MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mellizos y muchas preocupaciones...

4 participantes

Ir abajo

Mellizos y muchas preocupaciones... Empty Mellizos y muchas preocupaciones...

Mensaje  Invitado Vie 10 Feb 2012, 09:51

Hola chicas! bueno, como ya os he contado en la sección de presentaciones estoy embarazada de 6 semanas y ayer en la eco pude ver los dos saquitos con los dos embriones dentro, 3 mm. cada uno. Mimitos Aún no pudimos ver los corazoncitos latir porque eran realmente minúsculos. La gine decía que casi "podían adivinarse" los latidos pero que aún era prontísimo y muy complicado.
Tuvo gracia porque estoy con unas náuseas que me muero y el estómago fatal y la noche anterior le dije a mi chico-mira que si son dos...- y él -Anda! no digas esas cosas, con éso no se juega!- jajaja, pues toma, adiviné de pleno.
Y la gine en la consulta cuando llegué me decía que no creía que se viese nada todavía, que estaba de poquísimo, y al ponerme en el ecógrafo sonrió y empezó a decir que anda que si se veía, que ya lo creía que se veía!!! y fue cuando me los enseñó.
Yo al principio flipé y aluciné pepinillos, no me lo podía creer. Después se me puso una sonrisa de oreja a oreja bobalicona y súper ilusionada ¡vamos a tener 3 hij@s! Y a lo largo del día empezaron las comeduras de tarro y los sentimientos encontrados, son lo siguiente:

- No es que estemos muy boyantes en lo referente al dinero y vamos a ser familia numerosa... Da vértigo!
- Logística en casa, no quiero sacar a nuestra niña de la habitación pero veo complicado que estemos los 5 durmiendo juntos Feliz
- ¿Colecho con dos? ufff lo veo complicado, no imposible pero sí complicado. ¿Porteo? cuando estemos juntos el papi y yo guay pero sola no podré. ¿Lactancia nocturna?
- ¿La niña tendrá celos? No es lo mismo atender a un recién nacido que a dos... Nacerán en Octubre, con lo cual la peque ya irá al cole y no estará todo el día en casa para sentirse desplazada pero aún así será toda una aventura atenderla como lo hago ahora y a la vez a sus hermanit@s tan pequeñitos.

Por otra parte, han calificado mi embarazo de ALTO RIESGO únicamente por ser gemelar (bueno, mellizos, que no es lo mismo que gemelos) con lo cual:
- Creo que voy a estar de baja casi todo el embarazo sino todo, el lunes hablaré con mi médico.
- Estoy muerta de miedo por si los pierdo (mi abuela se quedó de dos también y los perdió, y es el único caso en la familia que conozca...)
- Me dan dolores en el vientre, como si me estirasen los ovarios, y a veces como dolor de regla y me reitero, estoy asustadita perdita, no quiero perderlos y como dicen que es más fácil perderlos cuando vienen dos y tengo el precedente de mi abuela...
-Último trimeste de embarazo: verano y con dos! uffff otra cosa que me impone. Soy hipotensa y el calor me machaca. Por otra parte queríamos irnos a Almería (vivo en Madrid) en Julio, que es cuando tengo las vacaciones ¿podremos? lo necesito!

Bueno chicas, seguro que me dejo mil cosas pero tampoco quiero cargaros más, que ya os he dado bastante chapa con todo ésto. Si alguien puede echarme un cable, consejo o apoyo moral se lo agradezco de corazón.
Besos y muy buenos días! cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mellizos y muchas preocupaciones... Empty Re: Mellizos y muchas preocupaciones...

Mensaje  SAMAR Dom 12 Feb 2012, 17:36

Hola.Yo no puedo ayudarte mucho, no soy mami ni de gemelos, ni de mellizos.Solo puedo aportar mi experiencia como mami de dos hijos.
Lo primero, fuera pensamientos negativos. Lo de alto riesgo siempre lo dicen ante un parto gemelar o de mellizos, hombre tendras que cuidarte, pero vive tu embarazo con positividad, no hagas esfuerzos, descansa, no cojas cosas pesadas, en fin cuidate, especialmente los primeros meses.
Lo de los dolores parecidos a una regla, es normal. Tu cuerpo se esta preparando para acoger vida. Mientras no manches o te notes un dolor fuera de lo normal..., y ante la duda, consulta con la matrona o con tu gine.
Portear?, pues me parece haber visto aqui un post sobre ello, a ver si lo encuentro y te lo lees.
El colecho. Tu marido puede irse a otra habitacion y dormir con la peque, y tu con los bebes?. Yo colechaba con mi niño, pero cuando nacio la peque, ahora yo colecho con ella y mi marido con el niño. El nos ayudo a organizar su habitacion de hermanisimo mayor y, aunque al principio le costo un poco dormir alli, ahora esta encantado de dormir con papi.
Los celos..., pues..., los tendra porque es normal tenerlos, cada niño a su manera. No te agobies, tu pequeña poco a poco ira asumiendo la nueva situacion y cuando menos esperas, tu ya te habras organizado con la casa, los bebes y tu niña. El primer mes es caotico, pero te aseguro que una vez te organizas, todo sale.
Implica a la hermanita desde ya en tu embarazo y cuando nazcan los mellizos, idem de idem. Deja que los toque, los acaricie, te ayude en el baño..., esto funciona, al menos a mi me ha funcionado.
Y recalcale a tu entorno que la niña sigue siendo pequeña. Co
ofio el tipico comentario"ay!, la hermanit@, mayor!!!!!", es ahora cuando los demas deben primero prestar atencion a la mayor.
Y si te lo purdes permitir, deja que te echen una mano. Es decir, si tienes algun familiar cercano que te pueda ayudar, acepta la ayuda.
El cole ayuda, claro, porque el ratito que este alli, pues tu lo disfrutaras mas con los mellizos.
No te engaño si te digo, que hay dias que me agobio, que parece que todo te sale al reves, que quisiera meter la cabeza en un agujero, pero conpensa tanto ver a mis niños, compensa tanto sus risas, juegos, abrazos..., que te olvidas de si te has peinado o no, de si has comido o no...
Un besito y felicidades.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mellizos y muchas preocupaciones... Empty Re: Mellizos y muchas preocupaciones...

Mensaje  maga76 Dom 12 Feb 2012, 21:04

Hola,

Que ilusion un embarazo doble Feliz Felicitaciones! Como te dice Sandra, nada de ponerse tensa antes de tiempo, disfrutalo y cuidate mucho. Yo solo tengo una peque, asi que no se mucho sobre el tema hermanitos por experiencia propia. Sobre el porteo doble te dejo un par de links ya que mi experiencia es solo porteando a mi peque (a ver si alguna mochila se anima a sacar una mochila doble ya! Divertido )
http://redcanguro.wordpress.com/2011/08/24/el-doble-porteo-o-de-como-llevar-a-dos-bebes-en-un-portabebes-1-cuestiones-generales/
http://portabebes.dealgodon.com/portabebes/gemelos-y-mellizos-en-portabebes/

Un besito y mucho animo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mellizos y muchas preocupaciones... Empty Gracias

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 09:38

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, supongo que es cuestión de tiempo para ir encajando la noticia...

El otro día se lo contamos a mis suegros y fue horrible. Mi suegra se echó a llorar abrazándome, diciéndonos que estamos locos, que la que se nos venìa encima, que mira si nos falta el trabajo con 3 criaturas qué vamos a hacer, etc. Me infló tanto que ya me puse de mala uva y le dije que todas esas cosas no necesitaba que me las dijese, que ya las había pensado y que lo que necesitábamos era apoyo. Y ella me contestó como si yo fuese una niña de teta, que hombre, que alguien me lo tenía que hacer ver ¿pero somos tontos? es en lo primero que pensé sin que nadie me lo hiciese ver, de hecho me agobia bastante pensar en ello porque no tenemos una estabilidad laboral y tampoco es que nos sobre... en fin. Para colmo añadió que pobrecita nuestra hija. Consiguió que me pasase la tarde comiéndome el tarro, terminé llorando por la noche agobiadísima, pensando en que tal vez debería deshacerme de los bebés... ¡fue horrible! y pido perdón al cielo por pensar asi, es solo que me desbordé.

Hoy lo veo todo mejor, mucho más positivo, cuanto más lo pienso más me gusta, 3 niños! la de cosas que vamos a poder hacer juntos, es sacrificado pero también es alucinante Muy Feliz

Bueno chicas, muchísimas gracias por vuestros mensajes y apoyo, me han servido de mucha ayuda.
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mellizos y muchas preocupaciones... Empty Re: Mellizos y muchas preocupaciones...

Mensaje  yolanda 2 Mar 14 Feb 2012, 10:16

Pobrecita qué mal rato te hicieron pasar!
Mira yo tango dos niñas que se llevan casi tres años, es trabajo, pero como bien dices es alucinante. El mejor regalo que le puedes hacer a tu hija es un hermano y tu le vas a dar dos! Es una niña muy afortunada. De hecho mi hija mayor me ha pedido por su cuarto cumpleaños un bebé con "colita" Divertido
Mi abuela se quedó embarazada de mellizos en 1941, no eran tiempos mejores que estos... Y teniendo un hijo de tres años! Los llamaba los mellizos de oro porque eran (y son) super cariñosos. Mi padre recuerda jugar mucho con sus hermanos y tiene una complicidad especial con su melliza.
Mentiría si te dijera que va a ser fácil, con un hijo sólo tampoco lo es, pero la experiencia es un grado y seguro que los vais a disfrutar mucho los tres.
Sobre el cohecho, la lactancia y el porteo... Tranqui, irás viendo las soluciones que a ti te funcionan, seguro que hay mucha gente en tu situación y tú misma descubrirás que es lo mejor para ti. En cuanto al miedo a perderlos... Hoy en día los embarazos están mucho más controlados que en la época de nuestras abuelas, no hay comparación! Disfruta y cuidate.
Y tu suegra... Perdónaselo, sobre todo por tu marido y porque al fin y al cabo uno no siempre reacciona de la mejor manera. Seguro que os quiere mucho.
Un abrazo y ánimo!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mellizos y muchas preocupaciones... Empty Re: Mellizos y muchas preocupaciones...

Mensaje  Blanca B Mar 14 Feb 2012, 11:53

Hola!

Enhorabuena por esos bebés!!!!!

Yo también te quiero animar. Es cierto que el embarazo es aún muy incipiente, pero ¿por qué iba a salir mal???? yo veo cantidad de gemelos y mellizos por todas partes (supongo que muchos más que antaño, resultado de reproducciones asistidas, en muchos casos). ASí que, piensa que tú puedes ser uno de ellos... y como dice Yolanda, ahora las cosas están muy controladas, así que, mientras no haya indicios de preocupación, no te preocupes tú innecesariamente. Trata de disfrutar del tiempo en exclusiva que te queda con tu niña y, a la vez, de la maravillosa sensación del embarazo. Verás como el segundo embarazo no tiene nada que ver con el primero. El tiempo, simplemente, vuela! Así que intenta vivirlo con intensidad...

Respecto a tu niña, también creo que el mejor regalo que le puedes hacer son unos hermanos. Todos requeriréis un tiempo de adaptación a la nueva situación, pero el balance global, sin duda, va a ser muy positivo. Aunque también haya momentos de dificultad, tensión y desesperación (¿pero es que acaso no los hay también con tan sólo un hijo???). Yo tengo una niña de 4 años y otra de 1, y te puedo asegurar que pocas satisfacciones mayores tengo que verlas reir juntas. Se quieren con locura y a mi me emociona pensar que van a ser compañeras de viaje (y cómplices)de por vida.

Por otra parte, si bien es cierto que no es un momento boyante, también es verdad que ser familia numerosa tiene algunas ventajas.

Lamento que tu suegra haya tenido una reacción tan desafortunada. Trata de no darle importancia. El susto inicial es comprensible. Si para ti requiere un tiempo de asimilación y mentalización, imagínate para ella...

En fin, trata de lanzar fuera los pensamientos negativos y centrarte en lo importante: tú, tu niña y tus bebes!!!

Mucho ánimo. Ya nos irás contando cómo van las cosas.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mellizos y muchas preocupaciones... Empty Re: Mellizos y muchas preocupaciones...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.