MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amenorrea repentina

3 participantes

Ir abajo

Amenorrea repentina Empty Amenorrea repentina

Mensaje  marta Miér 16 Mayo 2012, 23:13

Hola chicas!!Vamos a ver,tras el nacimiento de Javier me vino el periodo a los 4 meses y desde ese momento he sido más o menos regular hasta ahora,a los 27 meses de lactancia tengo un retraso de 20 días. Llevo tres pruebas de embarazo,dos caseras y otra en el centro de salud y todas son negativas,me hice eco y citología hace un mes y medio y todo estaba normal,¿creeis que es posible que la lactancia tenga algo que ver con ésto o será un desarreglo de otro tipo?si el periodo ha venido con normalidad cuando mi hijo lactaba mucho más por qué se iba a producir un desajuste ahora??mañana me hacen análisis de sangre incluido tiroides y hormonas..,supongo que la edad también puede tener mucho que ver,tengo 39 para 40 y es posible que se trate de una menopausia precoz..vamos, que no tengo ni idea de la causa pero estoy francamente preocupada.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6491
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenorrea repentina Empty Re: Amenorrea repentina

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012, 00:40

Marta, que bueno que te atiendas pronto, espero que encuentren el problema y todo se componga de nuevo. Y bueno, ojala aún no sea la menopausia.

Estaré pendiente, espero que todo salga bien.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amenorrea repentina Empty Re: Amenorrea repentina

Mensaje  Alines Jue 17 Mayo 2012, 00:47

Hola, Marta! A mí me pasó igual, y soy un año mayor...A mí todas las pruebas me salieron bien y la prolactina estaba bien ( no para dar ese síntoma). Me diagnosticaron ovarios vagos y al principio me dieron progesterona, pero al volver a desajustarse y no ser ya suficiene, me dieron anovulatorios. Eso es algo que no acabo de entender: si no ovulo, ¿para qué me los dan?. Si las reglas van a ser falsas!!! Imagino que el tema viene más por ser joven y retrasar la descalcificación ósea que se produce por esa carencia hormonal.

En mi caso me temo que mi obesidad tiene muchísimo que ver, razón por la cual he puesto manos a la obra para solucionarla.

Espérate a las pruebas y luego nos cuentas. Besitos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amenorrea repentina Empty Re: Amenorrea repentina

Mensaje  marta Vie 01 Jun 2012, 09:40

Hola de nuevo..vamos a ver,el periodo ya me vino,es como si no hubiera ovulado de un ovario y me ha venido la regla del siguiente eso sí un poco adelantada..los análisis han dado perfectos en todo,ni colesterol ni azúcar (que yo pensaba que podía ser una causa),ni triglicéridos ni siquiera la ferritina que es siempre lo que tengo un poco bajo...vamos que estoy como una rosa..jajajaja y las hormonas parece ser que también están bien,tiroides bien..o sea que no se sabe la causa.Como hace poco que me hicieron eco y citología y todo también estaba bien pues parece que se trata de un hecho puntual.Mi médico de cabecera me ha dicho que a veces se producen estos desajustes sin que sea nada importante,me dijo que si se volvía a repetir que me harían otras pruebas. Así que de momento más o menos tranquila.Gracias por el apoyo y las respuestas.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6491
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenorrea repentina Empty Re: Amenorrea repentina

Mensaje  marta Dom 30 Dic 2012, 20:05

Hola de nuevo,vuelvo a escribir porque me ha vuelto a ocurrir..pero ahora llevo más tiempo sin el periodo..qué será?el miércoles vuelvo al médico,me dijo que si me volvía a ocurrir fuera de nuevo,supongo que me volverán a hacer pruebas...estoy un poco preocupada...evidentemente yo me he vuelto a hacer mi prueba de embarazo,sé que es imposible pero es lo primero que hay que hacer no??y claro,sale negativo.
Lo malo es que para cuando me quieren hacer las pruebas ya me ha venido el periodo y se han restablecido los niveles de todo.

Ahora mismo llevo sin el periodo desde el 28 de octubre y parece que hoy cuando me limpio tiene intención de bajar pero no termina de hacerlo.

Escribo más que nada para ver si alguien me puede iluminar" al respecto,nunca me ha ocurrido ésto y dos veces en el mismo año me parece raro,aunque todo salga correcto.

Muchas gracias.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6491
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenorrea repentina Empty Re: Amenorrea repentina

Mensaje  Alines Dom 30 Dic 2012, 21:41

¡Hola! Yo estoy en tu caso. Empecé con amenorrea hace unos 2 años. Era de 2- 3 meses y se normalizaba. Al final, el gine me hizo pruebas por si era menopausia precoz. No lo era, pero sí ovarios vagos. No le veo demasiado la diferencia, si te soy sincera, porque lo uno va unido a lo otro. La cuestión es que ahora me tienen con anovulatorios "para regular". En el fondo, lo que creo es que quieren retrasar al máximo el inicio de la menopausia. Porque, si mi problema es de ovulación ¿Qué sentido tienen los anovulatorios? Ya se sabe que lo que se produce es una falsa regla...

No significa que a ti te suceda lo mismo. Podría tratarse de hiperprolactinemia, que fue lo primero que descartaron. También evaluaron tiroides. Yo creo que, aunque se haya normalizado, debes hacerte pruebas. Algunas ya dan idea de por dónde van los tiros.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Amenorrea repentina Empty Re: Amenorrea repentina

Mensaje  marta Lun 31 Dic 2012, 00:42

Gracias por tu rápida respuesta,ya leí hace tiempo que me comentaste más o menos lo mismo..en las anteriores pruebas no salió nada de tiroides pero no sé..en unos días os cuento..

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6491
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenorrea repentina Empty Re: Amenorrea repentina

Mensaje  paseante1 Vie 04 Ene 2013, 00:14

Hola, jóvenes; hola, Marta.
¿Has cambiado de peso últimamente: engordar o adelgazar en exceso, en poco tiempo? Podría influir.
Por ejemplo: una mujer muy delgada bien puede tener irregularidades en el período menstrual, o incluso ausencia de regla, porque su cuerpo interprete que no tiene reservas suficientes para llevar a buen término un embarazo... y entonces los ovarios no ovulen, así de sencillo. Por otra parte, la obesidad conlleva alteraciones en el metabolismo de las hormonas, porque el exceso de tejido graso también las altera.
Otra cosa a tener en cuenta es si estás muy estresada, agobiada, por los motivos que fueran...
Espero que al final se sepa el motivo, pero a veces no llega a encontrarse, sin que por otra parte tenga mayor importancia que el desconcierto de quien "disfruta" de la situación.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Amenorrea repentina Empty Re: Amenorrea repentina

Mensaje  marta Vie 04 Ene 2013, 11:03

Ya he estado en el médico y no le ha dado importancia,me ha dicho que siga controlando y en el caso de que la amenorrea sea superior a tres meses entonces sí que me harían más pruebas,dice que las dos veces que me ha ocurrido el periodo ha bajado en el segundo mes así que no hay motivo para alarmas,aunque en mi cuerpo sea algo anómalo(porque siempre he sido muy regular) una mujer a los 40 puede tener este tipo de anomalías y ser de lo más normal.Esto me lo ha dicho más que nada porque me hice todas las pruebas y todo salió correcto.La verdad es que me ha tranquilizado bastante pero bueno,ya veremos lo que ocurre en los próximos meses.

Paseante:No he tenido oscilaciones en el peso últimamente y mi estres ha sido más o menos el mismo durante el año completo..ya busqué en internet por este tipo de información y era tal y como tú comentas.

Gracias por vuestras respuestas,seguiré informando cuando haya novedades al respecto.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6491
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenorrea repentina Empty Re: Amenorrea repentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.