MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

3 participantes

Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Jue 04 Oct 2012, 18:47

Hola:

Nuevamente les escribo porque sigo teniendo problemas para establecer la lactancia entre mi bebe de 2 meses y yo, nos esta costando muchisimo y quisiera me orientaran porque no quiere tomar el pecho y hacer tomas normales. Les cuento que mi bebe puede estar mas de 4 horar sin comer, y digo sin "comer" porque como no teniendo una succion realmente efectiva a lo mucho lo hara por 3 min, se que con el paso del tiempo los bebes se vuelven unos expertos en comer, pero mi hija lo hace sin ganas o sin hambre, solo porque yo le insisto y le ofrezco a veces agarrara el pecho, y cuando por fin consigo que lo haga, solo juega y succiona como si fuera chupete y empieza a querer quedarse dormida.... me puedo quedar sentada esperando a que me pida y no lo hace!!

Esta situacion me tiene bastante preocupada, en estos momentos han pasado 5 horas sin que ella coma, le he ofrecido el pecho y solo lo tiene en su boca sin succionar, que le esta pasando? de verdad no tendra hambre si solo hizo "chupitos" a las 7:30 de la mañana un par de minutos? Puede ser que mi hija sea inapetente, se puede dar el caso?
Yo considero que tiene hambre, porque la he visto que se chupa los puñitos y al momento de pegarla al pecho se volteao simplemente no succiona si logra engancharse, de verdad necesito ayuda, ya que esta situacion nos esta orillando a que empezemos con biberones y no quiero...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Jue 04 Oct 2012, 19:14

Hola Lizdan!

La nena hace tomas nocturnas? Es que mis dos hijos han sido de buen succionar desde siempre, haciendo tomas cortas y espaciadas y no han sido gorditos pero han ido cogiendo de peso bien (mi hija luego de detectarle una aplv mejoró muchísimo) pero han tenido el pecho a disposición de día y de noche. De ehch las tomas nocturnas hasta el día de hoy son las mejores.

Tiene otros síntomas? vómitos, dolor, irritabilidad? como va de peso???

Toma algo mas? En principio un niño no se muere de habre, a menos que la leche le siente mal y por eso no quiera tomarla. Como van los pañales? cacas, pipis???

No desesperes y dinos mas datos para ver de que manera podemos ayudarte Guiño

Animos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Jue 04 Oct 2012, 22:51

lady gracias por responder mira te explico como la hemos pasado el dia de hoy:}

-Tomas nocturnas fueron 2 una alrededor de las 3 de la madrugada y la de las 6:30, a las 7:30 hizo un par de chupitos y se desperto por que queria hacer popo.

- le ofreci el pecho a las 10 no quizo, luego a las 10:30 y solo lo agarro para dormir, la deje dormir hasta las 11, y volvi a ofrecerle no consegui que comiera, lo volvi hacer a las 12 y solo queria hacer succion no nutritiva

- La bañe a las 12: 15 y le volvi a ofrecerle pecho, no he conseguido que coma, se pone nerviosa, patalea, se estira con el pezón y cuando logro que se calme, no come solo hace succion no nutritiva y se queda dormida

_Asi me la he pasado, nuevamente a las 2 le volvi a ofrecer el pecho y tampoco he conseguido que coma, hasta ahorita asi hemos estado, mi esposo ya esta cansado de verme asi y dice que me empeño mucho en que quiera comer, pero si no lo hago?? han pasado muchas horas!! ahorita se ha quedado dormida y no consegui que tomara una toma normal.

- En el transcurso del dia a hecho 4 veces popo no abundantes y la ultima fue entre amarilla y verde, pipis las mismas veces.

-El peso esta en 6500 kg y mide 61 cm
Ha estado algo con mocos desde ayer, quiza es por eso que no quiera comer porque le cuesta trabajo respirar, pero si lo ha logrado en la noche como es que en el dia no pueda?.
Cuando esta despierta esta contenta,espavilada hace ruiditos y se chupa con desesperacion los puños. Es cuando le ofrezco el pecho, pero se pelea, se estira,se hecha para atras, lloriquea, patalea y no consigo que coma,y asi seguimos con este circulo vicioso.
Hemos pensado que quiza ya no quiere el pecho y estoy a nada de darle un biberon, no es normal que este tanto tiempo sin comer o si??

Sera una crisis de crecimiento?? Cuanto durara esto???, perdon por tantas dudas,pero la verdad es que me siento muy agobiada y desesperada, porque me la paso esperando a que sea ella quien pida de comer, y cuando creo que esta pidiendo no logro que coma.

-Ha tenido algo de moco atorado en la garganta, esta con medicamento, de ahi no tiene otros sintomas, solo quiere dormir.

No se que hacer, necesito sus consejos y ayuda por favor, crei que la lactancia sería mas fácil y que la disfrutaria mucho más, pero esto me supera y llevamos unosdias así, de momentos todo vuelve a la normalidad y luego de varios dias volvemos con este mismo patrón.

Que estoy haciendo mal? porque no logro un lactancia exitosa y placentera? mi esposo dice que no le doy oportunidad de que tenga hambre, pero han pasado tantas horas Pálido que ya no se que hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Raquel Vie 05 Oct 2012, 00:03

Pero,¿desde cuando le pasa esto? Si esta malita puede que haya perdido el apetito por esto, a veces pasa que hacen huelgas de lactancia.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 05 Oct 2012, 00:29

Si mancha pañales es que come. Si no comiera no habría nada con que manchar los pañales.

Cuando dices que hace succión no nutritiva estas segura? Siempre sacan algo por muy poco que sea.

Si tuviera hambre comería mas h no estaría contenta al estar despierta. Haces muy bien en ofrecerle el pecho muy a menudo pero no te agobies si solo lo toma un par de minutos o no tima.
Con cuanto peso nació? Al mes cuanto pesaba?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Vie 05 Oct 2012, 05:10

Ella peso al nacer 3830 kg, al mes estaba en 5200, trato de no agobiarme, solo ha comido normal por asi decirloa las 4:30 de la tarde, ahorita son las 10 de la noche, le ofrezco el pechoy no quiere.

Empezo a estar asi desde ayer, hemos tenido unos dias dificiles pero habiamos logrado que mas omenos agarrara el pecho, ahora estoy muy preocupada porque se quedo dormida y no ha tomado nada de leche. Que hago? me espero a que sienta hambre? o leofrezco el pecho en un rato mas? si es una huelga de hambre, que comera entonces? cuanto durará?

por cierto estaba acostadita y de la nada empezo hacer como que tenia asco,la incorpore y vomitó leche cuajada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Vie 05 Oct 2012, 15:48

Hola Lizdan:

Pues la beba va fenomenal de peso! Con todo lo que has contado me atrevo a asegurarte que su inapetencia se debe al catarro. Antes de ponerla al pecho limpilae su naricita y extraele los mocos, si a pesar de hacerlo sigue un poco nerviosita, trata de adormitarla arruyandole, para que se calme y solo cuando ya esté tranquilita ponla al pecho.

si hace cuatro cacas (aunque pequeñas) es que algo está tomando, recuerda que ellos son muy pilas y si para combatir el virus o la bacteria deben dejar de comer, pues lo harán, una vez que pase el resfrío se pondrá las botas y recuperará leche perdida Feliz


no le des bibes, no ahora, y si, sabes que yo también he pasado por situaciones dificiles durante los primeros meses de lactancia pero te aseguro que cualquier piedra en el camnio es nada comparado con la satisfaccion de haberla nutrida con el mejor alimento, no solo nutricional si no emocional. Mi nene ahora tiene 8 mese y ha pasado por muchas fases como las que mencionas pero hay momentos tan nuestros (ahora el es mas conciente) en donde intercambiamos miradas, sonrisitas y tetita que todo ha valido la pena Guiño

Animos! Intenta tu también estar tranquila, que llos lo sienten todo!

por cierto estaba acostadita y de la nada empezo hacer como que tenia asco,la incorpore y vomitó leche cuajada.

Vomitó mucho? explosivamente? Hay dolor abdominal, le suena la pancita? está con gases? Si es que crees que el tema va por ahi, deja los lácteos por tres semanas, no comas nada relacionado con la leche de vaca, y continua con el pecho. Y sobre todo NO LE DES fórmula, esto le haría peor.

Me quedo a la espera de tus noticias y
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Vie 05 Oct 2012, 17:33

Gracias gaby, me quedo un poco mas tranquila, y el vómito no fue explosivo,la leche estaba muy espesa y saco como 2 cucharadas, si anda con gases,le he dado masaje en la pancita para ayudarla a que se sienta mejor.

Trataré d e dejar los lácteos haber como reacciona, ojala mejore, ya les estaré escribiendo para ver su progreso.


saludos y nuevamente gracias

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Vie 05 Oct 2012, 17:59

Ahhhh menos mal, pues si sacó dos cucharadas y no más es que la bandida estaba llena jjj No te fies por lo que crees que come, es imposible saberlo, solo fiate por como está tu nena (feliz).

Tu ofrece y que ella tome lo que quiera, ahora lo vez como una montaña, pero en cuanto sea mas grandecita y te toque salir con una peque cartera, sin bibes, sin leche de fórmula, sin agua hervida y sin esterilizadores te darás cuenta de lo práctica que es la lactancia materna Feliz

y si la bebe no quiere comer por cualquier situación, tampoco tomará bibe y empezará un calvario para las dos. Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Vie 05 Oct 2012, 20:06

Si problablemente estaba llena, pero como podria ser si no ha comido?, me refiero a que no hace tomas como siempre de 5 min aprox.
Cuando logro que se agarre al pecho no hay manera que succione y me estira el pezón y hay momentos que se ahoga, pero como puede ser si no esta succionando?? no se quizá no me explico bien, me refiero a que no mueve la quijada haciendo pausa, no abre bien la boca y solo toma el pezón y muy poca areola y me aprieta, no hay manera que este succinando como cuando come con hambre.

Mi duda es, me saco la leche y se la doy? me espero a que le cale el hambre?,hoy volvimos a lo mismo de ayer, no hay manera que haga una toma y se que tiene hambre porque se chupa los puñitos. Perdon por tanto agobio, son tantas las dudas que me surgen que me saturo y no se que hacer, a lo mejor sea una racha por los de los mocos, pero llevamos dias asi, otros dias mejoran y esta normal,pero la mayoria tengo que estar ofreciendole el pecho segun el tiempo que ha transcurido (mas o menos 4 horas) y a veces come otras solo juega o se quiere dormir.

No quiero dejar la lactancia, de verdad quiero hacer todo lo necesario para lograr que sea exitosa y mantenerla por largo rato.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Vie 05 Oct 2012, 22:13

Muy brevemente te diré que cada bebe es un mundo. Mi primera hija podía estar prendida al pecho una o dos horas, descansar 30 minutos y volver a empezar. La segunda sin embargo, comía en 5 minutos, le tenía que ofrecer yo porque estaba todo el día dormida...
Curiosamente la primera no gano ni 800gr el primer mes, y la segunda cogió 1800gr en 25 días. A primer golpe de vista, la mayor debería haber engordado mas, y la peque menos. Con esto te quiero decir que nunca sabes como de eficaz es su succión o cuanto toma cada vez.

Lo estas haciendo muy bien! Mucho animo.

Pd/ un cosa hay que me preocupa, las cacas del lactante deben ser color mostaza, si tiran a verde o lo son, es que toma mas leche del principio, la hidratante, y pca del final, la que tiene la grasa. Esto puede solucionarse si justo antes de la toma, te extraes un poco de esa leche del principio.

Un saludo y suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  madredeConstantino Vie 05 Oct 2012, 22:35

Hola guapa no he leído todo lo que te han respondido pero vaya como ha aumentado de peso!!

Seguramente los mocos no la dejen succionar todo lo que quisiera.. limpiale la nariz con suero y sacamocos primero el suero y luego a los minutos intentas con el sacamocos.

Eso de estirarse y echarse para atrás es típico de una crisis.

CRISIS DE LAS 6-7 SEMANAS (los 40 días de vida del bebé
- Hay un cambio de composición de la leche que hace que momentáneamente esté más salada. El bebé se muestra molesto por eses cambio de composición y tiene un patrón de conducta bastante habitual: empieza a succionar e inmediatamente se pone tenso, arquea la espalda, tensa las piernas, tira del pezón…
- Se resuelve en 1 SEMANA, como mucho en dos. (Si la madre sabe lo que pasa se muestra tranquila y no introduce un biberón). La composición se normaliza.


Haces bien en retirar los lacteos por unos dias por si fuera eso pero deben ser todos los lácteos hasta los derivados.

Y otra cosa usas un extractor porque me da miedo que con tan pocas tomas (aparentemente) la leche cambie de sabor y se ponga salada. Esto por si no fuera una crisis de lactancia. Prueba un poco a ver que tal esta de gusto y extraete con el sacaleche.

Y te cuento que tengo una amiga que vive en Canada que un dia cuando su niña era pequeña se paso 27 hs sin mamar!! a mi amiga casi le da un infarto del susto y le dijeron que era normal cuando la llevo a urgencias.

Otra cosa has dicho que esta tomando medicación para sus mocos Pregunta que esta tomando?? esto no la tendrá media adormilada?

Ya nos cuentas!! y no te preocupes aquí estamos para ayudarte y ayudarnos así que pregunta todo lo que quieras aunque te parezca algo tonto o sin sentido.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Vie 05 Oct 2012, 23:23

Hola, Liz!

Te comento rapidito, que traigo a Pía encima. Si está resfriada, no va a querer comer. Pía se resfrió a los 6 meses y no tomaba nada de pecho. Tanto así, que yo me tenía que sacar la leche para evitar una ingurgitación. Pasaron unos 3 días, y cuando dejó de tener tantos mocos, empezó a comer normalmente. Si puedes ayudarla con algún suero para la nariz, para que se le vayan los mocos, nosotras usamos STÉRIMAR para bebé-solución fisiológica de agua de mar en microspray (el chorro es más suave que el de niño-adulto). Es el que mejor nos funciona, porque le destapa muy bien la nariz. Se aplica varias veces al día, según sea necesario, y en ambas fosas nasales. Adicional a esto, puedes usar alguna perilla u otro aparatito para succionarle los moquitos y ayudarla a respirar.

Sobre su forma de tomar pecho, ten presente que todos los bebés son diferentes. Puede que unos hagan tomas kilométricas, y otros tomen lo suficiente en 2 minutos. No le tomes el tiempo, al contrario, déjala ser como es ella. Recuerdo una vez que me tocó darle LM a Pía frente a su pediatra de ese entonces, ella hizo lo que para nosotras era una toma "larga", quizá 5 minutos. Entonces la dra. me preguntó que si siempre hacía tomas taaaaaan cortas. Yo me quedé en blanco En shock

Lo importante es que moje varios pañales al día. Si es así, significa que está tomando la leche suficiente para ella, con todo y sus mini tomas. De peso la veo super bien. También, si no estuviera obteniendo leche en sus mini tomas, hubiera bajado de peso bastante, y estaría triste y aletargada, y como mencionas que está contenta, yo creo que todo va bien Feliz

Un abrazo.

Se me olvidaba, vale la pena retirar lácteos de tu dieta....para ver si está relacionado, como te han explicado varias chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Sáb 06 Oct 2012, 14:27

No esperes a cuhnatro horas, si esta en una crisis de lactancia necesita decirle a tu cuerpo que genere mas leche, no dejes pasar tres horas del día sin ofrecer, por cierto cuando mi bebe esta mañosito con la teta, luego de relajarlo arruyandole le exprimo un poco de leche y la mayoría de las veces cuela y no se resistre y toma aunque sea un poquito, eso si si le ofreces a las tres horas yh no te acepta no tre agobies, lo masseguro es que por los mocos este así, ánimos!

Si para tu tranquhilidad bnquieres intentarle leche fuera del empaque natural, hazlo pero con na jeringa, si no la toma es porque no la necesita!

Ah, finalmente quería saber si la revisó el pediatra, si no llevala a que le revise las orejitas, a veces las otitis no les permiten mamar, eso si no le digas no comer, si no dile que la notas agripada, ya sabes que para muchos la solución es la formula y no, no lo es :-)

Sientete libre de preguntar todo lo que se te venga a mente, así mismo pasamos todas por algún momento y aquí estamos para ayudarnos aunque sea virtualmente

Besos!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Sáb 06 Oct 2012, 17:39

De verdad les agradezco mucho el interes que tienen para que no me sienta sola y logre librar este bachesote, estoy muy confundida, en las tomas nocturnas come muy bien, lo hace 2 veces mas o menos, pero amanece abre el ojo y no hay manera de que la haga comer! lo intento de muchas formas, le hablo, la arrullo, hasta le he dicho que ya no este enojada con mama que si por alguna razon se sintio molesta conmigo que me levante el castigo!

En serio estoy muy agobiada, mi esposo ha llegado tambien al borde que no me aguanta, me dice que la deje asi que ella pedira y que si no come en todo el dia ella sabrá.... pero imaginen la angustia que tengo porque no succiona, si agarra el pecho no succiona y se desespera y acaba llorando y asi me la he pasado ofreciendole el pecho casi a cada hora, si esta muy dormida no lo agarra, si esta adormilada no succiona, y de paso mi esposo me regaña porque dice que la agobio a ella por que no la dejo descansar, que todo mi estres se lo transmito, pero como no estar estresada si veo que no quiere comer!!

Con decirles que mi esposo esta pensando en darme unos tranquilizantes, mi ginecologo me dio una receta abierta por si llegara a necesitarlos con eso de la depresion post-parto, yo considero que no los necesito, pero mi esposo dice que ya es necesario por la manera obsesiva que tengo en empeñarme a que mi hija coma de manera normal, me la paso llorando practicamente todo el dia, pensando que poder hacer para que la beba succione y no solo juegue con el pezon porque cuando lo tiene en su boca,llora se retuerce, me estira el pezón, etc. Si esto es una crisis,creo que la que mas sufre soy yo.

Ahora me he sacado la leche y solo logre sacarme 60 ml en una hora, se la dare cuando se despierte.

Si la lleve con el pediatra el martes pasado, dice que esta bien, solo que tenia lo de los mocos y me dio tratamiento, siento que el asunto no es por ahi,porque cuando esta despierta se le ve contenta y muy activa, aunque cuando veoque esta pidiendo teta y leofrezco volvemos a lo mismoque ya les explique.

Si no fuerapor este foro,no se que haria mil disculpas por todo el rollo que digo, pero en verdad me siento muy mal y solo aqui me puedo desahogar y al ser escuchada me da un poco de animo para salir adelante....gracias.




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Dom 07 Oct 2012, 04:20

Hola Lia, primero que nada un fuerte abrazo! No te sientas triste, recuerda que tienes una gordita bella y que ella esta sanita y feliz.

YO por experiencia propia con mi hija te diré que querer que un bebe o niño como si no quiere es una guerra difícil de ganar, puede que a la larga lo consigas pero habrán sufrido muchísimo ambas, mas la bebe. Yo me agobie siempre con el tema per os y onzas, etc. En mi caso mi niña subía muy poquito de peso y rechazaba todo, seno, bibe, ToDO. Esto se debió a una aplv (alerrgia a la protreina d ela leche de vaca) real entre lo pasamos muy mal, antes de cumplir los 2 meses (mi primer día de la madre) llego a estar 9 horas sin comer Triste fuimos al pediatra al día siguiente y regresamos con formula en el brazo, según el mi leche era demasiado aguada (habían otros síntomas como vómitos, diarreas, pañalitisi, irritabilidad) y la cosa se desmadró, nos costo salir con esto como hasta que cumplio 7 meses, pero durante todo este tiempo seguí con la lactancia, cuando no quería el pecho yo me sacaba la leche, andaba siempre con una lechehidrolizada "por si acaso" bueno, un caos...

Durante todo este proceso lo que me funcionó es darle el pecho, sin mirar el reloj ni las horas y dormir con ella por las noches con las chichis disponibles... Ya con mi segundo bebe lo hice así desde el primer día, si me preguntas no se ni cuantas tomas hace o hacia al día, el mama rapidísimo y puede pasar toda la mañana sin mamar, y luego de eso tomar un ratitito, la diferencia con el caso de i hija es que el no vomita y esta siempre feliz, así que lo he dejado y nos va bien así.

No creo necesario que te tomes medicamentos, solo relajate con el tema comida, por cierto mi hijo estuvo icterico y me mandaron a complementarle con mi misma leche a la edad de la tuya, intente una sola vez, el nene me quedaba viendo con cara de "que pasa mama, si no trengo hambre" me hizo una arcada y lo deje allí, luego la hictericia paso sola dos meses despues...

Cuando estés un poco tranquila habla con tu marido, dile que te apoye, que te trate de entender y que te mime mucho, y por fis no te estreses con la alimentación, los niños nacen sabiendo cuanto necesitan, si esta sanita y feliz, no se va a morir de hambre Guiño Muchos ánimos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Dom 07 Oct 2012, 05:58

Liz, a continuación te copio la parte del libro de lactancia "Un regalo para toda la vida", del Dr. Carlos González, que habla sobre la alergia a la leche y otros alimentos en los bebés. De paso te cuento que una vez tuvimos un suceso relacionado con un alimento que yo ingerí y que hizo que Pía rechazara el pecho (era una salsa de tomate). Los síntomas de una molestia por algo que tú has comido son claros, acá en lo que te copio te lo explican. Yo hice la prueba y volví a comer la salsa, y Pía reaccionó igual, así que la eliminé de mi dieta. Bueno, quise copiarte esto por si te interesa, creo que vale la pena que elimines leche u otra cosa que consideres necesaria para ver si ves un cambio de actitud de tu hija hacia el pecho....

Un regalo para toda la vida
Alergia a la leche y otros alimentos

Un lactante puede tener alergia a algo que ha comido su madre. La causa más frecuente es la leche de vaca, pero también pueden ser los huevos, el pescado, la soja, los frutos secos…o cualquier otro alimento.

Los síntomas pueden ser variados. Un eccema atópico importante, llanto inconsolable, diarrea, sangre en las heces, rechazo del pecho. A veces el niño parece insaciable: mama dos minutos, suelta el pecho llorando, como no ha mamado bastante vuelve a pedir al poco rato, lo vuelve a soltar…, parece que se pelee con el pecho.

Es un error atribuir cualquier problema del bebé a la alergia. Estamos hablando de llanto intenso o de rechazo del pecho continuo en prácticamente todas las tomas durante días y semanas, no de alguna molestia ocasional.

Ante una sospecha fundada de alergia, la madre debería dejar de tomar leche de vaca durante al menos siete o diez días. Se han detectado proteínas de la vaca en la leche materna incluso cuatro días después de eliminar la leche de su dieta. Si el bebé no mejora, pues no sería la leche (si los síntomas de alergia parecen claros, se puede probar con otros alimentos). Si mejora (a veces es inmediato, y a veces lleva unos días), puede ser por la leche, o por pura casualidad. Es preciso comprobarlo, volviendo a tomar leche. Hay demasiadas madres que dejan de tomar leche u otros alimentos durante meses o años, sin suficiente comprobación y sin motivo justificado. Si la madre vuelve a tomar leche y el niño sigue bien, pues fue casualidad; puede seguir tomando leche. Si los síntomas reaparecen, deberá evitar el alimento en cuestión durante años, háblelo con su pediatra (es posible que quiera hacerle pruebas de alergia al bebé).

En esto de las alergias no valen medias tintas. Tomar poca leche no sirve de nada, probablemente el niño no acabe de mejorar y nunca salga de dudas, cuando suprima la leche, hágalo por completo. Lea las etiquetas, hay leche en muchas marcas de galletas, margarina, embutidos, bollería…(puede venir como sólidos lácteos, lactosuero, proteínas lácteas, lactoproteínas, caseína, suero de leche…). Al hacer la prueba de volver a tomar leche, no basta con cuatro gotas, porque igual n son suficientes para causar síntomas. Tome uno o dos vasos de leche al día.

Algunos niños son sensibles a varios alimentos, por lo que en muchos casos es útil eliminar al mismo tiempo la leche, los huevos, el pescado, la soja y los frutos secos (no tomar leche de soja o de almendras cuando suprima la leche de vaca, porque también producen mucha alergia), además de cualquier alimento sospechoso en el caso concreto (si el padre es alérgico a las fresas, si el día que usted comió melocotones parece que el niño se puso peor…). Si su hijo mejora, vuelva a tomar los alimentos suprimidos de uno en uno y con intervalos de una semana, hasta descubrir cuál desencadena los síntomas.

Algunos médicos, cuando el bebé no mejora al suprimir la leche de la dieta de la madre, recomiendan destetar al niño y darle leche hidrolizada. Es absurdo; antes de llegar a ese extremo hay que comprobar otras posibles causas de alergia. Algunos niños son alérgicos a muchos alimentos. Conocí un bebé alérgico a la leche, al huevo, el pescado, el pollo, la ternera, el arroz, el trigo y otros alimentos. Solo mejoró cuando la madre tomó, durante varios días seguidos, la leche hidrolizada que le habían recetado a su hijo, y nada más (es una dieta completa, si toma suficiente cantidad). Durante varios meses, la madre estuvo comiendo sólo leche hidrolizada, zanahorias, patatas, lentejas y carne de caballo, mientas su hijo tomaba leche materna, zanahorias, patatas, lentejas y carne de caballo (no es que estos alimentos son especialmente antialérgicos, simplemente son los que este niño toleraba, pero pueden causar alergia a otra persona).

El término intolerancia a las proteínas de la leche de vaca se usa cuando los síntomas son sugestivos de alergia a la leche, pero las pruebas de alergia son negativas. Esta situación es más frecuente en los síndromes digestivos, como la colitis (diarrea con sangre). Se ha de evitar la ingesta de leche, exactamente igual que cuando las pruebas de alergia son positivas. No confundir con la intolerancia a la lactosa.

En ocasiones, el estreñimiento crónico, incluso en niños con lactancia materna exclusiva, se debe a auténtica alergia a la leche de vaca, mediada por IgE.

Por supuesto, si a un niño le sienta mal lo que come su madre, peor le va a sentar lo que coma él directamente. La alergia a la leche de vaca se suele curar hacia los dos o cuatro años; no le dé ningún derivado lácteo hasta que se lo indique el médico. Adviértalo en la guardería, y a todos los familiares. Si un niño es alérgico a algún alimento, hay que tener especial cuidado al introducir la alimentación complementaria, siempre los alimentos de uno en uno y empezando con muy poca cantidad, para poder detectar cualquier problema.

Muchos médicos no saber que la alergia la leche de vaca puede dar estreñimiento, creen que sólo da diarrea. Algunos médicos incluso le dirán que es imposible la alergia a algo que ha comido la madre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Dom 07 Oct 2012, 16:00

Holaa todas, gracias por todas sus experiencias, al leerlas se que no estoy sola y que esto va a pasar. Hoy amanecimos de mejor animo, ayer logramos que comiera y en la madrugada tambien mamo, aunque despues de como 7 horas!! me preocupe porque se durmio a las 10:00 y no fue hasta las 4 de lamañana que quizo comer,hoy por la mañana comio solo por poco tiempo pero ya fue algo y estamos felices...
Yo estare mas tranquila porque se que ella estara bien...
Sigue con algo de flemitas y la ayudo con la solucion fisiologica para ayudarle a expulsarlas o removerlas....
Ya les contare si seguimos mejorando, de verdad mil gracias por todo su apoyo, me anima mucho. Ya platique con mi esposo y elme apoya mucho, sobre todo en que no me presiona en darle un biberon sino todo lo contrario que aguante y que trate de dar todo el pecho que pueda, solo que se preocupa al verme tan abrumada y lo entiendo, peroya estamos mas tranquilos gracias a Dios.


les mando saludos afectuosos

liz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Lun 08 Oct 2012, 05:19

Hola nuevamente, lo que pasa es que me han surgidomas dudas y quisiera me las aclararan ustedes con su experiencia.

La bebe ya esta de mejor animo, el dia de hoy cuando le ofrecia el pecho si lo tomaba ppero solo succionaba como 4 tragos y ya despues pasa a succion no nutritiva para dormir.
Mi duda es que si ella no succiona por lo menos 5 min bajara la produccion de leche? a lo que me refiero es que en el dia se la paso solo comiendo pequeños "tragos" o chupitos, asi deberian ser las tomas? es que cuando come de manera normal por asi decirlo se diferencia mucho la manera de succionar y llegamos casi a los 5 min,pero q pasa si no succiona de manera efectiva? no estara provocando esta situacion que baje mi produccion de leche?, y si como dicen q puede ser una crisis de crecimiento ella no deberia estar ,mas al pecho pero succionando de manera nutritiva para que aumente la produccion? pero le ofrezco casi cada 2 horas 3 y a veces no succiona, esto es normal? tendre que sacarme la leche para aumentar la produccion o mas bien para que no se vea disminuida?


Espero no agobiarlas con tantas preguntas,pero ya saben que hemos tenido bastantes complicaciones y aun nos esta costando mucho lograr una lactancia exitosa y sobre todo en paz.
He leido tantas cosas en el foro y estoy confundida, por un lado dicen que me hay que esperar a que ellos pidan. y si pasan mas de 4 horas sin pedir como la mia? que hago me saco la leche? y por otro lado comentan que hay que ofrecer el pecho mas seguido, pero que pasa si no quieren,hay que sacarse la leche despues de las 4 horas de todas maneras?

se que suena tonto, pero quien mejor que ustedes para aclararme tants dudas ya que donde vivo no hay una liga de la lactancia para que me asesoren.
Les agradecere mucho todo lo que puedan aportar para que yo pueda mejorar.

un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  madredeConstantino Lun 08 Oct 2012, 15:50

se que suena tonto, pero quien mejor que ustedes para aclararme tants dudas ya que donde vivo no hay una liga de la lactancia para que me asesoren.
Les agradecere mucho todo lo que puedan aportar para que yo pueda mejorar.


Guapa de tonto no tiene nada!! ojala todas las mamis se preocuparan como lo haces tu por tu hija!! Ella es muy afortunada de tenerte!!

Siempre y cuando la lactancia sea a demanda aunque mame cada 4 hs o cada 30 minutos, por un tiempo de 2 minutos o media hora la produccion sera la acorde a tu hija. Porque es ella quien la regula.

La succion no nutritiva es succion tambien y por lo tanto igual estimula la produccion.

Entiendo que te marees un poco con tanto consejo que parece opuesto pero debes entender que cada lactancia es unica y que lo que sirve para una no sirve para la otra.

Intenta relajarte porque es cierto tu estres se lo transmites, intenta no medir el tiempo e intenta establecer tu lactancia que es solo tuya no es mia ni de ninguna mas. Si a tu hija le va bien con este ritmo pues aceptalo.

Las crisis no siempre se dan para aumentar la produccion y no tienen las mismas causas. Es una crisis, un bache, un obstaculo que hay que sortear pero juntas, mamá y bebe. Tu acompañando su proceso y desarrollo.

Sobre sacarte leche para aumentar tu produccion puedes hacerlo no hay ningun problema si crees que asi estaras mas tranquila pues adelante.

Piensa que cuando los niños duermen tambien crecen!!

Muy Feliz
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Lun 08 Oct 2012, 16:15

Mi duda es que si ella no succiona por lo menos 5 min bajara la produccion de leche?

Hola Liz, sabes que mientras la nena solo tome tu leche, tu cuerpo producirá lo que ella necesite, al principio cuandro recien nace hay que ponerles seguido al pecho pero a las 6 semanas la lactancia ya está establecida que dificilmente se te secará lña leche (SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA BIBERONES DE POR MEDIO)

a lo que me refiero es que en el dia se la paso solo comiendo pequeños "tragos" o chupitos, asi deberian ser las tomas?

Las tomas las pautará tu nena, no sabes si en los chupitos se sacó toda la leche que necesita o que se toma justamente poroc para decirle a tu cuerpo que no genere mucha leche del principio y no mas leche de la del final, ellos regulan el tipo de leche que necesitan y la cantidad.

es que cuando come de manera normal por asi decirlo se diferencia mucho la manera de succionar y llegamos casi a los 5 min,pero q pasa si no succiona de manera efectiva?

Tu nena con dos meses ya es mas que maestra, su succión ES efectiva, en esee punto te recominedo que no veas el reloj, te lo digo pro experiecnia, mi hijo desde que nació hacia tomas cortititas, yo lo dejaba porque iba subiendo de peso bien.

Y si como dicen q puede ser una crisis de crecimiento ella no deberia estar ,mas al pecho pero succionando de manera nutritiva para que aumente la produccion? pero le ofrezco casi cada 2 horas 3 y a veces no succiona, esto es normal?

Si es crisis y ella no tam nada mas sabrá como hacerle llegar a tu cuerpo la señal, puede ser un estancon de crecimeinto y porm eso no toma mucho o puede ser que tiene tan regulada la producción que va toma y ya, listo lo tiene.

tendre que sacarme la leche para aumentar la produccion o mas bien para que no se vea disminuida?
No hace falta, solo si se te ponene duros, para que no te de mastitis si no no hace nadita de falta.


He leido tantas cosas en el foro y estoy confundida, por un lado dicen que me hay que esperar a que ellos pidan. y si pasan mas de 4 horas sin pedir como la mia? que hago me saco la leche? y por otro lado comentan que hay que ofrecer el pecho mas seguido, pero que pasa si no quieren,hay que sacarse la leche despues de las 4 horas de todas maneras?

Esto es sencillo, tu ofrece (este consejo se da porque hay pediatras y personas con buena intencion que te dicen que no les des pecho si no pasadas tres horas, hay nenes que se mueren de hambre) PERO no la obligues y acepta un NO como respuesta, si tu le ofreces y no toma, es porque no quiere. Puede pasar 30 minutos o 5 horas o 7 que si ella tiene el pecho a disposición tomará cuando lo requiera. tampoco es plan estar ofreciéndole con mucha insistencia y frecuencia, puede llegar a coger fastidio. Si ofreces y no quiere juega con ella, llevala de paseo, tomate un te, etc y luego de una horita o antes (solo si es que vez señales de hambre) vuelve a ofrecer. Por cierto, que se coma los puñitos no es necesariamente hambre, recuerda que los bebes esta en su fase oral y todo lo descubren a través de la boca. Si se chupa las manitos, tu le ofreces pecho y no quiere es eso, que no quiere. Si se sigue chupando los puñitos y está feliz (no llora) es que está jugando Feliz

No te preocupes por preguntar, de hecho eso es justamente lo que hay que hacer Feliz Animos que lo estás haciendo SUPER BIEN Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Mar 09 Oct 2012, 21:59

Muchas gracias por sus comentarios, ha ido la cosa mejorando a pesar que aun tiene mocos y es un fastidio por la noche porque le cuesta trabajo mamar, ahora en lo que estamos batallando es que en todo el dia no acompleta no siquiera 1 hora de siesta!! y anda muy inquieta porque quiere dormir y no puede,leofrezco el pecho y hasta se pelea al principio, luego ya lo agarra y se arrulla hasta quedarse dormita, pero lo suelta y empieza a llorar saboteandose su siesta...

Se que la pide a gritos literal porque anda llorando mucho de tanto sueño que tiene y no consigue consiliarlo.
He intentado darle chupete para que asimile que solo es durante su siesta, pero lo escupe y le da asco, me duele ver que no logra dormir solita, solo lo hace pegada a la teta, pero tengo esposo y mi otra hija que me reclaman! y si la dejo en su columpio dormidita se despierta enseguida

les comento que hemos intentado dormirla arrullandola en el carrito, en su columpio, en brazos de papa, en mecedora, no consigue dormir la pobre, algun consejo que puedan darme? o sera que como no come lo suficiente no esta durmiendo como se debe?

Ojala no se vayan a cansar de tanta lata que les doy, pero se que el dormir es importante para ella....

un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Mar 09 Oct 2012, 23:35

solucion el fular lia, en twitter hay una Mami mexicana que vende unos fulares oreciosos se llama ishamomy, buscala, yo te digo que a mi segundo hijo prácticamente lo portee desde que nació hasta los seis meses todo el día, solo así podía dedicarme a mi niña mayor, el bandido se pegaba siestasde hasta tres horas :-) Intenta lo!

Besos y me alegro que el tema teta vaya mejor :-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Miér 10 Oct 2012, 00:06

Mismo consejo...un fular, u otra forma de porteo que te acomode.

A esa edad, Pía dejó de dormir siestas....yo me volvía loca. La única manera de que durmiera era cargándola. Si la dejaba en algún lugar, se despertaba. Leyendo y leyendo, investigando un poco, surgió la idea que te van a ofrecer todas: portearla. Lo que hice fue empezar a portearla sobre todo a las horas en que yo creía estaba cansadita como para aceptar una siesta, y ella se arrullaba con el movimiento mientras caminaba. Con eso comenzó a agarrarle la onda a las siestas. A los 3-4 meses ya dormía una siesta a más o menos la misma hora, y se quedaba en una cuna.

Después de eso, llegamos a un momento en que solamente se dormía pegada a la teta, y no la podía dejar en ningún lado. Me quedaba 1-2 horas sentada con ella en un sillón, así que me puse creativa y me llevaba un libro, la computadora, etc, etc. Claro, es mi única hija, así que me podía dar el lujo de sentarme con ella durante la siesta. Pero creo que en tu caso, te puede ir perfectamente algún método de porteo que te permita que ella esté enganchada a la teta, y tú puedas atender a tu hija mayor. Como tu bebé está chica, de seguro sigue dormida sin importarle un poquito de ruido, la cosa es estar pegada a mamá, es lo que ellos necesitan.

Lo que ahora hago a la hora de la siesta, es acostarme con ella en mi cama, le doy teta, y cuando la veo super dormida, la desengancho con mucho cuidado, y me voy de la cama con muuuucho cuidado. A veces se vuelve a despertar, pero igual, me acuesto con ella, toma teta, se duerme otra vez. Es la única manera de poder cocinar y etc. etc. mientras duerme.

Te recomiendo http://redcanguro.wordpress.com/ para que veas los distintos cargadores que respetan la posición correcta en que debe ir el bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Invitado Miér 10 Oct 2012, 02:56

Muchas gracias chicas, si de hecho ya habia pensado en comprarme uno pero ojala ella se acomode a el porque para arrullarla le gusta "paradita", les cuento que hoy no ha dormido ni una siesta completa, solo por ratos cuando vamos en el carro porque la llevo en brazos (grave error, ella debe ir en el portabebe!) le doy la teta se duerme y no pasan ni 5 min y se despierta,lo que mas me inquieta es que lo hace llorando Muy triste y es un lio volver a calmarla y tratar de dormirla.

Será que esta en la famosa crisis de los 3 meses? ha cambiado radicalmente la rutina que llevabamos, y eso es muy desconcertante.... pero de ratitos la tengo acostada en el sofá y esta risa y risa...que puedo decir,me derrito nada mas de verla Carcajada!

De verdad espero que este bache lo libremos d la mejor manera y muy pronto,no me quiero sentir que estoy desatendiendo a mi hija mayor,aunque ella es tan comprensiva y nada demandante,que sabe que ahora le dedico mas tiempo a su hermanita... me siento triste a veces por no poder atenderla como se merece, mi esposo me apoya mucho, pero solo cuando no esta trabajando....

No quiero marearlas mas con tanto rollo,pero si no es aaqui, practicamente no tengo a donde o con quien desahogarme, gracias por sus buenos consejos y creanme sonn un ejemplo a seguir y quisiera poder decir que tengo muchosveces lactando como ustedes... felicidades gaby y sussy por haberlo logrado!!

les mando un saludo afectuoso
liz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LME que peligra a solo 2 meses de iniciar Empty Re: LME que peligra a solo 2 meses de iniciar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.