MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

+6
SAMAR
RosaMA
H2O
maga76
mami-de-Breixo-y-Martina
MissMustard
10 participantes

Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  MissMustard Jue 19 Abr 2012, 13:11

Pues eso, que el señor este ha sacado un libro nuevo y lo ha presentado en la tele. No doy crédito. Qué forma de hablar de los niños más irresoetuosa. Y ya me he quedado muerta cuando dice que con su método (qué, por cierto según él empieza en el embarazo) no se deja llorar a los niño.
He grabado la entrevista para verla más detenidamente y ahora me arrepiento de no haberla visto en directo para llamar al programa y decir un par de cosas. Porque, además, tenía una pinta de estr todo preparado..... Puf..... Qué cabreo!

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2012, 13:33

Mi marido lo ha mandao a cagar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 19 Abr 2012, 13:55

A mi me da nauseas verle. He cambiado la tele en cuanto le oí. Como diría mi marido: ese es tonto dsde que estaba en los huevos de su padre. Persona por la expresión pero este individuo me puede. Uffffffffffffffffffffffffffffff
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  MissMustard Jue 19 Abr 2012, 13:57

¡Me ha encantado la expresión! Guiño

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  maga76 Jue 19 Abr 2012, 14:10

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Como diría mi marido: ese es tonto dsde que estaba en los huevos de su padre.
'Nuestro papi' le dice 'anticristo'... es un subnormal y lo triste es ver como la publicidad lo hace tan conocido... Estaba 'chateando' con una amiga del trabajo que esta embarazada de 16 semanas o menos y ya le han recomendado el 'a dormir'!!! grrrr
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  H2O Jue 19 Abr 2012, 15:16

Lo acabo de encontrar. Para las que no lo hayáis visto y queráis soltar sapos y culebras por la boca... jj

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/10945/

Pertenezco a un grupo de crianza que tienen página en fabebook y las mamás estaban escandalizadas por la entrevista. Parece que incluso Ana Rosa ha pedido disculpas por dormir con sus hijos... Pero esto qué es?????

Y yo me hago una reflexión... ahora que estamos en la era de la información, donde es tan sencillo buscar en internet y encontrar respuestas, ¿por qué la gente se queda con lo primero que le cuentan? A mí (igual que a muchas de nosotras) me contaron las virtudes del método Estivill además de otras insensateces (azotes, castigos, por no hablar de la ignorancia sobre la LM...) y yo no me quedé ahí. El instinto me decía lo contrario. Y ahí descubrí otra forma de criar, desde luego, mucho más feliz.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  H2O Jue 19 Abr 2012, 15:23

Bueno... no son más que dos minutos de entrevista!!!! Eso sí, en dos minutos no se pueden decir mayor cantidad de chorradas!!!!

voy a intentar encontrar la entrevista completa!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  RosaMA Jue 19 Abr 2012, 15:30

es que ademas de ser un anormal es muuuy poco cientifico, me enerva!!! los ritmos del feto en el utero no van a ser nunca iguales que fuera, la alimentacion es absolutamente distinta..en fin, que tenia que sacar otro libro para seguir haciendo dinero no??
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4861
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  H2O Jue 19 Abr 2012, 15:35

Tienen página en facebook y hay varios comentarios en contra. Yo no he podido evitar escribir. He puesto esto:

Es vergonzoso lo que dice el señor Estivill. Los libros que escriben deberían prohibirse por atentar de esta forma contra los niños. Espero que el programa, al menos, contraste la información y entreviste a un profesional que defienda la crianza natural y con apego donde el colecho es la manera más natural de dormir y donde los pechos de la madre son mucho más que un recipiente de leche!!!!


Estoy de uñas!!!!!!!

Diablura Diablura Diablura Diablura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  SAMAR Jue 19 Abr 2012, 17:14

Lau, Lau, Lau!!!! Adoracion
Yo lo he visto y como rehivindicacion he cambiado de canal.
No lo soporto. No tengo FB que si no le decia yo hartita
Y señora Ana Rosa la invitamos ahora a entrevistar a Rosa Jove o a CG, que al menos lo que escriben lo tienen contrastado cientificamente.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  Diaya Jue 19 Abr 2012, 18:00

hola!Que risa lo que dice!!! hay que enseñarles a dormir desde el vientre!!! Loco Loco ,despues de eso mis sonoras carcajadas no me permitieron eschucar sus "argumentos "...me pregunto escuchara lo que dice???? no hay quien se lo diga???'

Y lo dice tan convencido...que triste, por que me imagino a una mami primeriza que lo primero que se encuentra es esto y se lo cree..y el tipo este sin escrupulos ni lo piensa.Sin hablar de sus contradicciones....

En fin que por decir muchas veces una mentira no se convierte en verdad.

saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5079
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2012, 22:26

Pues yo vi en FB que estaba en la tele, y ni intencion hice de ponerla, con lo bien que estaba yo durmiendo a Paula en la teta Muy Feliz Carcajada , como para ver esa gilipolled.......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  bufyta Sáb 21 Abr 2012, 17:01

¡qué cantidad de chorradas juntas!
Lo de intentar que el niño no se duerma en el pecho.....cuántas madres se frustarán por culpa de estos comentarios.....una compañera mía es pro "Estivill" y defiende todas las barbaridades de este señor Asustado
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5639
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  odisea Sáb 21 Abr 2012, 21:34

jajjja, pues al contrario de lo que decís ¡qué divertido!! me encanta... ¿este señor sabe lo que es un niño?, ¿ha tenido alguna vez alguno??? Me encanta su manera de pensar.

Y a mí no me las dan con queso, si alguien se lo cree es porque quiere creerlo. Que nadie se excuse diciendo que "me convenció un señor". Pues no, lo que dice no tiene ni tres ni revés y si te lo crees es o bien porque no tienes niños (que sonará muy lógico, ¿por qué no?) o porque te molesta mucho dormir a tu hijo y darías algo por desaparecer en ese momento.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  RosaMA Sáb 21 Abr 2012, 21:50

no te creas Nuria, yo tengo una compañera que lo hizo, llorando ella a mares, porque sinceramente creia que le hacia un favor al niño enseñandole a dormir del tiron...y como le funciono, y el niño paso de despertarse un monton de veces a dormir del tiron, pues todavia cree que hizo lo mejor para su hijo...yo la conoci despues de esto, si no le hubiera intentado disuadir..besitos a Simone la bella!!!hoy tengo a mis chicos por tu tierra! (mi chico grande es de Bilbao, asi que el peque 50%)..
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4861
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  odisea Sáb 21 Abr 2012, 23:50

RosaMA escribió:no te creas Nuria, yo tengo una compañera que lo hizo, llorando ella a mares, porque sinceramente creia que le hacia un favor al niño enseñandole a dormir del tiron...y como le funciono, y el niño paso de despertarse un monton de veces a dormir del tiron, pues todavia cree que hizo lo mejor para su hijo...yo la conoci despues de esto, si no le hubiera intentado disuadir..besitos a Simone la bella!!!hoy tengo a mis chicos por tu tierra! (mi chico grande es de Bilbao, asi que el peque 50%)..
Supongo que tienes razón, pero chica yo no entiendo a la gente... vaya entendimiento de la vida tan raro tienen... Hacer cosas que no te gustan porque las leas en un libro de no sé quién. Que poco carácter crítico...

Oye!!! Que si venís por aquí podemos hacer un intento de vernos! Yo encantada...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  RosaMA Sáb 21 Abr 2012, 23:57

Hola Nuria!! normalmente cuando se van ellos un finde para alla yo me quedo a hacer cosas, descansar, recuperar trabajo atrasado o simplemente comprarle ropa por internet como estoy haciendo ahora!! pero hacia el verano si que suelo ir, cuando se puede ir a la playa..la siguiente vez que vaya te aviso, seria una pasada pegarle un mordisco a esos mofletes de Simone!!
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4861
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  odisea Sáb 21 Abr 2012, 23:59

RosaMA escribió:Hola Nuria!! normalmente cuando se van ellos un finde para alla yo me quedo a hacer cosas, descansar, recuperar trabajo atrasado o simplemente comprarle ropa por internet como estoy haciendo ahora!! pero hacia el verano si que suelo ir, cuando se puede ir a la playa..la siguiente vez que vaya te aviso, seria una pasada pegarle un mordisco a esos mofletes de Simone!!
Qué bueno! Tener tiempo para tí misma, para tí sola... Ufff, un privilegio. A ver si coincidimos.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  RosaMA Dom 22 Abr 2012, 00:00

pues si..tengo un finde cada dos o tres meses...y al final acabo ordenando armarios y cosas asi, pero lo disfruto..besos!
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4861
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  Invitado Dom 22 Abr 2012, 00:15

Impresentableee Muy mal Los niños no son pequeños delincuentes, yo creo que a este tío tiene un vacío existencial En shock A propósito, estaba pensando en si tengo tomates en la nevera, para tirárselos ya sabéis.

A la atención del dr. Stivill y otros charlatanes de semejante calaña, les pregunto de una forma muy sinceramente interesada si debería preocuparme por que mis hijos aprendieran a dormirse solitos, de verdad que repentinamente me ha entrado un miedo cerval a tener en casa futuros criminales en ciernes. Ya de paso, puede recomendarme también un psiquiátrico, porque supongo que ya será tarde para aplicarles los maravillosos métodos del "Duermete niño"-

El enganche de Stivill es que muchos niños tienen problemas con el sueño, o las madres andan agobiadas, es una realidad. Y llega él prometiendo a la gente el oro y el moro, pero no quiero ni pensar en lo que sufren los pobres niños chillando durante horas desesperados para que venga alguien a acunarles No

Es un tema que se ha discutido hasta la saciedad, pero sigue siendo recurrente porque sigue ganando adeptos, porque el libro de "Duermete niño" sigue en las librerías, y por qué no sé hasta que punto hay contrainformación... uff, estoy cansadita Sleep pero creo que se entiende lo que he escrito Carcajada

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  H2O Dom 22 Abr 2012, 00:30

Sí, desgraciadamente hay gente que sigue las indicaciones de este individuo y oye! tan seguros de que lo están haciendo de perlas. Y gente joven, de mi generación, gente con fácil acceso a la información, que reservan por internet sus vacaciones y comparan precios aquí y allá...(por poner un ejemplo) y luego, en esto de la crianza, siguen un criterio sin molestarse siquiera en indagar si pudiera haber otras opciones.

De todas formas hay algo fundamental y es que "calan" mucho las opiniones de familiares, amigos... y pediatras!!!!!!! si desde la consulta del pediatra a los papás se le dice que hay dejarles llorar, que hay que enseñarles a dormir, que si la teta es puro agua, que no alimenta, que mejor fórmula, que el colecho es peligroso, etc etc etc... cómo no seguir las indicaciones de un profesional??

Recuerdo que, estando embarazada, me compré una crema anti-estrías (que luego me di dos veces gracias a mi inconstancia... jejeje) y con ella me regalaron un libro que tiré hace poco al cubo de la basura. Se titulaba: "diario de una madre pediatra", de Laia Alsina y me pareció bastante pro-estivill. En un momento determinado su marido deja llorar a su bebé de 1 mes (creo recordar) y ella se enfada mucho, argumentando que con 2 ó 3 meses vale, pero tan pequeñitos no se les puede dejar llorar sin atenderles. No defiende el colecho y, en cuanto a la lactancia me pareció que daba consejos equivocados.

Claro, yo me leí el libro. Y casi me convenció. Pero una amiga me regaló "un regalo para toda la vida" y a partir de ahí tiré del hilo del apego. Soy una persona abierta, me gusta escuchar otras opiniones. Pero no todo el mundo es así. Tengo una amiga que me ofreció encarecidamente leer el "duérmete niño" y cuando me contó el método me asusté! Tiempo después, cuando comprobé in situ su forma de crianza (donde dejar llorar al niño hasta la extenuación y la sillita de pensar estaban a la orden del día) le ofrecí el libro "la crianza feliz", le intenté contar que había otras opciones... y por poco me manda a freir espárragos! Me dijo que yo estaba malcriando a mi hijo, que mal futuro me auguraba y no sé cuántas cosas más. Claro!! nosotros éramos los raros. Dar teta hasta los dos años? dormir con el niño? (si ellos lo sacaron de su habitación con 3 meses... ) No pegar a los niños cuando se portan mal? pero qué tipo de cachondeo es ese...... uf!! Laura, mal os veo....

El enemigo está en la consulta del pediatra, en la suegra, en la madre, en la cuñada, en la profe.... y encima sale este hombre por la tele dándole la razón a todos ellos.

Pues eso... que nosotras somos las raras y nuestros hijos unos malcriados!

Y un cuernoooooooo!!!! Divertido Divertido Divertido
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  Alines Dom 22 Abr 2012, 01:02

Yo es que he sido totalmente instintiva en este tema. Toda la vida he tenido animalitos, y siempre han acabado durmiendo a mis pies y sobre mi cama. También hay gente que critica esto, porque opinar no cuesta. Pero a mí me resulta evidente que en el mundo animal, donde lo que se sigue es el INSTINTO, nuestros primos cercanos (chimpancés, gorilas y orangutanes) se mantienen cerca de sus crías en todo momento. Y dormir no es la excepción.

El método de este señor me trae a la memoria a una clienta que adoptó una nena rusa y tuvo que ponerse una videocámara para saber si se despertaba porque la niña nunca lloraba...No le había servido de nada hacerlo en el orfanato...Y supongo que iniciar un colecho con una niña de 2 años cuando no has tenido en sangre la oxitocina es más difícil que se te pase por la cabeza.

Yo sé que a mi esposo le incomoda un poco el colecho porque nuestra cama no es muy grande, pero tengo la suerte de que a pesar de ello, ha cedido por el bienestar de Inés. Y porque me parece que yo hubiese acabado por irme a dormir con ella dejándole sólo en la cama, y eso aún le convencía menos. Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7134
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  SAMAR Dom 22 Abr 2012, 17:58

Yo he tenido la inmensa suerte de haber colechado con Marco y tanto me gusto la experiencia, que Zaira no sabe lo que es una cuna.
Duerme conmigo y las siestas encima mio.
Y sr Estivill, la duermo en la teta o le canto o la mezo.
Ademas estoy segurisima que dormir sin llorar tiene mejores efectos psicologicos que dejar que un niño llore porque supuestamente tiene que aprender algo que, con el tiempo, ira adquiriendo.
Desde aqui todo mi apoyo al colecho, a la lactancia, a los brazos y a los besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  Invitado Dom 22 Abr 2012, 18:02

De verdad que estoy por grabar a mi hija por la calle y mandárselo a Estivill ya que dice que el colecho crea niños dependientes, a ver que opina él cuando va 2 metros delante de nosotros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando Empty Re: Estivill presentando su nuevo libro y yo alucinando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.