MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como lavarle el cabello, sin llantos :(

+3
H2O
Thueris
maga76
7 participantes

Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  maga76 Lun 23 Abr 2012, 09:11

Chicas, supongo que mas de una ha tenido el problemilla ese de que no se dejen lavar el cabello. Tienen algun tip que darme? Hasta hace unos meses, Irati entendia que debia tirar la cabeza hacia atras cuando le enjuagaba el cabello, ahora (no se si es porque en algun momento le cayo champu en los ojos o por simple 'evolucion') se pone frenetica. Lo habia llevado con algun que otro minillanto, pero ayer fue llorar hasta terminar con los ojos y la cara rojos Triste Fuera de eso me decia: 'no mama, no mama' Muy triste Cuando le pregunte si tenia miedo, me dijo que si y se me lanzo a los brazos Triste No puedo asi, le estoy lavando la cabeza solo una vez por semana para evitar 'conmocionarla' mas. Agregar que de momento, meterse a la bañera y a la piscina le encanta.

Gracias por los consejillos/ideas desde ya Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012, 11:15

Hola Mary!
Yo también les lavo el pelo una vez por semana. El dermatólogo me desaconsejó hacerlo más seguido.

A Valeria también le daba pánico, estas dos formas nos ayudaron:
- ponerle gafas de piscina (de nadar), así no le entra agua a los ojos. Le compramoso unas rosas en el decathlon y le encantaban.
- cuando era más pequeñita le compramos unas viseras que venden para eso.
http://www.prenatal.es/shop/Ba%C3%B1o-Ba%C3%B1eras-y-accesorios-/CHICCO-Visera-No-L%C3%A1grimas-de-Chicco-000000000000357114.htm?id=000000000000357114&navAction=jump&URLRWRedirect=yes

A ver si te ayudo en algo!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  Thueris Lun 23 Abr 2012, 11:26

Mary, ojalá pudiera ayudarte, pero Naya aún no conoce el miedo y le encanta todo lo referente al baño: incluido que le tiren agua por la cabeza.

Se me curre que en lugar de la alcachofa de la ducha, utiices una regadora de juguete, y jugueis a que la estás regando...
O que utilices una esponja que solo lleve agua para mojarle y aclararle el pelo. Así se ahorra el susto la pobrecica.

Muchos besito!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5910
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  maga76 Lun 23 Abr 2012, 11:36

Barbara escribió:Se me curre que en lugar de la alcachofa de la ducha, utiices una regadora de juguete, y jugueis a que la estás regando...
O que utilices una esponja que solo lleve agua para mojarle y aclararle el pelo. Así se ahorra el susto la pobrecica.
Hola Barbara, antes usaba una esponja, pero era lo mismo. Y la regadora de juguete no se me habia ocurrido (igualmente por intentarlo que no quede) aunque si que uso uno de los cubos que ella tiene para el baño. En realidad creo que es la sensacion de agua cayendole por la cara lo que le molesta Indeciso Ayer para mas inri, no encontraba la esponja, al menos con ella no se desgañita llorando Triste

Ximena escribió:A Valeria también le daba pánico, estas dos formas nos ayudaron:
- ponerle gafas de piscina (de nadar), así no le entra agua a los ojos. Le compramoso unas rosas en el decathlon y le encantaban.
- cuando era más pequeñita le compramos unas viseras que venden para eso.
Hola Ximena... la visera no creo que 'nos sirva' porque todo lo que vaya en la cabeza, simplemente lo rechaza... aguanta el gorro de la piscina porque le he dicho que sin gorro nos sacan Triste Pero la idea de las gafas de nadar sin duda va a ser un boom (adora sus gafas de sol Feliz ) y no se me hubiera ocurrido! voy a comentarselo al papi para que se pase por el decathlon a la hora del almuerzo esta semana, a ver si el proximo finde solventamos esto Feliz
Gracias, Gracias!!! Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  H2O Lun 23 Abr 2012, 11:40

Hola Mary

Nosotros hemos tenido (digo hemos pero en realidad seguimos ahí jj) ese problemilla desde siempre. No tengo bañera, con lo que bañarnos con Héctor y aplicar métodos desde ahí quedó descartado desde el principio.

Nos funcionó jugar con una pistolita que echa pompas de jabón. Yo le decía que disparara al cielo y, en esas, le pasaba la alcachofa de la ducha por la cabeza (quedando avisado, claro, no a traición)

Cuando el método quedó obsoleto, pasamos al plan B. Le doy una toalllita de bidé para que se la ponga en los ojitos. Ni qué decir tiene que apenas le cae agua, pero por si acaso, él se siente más seguro tapándose los ojos con la toallita.

También le dejo la alcachofa de la ducha durante un rato para que él mismo se moje las piernas, la tripita, los brazos, etc... y sienta confianza al ser él quien la maneje.

Y, aunque todavía hay algún que otro grito, la tarea de lavarle la cabeza ha mejorado bastante. Al principio se negaba a entrar, dando berridos... Y sí, también le lavo la cabeza sólo una vez por semana

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  maga76 Lun 23 Abr 2012, 12:08

Lau escribió:Nos funcionó jugar con una pistolita que echa pompas de jabón. Yo le decía que disparara al cielo y, en esas, le pasaba la alcachofa de la ducha por la cabeza (quedando avisado, claro, no a traición)

Cuando el método quedó obsoleto, pasamos al plan B. Le doy una toalllita de bidé para que se la ponga en los ojitos. Ni qué decir tiene que apenas le cae agua, pero por si acaso, él se siente más seguro tapándose los ojos con la toallita.
Gracias Lau, intentare con las burbujas (le encantan), a ver si funciona... lo de la toallita no se que me da que no le va a gustar mucho, pero tambien lo tendre en mente (a Irati creo que tampoco le cae agua, pero es mas la impresion que otra cosa Triste )

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012, 14:26

El mío también se pone de los nervios...así que apunto vuestros consejos.Pero me extraña que sólo les laveis el pelo una vez a la semana! yo se lo lavo (con poquísimo champú para bebés) todos los dias!...¿creeis que es demasiado? y otra pregunta ¿cuando se supone que se debe empezar a ducharlos, en vez de bañarlos?..porque yo sigo bañándole porque a él le divierte....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  yolanda 2 Lun 23 Abr 2012, 14:27

Hola Maga!

Yo hago como Laura, uso el método toallita, aunque soy yo la que se la sujeta... De todas formas es una fase entre los dos y los tres años aproximadamente.

Hay quien pega una luna, unas estrellas, unos pájaros... En el techo, para animar al niño a mirar hacia arriba.

Puedes intentar que lave ella la cabeza a algún muñeco... Inés siempre interioriza las cosas jugando a las mamás.

En fin, mucha suerte, pasará, seguro
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5878
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  SAMAR Lun 23 Abr 2012, 15:54

Hola!, yo tengo un catalogo que me regalaron en una tienda de puericultura donde venia una especie de jarrita para lavar el pelo. El ingenio de la jarrita reside en que no deja caer el agua en la cara. A ver si la encuentro y la ves.
Yo a Marco lo que hacia era bañarlo como a un bebe. Lo echaba hacia atras y le quitaba el jabon con mi mano. Apoyaba su cabeza en mi brazo.
Con suerte poco a poco se pasa este miedo.
Voy a buscar....
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  SAMAR Lun 23 Abr 2012, 15:58

Mary es esto:
http://www.nikidom.com/Ficha00.asp?id=2280
Besos.
Pd: puedo poner el link?. Si no lo borrais, por favor.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  maga76 Lun 23 Abr 2012, 16:37

Paula escribió: ¿cuando se supone que se debe empezar a ducharlos, en vez de bañarlos?..porque yo sigo bañándole porque a él le divierte....
Sobre la primera pregunta ni idea, pero nosotros bañamos a Irati dejando un dia y solo 2 veces por semana con jabon (tiene sensible la piel y algunos productos le sacan 'ronchas', asi que tenemos mucho cuidado con lo que usamos con ella)... Sobre la ducha, supongo que depende de cada nene (ayer fuimos a la piscina con una amiga y sus 2 peques - 3 años y 20 meses - y ambos se metian bajo la regadera solos). Para mi no supone un problema bañarla y mientras quepa en la bañera pequeña, asi sera. Mas adelante ya vere si acepta bien la ducha o si es necesario comprar una bañera mas grande Divertido

Yolanda escribió:Hay quien pega una luna, unas estrellas, unos pájaros... En el techo, para animar al niño a mirar hacia arriba.
Puedes intentar que lave ella la cabeza a algún muñeco... Inés siempre interioriza las cosas jugando a las mamás.
Gracias Yolanda, intentare lo de pegar cosillas en el techo (la de cambios para la hora del baño que tengo planeados Vergonzoso ), cuando tenia 15 mes o asi tiraba algun juguete al suelo de la bañera grande y le enjuagaba mientras ella agachaba la cabeza para buscarlo. Lo de lavarle la cabeza a un muñeco era lo que haciamos hasta hace poco, pero 'ha dejado de funcionar' Triste

Sandra escribió:tengo un catalogo que me regalaron en una tienda de puericultura donde venia una especie de jarrita para lavar el pelo. El ingenio de la jarrita reside en que no deja caer el agua en la cara. A ver si la encuentro y la ves.
Yo a Marco lo que hacia era bañarlo como a un bebe. Lo echaba hacia atras y le quitaba el jabon con mi mano. Apoyaba su cabeza en mi brazo.
Parece interesante Sandra, a ver si entre esto, las estrellas y las gafas de natacion logro que se le quite el pavor... Irati es que ya sabe lo que viene si la recuesto (tambien la recostabamos para cepillarle los dientes, asi que es una posicion que 'teme'), asi que no me permite ponerla asi. Pense que con lo de lavarle la cabeza a su osito lo teniamos controlado pero hemos 'retrocedido' en este temilla Triste

Gracias a todas, ya les contare que tal nos va el proximo finde Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012, 17:05

Mary, nosotras tenemos el mismo problema, que antes no.

Me ha funcionado a veces meter un oso a la ducha (ella se baña en la ducha, pero dentro de una bañera) y mientras ella asea a su oso, yo le aclaro el cabello. No siempre funciona.

Hemos probado lo de la toalla, y también a veces si, a veces no, pero eso de pegarle imágenes en el techo me ha parecido una buena idea, voy a probar.

Un beso y mucha suerte con la hora del baño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  Raton@ Lun 23 Abr 2012, 18:41

Jjajajajaj Y yo pense que era la unica que tenia ese problema.... Lo que a mi me ha funcionado y aveces es bañarlo como bebe en la tina, y otras raras se mete a la ducha pero me dice" No quiero lavar mis ojos" asi que con una esponja le limpio el cabello.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  madredeConstantino Mar 22 Ene 2013, 18:07

Vengo a buscar consejos y me llevo varios gracias chicas!!

A ver si alguno cuela en casa a la hora de lavarle el pelo al peque que últimamente no hay manera!!

Tal vez se lo lavamos muy seguido es que estamos en pleno verano y transpira mas y la arena en la cabeza es una fija.

Veremos pero seguro que alguno me sirve!!
muchasgracias
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Como lavarle el cabello, sin llantos :( Empty Re: Como lavarle el cabello, sin llantos :(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.