Una experiencia más en lactancia con mellizos

Ir abajo

Una experiencia más en lactancia con mellizos

Mensaje  Invitado el Vie 10 Ago 2012, 20:08

Hola preciosas,

Por petición, porque me apetece y ahora que tengo un ratico, quiero contaros mi experiencia con LME.Guiño
Bueno, pues empiezo por el principio..por los primeros minutos de vida de mis bebés...nacieron por cesárea y después de que el pediatra los revisara, mas o menos a los 20 m los trajeron a qurófano y se prendieron al pecho. Una vez ya en la habitación, desde el principio comencé a colocármelos a los dos a la vez en el cojín de lactancia..mi bebita se enganchaba bien, y al pequeño le costaba. La primera noche, una enfermera estuvo como 40 minutos conmigo mientras mi pequeño estaba al pecho y ella le acariciaba el cuello para que no se durmiera..nacio más pequeñito que su hermana y eso que fueron 2.900 Kg, pero es que la pequeña nació con 3600 kg..!quizás por eso no tenía tanta fuerza y le costaba mantenerse tiempo. Bueno este angelito fue la primera ayuda que me encontré en el camino de la lactancia..pero no todas eran como ella y escuché comentarios del tipo-mira, verás, quizás no tengas suficiente leche para los dos..-mira que es muy difícil eh!. Y bueno, como también tuvieron la normal bajada de peso, (pero no aceptada en hospitales, no?) pues dále que te pego con suplementar..decidí hacerlo, un poquito, con el relactador, ya que lo que quería era irme cuando antes del hospital y si no conseguía que se estableciesen con el peso, no me iban a dejar..
Tenía mucho dolor cuando colocaba a los bebés sobre mí, pero de verdad que no me importaba..los tenía todo al el día conmigo, a la teta e hice todo el piel con piel que pude. Pero al final del tercer día la leche no me subía y tenía mucho dolor en los pezones, así que llamé a una matrona que sabía que ayudaba en estos casos, era asesora de un gupo de lactancia..ella que trabaja en consulta privada accedió a venir al Hospital, y fue el principio de una relación que para mi ha sido crucial..no sé si lo hubiera conseguido sin ella o no..pero indudablemente el camino lo ha hecho más sencillo, ameno y amable. Vimos como se colocaban, corregimos un poquito a mi pequeño y me enseño una pomada para darme en el pezón después de cada tetada con la que he evitado las grietas. Al día siguiente vino de nuevo, me miró y me dijo, bravo, lo está haciendo bien. (para mí, que te digan esto es mucha luz entre tanto nubarrón). Estuvo viniendo a nuestra casa todos los lunes, una hora, durante 3 meses..esa hora fue un encuentro de los 5 en el que repasábamos la semana, exponíamos nuestras dudas, tomábamos té y velábamos por los bebés. Una gozada vaya! A los tres meses se pudo decir que la lactancia estaba establecida.
El invierno influyó y tuve el Síndrome de Raynaud. Me colocaba bufandas para las tetas cuando salía a la calle, y cuando me daba en casa, como lo mejor es calor seco, a mi me iba muy bien aplicarme el calor con el secador.
La teta a demanda, noche y día..duermo con los bebés en un colchón en el suelo, los bebés en transversal y yo a un lado en vertical. Cuando uno se despierta me muevo para colocarme a su lado y se coge a la teta..normalmente me quedo dormida y vuelvo a moverme cuando otro se despierta..es la forma en la que me encuentro bien..probé a dormir entre ellos y girarme pero me agobiaba porque tenía poco espacio..
Y eso chicas mucha teta, gracias al papá por su puesto y a una chica que contraté que apenas venía 2 horas a la semana, pero limpiaba a fondo suelo y cocina y así he ido tirando, tirando y disfrutando mucho, por lo que espero que dure mucho, mucho tiempo..hasta que mi sol y mi luna quieran..ah! yo tengo una teta para cada uno, adjudicadas desde el principio Carcajada
Teta, teta y teta!

Besos



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una experiencia más en lactancia con mellizos

Mensaje  yolanda 2 el Sáb 11 Ago 2012, 23:05

Hola Lorena!

Soy Yolanda, tengo dos peques, una de cuatro años y medio y otra de año y medio con las que mantengo un tándem maravilloso (aunque últimamente intento "recortar" tomas, hasta aquí llegaron los recortes Divertido ).

Tu relato es precioso, no hay duda de que eres una mujer fuerte y llena de amor.
Enhorabuena por esa lactancia a dos bandas, sé que no debe ser fácil. Con dos de diferente edad es complicado, así que con los dos iguales imagino que será mucho más duro.

No conozco lo que es una cesárea, pero piensa que los has tenido dentro y desde el principio están a tu lado, sanos, felices, contigo...
A veces tengo la impresión de que la gente idealiza los partos.
Yo parí con epidural las dos veces, la segunda vez me la pusieron cinco minutos antes de parir y aunque la noté salir (sin dolor) no me pareció mejor sensación que cuando nació la primera (que no sentí cómo salía, aunque la que saqué yo misma).
Yo veo el parto como el viaje para conocer a tu hijo, el embarazo es todo el camino que hay que recorrer para llegar al tren y cuando por fin llega, le hueles, le ves y le acaricias... Empieza todo! No sé si tu dolor es físico o psicológico, pero no hay duda de que debes estar desquitándote de él con esa lactancia tan especial que les estás regalando.

Un beso fuerte y encantada de conocerte!
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 41
Femenino Puntos : 3739
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una experiencia más en lactancia con mellizos

Mensaje  Invitado el Jue 16 Ago 2012, 22:29

Yolanda, gracias por tu bienvenida.
Encantada de conocerte también!
un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una experiencia más en lactancia con mellizos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.