MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultima eco s.s y un dilema

+2
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 18:37

Hola gente que tal hoy fui a la última eco de la s.s., está todo muy bien la gordita ya está cefálica, pesa aprox. 2,250kg y el corazón le va a toda pastilla, pero cuando me preguntó por qué me hicieron cesárea en el anterior, le dije que la nena estaba muy alta y que no bajaba y me dijo que ésta tb está alta, que igual falta pero supongo que para esta época ya tendría que estar más baja. Ahora mi dilema es ¿cesárea programada o me espero al parto?, por un lado la idea de una cesárea no me gusta nada, pero tampoco quiero pasarme otra vez 10 horas de dolor para nada y tampoco quiero que la nena sufra horas de contracciones para terminar en una cesárea, no sé estoy hecha un lío igual como tengo que ir a monitores pronto por lo que me tienen que controlar más la cicatriz etc. ya iré viendo.
Alguien conoce casos parecidos al mío que hayan terminado en parto normal?
También si me hacen la cesárea aprovecho y pido la ligaduras de trompas y así ya me quedo tranquila, en fin que me he quedado un poco chof! esta mañana, necesito ánimos virtuales Mimitos No sé a quién pedir consejo porque claro la que lo tiene que pasar soy yo pero me gustaría que me guiaran un poco más, alguien objetivo en fin ya les contaré como va el tema.

un besito
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Re: Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 21 Ene 2010, 18:57

Pues ahi te van mis mimitos y ánimos virtuales Abrazo grupo Mimitos Yo conozco algún caso donde el primer parto fue cesárea y el segundo (y un tercero) fueron vaginales. Yo creo que debes esperar a ver si aún baja .

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Re: Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  Alfonsina Jue 21 Ene 2010, 19:51

Hola Caro, la verdad no sé qué opinar porque es una decisión muy personal.

Ahora mi dilema es ¿cesárea programada o me espero al parto?, por un lado la idea de una cesárea no me gusta nada, pero tampoco quiero pasarme otra vez 10 horas de dolor para nada y tampoco quiero que la nena sufra horas de contracciones para terminar en una cesárea,

Si a mí me preguntas hoy, lo último que elegiría es una cesárea programada. Yo no me arrepiento -si es que cabe la expresión- de ningún momento del trabajo de parto, aunque haya terminado en cesarea y eso me decepciona un poco. Yo creo que vale la pena intentarlo, y si es cesárea otra vez, piensa el parto como un todo, no es sólo el momento en que sale el bebé.

En cuanto a él -o ella?- debes saber que no sufre con con las contracciones, son suaves masajes que lo van empujando hacia el exterior y, lo mejor, si esperas las contracciones, será tu bebé el que te dirá cuándo está preparado para salir. Además no está todo dicho, y quién te dice que tenés un parto estupendo.

Mi parto también terminó en cesárea, como dije. Te dejo lo que escribí una semana después, capaz que te ayuda a ver el trabajo de parto de otro modo, no como algo que no valió la pena.

http://blogs.clarin.com/hayunasola/2008/08/07/parto/

Besos y ánimos con lo que decidas, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Re: Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  Atenea Jue 21 Ene 2010, 21:28

¡Hola!

Yo, como Romina, pienso que es una decisión personal tuya y no sé qué decirte, salvo que para el bebé es mejor una cesárea de urgencia que una programada. Mi parto también acabó en cesárea de urgencia, pero la verdad es que, a día de hoy, si estuviera embarazada de nuevo preferiría una cesárea de urgencia que una programada...

Un abrazo y mucho ánimo cualquiera que sea tu decisión.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Re: Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  Blanca B Jue 21 Ene 2010, 22:21

Hola, no sé si es exactamente el mismo caso, pero tengo una amiga que su primer parto acabó en cesárea porque el bebé no acababa de bajar: asomaba la cabeza un poco, pero en cada contracción volvía para atrás. Mi amiga estaba muy preocupada en su segundo parto, por si tenía que acabar en cesárea también (sufrió una leve depresión postparto debido a la cesárea, pues no se había preparado mentalmente para esa posibilidad y quedó muy descuadrada). En contra de lo previsto, tuvo un parto natural de lo más normal, y sin complicaciones.

No sé, como te dicen las chicas, es una decisión muy personal. Valora la opinión del médico. Yo me fíjaría especialmente en los riesgos para el bebé, caso de parto natural. Si no son altos, podrías apostar por ello.

Y como te dice Romina, creo que las contracciones no son perjudiciales para el bebé. La experiencia de atravesar el canal de parto es una forma de prepararlo para la llegada al mundo. Por lo que tengo entendido, es más traumático una cesárea programada, donde el bebé pasa en cuestión de minutos de su mundo ideal en la barriga de mamá, al mundo exterior, sin posibilidad de transición ni adaptación progresiva -el cambio de condiciones de un ambiente a otro es brutal-, que un parto natural, aunque sea largo.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Re: Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 23:28

Yo no lo daría todo por perdido.Cada partos es tan diferente que incluso los médicos,como humanos que son,se equivocan.No te adelantes a los acontecimientos y sé positiva en todo momento.
Para ayudar al bebé a bajar,camina todos los dias minimo 1hora y no pienses deliberadamente en una cesárea,deja que la naturaleza siga su curso. Yo no querría una cesarea programada,prefería una de urgencia también en caso de que la cosa se pusiera fea.Pero ten fe en que puede ser un parto natural. Gato
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Re: Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  Gaia Jue 21 Ene 2010, 23:47

Karula; te cuento mi experiencia. Mi bebé también estaba muy alto, se acercaba la fecha de parto y seguía alto. Justo el día antes de cumplir las 40 semanas, rompí aguas a las 23.30. Durante la noche, fui dilatando muy bien, pero me decían que el bebé seguía alto, y que a lo mejor eso dificultaba el expulsivo. A las 7.15h nació, y puedo decir que el parto fue genial, hasta la matrona estaba sorprendida. Hay veces que se encajan en el mismo momento del parto (y más en las multíparas), creo que no hay que adelantar acontecimientos, y confiar en la naturaleza que es muy sabia. Y para cuando se pone tonta (la naturaleza), los médicos sabrán qué hacer. De una forma u otra verás como todo va bien!
Besitos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Re: Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 23:49

Hola!

Concuerdo plenamente con lo que escribió Romina, a mi me pasó que estando de 38+5 programamos la cesárea, porque la placenta ya no estaba funcionando bien, la nena estaba en las nubes (súper alta y no había manera de hacer que baje; qué te digo; camine, hice ejercicios, pero ella nada) y mi familia estaba enloqueciendo (y de paso enloqueciéndome a mi) con el temita porque temían que algo no saliera bien y la perdiéramos.

Sinceramente me pesa un poco haber elegido yo la fecha de su nacimiento, no sentir los dolores de parto, saber que ya venía y la tendría en brazos pronto. Y lo peor el tiempo de convalecencia, horrible, recuerdo que después de mi primer parto el segundo día ya estaba como nueva.

Es como dicen las chicas, una decisión muy personal. De todas formas lo que tu decidas será lo mejor para ambas.

Mucho cariño, y un beso enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Re: Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  paseante1 Vie 22 Ene 2010, 00:05

Buenas madrugadas...

Al hilo de lo que muy bien se va indicando, el parto vaginal prepara al okupa para vivir fuera de la madre mucho mejor que la cesárea; por lo que las cesáreas programadas debieran quedar para cuando no hay más remedio (placentas previas al final del embarazo y otros problemas sin otra solución posible). La cesárea no deja de ser una operación de cirugía mayor, aunque sea relativamente fácil; y tiene sus posibles complicaciones.

Por motivos como los citados normalmente se intenta dar una oportunidad al parto normal después de una cesárea, y en algunos casos (depende de los profesionales que atiendan a la parturienta) después de dos cesáreas anteriores.

Adjunto un enlace sobre el tema de parto vaginal después de cesárea (PVDC):

http://asociacionsina.org/2009/09/26/vivir-y-acompanar-un-parto-vaginal-despues-de-cesarea-pvdc/

Por lo demás, comentar que una cosa es la dilatación y otra que el feto no baje. La madre puede dilatar muy bien y completamente, y el crío no apoyar bien abajo, y no conseguirse el parto pese a intentar espátulas/ventosa/fórceps, acabando en cesárea. Como también puede darse el caso contrario: tener ya ganas de empujar (porque desciende rápidamente) bastante antes de haber terminado de dilatar.

Tú decides... pero déjate guiar por quienes te asistan en el parto. Ninguna de estas situaciones es rara; se ven con cierta frecuencia, y el personal tiene experiencia en ellas.

Suerte con los dados...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  Invitado Vie 22 Ene 2010, 11:50

Muchas gracias por el apoyo, yo sé que es una decisión personal, por eso mismo me gustaría que alguien me diga los pro y los contras de las dos opciones. En mi anterior parto llegué a los 8 cm de dilatación muy bien, me rompieron la bolsa para ver si la nena bajaba y seguía en el mismo lugar mi médico me dijo que cuando me hizo la cesárea estaba muy alta y al otro día cuando pasó a verme me dijo- que sepas que el próximo vas a cesárea- y esas palabras se me quedaron grabadas, tonta yo de no preguntarle por qué, ese día atendió unos cuantos partos justo estaba de guardia y cuando fui a la consulta no se acordaba, y en mi historial sólo pone por DPC. El tema también está en si por no hacerme la cesárea pongo en riesgo al bebé, no me lo perdonaría y es algo que me pone mal la verdad pero igual cuando vaya a monitores voy a pedir que me expliquen bien o estoy pensando en ir a mi ginecólogo y que me diga objetivamente cuales son los riesgos para yo poder decidir correctamente, en fin ya les contaré la decisión final igual gracias por leerme y por los ánimos esta incertidumbre me bajonea mucho.
un besito
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultima eco s.s y un dilema Empty Re: Ultima eco s.s y un dilema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.