Miguel!

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Bird Lun 16 Jul 2012, 21:45

Hola, Bibiana:

Me ha gustado leer tu historia. Me da pena que vuestra madre os haya tratado así, pero me has parecido una mujer muy valiente, con un par de narices para demostrarte a ti misma que te mereces que te pasen cosas buenas, y pelear por ello.

Yo he hecho este año un curso de posgrado de accesibilidad universal y diseño para todos (soy arquitecta). Es un tema que engancha. De discapacidad auditiva tuvimos un par de clases, porque el temario es muy amplio, pero es muy interesante. La profesora de esa parte se llamaba Trinidad (no me acuerdo del apellido, Moreno, creo, a lo mejor la has tenido tú tambien, te lo digo sin buscar el apellido en el programa porque me da la sensación de que el mundillo no es muy grande, y a lo mejor la conoces). Una de mis compañeras estaba compaginandolo con un master en audiodescripción. A mí me ha servido mucho para encarar futuros proyectos (en el caso de que vuelva a haber. claro;P).

Un besazo.

Isabel.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  madredeConstantino Mar 17 Jul 2012, 03:55

Bibiana no he leido todas las respuestas pero estoy segura que voy a ser reiterativa.

Gracias por haber abierto tu corazón con nosotras!! Por contar tu historia esto seguro que será sanador!!

Eduardo tiene suerte de contar con una madraza de tu calibre y Miguel de tener una compañera como tu.

Besotes muchasgracias muchasgracias
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 17 Jul 2012, 11:40

Gracias por compartir tu vida y por dejarnos conocerte un poco más. Por tus palabras escritas se notaba que eras una gran persona, y ahora sabemos porqué.

Lamentablemente la vida a veces es muy injusta y en la repartija de padres uno sale perdiendo, pero al menos tu sólo has sido el 50% desafortunada y sabes que puedes decidir qué clase de madre ser para Eduardo. Lo más importante que podrás enseñarle a Eduardo es a amarse a sí mismo, y a aceptarse tal como es, y lo mejor es hacerlo con el ejemplo.

Nadie es perfecto, la perfección no existe y sin embargo eres perfecta para tu hijo y tu esposo, ¡eso es lo que vale! no lo que refleja el espejo que a veces se ve empañado por nuestra mirada crítica y pesimista.

No sólo eres valiente por haber buscado en la vida todo lo bueno que te mereces, sino que además eres perseverante por perseguirlo hasta encontrarlo. Y te voy a dejar un cuentito, a mi me encantan las historias con mensaje, para que entiendas que nadie nunca más podrá hacerte daño si no se lo permites:

El regalo de los insultos

Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, que ahora se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que aún era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, un guerrero, conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para captar los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Conociendo la reputación del samurai, estaba allí para derrotarlo y aumentar así su fama.
Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.
Fueron todos hasta la plaza de la ciudad, y el joven comenzó a insultar al viejo maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió a la cara, gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus antepasados.. Durante horas hizo todo lo posible para provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.
- Decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
- ¿Cómo ha podido usted soportar tanta indignidad? ¿ Por qué no usó su espada, aún sabiendo que podía perder la lucha, en vez de mostrarse cobarde ante todos nosotros?
- Si alguien se acerca a tí con un regalo, y tú no lo aceptas, ¿a quien pertenece el regalo? preguntó el samurai.
- A quien intentó entregarlo - respondió uno de los discípulos.
- Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos - dijo el maestro. - Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

Un abrazo!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6359
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  MissMustard Mar 17 Jul 2012, 17:07

Durante dos meses he estado trabajando con otras seis personas en una terapia de grupo de crecimiento personal que organizó mi psicólogo (bueno, el de los 7). Un día vi tu cuento de "El regalo de los insultos" en otro hilo del foro. Me cautivó.

Y lo llevé a la sesión. Trabajamos sobre la moraleja y sobre todo sobre unas palabras que ahora no has escrito pero que decían algo así como "nunca aceptes regalos que no desees ni insultos que no merezcas". Aunque no te lo creas, la lectura de este texto nos hizo mucho bien a todos.

Ahora resulta que lo pones aquí, en el hilo dinde os he abierto mi corazón. Lo he vuelto a leer y me ha vuelto a cautivar. Pero de una manera distinta. Es como si no lo hubiese leído nunca.

Gracias, Verito.

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  MissMustard Mar 17 Jul 2012, 17:13

Bird on the wire escribió:
La profesora de esa parte se llamaba Trinidad (no me acuerdo del apellido, Moreno, creo, a lo mejor la has tenido tú tambien, te lo digo sin buscar el apellido en el programa porque me da la sensación de que el mundillo no es muy grande, y a lo mejor la conoces). Una de mis compañeras estaba compaginandolo con un master en audiodescripción. A mí me ha servido mucho para encarar futuros proyectos (en el caso de que vuelva a haber. claro;P).

Un besazo.

Isabel.

Isabel, yo no he estudiado en Madrid. Mi formación en LSE ha sido en San Sebastián y Alicante.

¡Qué interesante lo que cuentas! Ya sabes, si el algún proyecto futuro quieres pensar en la adaptaciones para las personas sordas, también te puedo echar una mano.

Un beso

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta soy yo; Mi historia Empty Re: Esta soy yo; Mi historia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.