MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se enfada al mamar

2 participantes

Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Se enfada al mamar

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 13:32

Recurro de nuevo a vosotras. Desde hace una semana aproximadamente mi bebe de dos meses está un poco raro.

Cuando mama, al minuto de empezar o a veces sólo ponerlo al pecho, se enfada y se echa para atrás. Al principio sólo me pasaba con el pecho derecho, como si lo rechazara, pero ahora me pasa con los dos.

Me he quitado lácteos por si fuera eso.

El caso es que pienso, pues no tendrá hambre, lo dejo y se empieza a chupar los puños con ansia.

Hace muy pocas tomas " normales", normalmente por la tarde noche cuando está medio dormido. yo me noto los pechos bastantes hinchados.

He notado que la mayoría de cacas eran amarillo verdosas, y no amarillo ( mostaza) como normalmente.

Hay días que de carácter está muy enfadado ( llora) cuando suele estar contento. Hoy tenemos un día bueno.

También cuando hace una toma normal, en la que está más rato, también tengo que ir cambiándole de pecho normalmente un par de veces.

Qué puede ser? Crisis de crecimiento?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  maga76 Miér 20 Jun 2012, 14:27

Las cacas verdes suelen estar asociadas a no llegar a la leche del final. Echale una miradilla a esto:
http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/885/dudas-con-aumento-de-peso-y-caca-verde/p1
Algo que ahora haria si estuviera en tu caso es extraerme por la tarde y congelar, nunca viene mal tener reservas.

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  Atenea Miér 20 Jun 2012, 14:29

Hola,

podría ser una crisis de crecimiento, sí.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10554-baches-en-la-lactancia-las-crisis-de-crecimiento?highlight=baches+de+crecimiento

CRISIS DE CRECIMIENTO
Se producen por dos causas:
1. Necesidad de aumentar la cantidad de leche para poder crecer. O por
2. Maduración del niño.

Las crisis hacen dudar a la madre de su capacidad para amamantar.

CRISIS ENTRE LOS 15-17 DÍAS
- Franjas amplias, también hay niños que la empiezan entre los 12 y 20 días, pero la mayoría es a los 15-17 días.
-
El bebé necesita más leche, tiene que aumentar la producción. En estos
días va a recibir la mayor cantidad de leche en toda su lactancia, en
torno a 1’5 litro al día.
- Mama de manera constante.
- Dura 3-4 días: en 3-4 días ha aumentado la producción y la crisis está resuelta.

CRISIS DE LAS 6-7 SEMANAS (los 40 días de vida del bebé)
- Hay un cambio de composición de la leche que hace que momentáneamente esté más salada.
-
El bebé se muestra molesto por eses cambio de composición y tiene un
patrón de conducta bastante habitual: empieza a succionar e
inmediatamente se pone tenso, arquea la espalda, tensa las piernas, tira
del pezón…
- Se resuelve en 1 SEMANA, como mucho en dos. (Si la
madre sabe lo que pasa se muestra tranquila y no introduce un biberón).
La composición se normaliza.

CRISIS DE LOS 3 MESES
- Es la más conocida.
-Hay muchos cambios en la madre y el bebé. Hay cambio en la maduración del bebé.
-Es
la crisis que más abandonos registra porque las madres lo ven como un
auténtico rechazo, como una falta de leche. Por qué: los bebés en este
momento saben mamar muy bien, maman muy rápido. En 2,3, 4, 5 minutos a
lo máximo pueden vaciar el pecho. Cuando la madre intenta volver a
ofrecer, el niño rechaza, está inquieto, protesta… y la madre lo vive
como un rechazo directo.
- El bebé empieza a tener más conexiones
neuronales y empieza a ver más allá de la cara y el pecho de mamá y se
distrae muy fácilmente. Se desengancha continuamente, mira a su madre,
sonríe… El bebé hace un parón en el crecimiento, que la madre vive como
que el bebé se queda con hambre, pero no es así.
- A los 3 meses
sólo maman bien cuando están dormidos o adormilados. Si no hay ningún
estímulo que lo distraiga, mama perfectamente.
- Es una crisis
bastante desesperante porque es bastante larga. Puede durar un mes o mes
y medio. El bebé tarda un mes o mes y medio en aprender que su madre
produce leche cuando él la pide. Hasta la fecha la madre fabrica leche
de forma constante, cada vez que el bebé se coloca encuentra leche. Pero
a partir de los 3 meses fabrica en el momento que la pide. El bebé
tarda un mes en acostumbrarse a este cambio, aprende en ese mes, mes y
medio a esperar la subida de leche.
-Hay niños varones que la pueden sufrir a partir de los 4 meses. Es lo mismo pero a los 4 meses.

CRISIS DE LOS 6 MESES
- No ocurre en todos los bebés.
-Al
introducir la AC, algunos sienten pasión por la AC. Tiene pocas ganas
de mamar. Entonces la madre le intenta dar, y el bebé se niega, se
enfada. Y cuando la madre forcejea intentando que tome, el bebé puede
morder.
- Casi no maman, se enfadan.
- Se enfadan y muerden el pecho. Como puede que ya tengan dientes, pueden causar traumatismos.
-
El problema de esta crisis es que las madres suelen malinterpretarlo:
interpretan que rechaza el pecho porque ya no le hace falta. Un niño de
esta edad aún necesita un gran aporte de leche. Hay que tener paciencia,
y esperar a que se le pase la pasión por la AC y recupere el interés
por mamar. No se trata de perseguir al bebé con la teta fuera todo el
día, sino de intentar favorecer el contacto físico, que el bebé vea el
pecho como una opción pero no como una obligación.

CRISIS DE LOS 8-9 MESES
- No pasa en todos los bebés.
- Se puede manifestar de manera totalmente opuestas:
1.
Hay bebés que prefieren gatear, experimentar, tocar… antes de mamar y
cuando la madre ofrece el pecho se enfadan, lloran, no quieren de
ninguna manera, se sienten aprisionados delante del pecho y quieren huir
a hacer otras cosas.
- Más que el pecho lo que rechazan es la
postura. Prefieren hacer otras cosas, entonces darle pecho de pie es más
efectivo, ya no les gusta tanto la posición de cuna.
- Pueden morder el pecho con insistencia.
- Dormidos o medio dormidos maman bien. Sólo rechazan el pecho cuando hay acción.
- En una minoría de bebés puede producirse el destete porque la madre interprete mal.
2.
Y hay otro tipo de bebés que les pasa lo contrario, que a partir de los
8 meses se produce la angustia de la separación, y muchos bebés maman
muchísimo, empiezan a hacer chupitos constantes de pecho para impedir
que su madre desaparezca pues tienen la sensación de que va a
desaparecer en cualquier momento.


Comprueba también que no sean gases o que está incubando algo (lo digo por lo irritable que dices que está).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Se enfada

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 17:49

Sí se que puede ser que tome la leche del principio, pero es que no sé cómo hacer que tome también la del final, porque se enfada y se retira del pecho. Por eso lo cambio al otro.

Sí tiene gases, pero ya intento que los expulse.

Y también he leído lo de la crisis pero yo interpreto que debería mamar más y es al contrario, mama menos veces y menos tiempo. Pero mojan pañales como siempre.
Por eso noto el pecho duro, porque no me vacía.

Tampoco parece que pase hambre, pero tengo mis dudas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  maga76 Miér 20 Jun 2012, 18:08

Deltab escribió:Sí se que puede ser que tome la leche del principio, pero es que no sé cómo hacer que tome también la del final, porque se enfada y se retira del pecho. Por eso lo cambio al otro.
Te extraes algo de leche de un pecho antes de darle, asi la leche que saque sera un poco mas grasa. Si tiene sed lo pasas al otro (al que no extraiste).
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  Atenea Miér 20 Jun 2012, 18:35

Deltab escribió:
Sí tiene gases, pero ya intento que los expulse.

Para los gases, mira a ver si te sirven los trucos del link que te dejo más abajo; podría ser que fuera porque tiene muchos gases y se suelta y se enfada si le quieres poner al pecho de nuevo antes de que los haya expulsado. A mis dos bajitos les pasaba y en esa edad solía asegurarme de sacarles muy bien los gases antes de ofrecerles de nuevo por lo mismo que cuentas tú.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11502-eliminar-gases-de-los-bebes


Deltab escribió:Y también he leído lo de la crisis pero yo interpreto que debería mamar más y es al contrario, mama menos veces y menos tiempo. Pero mojan pañales como siempre.
Por eso noto el pecho duro, porque no me vacía.

Tampoco parece que pase hambre, pero tengo mis dudas...

Si moja los pañales más o menos como siempre y no parece que pase hambre, no te preocupes... ¿No será que está incubando algo o que tiene moquetes y le cueste mamar? Lo digo por lo que comentas de notar el pecho duro. ¿Es todo el pecho o sólo algunas zonas? Si es esto último tendrás que variar la posición y ponerlo al pecho de forma que la barbilla del bebé apunte hacia la zona dura.

En cuanto a lo de las crisis échale un vistazo a lo que te he pegado más arriba, porque no todas se manifiestan igual y ten en cuenta que la época en que se producen es orientativa.

Un abrazo y ya nos contarás cómo seguís.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Gases

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 19:38

Muchas gracias por el enlace de los gases!! Moquillos no tiene e incubando algo, no creo. No tiene hermanos y estamos todo el día él y yo solos. La semana pasada le pusieron las vacunas.
El pecho se me pone duro todo, porque casi no mama. Muy raro, espero que se pase en unos días.

Lo que me pasa también es que le hago el eructo y a veces saca leche también. Y luego busca el pecho, le pongo y otra vez se retira. Para mi es un comportamiento desconcertante.

Lo del sacaleches, la verdad es que le tengo un poco de tirria al aparatito, pero si veo que se me congestionan mucho me extraeré manualmente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 20:55

Las cacas verdes si son de hambre, pero no porque no ha tomado poca cantidad de leche, sino que no ha llegado a la leche que tiene mayor cantidad de grasa, que alimenta más, la leche del final.

Yo también tuve los pechos llenos, muy llenos, sentía dolor permanente, y Natalia reaccionaba así, enfados, llantos, mucho llanto, y caquitas verdosas. Opté por extraerme leche antes de ofrecerle, descongestionaba el pecho, si lo tienes muy lleno no temas, saca todo lo que puedas, el bebe al mamar sacara lo demás. En cada toma no le cambies de pecho, siempre un solo pecho a menos que pida más, le ofreces el otro

Espero que la situación mejore, estaré pendiente.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  Atenea Jue 21 Jun 2012, 02:15

Deltab escribió:

Lo que me pasa también es que le hago el eructo y a veces saca leche también. Y luego busca el pecho, le pongo y otra vez se retira. Para mi es un comportamiento desconcertante.


Mis dos bajitos hacían eso y el problema era por los gases (por mi fuerte reflejo de eyección), que aunque hubiera expulsado a veces aún le quedaban dentro. Lo que yo hacía era volver a ayudarles con los gases las y ofrecerle el mismo pecho después; A veces buscan el pecho para consolarse (la succión les reconforta) por lo molestos que les resultan los gases y luego se retiran cuando sienten que "les sube" el eructo que aún no saben cómo manejar.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Se enfada al mamar

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 08:34

Atenea,

¿Por las noches también les hacías eructar? Nosotros dormimos juntos y cuando mama de noche yo me quedo dormida ( y él también) y no eructa.

Yo también le pongo al mismo pecho cuando eructa. Pero no hay forma, al final lo acabo cambiando de pecho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  Atenea Jue 21 Jun 2012, 16:36


Sí que les hacía eructar también de noche, los levantaba con mucha suavidad para que no se despertaran si estaban dormidos y a sacar gases. Esto lo he hecho hasta que ellos mismos se despertaron y me hicieron saber que ya se los sacaban ellos mejor. Divertido A veces tenía que repetirlo varias veces hasta que ya mamaba tranquilo... Prueba a ver, quizá no sea eso, pero por probar...

Yo también me quedaba dormida a veces... pero sólo hasta que despertaban quejándose y retorciéndose...
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Se enfada

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 20:58

El caso es que mi peque por las noches duerme y mama bien, pero probaré. No se despierta con molestias ni nada.

También me han dicho que si hago esto que hago: cambiarle de pecho al poco de empezar porque se enfada, le estoy acostumbrando a que sólo saque lo fácil, y no quiera hacer el esfuerzo de sacar la parte grasa. ¿Esto es así?

Es que ya digo que se pone echo una furia. Llevamos más de una semana así...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  Invitado Jue 21 Jun 2012, 22:20

También me han dicho que si hago esto que hago: cambiarle de pecho al poco de empezar porque se enfada, le estoy acostumbrando a que sólo saque lo fácil, y no quiera hacer el esfuerzo de sacar la parte grasa.
Asustado Asustado

Bien, primero, resulta el mismo esfuerzo sacar la leche "líquida", que la leche "grasa", asi que no es por vicio, ni se esta acostumbrando a lo facil, que cosas!! Me enerva cuando dicen eso de un bebé.

Segundo, NO DEBES CAMBIARLE EL PECHO CUANDO MAMA, si lo haces, estas empeorando la situacion, porque el bebe realmente si toma solo la primera leche, llena su pancita, y no llega a la leche que le calma el hambre, porque todo lo tenemos que decir, la primera leche, la del principio, tiene la función de saciar la sed, y la del final que tiene mas grasa, le calma el hambre.

Porque no intestas sacándote leche antes de cada toma, ya te lo dije en mi anterior comentario, yo me sacaba hasta un vaso cuando tenia los pechos muy congestionados (y los tuve mucho tiempo así, como pelotas) la nena saciaba su sed, y su hambre, y dejo de tener cacas verdes, de llorar, de estar molesta al pecho, es cuestión de encontrar el truco, y conocer al bebé.

Y en las noches, tampoco le hacia eructar, pero es que notaba que mamaba con el pezón bien cogido y no tragaba aire, y como siempre caía frita, temía despertarle.

Espero que la situación mejore, por favor no le cambies de pecho en la misma toma cada determinado tiempo, porque así la situación no va mejorar, es necesario que las tomas las haga de un pecho, y si notas que aun tiene hambre ofrezcas el otro, pero después de una buena mamada, no después de 10 minutos.

Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  Atenea Vie 22 Jun 2012, 12:01

Deltab escribió:El caso es que mi peque por las noches duerme y mama bien, pero probaré. No se despierta con molestias ni nada.

Si por la noche no se despierta con molestias, no lo hagas, no le saques los gases, déjale dormir tranquilo. Prueba sólo de día que es cuando dices que se enfada, a ver si es eso.

Por lo demás, ya te ha contestado Litzy.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Explicación

Mensaje  Invitado Vie 22 Jun 2012, 16:42

Gracias por los consejos, pero creo que no me he explicado bien. 

Vayamos por partes. Nadie me ha dicho que sea vicio ni echan la culpa al bebé. Simplemente, me han comentado que la primera leche sale más a "chorro" y que luego hay que estimular un poco más. Si no es cierto, pues vale, mejor. Pero esto es como quien le da biberón y luego rechaza el pecho, que el bebe se acostumbra, pero nadie dice que sea por vicio....

El comentario: porque todo lo tenemos que decir.... Bueno, por mi no hacía falta que lo dijeras si te ha molestado, porque yo eso ya lo sabía. No le cambio de pecho porque sí, es porque al insistir una y otra vez con el mismo pecho se echa para atrás llorando, de ahí el motivo del post. 

Lo de encontrar el truco y conocer al bebé... Bueno, me paso las 24 h con él, te aseguro que lo conozco, pero siempre hay situaciones nuevas...

Y ya por último, sí me he sacado leche ( máximo 10 ml y a veces nada) y me sirve para descongestionar un poco el pecho, pero no para que el bebé mame mejor. Entre otras cosas, porque yo no sé cuándo va a hacer las tomas mi bebé, es muy irregular.

Por suerte, va a días y a horas. Parece que hay tomas que las hace mejor, yo lo achaco a los gases, por eso agradezco el link de atenea. También he visto hoy que ha hecho mas cacas color mostaza. Todo mejora.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  Atenea Vie 22 Jun 2012, 17:01

Hola,

ahora me tengo que ir, luego cuando vuelva ya hablamos más, pero no te tomes a mal el comentario de Litzy (LuLú), no es en el sentido en que te lo has tomado, de veras; Litzy es una de las personas más sensibles, cálidas y amorosas que hay por el foro.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  Invitado Vie 22 Jun 2012, 19:27

Hola, y por poco se me pasa desapercibida tu respuesta.

Bueno, decirte que no he tenido intención de ofenderte, y te lo estas tomando por el otro lado, yo si leo en tu post que dice:
También me han dicho que si hago esto que hago: cambiarle de pecho al poco de empezar porque se enfada, le estoy acostumbrando a que sólo saque lo fácil, y no quiera hacer el esfuerzo de sacar la parte grasa. ¿Esto es así?
no suena bien, y me disgustan los comentarios de ese tipo, porque primero, poniéndome en tu piel, porque también los he oído, ofenden a la mamá y minan mas su autoestima, justo en el momento que peor lo esta pasando, y pueden provocar el fracaso de una lactancia que bien podría establecerse y ser duradera, placentera para ambos (bebé y mamá)

Más arriba las chicas te han enviado enlaces a articulos que hablan sobre la crisis de los tres meses (que no siempre llega a los tres exactos, puede adelantarse, o retrasarse).

Pero para superarla, cosa que aveces parece imposible, a mi me parecio imposible, sufri mucho y mi entorno no ayudaba nada, tienes que saber algunas cosas que son necesarias, indispensables, fundamentales para continuar con la certeza de que lo estas haciendo bien y esto pasará.

No se debe cambiar al bebe de pecho en cada toma, insisto, si tu bebe se hecha para atras, puede tratarse de:
Que le sienta mal la leche que toma, lo dice CG en Un regalo para toda la vida, y se trata de que algo que consumes en tus comidas le provoca al bebe malestar (no recuerdo la palabra exacta, no es alergia pero es alguna similar) entonces, al tomar tu leche poco a poco le irrita las vias, y le provoca dolor de pancita, el resultado es un bebe que llora, adolorido, y que rechaza el pecho.

Para solucionarlo debes primeramente controlar tu dieta, eliminar alimentos poco a poco hasta dar en la tecla y descubrir que es lo que provoca tal reaccion. Los lacteos, que generalmente son el principal motivo de esta crisis, eliminas leche, quesos, yogures, y toda bolleria que contenga leche (en realidad lactosa); las almendras o los frutos secos, los embutidos, el huevo, cualquier cosa que estas consumiendo que puede estar provocando esto. Una vez que lo retiras el problema, se retira.

En mi caso, fueron las almendras, desde antes que mi hija naciera me encantaba preparar horchata de almendras, y al poco tiempo de nacer tuvimos este conflicto, nunca le cambiaba de pecho en cada toma, porque ya me habia ocupado de leer mientras la esperaba, pero el tema de la alimentacion, me la pase por alto, y pasamos momentos muy duros, hasta que me di cuenta que dejando de consumir almendras, la niña lo pasaba bien.

Sobre descongestionar tu pecho, depende como lo estas haciendo, has con tu mano una U y encajala en tu pecho por debajo, y aprietas desde el fondo hacia el pezon, no hagas las tijeras, porque eso no solo saca poca leche, tambien lastima, y terminaras doblemente adolorida.

Al principio yo sacaba poco, porque no sabia como hacerlo, pero luego con maña, sacaba tanto, que podia aliviarme la congestion. Mi hija tampoco mamaba cada dos horas, o tres, pasaba a veces la mañana entera duermiendo, y despertaba a la 1 y yo ya tenia las tetas a reventar, algo tenia que hacer para aliviarlas, y para ayudar a la nena a comer la leche del final, porque estaba claro que comiendo la del principio las cacas venian verdes, y ella no se sentia bien.

es cuestión de encontrar el truco, y conocer al bebé.
Este comentario, querida, no tiene ni la mínima malicia, ni insinúa nada, es simplemente la verdad, conocer al bebé y adaptarse a la nueva vida conlleva paciencia, entrega, noches de llanto, días de caos, y una inquietud eterna cuando las cosas no salen como esperas.

Para mi la lactancia al principio fue muy cuesta arriba, no encontraba la postura ideal, me dolía la espalda, me dolían los pechos, los tenia a reventar, y la nena dormía casi todo el día, y yo, también me pasaba las 24 horas con ella, pero conocerla y dar con la tecla me llevo tiempo, no ha sido salir del hospital y tan ancha como Pancha.

Al conocer a mi hija, me di cuenta que:
- mamaba mucha leche fresca, y nada de leche grasa, solución: extraerme manualmente.
- Si la caca venia verde, se había quedado con hambre, solución; extraerme manualmente.
- Si la nena lloraba por la noche (porque paso las dos primeras noches que llegamos a casa literalmente llorando) no era porque le dolía nada, solo tenia hambre, y yo los pechos demasiado llenos para poder alimentarla.
- Si rechazaba el pecho, lloraba y se revolvía como un gusanito al sol, algo del que estaba comiendo le estaba pasando en la leche y le provocaba esa irritabilidad, solución: revisar y modificar la dieta.
- Si la nena lloraba por el día, y acababa de comer, y tenia el culito seco, pero el llanto no paraba, era porque necesitaba contacto, aunque todos decían que se acostumbraría a los brazos; solución: Cargarle, besarle, hablarle bajito y hacerle saber que no esta sola, que mamá esta con ella siempre.

Lo siento, pero a mi si me tomo tiempo conocerle, saber sus gustos, su carácter, adaptarme a lo que conlleva la maternidad, adaptarme a esa nueva vida no ha sido fácil, porque me sentía sola, yo me ocupaba desde el tercer día de su nacimiento de preparar la comida para toda mi familia (mis padres, hermanos, mi esposo y yo), papá estaba fuera todo el día, trabajando, y en casa mi familia no aportaba con cariño a nuestro puerperio, ambas hemos sufrido, como seguro casi todas las mamás del mundo que inician su vida maternal y nada de lo que pensaron se parece a la realidad.

He cumplido con aclarar mi comentario, lamento este mal rollo, suerte.







Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Gracias de nuevo

Mensaje  Invitado Vie 22 Jun 2012, 20:11

Gracias de nuevo por tus explicaciones. Por mi parte no había ningún mal rollo, pero consideraba necesario hacer algunas puntualizaciones. Aclarado entonces.

Siento que te sintieras sola en tus inicios y comprendo que fuera difícil. Yo también estoy sola todo el día y no tengo la familia cerca. Sin embargo, intento tener una actitud positiva!

Qué razón cuando dices que "nada de lo que pensaron se parece a la realidad". Por más información que tengamos, hasta que no te ves en la situación no sabes lo que es.

Pero compensa con creces, verdad?

Y sí, el entorno a veces no ayuda, por suerte no es mi caso, siempre me han dicho que siga mi instinto.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se enfada al mamar Empty Re: Se enfada al mamar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.