Puesta al día de mi peque-fotos de las chorradillas y última novedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puesta al día de mi peque

Mensaje  Bird el Vie 16 Mar 2012, 15:39

Hola:

Llevaba tiempo queriendo contar cómo anda Manuel. He tenido una fase de no participar mucho, ahora he abierto el post con mis temas de fertilidad, pero tenía en su día algunos temas abiertos sobre Manuel de los que os pongo al día, que no todo van a ser penas:

-1. Se volvió a la cama con nosotros, pero de momento no nos importa, porque duerme toda la noche, y preferimos del tirón con nosotros que a etapas en su cuarto. La verdad es que de colechar no estamos cansados, seguimos muy a gusto. Mi única inquietud es que luego le cueste más irse, pero preferimos no darle mayor importancia, y pensar que cuando sea su momento, se irá a su cuarto tan campante.

-2. Tras un verano de teteo testimonial, dejó la teta poco después de empezar el cole. Ahora sólo pide de vez en cuando darles un beso o tocarlas para dormir. Le digo que puede, contando hasta tres en voz alta, y luego soltando. Parece que con eso le es suficiente, porque no insiste más.

-3. El cole le ha costado un poco, al menos el momento de entrar por la mañana. Por la tarde siempre ha entrado contento. Desde que ha llegado el buen tiempo, sea por eso o por casualidad, entra también contento por la mañana. En el parque juega bastante con los demás niños, cosa que antes también le costaba. Siempre ha sido más bien formalito, su fuerte no eran los juegos físicos, pero está sacando una vena brutota y activa muy graciosa, entre otras cosas porque es muy chiquitín, el más bajo de su clase, y es cómico verle junto a sus compañeros.

-4. La caca. Le hicimos un calendario y un programa de premios. Cuando hace caca, dibujamos lo que nos pida en la casilla que toca, va acumulando, al cabo de una semana contamos, y según las veces, le compramos esto o lo otro. Tras varios meses con este sistema, (que sobre todo nos servía anosotros para tener controlado que el intervalo no se nos fuese de las manos), hemos pasado de 4-5 veces cada 15 días a 4 ó 5 semanales. De vez en cuando le cuesta, pero creo que hemos roto el círculo vicioso de temor-aguante-estreñimiento-dolor-temor, etc.... La caca en el inodoro le costó, estuvo bastantes meses tras dejar los pañales de pis pidiéndolos para la caca, pero cuando se animó (vía soborno), mejoró mucho la cosa. Sigue con ayuda de laxantes, en dosis muy bajas, se los estamos quitando poco a poco, con prudencia, ya que otros intentos (de hace bastante tiempo) de dejarlo han sido desastrosos. El cambio más importante es, como he dicho, su actitud con el hecho, mucho más relajada.

-5. Estoy haciendo un curso (accesibilidad universal y diseño para todos) los viernes y sábados, y su papá trabaja los viernes hasta las nueve. Se queda por tanto a pasar esa noche con sus abuelos, contento y feliz. Tiene allí sus propias rutinas, sus juguetes, etc. Lo disfrutan mucho todos, y nosotros, que tenemos una noche para estar a nuestro aire.

-6. Este no es un progreso, pero sí una curiosidad: ¡es mi estilista! Por las mañanas muchos días me dice lo que quiere que me ponga, y se mosquea si no le hago caso. Casi siempre me elige unos zapatos amarillos y negros de lunares, muy vistosos que suelo escoger, junto con unos pendientes enormes, cuando me pongo el uniforme de arquitecta (vaqueros, camisa negra), para darme un toque excéntrico y no ir tan seria. Cuando me ve con falda me dice lo guapa que estoy (¡como una princesa, mamá!).

-7. Para los de los estereotipos: le encantan los trenes y las máquinas, pero desde carnavales, que le pintamos la cara, cosa que le encantó, nos ha pedido un par de veces que le pintemos los labios al verme a mí hacerlo (lo hice porque me pidió que me los pintase, en su faceta de estilista), y lo hemos hecho. Al principio le dije que no, que eso era de mayores, pero haciendo examen de conciencia reconocí que si hubiese sido una niña le habría dejado, y yo no quiero negarle algo así, tan nimio, tan de juego, a un peque de tres años por ser niño o niña. También le gusta curiosear en mi caja de los collares, esto creo que es más bien porque le intriga, y le pica la curiosidad porque no le dejo solo con mis cosas.

Creo que no me dejo flecos de posts que abriese en su día. Estamos disfrutando mucho esta etapa.

Besos.


avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5124
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta al día de mi peque-fotos de las chorradillas y última novedad

Mensaje  Invitado el Vie 16 Mar 2012, 17:59

Qué rico lo que cuentas, me encanta que Manuel sea tu estilista, me suena mucho, la nena tambien elige mi ropa, y desaprueba algunas cosas que uso.

Que se quede en casa de los abuelos tan feliz me alegra, me sorprende y le admiro por eso, aunque mi niña tiene unos meses menos (ocho según mis cuentas) la única noche que se ha quedo en casa de sus abuelos ha dormido casi casi de tirón, pero temprano en la mañana me ha dicho que: "no tele darse mash en tasa de mami shi" (no quiere quedar nunca mas en casa de mami doris Divertido Divertido ) y eso que yo pase la noche con ella (aunque no en la misma cama)

Sobre el cole, que te digo, admiro mucho a los pequeñitos que se adaptan al cole tan peques, todavia me duele el corazón pensar en esa etapa de nuestras vidas, ya sabes quien va llorar cuando Natalia vaya al cole?, yo, su madre. jeje

Pues nada, felicidades Isa, es una alegria ver que estan disfrutando de la vida, hay que gozarlo que la tenemos prestada.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta al día de mi peque-fotos de las chorradillas y última novedad

Mensaje  odisea el Vie 16 Mar 2012, 19:08

Conclusión: que se te ha hecho grande Manuel Feliz

Me alegro que por fin dejase la teta, que también por ahí te llevaste algún berrinche.

Por la cama ni te preocupes. Seguro que se irá tan campante, como intuyes. Llegará ese momento y todos lo disfrutaréis, pero de momento si estáis a gusto ¿para qué cambiar?

Los niños no tienen complejos, los tenemos los adultos; de aquí que se quiera pintar los labios como mamá (Ulises eso no sabe lo que es Feliz ), me encanta que se los dejes pintar. Como bien dices hubieras accedido si fuera chica.

Y nada. Que me gusta este momento tuyo de recopilación, de parar y pensar y recordar, de echar la vista atrás o al presente y valorar los cambios, además tan positivamente. Creo que es un ejercicio necesario porque los niños cambian muy deprisa y conviene ir marcando hitos en el camino que nos ayuden a recordar ese camino recorrido. Todo recuerdo, además, nos hace florecer un sentimiento. Merece la pena pues acumular momentos, ya que todo no se puede almacenar, para ir trazando nuestra carretera de recuerdos emocionales.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta al día de mi peque-fotos de las chorradillas y última novedad

Mensaje  H2O el Sáb 17 Mar 2012, 07:22

Hola Isabel

gracias por ponernos al día. Me ha encantado leer tu puesta al día respecto a Manuel!

Coincido en lo del descolecho: ni te preocupes, no tengas ni una sombra de duda Divertido Divertido Y te lo digo por experiencia. Héctor duerme en su cama desde hace casi un año y, contrariamente a lo que pensábamos, no le costó nada. Desde el primer día tan feliz! Casi te diría que me costó más a mí jajaja. De hecho, algunos días a la semana me toca dormir sola y dormimos los dos juntos en la cama grande. Y no le cuesta nada volver a su cama al día siguiente!!

Lo de dormir en casa de la abuela, por aquí andamos igual! también suelo dejarle a dormir el viernes noche aunque si por él fuera se quedaría siempre! y pensar que hasta hace poco no se despegada de mí... Todo llega, está claro! mira que nos lo decían, eh???? Divertido Divertido

bueno....y lo del estilismo, lo mejor!!!! Bote Bote pero qué maravilla, qué gracioso!!! oye... y tú qué mona con tus zapatos amarillos y negros y tus pedazo pendientes combinados con vaqueros y camisa negra, no????? cheers cheers Divertido

avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8572
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta al día de mi peque-fotos de las chorradillas y última novedad

Mensaje  Bird el Mar 10 Abr 2012, 14:37

Añado unas fotos ilustrativas:

Los zapatos:





Los pendientes:





El calendario de cacas:





Y otra novedad: llevamos tres semanas sin darle el laxante, ¡y sigue yendo 4 veces a la semana! Estamos contentísimos.

Besos.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5124
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta al día de mi peque-fotos de las chorradillas y última novedad

Mensaje  Invitado el Mar 10 Abr 2012, 15:21

No había leido este post en su dia Vergonzoso
Me encanta Manuel y tu forma de describir vuestras aventurillas, asi es como hay que mirar a la vida, sin agobios, sin estereotipos.

Los zapatos son divinos!!!!!!! Parecen unos zapatos de "gitana" y tú te los pones con tu "unifrome de arquitecta", simplemente genial!!!
Aunque me he quedado con las ganas de verte posar con ellos y con los pendientes y con Manuel al lado con los labios pintados Guiño

3 semanas sin laxantes y 4 deposiciones a la semana!!!!!!!!!! genial!!!!!!!!!!!!

Me encanta este post!!!! todo es magnífico!!!!!!!!!

Un besico
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta al día de mi peque-fotos de las chorradillas y última novedad

Mensaje  crisyvictoria el Mar 10 Abr 2012, 15:25

Bird on the wire escribió:llevamos tres semanas sin darle el laxante, ¡y sigue yendo 4 veces a la semana! Estamos contentísimos.
Enhorabuena, esto para mi es lo mejor de todo y lo digo con conocimiento de causa ya que por aqui también pululan varios post sobre Victoria y su estreñimiento, es un placer poder ir dejando atrás ciertas cosas Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9577
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta al día de mi peque-fotos de las chorradillas y última novedad

Mensaje  madredeConstantino el Mar 10 Abr 2012, 15:45

Felicidades por estos logros!!!

Esos zapatos le encantarían a mi marido tienen los colores de su equipo favorito!!

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3416
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta al día de mi peque-fotos de las chorradillas y última novedad

Mensaje  H2O el Mar 10 Abr 2012, 15:59

Monísimos los zapatos y los pendientes! Muy conjuntados! Manuel tiene un gusto exquisito! Divertido Divertido

lol! lol!

avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8572
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Puesta al día de mi peque-fotos de las chorradillas y última novedad

Mensaje  Atenea el Mar 10 Abr 2012, 17:16


¡Muchas felicidades! Por los cambios tan bien llevados y, sobre todo, porque por fin habéis terminado con el laxante. Feliz

Un abrazo.
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6241
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.