MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta a lo natural

5 participantes

Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Vuelta a lo natural

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Abr 2012, 00:23

Como les contaba en el post del cumpleaños, hice una función de títeres -con algunos de elaboración propia incluso!-. Para comprender la anécdota les dejo este link con el cuento "Un elefante ocupa mucho espacio", que era la obra representada.

http://www.lacapital.com.ar/columnistas/Lvilche/noticia_0059.html

Para interactuar con los niños, el elefante, luego de contar que estaban en huelga porque ya no querían vivir encerrados en el circo, les preguntó: "¿Ustedes saben dónde viven los otros animales, los que no están en el circo?"

Respuesta unánime: "¡Sí! En el zoológico!".

Besos

PD: Luego les subo unas ideas de cómo hice los títeres, son bastante básicos pero para salir del paso no están mal, y se hacen con poco dinero.


Última edición por Alfonsina el Mar 03 Abr 2012, 03:39, editado 1 vez (Razón : agregar link)
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  maga76 Mar 03 Abr 2012, 00:45

Alfonsina escribió:Para interactuar con los niños, el elefante, luego de contar que estaban en huelga porque ya no querían vivir encerrados en el circo, les preguntó: "¿Ustedes saben dónde viven los otros animales, los que no están en el circo?"

Respuesta unánime: "¡Sí! En el zoológico!".
jajaja es que esa pregunta sobraba Romina... donde mas van a estar! Muy Feliz

PD: por cierto, no veo el link Indeciso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  Diaya Mar 03 Abr 2012, 01:58

Hola!Pues claro donde más iba a ser!

Esa es otra de la cualidades tuyas que admiro ,la creatividad y mano para los detalles, ya sea una torta de cumple,unos titeres o una masa para moldear que aun no me animo a hacer ...todo te queda muy bien,yo es que muchas veces no me animo por miedo a echar a perder los materiales Vergonzoso el dia que me anime a seguir tu ejemplo y tips prometo subir las fotos, ya va siendo hora.

Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5071
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  Alfonsina Miér 04 Abr 2012, 00:02

Ya agregué el link.

Gracias por los elogios Dayan. Te aseguro que los títeres eran muy elementales, pero igual los niños los disfrutaron mucho. Prometo subir unas fotos y algunos tips para elaborarlos, cuando tenga un rato,

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  odisea Miér 04 Abr 2012, 01:55

¡Tengo el privilegio de haber leído el cuento! (cortesía de mi querida amiga claro, que en mi tiempo hospitalario se ha dedicado a enviarme libros jjj).

¡Me encantaría ver la función!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  Alfonsina Jue 05 Abr 2012, 00:33

Nuri sería un placer interpretarla para ustedes. Hasta conseguí efectos de sonido con las onomatopeyas de los animales. Igual la mejor parte fue oír a los niños al grito de "huelga general,huelga general" solidarizados con el reclamo de los animales del circo.

Ayer Bruno me dijo: "mamá, por qué en mi cumpleaños de tres no hiciste títeres".

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  odisea Jue 05 Abr 2012, 01:33

Ayer Bruno me dijo: "mamá, por qué en mi cumpleaños de tres no hiciste títeres".
jjj, qué buena memoria, qué detallazo. Es una manera muy lista de elogiar lo que le gustaron tus títeres de los cuatro años. Yo reconozco que soy bien sosa para organizar este tipo de eventos...

Recuerdo que cuando estuve en Madrid (por cierto embarazada de Simone) Ximena hicieron títeres para el cumple de Tomás aunque Laura y yo nos los perdimos porque llegamos tarde (incompatibilidad de horarios jj). Ellos tenían un teatro de títeres muy majillo bien sencillo que se colocaba en una puerta. Era una idea muy simple pero bien efectiva. Le diré a Xime por si tiene una foto.

Besos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  Invitado Vie 06 Abr 2012, 19:03

Pues la función de títeres ya de por sí es una magnífica idea, pero además ¡el cuento me encanta! contento
Me parece que ya sé qué cuento voy a contarles a mis sobrinitos... ¡¡Muchas gracias por compatirlo, Alfonsina!! Feliz Te lo tomo prestado... Muy Feliz

Alfonsina escribió:Para interactuar con los niños, el elefante, luego de contar que estaban en huelga porque ya no querían vivir encerrados en el circo, les preguntó: "¿Ustedes saben dónde viven los otros animales, los que no están en el circo?"

Respuesta unánime: "¡Sí! En el zoológico!".

Muy triste Muy triste Neutral
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  Alfonsina Vie 06 Abr 2012, 20:40

Arateva es cierto que la anécdota tiene algo de tragicómico. Me alegro que te haya gustado el cuento. Si lo niños son un poco más grandes que Bruno, puedes contarles también que ese cuento estuvo prohibido en Argentina en la época en que fue escrito -1976- por el gobierno militar de entonces. Es interesante para reflexionar con ellos sobre el mensaje que el cuento transmite.

Besos, romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  Invitado Vie 06 Abr 2012, 21:44

Mis sobrinos son pequeños (4 y 5 años), yo creo que basta con explicar la idea de la huelga; pero quizás nos traen a unos amiguitos un poco mayores y con ellos sí se podría introducir el concepto de represión. De todas maneras voy a explicarles esta historia también a mis hijos, que son mayores pero siguen gustándoles los cuentos Carcajada (¡igual que a la madre!), y seguro que les interesa el dato, con lo aficionados que están últimamente por la historia.
Interesante anécdota Romina, no es este el lugar para opinar sobre ella, pero te agradezco que nos la hayas hecho llegar Muy Feliz

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  Alfonsina Vie 06 Abr 2012, 21:51

Un poquitín más de información: http://www.imaginaria.com.ar/04/8/prohibidos.htm

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  madredeConstantino Sáb 07 Abr 2012, 04:59

Alfonsina!!!! que cuento mas maravilloso!!! me ha fascinado si ya visualizaba a los hombres dando vueltas en un pie y saltando a través del aro de fuego!!! jeje.. se lo paso a mi suegra que es fanatica de estos cuentos "radicales" jiji...

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5869
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  Invitado Sáb 07 Abr 2012, 10:41

Un poco tarde pero vengo... me ha costado encontrar una foto, porque es un producto Checo, pero la vedad, creo que es súper facil construirlo uno mismo (si eres manitas con la máquina de coser)
http://www.kouzelne-hracky.cz/divadla-a-loutky/divadlo-kralovske-kostky/

Lo bueno es que luego lo enrollas y usa muy poco sitio, y tiene dos gomas arriba para colgarlo de marco de la puerta.

Una vez, cuando teníamos mucho tiempo, construimos uno para mis sobrinos y les hicimos una función de títeres, y los niños ALUCINABAN, con un cuento súper sencillo. La verdad es que cuesta muy pcoo hacer cosas entretenidas para lso niños.

Felicitaciones Romina, como siempre, todo lleno de deatlle y muy valioso.
Un abrazo

Edito para agregar que en el cumple de Tomás mi amiga les hizo un cuentacuentos, y se pintó de lobo. Los niños estaban felices. Ese mismo cuento lo contamos Valeria y yo la semana pasada en el cuentacuentos en español que se hace los miércoles en Zürich, fue muy bonito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a lo natural Empty Re: Vuelta a lo natural

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.