MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LM y dieta adelgazante

+3
maga76
mami-de-Breixo-y-Martina
lasarda
7 participantes

Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty LM y dieta adelgazante

Mensaje  lasarda Dom 10 Jun 2012, 01:21

Hola,
os escribo porque sigo amamantando feliz pero con los diez kilos extra del embarazo intactos... Varias personas me han contado que hasta que no destete no los perderé, pero no quiero destetar, prefiero continuar así, aunque me supone un gran sacrificio y realmente me siento mal porque no me reconozco.
Mi idea es que ahora que hemos empezado con la AC podré hacer dieta si le voy aportando en su alimentación lo que yo deje de injerir por la dieta adelgazante. Sigo dándole pecho a demanda pero la verdad es que después de haberle dado a probar distintos alimentos, está comiendo genial con sus menos de seis meses y medio. Al menos le doy dos comidas al día desde hace una semana y le ofrezco pecho también, aunque cuando voy al trabajo sustituyo una comida por otra, a mi vuelta se toma la revancha con la teta!!

La dieta que quiero seguir es la famosa dieta dukan, soy contraria a cosas tan extremas, pero la verdad es que he intentado eso de "cuidarme" en las comidas porque antes me funcionaba, pero ahora no y estoy bastante desesperada, así que me lanzo a algo más severo.
No sé si sabéis que no se toman frutas hasta casi un mes después de haber empezado esta dieta, y que durante la primera semana no puedes tomar verduras. Quedan prohibido el aceite y el azúcar durante toda la dieta.
Mi duda es si puedo seguir la dieta si le sigo dando el pecho pero además la AC, que en este caso sería complementaria de alimentos que yo no ingiero y que faltarían en su dieta si sólo tomase pecho. También he pensado en sacarme leche durante esta semana para darle esa leche además de la mía en la primera semana de dieta que es la más estricta.

¿Cómo lo veis? ¿tenéis experiencia en estas cosas? Sabéis si estas dietas tan tajantes pueden llegar a cortar la producción de LM? Eso me aterra. Ya me contáis, muchas gracias.

PD: he dudado en postear esto en AC o aquí porque realmente toca ambos temas, pero me he decidido por éste porque lo que me preocupa es la pérdida de calidad de mi leche. Si hay que cambiarlo me decís.


lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Jun 2012, 11:09

Yo antes de preocuparme por si le afecta a la LM me preocuparia por como te va a sentar a ti. La dieta Dukan tiene muchos retractores. Entre ellos una amiga mía nutricionista.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  lasarda Dom 10 Jun 2012, 11:43

ya... yo también he sido siempre contraria a estos métodos, a favor de aquellos q he usado siempre q quería quitarme el par de kgs extra, o sea, el sentido común. Pero de verdad q ahora no me funciona, el peque tiene más de seis meses y yo sigo con diez kgs más, supongo q también influye q dejé de fumar y me mueeeroooo de hambre.
Necesito un empujón para empezar, luego seguiré con lo que he hecho siempre, comer sano y listo!
¿Pueden ser tan dañinas dos semanas?
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Jun 2012, 13:00

Dañinas no creo mujer pero y beneficiosas como para ver resultados? Divertido

Come sano y coge a tu niña y a dar paseos se ha dicho Feliz)

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  maga76 Dom 10 Jun 2012, 17:43

Hola, no te has planteado hacerte examenes hormonales previamente a intentar con un dieta tan restrictiva? El hipotiroidismo postparto suele presentarse en un 5% de las mujeres mas o menos. Tambien hay algunos casos en los que hay hipertiroidismo inicial que 'termina' en hipotiroidismo.
Nos cuentas! Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Invitado Dom 10 Jun 2012, 18:17

Yo hice la dieta dukan antes de quedarme embarazada y no la haría nunca con la lactancia, pero es mi opiníon personal. Primero porque la primera etapa sólo tomas proteinas y no creo que sea muy beneficioso para el bebe porque los retractores de esta dieta (que algo de razón llevan) es que puede afectar al hígado en quien la hace y a mi me da que pensar que darle al bebe un exceso de proteinas pueda ser contraproducente además de quitarle otros alimentos, aunque lo suplas con lo que él toma yo creo que la leche llevará carencia ya que la diete aes muy estricta. Y en segundo lugar yo cuando la hice las primeras semanas estuve agotada, y yo no se vosotras, pero yo con la lactancia ya estoy de por si cansada y con mucho sueño con lo que creo que si encima estuviese a dieta me hundiría. Además también te encuentras cansada emocionalmente si esto lo sumas a que lactando tenemos muchos niveles diferentes de hormonas No . No se, no la veo muy adecuada en el momento en que estás, yo lo que haría sería andar mucho, comer menos hidratos de carbono y azucares (que engordan bastante) y apostar por mucho pescado, frutas y verduras. Y si así no pierdes pues a lo mejor cuando tu bebe tenga 1 año que mame menos y come más sí te lo puedes plantear. Suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Invitado Dom 10 Jun 2012, 18:58

Las dietas en las que se restringe o se abusa de un determinado tipo de alimento no son buenas, porque luego siempre tienen efecto rebote, mas o menos, pero lo tienen.

Lo ideal es comer equilibradamente, de todos los tipos de alimento y no olvidandote de las cinco raciones de fruta y verdura al dia.

Te puedo contar mi experiencia personal, yo segui un tiempo la de los puntos, que en la nueva version contempla la lactancia y te da puntos extras, y perdi 10k. Lo malo es que no soy constante y en cuanto me descuido un poco dejo de contar y comer como una gorrina y vuelta los kilos.
Pero si fuera constante estaria ya en mi peso.

Igualmente, no estaria de mas que te lo hicieras mirar por un endocrino, a veces no se baja de peso por tema tiroides, u hormonas.
Ya nos contaras.
Un besote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  lasarda Dom 10 Jun 2012, 19:26

ElyCa, me pasas la dieta de los puntos que incluye lactancia o me recomiendas algún enlace interesante y fiable donde documentarme?
Pues fui al médico de cabecera y descartó tiroides, además me dijo q iría volviendo a mi peso, q no hiciese dieta. Fui porque estuve a dieta sana, evitando lo típico y caminando bastante y no sirvió para nada salvO para desanimarme... No me cabe mi ropa, sigo usando la del embarazo, de hecho, ahora estoy más gorda y más ancha q con cinco meses de embarazo... De verdad, anímicamente estoy minada y he llegado al punto en q evito quedar con gente porque me avergüenza mi aspecto, no me reconozco.
Así q si no hay contraindicaciones para el peque probaré los puntos, la dukan o el pino puente porque lis efectos de cansancio o de lo q sea, creo q serán más llevaderos q mi estado actual.

Mulmu, y no crees q se puede suplir lo q yo no comeré con lo q le puedo dar de comer al peque? Cuánto tiempo hiciste tu la dieta? Yo haría un par de semanas
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Invitado Dom 10 Jun 2012, 20:25

Hola!

Yo hice dieta a los 3 meses de dar a luz, pero fui con una nutrióloga, entonces lo que hacen estas personas es controlar los tamaños de las porciones y la variedad de alimentos, sin matarte de hambre. ¿Tienes la posibilidad de acudir con alguien para que te haga una dieta de acuerdo a tu tamaño, edad, actividad, necesidades, etc? Por ejemplo, ella sabía que yo le daba LM a mi bebé, que no tenía (ni tengo) tiempo para hacer ejercicio, y esas son cosas que afectan en que una u otra dieta te funcione o no.

Considero que las dietas exageradas de las revistas no funcionan, ya que consisten en matarte de hambre o en que elimines de tu dieta alimentos que claro que necesitas o que se te antojan (alguien quiere dejar de comer pan? Yo no!).

Lo "normal" es que bajes unos 2 Kg por semana, si sigues una dieta alimentándote bien, y sin hacer trampa, así que si dices que quieres bajar unos 10 kg, no tardarías tanto tiempo si encuentras un buen nutriólogo que te oriente (unas 5 semanas?). Además, si tienes la posibilidad, sirve para que no te desanimes, porque uno a veces piensa que se está cuidando, pero no ves ningún avance porque las porciones están mal, o porque te falta incluir otros alimentos a tu dieta que ayuden a quemar grasas. No sé que tan fácil/caro/barato sea un nutriólogo en tu país....solo quería comentarte mi experiencia.

Conozco personas que han hecho la dieta de los puntos, y les ha funcionado bien, por si quieres intentar esa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Jun 2012, 20:38



La alimentación de la madre casi no influye en la composición de su leche
Esta frase no es mía, es del doctor en pediatría Carlos González. Es decir que aunque tu comas sólo proteinas éstas no van a estar en tu leche. Yo no tomo nada de fruta (nada, nada, nada solo una poca en verano) y mi leche no es peor ni mejor por eso. te dejo este enlace:

http://www.prematuros.cl/webenero07/Congreso%20EspanolLactanciaMaterna/alimentacionmadrelactante.htm

Dale un poco de tiempo a tu cuerpo para que se adapte a su nueva vida Divertido No recuerdo quien decía que un embarazo dura 9 meses y necesita otros tantos para irse Divertido

Entiendo que no estés a gusto con tu cuerpo ahora mismo, que la ropa de antes del embrazo no te entre, que quieras perder peso rápidamente pero es mucho mejor que lo hagas de forma escalonada. De verdad crees que con 2 semanas de dieta (la que sea) vas a bajar todo lo que quieres? Hazlo con calma, haciendo ejercicio, comiendo sano, disfrutando de esta etapa.

Te has planteado porque quieres adelgazar tan rápido? Es por ti, porque TU no te sientes a gusto con tu peso actual o por lo que puedan pensar los demás de ti? Los demás aquí no tienen ni voz ni voto. La que tiene que estar contenta eres tu y si a ti esos kilos de más no te importan a los demás tampoco le importarán.

Te dejo este enlace a otro post muy interesante de este foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12020-interesante-nota-embarazo-puerperio-y-estetica?highlight=puerperio
Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  MamádeVegayCarla Dom 10 Jun 2012, 22:19

Hola Lasarda, en cuanto pueda te escribo más extenso, pero no crees que estás exigiéndote demasiado? sí, entiendo que no estés a gusto con esos kilos de más, pero solo hace 6 meses que pariste, tu cuerpo ha hecho el esfuerzo más grande que un cuerpo puede hacer en su vida, 9 meses de trabajo continuo para crear una vida humana perfecta. Irás perdiendo peso poco a poco si te cuidas, sin hacer nada especial. Yo creo que el método dukan es demasiado extremo y es durillo........ Has probado a comer más sano? verdura, frutas, carnes y pescados a la plancha, sopas.... te has quitado los fritos, grasas, dulces, todas esas cosas que engordan mucho?

Besos, Ali.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Pe Dom 10 Jun 2012, 23:35

Hola Lasarda, no se si mi comentario te va a servir de algo o te va a desanimar más, pero ahí va. Yo engordé 20 kilos en el embarazo, de 53 pase a 63-64, al dar a luz perdí 10, y ahí me quedé. Todos me decian que al dar el pecho lo iba a perdaer y que va, aquí siguen haciéndome compañia. Luego me fui relajando y decidí que cuando dejase de dar el pecho, ya me pondría a dieta y al gym y a lo que fuese. Por supuesto que la ropa no me vale, y me he negado a comprarme ropa más grande, decidí ir tirando como fuese hasta que le quitase la teta. Y ya cuando mi enano hizo 20 meses y seguíamos con la teta pues ya me decidí a ir a un acupuntor y ponerme a dieta. Al acupuntor porque lo que me pasa es que como como una ceporra y parece que no me sacio nunca, y ahí voy, un mes llevo y bueno, despacito pero voy perdiendo. A mi la dieta Dunkan no me gusta nada pero reconozco que conozco a chicas que han adelgazado un montón con ella. Tu pruebala, porque está claro que tienes que encontrarte a gusto contigo misma, y si gracias a esa dieta lo consigues, pues ánimo! Eso si, ten encuenta que las que tenemos tendencia a estar más gorditas tenemos que concienciarnos a cuidar nuestra alimentación permanentemente.
Ya nos irás contando que tal te va Muy Feliz
Un saludo!

Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5087
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  lasarda Lun 11 Jun 2012, 01:08

Mami de Breixo y Martina, gracias por la frase, aunque no sea tuya me sirve estupendamente!!! Sí cari, me importan a mí, precisamente hay gente amorosa a mi alrededor que me dice que no es para tanto, pero de verdad que yo cuando me reflejo en algún sitio tengo que pararme a pensar que "esa" soy yo... no me gusto nada, es una lástima pero es así.

Mamá de Vega, sí, probé a quitarme fritos, grasas, dulces y además hacer paseitos más largos de lo habitual pero... nada! y me desesperé aún más porque antes nunca había tenido problema para quitarme los kilos extra que se acumulaban en épocas de pasotismo. En general como bastante sano, muchas cosas a la plancha, sin cerdo ni grasas saturadas, etc, más que por la delgadez por colesteroles y esas cosas, me cuido.

Pe, estamos en algo parecido entonces, yo también me muero de hambreeeee. Dejé de fumar y noto que sigo teniendo ansiedad por el tabaco, o sea, que algunas de las cosas que como son sustitutos de un pitillo y eso hace que además, esté comiendo más desordenada de lo habitual. Pero como ha sido todo a la vez (embarazo, dejar de fumar, lactancia, más sedentarismo, menos trabajo), no sé si tengo más hambre por lactancia, mono, por las dos, porque estoy loca... Asustado

Sussana, ¿dos kilos por semana? sería estupendo!! aunque sea uno, pero saber que mis esfuerzos sirven para algo, sí. También valoré lo de nutricionista, pero como he conocido a bastante gente que hizo dukan y les fue bien y en mi intento fallido fue con nutricionista pues no sé, ya lo había descartado, pero tienes razón en que es mejor personalizarlo al máximo y quizá yo he desistido demasiado pronto por una mala experiencia. Puedo probar con otro/a. ¿Te daban suplementos para ayudar a quemar grasas aún con la lactancia? al que fui me dijo que no podía darme nada... ¿será desconocimiento como sucede con muchos médicos sobre la compatibilidad con lactancia?
Os agradezco muchísimo cómo estáis participando, me ayudan mucho vuestras opiniones.

Muchos besos
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Invitado Lun 11 Jun 2012, 04:54

Hola, lasarda.

Si tienes la posibilidad de probar otro nutriólogo, sería bueno. Existen distintas teorías para hacer las dietas, y algunas funcionan para unas personas y para otras no. Yo a mi nutrióloga la amo porque como puedo comer de todo (sano) y no me deja con hambre, hasta me siento mejor físicamente cuando estoy a dieta. Claro, te hace comer bastantes frutas, vegetales (algunos son contados, otros son libres), y las porciones de cereales y carne son contadas de acuerdo a tus necesidades. Tomar bastante agua es clave, y claro que hay alimentos prohibidos.

Dices que tienes 10 kg de más. Es normal que hayas aumentado de peso con tu embarazo, y también es normal que quieras rebajar para volver a sentirte a gusto con tu cuerpo. Puede ser que quedes igual que antes, puede ser que notes que tu cuerpo ha cambiado, quizás solo logras bajar 5kg y te sientes bien con cómo te ves. A muchas mujeres les cambia el cuerpo después de un embarazo, y también hay que aceptar que ya no seamos iguales. Yo por ejemplo, perdí mis nalgas jajajajaja. Y no me importa, que ya me acompañaron durante muchos años. El único que de cierta forma se burlaba era mi esposo, y yo le digo que no me importa, así que ya no me ha dicho nada. Pero el cuerpo cambia, y hay que aceptarlo como viene. De hacer crecer semejante barriga, es difícil quedar idénticas que como estábamos antes.

Mi nutrióloga no cree en esos suplementos, es más, dice que son peligrosos y que es mejor evitar esas cosas “mágicas” e irse por lo natural. Hay tés que te ayudan a acelerar el metabolismo, como el té verde o el té oolong. Tomar mucha agua también ayuda. Yo me tomo una taza de agua caliente con limón después de cenar, por algún lado leí que ayuda a quemar grasa, y el té solo lo tomo durante el día, en su versión descafeinada.

Y bueno, ya al final ella me dijo que tenía que ver cómo hacia algo de ejercicio, porque lo que me quedaba en el vientre era flacidez del embarazo, así que lo que tuve que hacer fue comprar un DVD que tiene unas rutinas de abdominales de 10 min, el único tiempo que le podía quitar a mi hija para hacer algo de ejercicio, y mira que sí me ayudó bastante, porque en mi caso perderme en un gimnasio hoooras es realmente imposible, ya son muchos los ratos que tengo que dejar a mi bebé, y no me siento a gusto yendo tanto tiempo a un gimnasio.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  JaIza Lun 11 Jun 2012, 10:51

Hola!! Yo engorde 20 kilos con el embarazo. Creo que perdi 10 al tenerlo, y en los primeros 4 o 5 meses perdi 5. Los demas no pude eliminarlos bajo ningun concepto :(He logrado parecer menos deshinchada, tener mejor forma, pero los kilos siguen estando ahi (aunque mejor distribuidos).

Se que la lactancia se compone de todo lo que te alimentas, pero por estar un tiempo a dieta no creo que le afecte a tu bebe drasticamente. Lo que me "preocupa" es que es muy dificil seguir una dieta tan estricta. Creo que solo te frustraras mas...Si te relees, no creo que tengas problemas para adelgazar ni que la "culpa" sea del embarazo. El tema fundamental es la ansiedad por la falta del cigarrillo. Eso es lo que te ha hecho aumentar tanto y eso es lo que te cuesta bajar.

Tengo un amigo que le paso igual que a ti (claro, es hombre, asi que por embarazo seguro no fue Divertido ) y el recien logro empezar a adelgazar 2 años despues, cuando se le fue la ansiedad por fumar. Tal vez debas mirar mejor todas esas cosas que comes fuera de hora. Algo que te puede ayudar mucho con la ansiedad es un acupuntor. Eso no es nocivo para la lactancia y te ayuda a estar mas centrada y a comer lo que necesitas realmente.

Lo otro fundamental son los ejercicios. Si no tienes tiempo, aunque sea una rutina de 10 min que hacer con un DVD (algo rapido, que puedas hacer en alguna siesta de tu bebe, o mientras aun duerme en la mañana).

Haz lo que yo digo y no lo que yo hago, dice el dicho Divertido Yo estoy sin plata para ir al acupuntor, y no me gusta hacer ejercicio, asi que sigo con mis kilos extras Divertido

Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Invitado Lun 11 Jun 2012, 13:38

lasarda escribió:ElyCa, me pasas la dieta de los puntos que incluye lactancia o me recomiendas algún enlace interesante y fiable donde documentarme?
Pues fui al médico de cabecera y descartó tiroides, además me dijo q iría volviendo a mi peso, q no hiciese dieta. Fui porque estuve a dieta sana, evitando lo típico y caminando bastante y no sirvió para nada salvO para desanimarme... No me cabe mi ropa, sigo usando la del embarazo, de hecho, ahora estoy más gorda y más ancha q con cinco meses de embarazo... De verdad, anímicamente estoy minada y he llegado al punto en q evito quedar con gente porque me avergüenza mi aspecto, no me reconozco.
Así q si no hay contraindicaciones para el peque probaré los puntos, la dukan o el pino puente porque lis efectos de cansancio o de lo q sea, creo q serán más llevaderos q mi estado actual.

Mulmu, y no crees q se puede suplir lo q yo no comeré con lo q le puedo dar de comer al peque? Cuánto tiempo hiciste tu la dieta? Yo haría un par de semanas

Pues por lo que te ha dicho mama de breixo y martina no tiene que ver lo que comes con lo que tu leche lleva, si es que en esto no se yo mucho, asi que por esa parte no habría problema. Lo que sí me preocuparía es que a mi me dejaba muy cansada las primeras semanas y es durilla, a lo mejor te provoca mucha ansiedad porque la verdad que te quitas muchas cosas. Para mí no fue tan dura como para otras personas porque comía filetes y yo soy muy carnivora y porque no comía fruta y yo ni la pruebo así que eso bien, lo que más me costó fue quitar el pan y los dulces (por dios que esclavitud jeje) e incluir las verduras tanto (que no son mi fuerte). Yo perdí 10 kilos, siempre he estado muy delgada y por tema hormonal cogí peso y aunque iba al gimnasio no había manera de perder. Con la dieta perdi esos 10k y no los he recuperado me he quedado con un peso determinado y aunque adelgace o engorde vuelvo a él enseguida. Cogí en el embarazo 10k y en una semana ya los perdí pero porque estuve con anemia y tuve un parto muy duro, y encima he de reconocer que me tiré todo el embarazo con vómitos y naúseas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  lasarda Vie 13 Jul 2012, 10:05

Hola de nuevo,

os escribo después de tanto tiempo para contar cómo me está yendo con la dieta. No he escrito antes porque he llevado una vida loquísima en las últimas semanas. Han mandado a mi pareja a trabajar a 200 km de donde vivimos y claro, se ha trasladado, así que el peque y yo vamos y venimos todo lo que podemos, es agotador!! pero la única manera de poder estar juntos.

Empecé la dieta y aunque no soy nada carnívora, la verdad es que la estoy llevando mucho mejor de lo que esperaba. Hasta el momento me he quitado unos cuatro kg, y estoy descubriendo que esos 10 kg que pensaba que me sobraban al principio, no eran 10 si no 12!.
Estoy muy contenta sólo con este avance porque al menos me empiezo a reconocer. Me doy cuenta que no necesito estar como antes del embarazo, sólo necesito sentirme bien al mirarme, verme sin juzgarme tanto, y chicas, lo estoy consiguiendo!!

Ya os contaré cómo sigo, voy a continuar hasta la primera semana de agosto, tengo vacaciones y quiero relajarme un poco en todo, así que esa semana no haré dieta estricta, sólo cuidarme un poco.
lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Pe Vie 13 Jul 2012, 12:03

Felicidades!!!! Muy bien, 4 kilos, ya ves! Estoy por pedirte la dieta a ver que tal me va a mi! Muy Feliz
Yo de momento he perdido 3 kilillos pero creo que los voy a recuperar ya mismo porque empiezo las vacaciones y no nos vamos a engañar, ni me voy a acordar de la dieta.
Ya nos contarás cuanto pierdes de aqui a agosto.
Y felicidades otra vez! Muy Feliz
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5087
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Invitado Vie 13 Jul 2012, 13:38

Llego un poco tarde a este post, pero no quería dejar de poner mi comentario. La LM gasta entre 500 y 1000 calorías al día (dependiendo de la edad y la demanda del niño). Imagínate que ese alimento tan rico en proteínas y grasa está saliendo fabricado de tu cuerpo. Con lo cual, la mejor manera de adelgazar en el puerperio es comiendo de todo, y normal, adelgazarás seguro. Pero si comes 1000 calorías extras está claro donde se inclinará la balanza.

TE quiero decir, que dulces, grasas extras no las necesitas. No te hacen bien ni a ti ni a tu familia. Ni los compres, proque no los necesitas. Te puede servir apuntar lo que comes al día.

La dieta Ducan o cualquier otra dieta hiperproteica no bajan la calidad de tu leche, ni tampoco tendrás menos leche por hacerla, pero si, y esto es importante, las toxinas que eliminas, en parte las eliminas por la leche (y por la orina) con lo cual, no es bueno hacer esas dietas durante la lactancia. Si ya las hecho, no es grave, pero te recomendaría que a partir de ahora, comieras sano y ya. Seguro que con estos 4 kilos que has perdido, han sido un empujón, y ya te gusta como luces mejor, y seguirás en este "circulo virtuoso". Recuerda, no más proteínas en tu dieta diaria que la palma de tu mano (válido para los bebés también).

Un abrazo y mucha suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 20:17

Hola!

He leído todo este post ya que me siento muy identificada, mi beba tiene 3 meses y yo tengo 12 kilos de mas, cuando ella nació, las primeras dos semanas baje 4 kilos y luego quede aquí estancada, doy lactancia exclusiva y me decían que así iba a perder peso pero no he perdido ni un gramo, y para remates soy bastante alta y mi esposo un par de centímetros mas bajito que yo, de manera que mi autoestima esta por el subsuelo ya que me siento la cosa mas grande y fea del planeta.

Lasarda si pudieras colocar la dieta que estás haciendo sería fabuloso para tomar datos, hace una semana empecé a hacer ejercicio, pero de momento no he visto resultados, estoy como tú cuando posteaste originalmente, no me reconozco, felicitaciones por ya haber perdido 4 kilos!!

Ojalá puedas darme algunos datos!!

Abrazos y sigue así

Saskia

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Jul 2012, 23:35

Hola. No me he podido leer todos los comentarios, así que no sé si me repito.

Yo engordé casi 20 kg. en mi primer embarazo, que se sumaron a mis 10 kg. de sobrepeso. Tras el parto perdí como 10 ó 12 y el resto se quedaron conmigo Pálido Si me moderaba con la comida, hacía ejercicio, etc. bajaba de peso pero como soy de buen comer y de poco moverme, acababa recuperando. Me he pasado años y años subiendo 10 kg., bajando 12, subiendo 7, bajando 5...Mi peso más bajo de los últimos años fue en 2005 que llegué a 63 y el más alto este año que llegué a 85 No ¡Y sólo mido 1.56 m!

Te comento que estoy haciendo la dieta que comentas, la Dukan, aunque un poco a mi manera, no de forma rígida, asesorada por una amiga de mi juventud, que ha perdido 41,5 kg. (de 100 a 58,5 kg.) He podido ir viendo el cambio en persona y es increible...Yo llevo 8 kg. perdidos.

Pero no sé si aconsejártela con la lactancia o, al menos, si la haces, que sea sin fase de ataque, sino que puedes pasar directamente a la fase de crucero e ir alternando un día de proteínas puras y un día de proteínas + verduras.

O puedes hacer dieta mediterránea, comer de todo, siguiendo la pirámide nutricional aconsejada por muchos expertos (hay alimentos que están en la base y se deben de comer a menudo y otros que están en la cúspide y sólo se pueden tomar ocasionalmente y en pequeñas cantidades) y, sobre todo, combinarla con ejercicio.

Si quieres, tengo un perfil en Facebook que se llama "Désirée La Dieta Definitiva" y allí me puedes agregar. Voy colgando algunas fotitos y progresos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  lasarda Mar 24 Jul 2012, 10:03

Saskia, siento mucho que estés pasando por lo mismo, es muy duro no reconocerse, no sentirse a gusto con una misma. Mucho ánimo, son algunos meses malos y luego con esfuerzo vas a poder bajar. Yo no me atrevía a hacer una dieta tan estricta hasta que mi peque no empezó con alimentación complementaria. Me daba miedo que le faltase lo que yo dejaba de tomar, aunque nuestras amigas foreras me han aclarado que esto no sucede.
Sobre la dieta, puedes encontrar muchísima información en internet si pones dieta dukan. Hay foros, recetas, consejos, de todo. Muchísima gente la hace. El autor escribió un libro (ahora no recuerdo el nombre) y creo que lo puedo conseguir en formato pdf, si quieres escríbeme por privado y te lo mando al correo.
Genial si estás haciendo ejercicio, no lo dejes. Yo hacía ejercicio muy de ciento a viento y cuando lo hacía seguido me desanimaba si no conseguía resultados en una semana porque ya me presionaba demasiado. Si quieres mi consejo, intenta hacer ejercicio con alguien, eso le restará tensión al esfuerzo y puede que te exijas menos.

Pe, has seguido con la dieta?

Mamá de dos, conozco eso que dices de las calorías extras que se consumen con la lactancia pero es que... en mi caso no sé qué pasaba, de verdad que soy muy estricta con las dietas y que no me engaño, si como como, y si me cuido no como ni un solo dulce, pero aún así. Con la dieta equilibrada y sin dulces, ni aceite, ni nada que engorde, conseguí no seguir engordando, quedarme como estaba pero... no era lo que necesitaba.
Sobre las toxinas, me dejas preocupada!! lo he leído cuando ya llevaba tiempo haciendo la dieta, espero no haber cargado al chiquitín con toxinas y deshechos, qué horror!! No pasará nada, no? sus pobres riñoncitos... He sido cuidadosa bebiendo mucha agua, pero aún así, no les habrá afectado, no? La verdad es que veo al peque como siempre, sonriente, fuerte, fibroso y movido.

Desirée, qué gozada ocho kilos ya!! enhorabuena!! te está costando mucho? Qué bueno lo de tu amiga de la infancia, debe estar contentísima, vaya cambio!! Luego me meto a facebook y te agrego, no quiero perdérmelo.
Verás, cuando escribiste ya había hecho la primera semana de fase de ataque. Estoy con la mosca detrás de la oreja porque debería haber perdido más. Se supone que sólo en la primera semana la gente ya se quita unos tres kilos. Me está dando por pensar que pasa algo raro en mi organismo y que no adelgazo lo que debiera por ese motivo. Ya me hice prueba de tiroides y estoy bien, pero sigo mosqueada. He estado cinco semanas muy estrictas y me he estancado de nuevo, pero bueno, ya llevo 5 kilos.

Pues os cuento eso, que llevo 5 kilos. Mi pareja lo ha hecho a la vez que yo y ha perdido bastante más (como 8 ó 9) y saltándoselo un montón de días. Yo esta semana y la que viene la tomo de vacaciones dietéticas. O sea, seguiré haciendo dieta en general, pero dándome licencias de cenas o comidas sueltas en las que comer de todo (sin ponerme como una ceporra, claro). Después del día 5 de agosto, volveré a la dieta estricta, a ver si consigo quitarme otros cinco kilos más.
Para las que habéis hecho esta dieta, ¿cómo me recomendáis la vuelta a la dieta estricta, haciendo otra vez días de ataque o de alternancia?

Gracias, besotes


lasarda
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 44
Femenino Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LM y dieta adelgazante Empty Re: LM y dieta adelgazante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.