MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amamantando pero con mamila...

2 participantes

Ir abajo

Amamantando pero con mamila... Empty Amamantando pero con mamila...

Mensaje  Invitado Lun 16 Abr 2012, 01:49

Bueno empecemos mi bebe tiene 18 dias de nacido peso 3kg y midio 53cm y desde el principio le doy pecho pero con mamila debido a ke no lo agarra por si solo y se desespera bastante, al principio se me hizo facil puesto ke por la incomodidad de los puntos el estar sentada etc me dolia ahora kiero kitarle la mamila pero es un show aparte de eso le doy formula y pues mi bebe ya se akostumbro a la mamila y cada ke le pego el pecho no lo pezca y se enoja y empieza a llorar bastante y ambos nos desesperamos y temino poniendome la mamila.
Lo ke kiero es kitarle la mamila ahora ke ya me siento mejor despues del parto lo intento pero el nada mas no se deja ke puedo hacer, es lo mismo si usara pezoneras ???
Aparte se me estriño lo lleve al pediatra y el doctor me dijo ke era normal y me dijo ke la nan ke le estoy dando estaba muy bien (empeze con 2 onzas ahora le doy 3) me rekomendo ke si seguia malito le comprara la friso confort algo asi para regular su estomaguito ahorita hace una o 2 veces al dia aveces batalla muxo y llora y otras veces hace normalito el color y la consistencia siempre son iguales osea hace bien pero aveces batalla.
no se si ya los revolvi espero me den su opinion saludos... Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantando pero con mamila... Empty Re: Amamantando pero con mamila...

Mensaje  madredeConstantino Lun 16 Abr 2012, 05:20

Bienvenida Anahi!!

Te recomiendo leas los siguientes links:


https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm#981

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

En primer lugar felicitaciones por tu reciente maternidad, tu vida a cambiado y seguro que para mejor.

La lactancia al comienzo cuesta un poco para agarrar el ritmo y que sea placentera.

Yo tuve muchas dificultades que gracias a MI superé!! le perdí el miedo a darle la teta a mi niño.

Te voy a sugerir varias cosas y solo son sugerencias que tal vez parezcan tontas o "raras" pero como no conozco tu cotidianidad pues por eso las pongo:

1. Pégate a tu bebé día y noche. Brazos y brazos todo lo que puedas y cuando no son brazos pues ambos en la cama acostados. Es fundamental que este contigo en brazos siempre o lo máximo que puedas. Aquí no se trata de no dárselo al padre para que lo aupé sino se trata de no dárselo a cualquier persona que vaya de visita por horas. Tú y el padre pero fundamental que lo tengas contigo pegado.
Estoy incluye el contacto piel con piel, ambos desnudos (dentro de lo posible) de la cintura para arriba y bien pegaditos para que él reconozca tu olor, tu piel, tu cuerpo y sobretodo tus pechos. Con calma y en un momento intimo de ustedes. Si el papá participa que lo haga en silencio y acompañando y no molestando. Sin forzarlo para que se agarre al pezón.

2. Ser testadura y cabeza dura. Hacer oídos sordos a palabras necias. Las personas que no ayuden en la lactancia materna pues afuera, mejor ni verlos ni oírlos. En mi caso fue mi madre. Testadura, cabeza dura y paciencia mucha paciencia para soportar a las personas que vengan y te digan que bueno que lo importante es que tu hijo se crié sano aunque sea con suplemento, que los míos se criaron así y ahora son bien fuertes, que para que tanto esfuerzo en darle el pecho si es obvio que no lo quiere, por algo será?, bla bla bla.. pues ni caso!!! Mucha paciencia porque no es tarea fácil imponer la lactancia materna exclusiva (nosotros estamos con lactancia mixta pero hemos logrado que mi niño solo tomé un biberón de suplemento al día y ahora estamos con la alimentación complementaria) y no es tarea sencilla cuando solo es materna pues imagínate lo que es cuando hay suplementos y biberones de por medio. Por eso para no enloquecer hay que armarse de valor y paciencia además de creer firmemente que tu leche es buena, que lo alimenta y que tienes de sobra para darle.

Mi hijo también nació por cesárea y físicamente lo pase muy bien (no tuve contracciones ni un post complicado) pero emocionalmente casi me destruye. Durante el embarazo yo era una mujer-madre fuerte y segura de mi misma como madre y así lo hacia saber a la gente pero luego de la cesárea me sentía impotente hasta parecía que no sabia tratar a mi hijo. Espero que no te sientas así. Por suerte esa etapa la superé por terca que soy y por el amor que me daba mi hijo en su mirada.

Sobre lo que dices que no se prende al pecho pues hay varios motivos:

- puede ser que cuando nació al ser cesárea, en el caso de las cesáreas los bebés son separados de su madre por minutos al comienzo y por horas después, el primer contacto no fue contigo sino que fue con alguien que le dio sus primeras "atenciones" como la aspiración y esto causa aversión oral y por eso luego cuando lo quieres poner al pecho no quiere.

- confusión del pezón, al darle biberón pues eso que para que se va a esforzar con la teta si de la mamadera le sale todo tan fácil. Solución: Se me complica para explicártelo con mis propias palabras pero te dejo un enlace para que veas en que consiste la técnica (a mi me salvo).

http://www.dardemamar.com/relactacion.htm

En esta web encontrarás información muy interesante para superar la confusión del pezón.

Luego otro consejo es que SIEMPRE (te lo grito) primero es teta y luego biberón.

Tu bebé puede y debe estar todo el día prendido al pecho, y cuando digo todo el día a veces esa es la impresión: que entre mamada y mamada no pasa el tiempo. Es como si tuvieras un pin en la teta.

No son 10 minutos de un lado y 10 del otro.

Teta para todo, cuando se despierta teta, cuando se acuesta teta, cuando llora teta, cuando no puede dormir teta.

Otra cosa que a mi me salvo fue dormir con él pegado a mi (colechar), ambos en la misma cama y cuando quería comer pues ahí estaba yo rápida para ponerlo a la teta sin tener que levantarme así podía descansar un poco. Esto además viene porque durante la noche la producción aumenta y por lo tanto es ideal para recuperar el tiempo perdido.

A mi me sirve imaginarme esta situación: si tienes tiempo para cocinar, limpiar la casa, peinarte, lavarte los dientes y bañarte durante el día significa que las cosas están mal. Dónde esta tu hijo en esos momentos? ...pues debería estar mamando.

Si quieres dejar los biberones tú puedes!!! pero para eso necesitas aumentar la producción y para eso lo mejor es el bebé y mientras el bebé no se prende puedes usar un sacaleche y esto solo para aumentar la producción no esperes que salgan litros y litros porque no es así. Solo para estimular el pecho aunque no salga nada todos los días un rato.

Este link también me pareció interesante:

http://es.scribd.com/doc/16217836/Asi-intente-relactar-por-Cayetana-Saiz-mama-de-Ezequiel

Aquí están las chicas seguro para ayudarte!! Ellas saben mucho mas que yo porque están llenas de sabiduría!!

Tú puedes lograrlo!!




madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amamantando pero con mamila... Empty Re: Amamantando pero con mamila...

Mensaje  Thueris Mar 17 Abr 2012, 09:06

Bienvenida Anahí!

Te tengo que contestar un poco rápido porqué estoy en el movil y mo llegré a casa hasta la noche.

los consrjos de la mama de Constantino son muy buenos,no dejrs de practica el piel con ppiel Guiño
O
Yo te quiero decir que no tr obsesiones con las pezoneras. ve probando, pero con calma.

¿has pensado en cual puede ser la razón de que no se agarre bien?
Existen algunos contratiempos, como la retroignatia o el frenillo corto que dificultan el agarre. En algunos casos basta con adquirir una posición muy vertical (a caballito), mientras que a veces las pezoneras se vuelven imprescindibles hasta que les crece la cabecita o, en caso de frenillo, se les hace una pequeña intervenión. Esi no quiere decir que dejes de intentarlo, el peque tiene que saber de donde sale laleche y se tiene q familiarizar con el olor del pezón. luego sigo guapa, que con el móvil es muy difícil XD
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Amamantando pero con mamila... Empty Re: Amamantando pero con mamila...

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 00:17

Amigas me tarde en contestar estaba sin inter, hace unas 2 semanas que mi bebe al fin puede tomar pecho sin necesidad de pezoneras o mamilas fue mucho insistir pero al fin lo logramos y es que como le estoy dando formula lo he confundido un poco con mamila y pecho y pues esperemos que ya hayamos agarrado la onda el y yo, lamentablemente he regresado a trabajar y eso es un obstaculo, ademas de que lo extraño mucho ni hablar, solo comentaba para que supieran que lo hemos logrado, jejejee
saludos y me encanta el foro espero aprender mucho de sus experiencias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amamantando pero con mamila... Empty Re: Amamantando pero con mamila...

Mensaje  madredeConstantino Miér 16 Mayo 2012, 20:21

Anahi felicitaciones!!!! caballo caballo

Volver al trabajo es un poco agotador y ademas siempre motivo de preocupacion para nosotras las mamis.. pero verás que si la lactancia esta bien establecida y si continuas por el camino que te llevo al exito no tendrás mayores dificultades.

Cuando estes en casa continua con la misma estrategia que tenías mucho pecho y todo lo que puedas con tu bebé en brazos.

Explicale a tu bebé que estas trabajando cuentale cosas dile que lo extrañas mucho cuando no estas pero que queda en buenas manos y todo eso así podrá entender esta nueva etapa.

Besos.. y seguro que nosotros tenemos mucho para aprender de ti!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amamantando pero con mamila... Empty Re: Amamantando pero con mamila...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.