MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

+5
H2O
Blanca B
Diaya
Mariflower
maga76
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  maga76 Jue 17 Mayo 2012, 10:24

Mayra, hace una unica siesta, ayer hizo 2 porque se habia levantado tan temprano que cayo frita. Este es otro "problemilla", salvo situaciones como la de ayer, no se duerme si no estoy, porque si durmiera con la seño, ya no tendria necesidad de dormirla al llegar Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Blanca B Jue 17 Mayo 2012, 15:04

Hola Mary!

Siento mucho que estés tan cansada... te entiendo perfectamente.

Respecto a lo de dormirse tan tarde (que tarde más de una hora), yo creo que es porque, simplemente, no tiene sueño. Alguna vez leí que el tiempo "normal" para dormirse (niños y adultos), en circunstancias normales (es decir, acostándose a "su hora") es de 15-20 min. Cuando se duermen ipso facto, es porque estaban demasiado cansados. Pero cuando enredan y empiezan a dar vueltas y vueltas es porque aún no tienen sueño.

Cuando digo a su hora, no quiero decir a ninguna hora determinada, sino al momento en que están suficientemente cansados como para dormirse.

No sé cuánto duerme Irati en total. ¿Has echado la cuenta? yo con las mías lo controlo mucho porque son bastante "regulares". Alba, por ejemplo, desde hace un par de años o así, duerme unas 11 h al día. Como no duerme siesta, son todas por la noche. Así que, si se acuesta sobre las 9.30, se levanta sobre las 8.30 h. Y si adelanta o atrasa la hora de dormirse, adelanta o atrasa en la misma proporción la hora de levantarse.

Sara es parecida. Duerme 12-13 h al día (más bien 13 h). Suele dormir siestas de unas 2 h en total (una más larga o dos más cortas) y unas 11 h por la noche. Si un día duerme menos siesta, duerme más por la noche (para compensar). De todos modos, en el entorno de los 2 años, creo recordar, reducen algo el tiempo de sueño. Así que, si duerme mucha siesta, duerme menos por la noche...

No sé si Irati pueda ser parecida en cuanto a la regularidad del sueño total diario. Si es así, puedes ver más o menos cuando "le toca" dormir.

Yo creo que una opción también sería tratar de que durmiera con la seño, cuando tú no estás, para que echara la siesta antes y tuvierais más tarde libre para hacer cosas. Claro que eso significa que tú no podrías echar siesta! (es que no hay plan perfecto!).

Aunque te parezca imposible que duerma sin ti, creo que podrías probar. Alba no era bastante más perruna que Sara para dormirse (sólo quería conmigo), y sin embargo, en la guarde dormía siempre (no grandes siestas, pero sí ratitos). Le costó una semana o así empezar a dormir, pero lo consiguió!.

Por otra parte, también podías tratar de marcar una hora tope de levantarse por las mañanas, como te sugiere Luna, y así, muy posiblemente, adelantará todos los horarios (incluido el de irse a dormir).

En fin, en esto no te queda otra que ensayo y error. Ojalá poco a poco vayáis encontrando la fórmula!

Muchos besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7952
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  maga76 Jue 17 Mayo 2012, 16:22

Hola Blanca! Gracias por los comentarios tan 'detallados' Feliz No se como haces con el tiempo eh... Admiro la organizacion de las mamis 'a dos bandas'.
Te comento, Irati es bastante estable en cuanto tiempo de sueño. Hace poco redujo de 12-13 a 11-12, yo tambien suelo controlarle las horas para saber si va 'pasada de rosca'. Cuando esta muy cansada simplemente no duerme, alguna vez hemos estado todo el dia en Barcelona y hace una siesta de 30 min en la mochila, luego por muy cansada que este quiere verlo todo, pide que la saques de la mochila y si, adelanta un poco su hora de sueño (unos 30 min) y al dia siguiente se levanta tarde. Ayer con todo el desorden debio hacer cuando mucho 9 hrs en total! Poquisimo! Y aun asi no se ha dormido facil por la noche, de hecho cuando esta demasiado cansada suele necesitar 'llorar' para cerrar el dia, no es la primera vez que lo hace, tuvo una epoca en que lo hacia todas las noches y me tenia tan preocupada que lo puse en un post.

Lo del tiempo necesario para dormirse lo he tenido siempre presente, y con Irati ha sido como 'de libro' (si era su hora, no tomaba mas de 5-10 min dormirla) hasta que se ha hecho 'gnande' como ella dice y ahora como que controla mas cuando se duerme y simplemente decide no dormirse. Ayer se le cerraban los ojos mientras mamaba (10.30pm), pero percibio que se iba a dormir, y se levanto (solto la teta y se sento en la cama) para ponerse a 'cotorrear'. Luego de eso fue que la recoste a mi lado para intentar 'dormirla' acariciandola, con tanta mala suerte que me dormi antes Triste

Hacer siesta con la seño, lo llevamos intentando desde que se queda con ella, con 13 meses nunca se habia quedado despierta tantas horas sin hacer siesta y pense que caeria rendida. No fue asi, los primeros dias/semanas, era llegar y ni se me tiraba encima ni nada, simplemente queria sacarme la ropa para mamar, se dormia casi de inmediato. Los fines de semana en esa epoca hacia la siesta mas temprano. Conforme fue creciendo ya no adelanta la siesta ni siquiera los findes, es decir, para ella es 'normal' hacer la siesta despues de comer, y espera. Al principio recuerdo que la seño me decia: 'la he mecido mas de 30 min y cada que va a dormirse me empuja para que la deje', ahora ya no lo intenta porque ademas Irati pesa mas que hace un año, va por los 14kg y hasta a mi me cuesta cargarla. Otra cosilla que hasta hace unos 7-8 meses hacia era ponerme de pie y mecerla mientras mamaba, le ayuda a coger sueño mas rapido, pero no puedo con su peso, de hecho el traumatologo dice que tengo desgaste rotular (este viernes me hacen una radiografia de la rodilla izquierda porque ya van unas cuantas veces que me he quedado sin poder caminar del dolor que me producia apoyar el pie), asi que prohibido. Estamos en la disyuntiva de comprar una mecedora, pero no se si tendra el mismo efecto. Aps! y el plan padre es fracaso con Irati, porque entre que ella chilla como posesa y yo que no soporto oirla llorar, no hay manera Triste

Lo de adelantarle la hora de despertarse lo hare si no logro adelantar la hora de sueño nocturna reduciendo paulatinamente la siesta vespertina. Mas que nada porque me da penita, a mas tardar el otro año ira al cole, y entonces si o si tendra que levantarse temprano, me sabe mal adelantarselo ahora que aun puede dormir hasta la hora que ella decida Triste Lo que tengo 'claro' es que una siesta de mas de 2hrs como la que hace actualmente deberia ser mas corta. Si se queda en 40-60min seria perfecto. A ver si logramos algo medianamente productivo (de momento el supradyn esta evitando que me vuelva loca).

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Vie 18 Mayo 2012, 18:58

Mary, ya sabés que el sueño de Catalina es acótica, así que quizás no soy la persona más adecuada para darte consejos desde mi experiencia.
Solo quería decirte, que estoy leyendo un libro de Elizabeth Pantley que trata exclusivamente de las siestas. Y dice que es importante que puedan completar un ciclo de sueño entero, para terminar de renovar energías. Que si dura menos que un ciclo (1 hora y media) puede ser contraproducente. Como leí que intentarás reducir la siesta de Iratí, te quería contar esto para que tengas en cuenta. Quizás le cortas la siesta y funciona todo genial, tanto mejor!. Pero si la acortas y notas que se complica, quizás sea por este motivo que te cuento.

Espero que mejore pronto la situación!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  JaIza Sáb 19 Mayo 2012, 00:44

Mary, estaba segura de haberte respondido, pero no me encuentro, asi que debe haber quedado todo en mi pensamiento... Vergonzoso

Para mi lo ideal seria adelantar un poquito la siesta, que ni bien llegues del trabajo se acuesten a dormir. Porque dicen que si las siestas se hacen muy tarde, luego afectan el ritmo de sueño nocturno. Al menos a mi me pasa con Zeki, si no aguanta hasta la noche y cae renido mas tarde de lo habitual, luego no hay quien le duerma en la noche!

Ve contandonos como les va!! besitos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  maga76 Sáb 19 Mayo 2012, 02:27

Paula escribió:Que si dura menos que un ciclo (1 hora y media) puede ser contraproducente. Como leí que intentarás reducir la siesta de Iratí, te quería contar esto para que tengas en cuenta.
Me quedo con el dato Paula, gracias! Aunque no te voy a negar que pensaba que los ciclos de 90 minutos aplicaban para bebes mas que para los 'niñitos', sin duda cada dia aprendemos algo mas Feliz Por cierto, tengo los booklets y el libro de E. Pantley, solo he leido los panfletos gratuitos de su web (the no-cry solution) y tengo pendiente leerme el libro completo (lo tengo en pdf gracias a Gaby Feliz ), creo que dadas las circunstancias es momento de retomarlo.

Jandri escribió:Para mi lo ideal seria adelantar un poquito la siesta, que ni bien llegues del trabajo se acuesten a dormir. Porque dicen que si las siestas se hacen muy tarde, luego afectan el ritmo de sueño nocturno.
Antes de las caries era asi Jandri, llegaba y a dormir. Pero ahora tengo que llegar y cepillarle los dientes si o si, la seño no se los cepilla a conciencia' porque le da 'pena' (se ha negado a usar el cepillo electrico y usa el 'manual' en plan juego para remover trocillos de comida, no sarro) y no puedo correr el riesgo de mas dientes afectados. Si es cierto que esa media hora impacta, porque muchas veces cuando llego pide 'teta' y casi podria asegurar que si no fuera porque tengo que separarla para el cepillado, se dormiria en ese momento. Lo del cepillado, esta claro, la 'espabila' Triste

Todo esto tendria que ser mas sencillo, en realidad las cosas antes de la ludoteca no iban 'mal' en este aspecto, como muchas saben Irati duerme 'de tiron' desde siempre, sin despertares, solo pidiendo teta 'dormida'. En el horario anterior ella descansaba, yo descansaba y luego se dormia a la hora que ya sabiamos (mama, papa), claro que algunas veces el papi se quejaba de la hora pero eso es otro tema Vergonzoso Me mortifica que este cambio no haya salido como esperaba, y ademas me da pena porque se que ella tampoco lo pasa bien (esta un poco mas gruñona estos dias)... Estos dias me he preguntado porque debo seguir con la ludo si me esta dando tanto dolor de cabeza (dolor literal, la falta de sueño me esta dejando 'chof') y solo de recordar su carita de felicidad cuando juega con su amigo favorito (tiene 8 años pero ella lo sigue a todas partes como una mascota Divertido ) a las escondidas o cuando abraza a la monitora y le dice: 'te quello', me doy cuenta que no podria quitarle sus primeros vinculos afectivos escogidos por ella misma. Ains que duro!!! Seria muy irresponsable darle un sedante? Cíclope (es broma chicas, que Irati medicamentos y demas menjunjes toma los minimos indispensables Guiño )

Un besito y gracias por acompañarnos Te quiero
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012, 02:34

Jajajaja buena la del sedante Mary y por supuesto que es una broma, el otro día que los nenes estaban dando mas guerra de la habitual, le lamo a mi esposo y le digo que por fis se pase por la framacia comprando valium, luego de un momento de silencio nos hechamos a reír jajajaja

Sigue llevándola y anda acomodando poco a poco su horario, para mi, lo ideal seria adelantar la siesta y por ende adelantar la hora dedormir por la noche, espero que lo logres amiga!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012, 14:45

maga76 escribió:Aunque no te voy a negar que pensaba que los ciclos de 90 minutos aplicaban para bebes mas que para los 'niñitos', sin duda cada dia aprendemos algo mas Feliz Por cierto, tengo los booklets y el libro de E. Pantley, solo he leido los panfletos gratuitos de su web (the no-cry solution) y tengo pendiente leerme el libro completo (lo tengo en pdf gracias a Gaby Feliz ), creo que dadas las circunstancias es momento de retomarlo.

Mary, según el libro este, es al revés, los ciclos se van alargando a medida que crecen. Al principio pueden ser de 1 hora, y se van alargando con el paso de los meses. Igual, voy a chequear por las dudas, porque lo leí dormida y en inglés (este se llama "The Nap Solution"). A mi el otro, el que tenés vos, me sirvió y mucho en su momento. Ahora se desajustó todo y tendría que volver a empezar, pero estoy tan cansada que voy a esperar un poco, que cuando todo sale mal me frustro y me enojo y la niña no tiene la culpa.

Por cierto, otra que estuvo casi un mes con un dolor de cabeza insoportable!. La falta de sueño es terrible!. No te preocupes, con 2 o 3 noches "pasables" se te va a ir. Muy Feliz

Respecto al sedante, chicas, no se ilusionen. Les cuento que una vez le di valium a Catalina. Esperen, esperen, no estoy loca, no se lo di para que duerma. Es que tuvo una convulsión (está todo ok, fue febril y sin consecuencias) y para que no le vuelva a repetir tuve que darle valium durante 2 días (y ahora cada vez que tenga 37.5º también tengo que dárselo preventivamente). Yo pensé que se iba a desmayar. Pero no...chicas, no le hizo absolutamente nada!!!. En realidad, prefiero que sea así, porque no me gusta nada esto de tener que darle cada vez que tenga fiebre hasta los 6 años...Pero....chicas...ni con valium!!!!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Dom 20 Mayo 2012, 02:29

Respecto al sedante, chicas, no se ilusionen. Les cuento que una vez le di valium a Catalina. Esperen, esperen, no estoy loca, no se lo di para que duerma. Es que tuvo una convulsión (está todo ok, fue febril y sin consecuencias) y para que no le vuelva a repetir tuve que darle valium durante 2 días (y ahora cada vez que tenga 37.5º también tengo que dárselo preventivamente). Yo pensé que se iba a desmayar. Pero no...chicas, no le hizo absolutamente nada!!!. En realidad, prefiero que sea así, porque no me gusta nada esto de tener que darle cada vez que tenga fiebre hasta los 6 años...Pero....chicas...ni con valium!!!!.

Primero que nada, me alegro que todo esté bien, y ojalá que no tenga fiebre hasta los seis, porque claro solo es una broma, a nadie le gusta dar esos medicamentos a los niños.. Ahora si, en plan bromas, NI CON ESO? NOOOOOO Divertido Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  maga76 Dom 20 Mayo 2012, 03:03

Lady Eliza escribió:
Respecto al sedante, chicas, no se ilusionen. Les cuento que una vez le di valium a Catalina. Esperen, esperen, no estoy loca, no se lo di para que duerma. Es que tuvo una convulsión (está todo ok, fue febril y sin consecuencias) y para que no le vuelva a repetir tuve que darle valium durante 2 días (y ahora cada vez que tenga 37.5º también tengo que dárselo preventivamente). Yo pensé que se iba a desmayar. Pero no...chicas, no le hizo absolutamente nada!!!. En realidad, prefiero que sea así, porque no me gusta nada esto de tener que darle cada vez que tenga fiebre hasta los 6 años...Pero....chicas...ni con valium!!!!.

Primero que nada, me alegro que todo esté bien, y ojalá que no tenga fiebre hasta los seis, porque claro solo es una broma, a nadie le gusta dar esos medicamentos a los niños.. Ahora si, en plan bromas, NI CON ESO? NOOOOOO Divertido Divertido Divertido

jajjaa pues yo pase por algo similar cuando le di antihistaminicos a Irati para que estuviera relajada durante las intervenciones que le hicieron en los dientes (recetado por su pediatra, of course). El dia que se los tomo se puso peor! Antes solo le habiamos dado flores de bach y la reaccion habia sido bastante mejor. La odontopediatra nos dijo que en algunos niños se producia efecto rebote con ciertos medicamentos (antihistaminicos y sedantes) y que mejor seguir con las flores de bach. Para el dia de las pulpectomias le dimos un relajante homeopatico y a pesar de lo mal que lo pasamos, doy fe que tuvo mejor efecto que el otro... Esto es como el asunto de la cafeina, hay adultos a los que les produce somnolencia! Asustado

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño - Página 2 Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.