MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sé si la leche materna es suficiente para mi bebé

Ir abajo

No sé si la leche materna es suficiente para mi bebé Empty No sé si la leche materna es suficiente para mi bebé

Mensaje  Invitado Jue 07 Mar 2013, 23:42

Hola a todas!!

Soy nueva en esta página y os escribo porque necesito ayuda. Mi hija nació pequeñita con 2740 gramos y midio 46 cm. Hasta los 3 meses ha ido ganando el peso que le tocaba según el pediatra. Pero en la última revisión de los 3 meses mi hija sólo había ganado 300 gramos. Ahora pesa 4560 gramos y mide 54 cm.

Estoy preocupada porque no sé si mi leche le alimenta lo necesario. Ella duerme mucho por la noche y no hay manera de despertarla para comer, puede pasar 7 horas entre una toma y la otra.

Necesito ayuda y consejos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si la leche materna es suficiente para mi bebé Empty Re: No sé si la leche materna es suficiente para mi bebé

Mensaje  Désirée Sanz Vie 08 Mar 2013, 19:56

Hola, ¡¡bienvenida!! Me llamo Désirée y soy administradora y moderadora de este foro. Por favor, lee atentamente las normas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Verás que debes de presentarte en el foro correspondiente Guiño

Dices que en la revisión de los 3 meses había ganado 300 gramos...¿en cuánto tiempo? ¿en un mes?

Te remito a las recomendaciones sobre ganancia de peso de la AEPED:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n142

Verás que del mes y medio a los 4 meses se calcula que un bebé debería de aumentar 100-200 gramos por semana. Tu bebé ha aumentado 75 gramos...no hay gran diferencia y además hasta ahora ha estado dentro del baremo.

El peso sólo es un indicador más de su salud, de su crecimiento...pero no es el más importante. ¿Durante el día mama bien, ves que se sacia, ves a tu nena feliz, con energía, buen color de cara, tiene buena salud?

¿Ha estado enfermita las últimas semanas? ¿nació a término?

¿Cómo es la progresión de su percentil? (aunque esto tampoco es muy relevante)

Si durante el día toma bien el pecho, tú le ofreces a menudo, sin horarios, sin restricciones de tiempo (tienes que darle a demanda) y es una niña que está bien...no te obsesiones con el peso.

A partir de los 4 meses, por cierto, la ganancia mensual disminuye (320-600 gramos al mes) y a partir de los 6 meses aún más (160-320 gramos...), ten esto en cuenta para no asustarte en la próxima revisión.

Por cierto, no caigas en el consejo de introducirle alimentos como verdura o fruta el próximo mes...porque son alimentos que tienen muchas menos kilocalorías, grasas, etc. que la leche.

Te aconsejo la lectura de un libro que trata el tema del crecimiento de los bebés, de cómo no obsesionarte con el peso y que además te aconseja sobre las papillas (que deben introducirse, por cierto, a los 6 meses). Se llama "Mi niño no me come" y está escrito por un pediatra genial que se llama Carlos González.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No sé si la leche materna es suficiente para mi bebé Empty Re: No sé si la leche materna es suficiente para mi bebé

Mensaje  Invitado Dom 10 Mar 2013, 20:20

Estoy preocupada porque no sé si mi leche le alimenta lo necesario. Ella duerme mucho por la noche y no hay manera de despertarla para comer, puede pasar 7 horas entre una toma y la otra.
Hay una excelente manera de ver si tu leche es de buena o de mala calidad. Preguntate ¿sale del pecho? en caso de que si, es de excelente calidad, la mejor que la naturaleza a través de tu cuerpo ha diseñado para alimentar a tu bebé. Si no sale del pecho, y sale de un bote en polvo, esa, ya no es de buena calidad... es buena calidad para el ternero Carcajada

Lo de las leches de buena y mala calidad, es una idea que se introdujo (casualmente junto con las leches artificiales) cuando les sacaban a las madres muestras de su leche, y como era de la primera parte de la toma, la parte más aguada (sumamente necesaria para la hidratación del bebé) se le diagnosticaba a la madre leche de mala calidad.

Gloria, lo que estás haciendo por tu bebé es maravilloso, y aunque a veces pueda resultar cansador, verás que lo compensará creciendo fuerte y muy sano (fícia y emocionalmente) ¡que más lindo que un bebé satisfecho!

Sobre la cantidad de leche, el mamar a demanda es fundamental. ¿Cómo le ves de ánimo? ¿hace suficiente pis (5-6 veces al día)? Si durante la noche duerme tanto, puedes aprovechar para descansar (es una gran suerte). Y si le quieres suplementar, puedes aprovechar esas horas sin mamar para extarerte un poco, y suplementarle con tu leche.. evitando los biberones (vaso, cuchara, jeringa...)

Entiendo que tengas tantas dudas, no es fácil criar lejos de referencias. ¿Tu pediatra es pro-lactancia?.

¡Animos! verás que pronto todas estas dudas serán una anecdota de tu recién estrenada maternidad.
Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si la leche materna es suficiente para mi bebé Empty Re: No sé si la leche materna es suficiente para mi bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.