MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tatin de manzana

4 participantes

Ir abajo

Tatin de manzana Empty Tatin de manzana

Mensaje  H2O Jue 19 Abr 2012, 01:50

Hola!

Comparto esta receta que he descubierto hace unos días. Me la pasó una amiga a través de fabebook y sólo decir que NO he probado nada igual. Sencillamente, delicioso! Un vicio, vamos!!

Estos son los ingredientes después de varias tartas (3 en una semana, pero no me las he comido todas jj. Esta misma mañana he preparado una para mi madre) Digo esto porque la cantidad de azúcar es casi la mitad que la de la receta original y, con esta medida, para mi gusto, el tatin está en punto.

80 gr. de azúcar
2 cucharadas soperas de mantequilla/margarina
5 manzanas medianas
1 base de hojaldre

Se pelan y se cortan las manzanas en 8 gajos. Se pone al fuego un recipiente metálico y se derrite la mantequilla con el azúcar. Se colocan encima los gajos de manzana, bien apretados, que no queden huecos. Se deja al fuego 20 min. aprox.
Pasado este tiempo se retira del fuego y se coloca la base de hojaldre encima de manera que quede todo cubierto por este. Pinchamos toda la superficie del hojaldre con un tenedor para que no se suba al hornear. Ponemos al horno 180º durante media hora o hasta que lo veamos doradito.

Se desmolda fácilmente estando caliente o templado.

Se puede comer solo. Pero con nata montada ya es para morirse!!!!!

os dejo foto de mi segunda tarta jjjj

Tatin de manzana 2qd4qrd

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatin de manzana Empty Re: Tatin de manzana

Mensaje  maga76 Jue 19 Abr 2012, 01:58

la tarta tatin!!! con lo buena que esta!!! Yo tambien la preparo con menos azucar porque sino ya te queda una 'melaza' (deliciosa pero melaza igualmente Vergonzoso ) pero al papi le parece un tanto sosa asi que intentare con tus proporciones Lau (lo mio es 'ojimetro' asi que unas veces me queda mas dulce y otras -las que mas- menos). Aps! por cierto, yo no lo pongo al 'fuego' lo meto directamente al horno con el azucar y los trocillos de mantequilla, a media coccion lo saco para cubrir con el hojaldre (lo que hace la 'pereza' Vergonzoso )

PD: esa foto me ha abierto el apetito, me voy a la cocina Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tatin de manzana Empty Re: Tatin de manzana

Mensaje  H2O Jue 19 Abr 2012, 02:16

Maga dijo:
PD: esa foto me ha abierto el apetito, me voy a la cocina

Mary, yo foreo desde la cocina. Tengo al "enemigo" cerca... Divertido Divertido

la receta original llevaba 150gr. de azúcar. Las caries brincaban de contento!! jjjj Si lo haces a ojímetro, son aprox. 6 cucharadas de azúcar.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatin de manzana Empty Re: Tatin de manzana

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2012, 03:09

caballo caballo

Gracias!!! justo mañana les cocinaría ésto a mis peques y tenía que buscar la receta, me has leído la mente!!!!

rico rico..... luego contaré como le a gustado a mis peques.

flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tatin de manzana Empty Re: Tatin de manzana

Mensaje  Raquel Jue 19 Abr 2012, 21:50

Yo esto lo tengo que probar. ¿Usas alguna variedad de manzana en particular?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5957
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tatin de manzana Empty Re: Tatin de manzana

Mensaje  H2O Vie 20 Abr 2012, 02:16

fraguelita dijo:
¿Usas alguna variedad de manzana en particular?

La primera que tengo a mano. Por defecto suelo comprar manzana amarilla Divertido

si lo haces ya nos contarás!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tatin de manzana Empty Re: Tatin de manzana

Mensaje  madredeConstantino Vie 20 Abr 2012, 03:01

hummm.. que me da algo que cosa mas rica... pues yo hago una tarta similar también de manzana y me has hecho acordar que hace muchoooo que no la preparo es mas desde que nació Constantino que no la he vuelto a preparar.

La mía tiene algunas variantes y es así:

-cortar manzanas (4 medianas rojas si se quiere mas dulce o verdes si se quiere mas acida) en rodajas
-mermelada de naranja (la cantidad dependen de la tortera pueden ser 100 gs para una asadera redonda normal)
-manteca
-azucar morena
-canela
-masa de hojaldre (tipo para pascualina la misma masa que has usado para tu tatin) (2)

Se pone una de las masas en una asadera enmantecada y se pincha y se deja en el refri unas dos horas o menos no importa mucho lo bueno es que este fria.
Luego se pone dentro las manzanas con el azucar morena y la canela por encima y se le pone cucharadas de mermelada de naranja y mas de la mezcla del azucar y la canela y mas mermelada y luego un poco de manteca por encima unos trozos pequeños nada mas. Luego se cubre con la otra masa se pincha bien y si se quiere se puede decorar con trozos de masa en forma de flores se puede pintar con manteca por arriba y listo al horno unos 25 minutos mas o menos depende del horno lo suficiente como para que este dorada.

Tu tatín me parece mas sencillo porque solo lleva una tapa de masa que es la de abajo pero es bien parecido.

besos


se cortan las manzanas
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5860
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tatin de manzana Empty Re: Tatin de manzana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.