MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama

3 participantes

Ir abajo

Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama Empty Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 01:00

hola de nuevo,a ver os cuento,yo duermo con mis dos hijos,el papa se ha trasladado a la habitación de la mayor y duerme entre cuadros de Mickey y princesas Carcajada ,mi habitación no es muy grande y no puedo poner la cama junto a la pared porque tengo a un lado el armario y al otro un balcón.

Bien el problema es el peque que ayer hizo 8 meses,su afición es levantarse.Está todo el día gateando y poniendose de pie incluso escalando si no llega. Sorprendido

Mi problema es por la noche, os pongo en situación, está el armario,la cuna "de muestra"la verdad es que la utilizo de barrera para que no se caiga,entre la cuna y Mateo pongo un cojin de lactancia,para tener un poco de apoyo,Mateo,yo y Noelia.Bien como os he dicho le encanta ponerse de pie y se coge a la cuna y camina agarrado a los barrotes con el peligro de caerse Pálido. De hecho, hace dos sábado ya se cayó Asustado y está mañana cuando he abierto los ojos lo tenía de pie más contento que unas pascuas. Vergonzoso y yo con el susto en el cuerpo otra vez. Vamos, que mi sexto sentido se duerme conmigo. Vergonzoso

¿cómo dormiís vosotras? ¿ideas para que no se vuelva a caer?con Noelia no me pasaba porque dormía en medio de nosotros,pero yo a él no lo puedo poner porque ella se mueve mucho y no me fio.

gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama Empty Re: Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 04:55

Hola.
A mi me sucede igual con mi hija, desde que comenzó a gatear me da un miedo que se vaya al piso, porque se despierta y comienza a moverse por la cama tratando de alcanzar alguna de las mesitas de noche y agarrar lo que sea que vea sobre ellas. De hecho, hoy me desperté y vi que tenía medio cuerpo en la cama y medio cuerpo en el aire Asustado ...alcancé a agarrarla de los pies.

Lo que yo hago para restarle movilidad y que no pueda gatear a velocidad ni pararse, es ponerla dentro de un saquito para dormir, de esos que sirven como cobija. O sea, después de ponerle la pijama, la meto en el saquito. Tengo uno más ligero para cuando no hace frío, y otro más pesado para invierno. También, si hace calor, pues le pongo una pijama ligerita, porque con el saco ya tiene bastante. Me ha ayudado mucho, porque he alcanzado a levantarme a sentir el movimiento, y salvarla de una caída. Y lo bueno es que le cuesta mucho pararse dentro del saco, así que hasta ahora no lo ha hecho.

Del lado que duerme Pía tengo una baranda de las que ponen en las camas de los niños para que no se caigan, y después de la baranda pongo un cojín de lactancia que es largo como un chorizo para que no se agarre de la baranda y se pare. Claro que si se esfuerza lo puede mover un poco y pararse en la baranda para luego terminar de cabeza en el piso, pero entre el saco de dormir y el cojín ya tiene algo de trabajo y así alcanzo a despertarme y salvarla.

Escuché una vez de una mamá que amarraba un cordón del pié de su bebé hacia la mano de ella, para darse cuenta si el niño se iba muy lejos y corría el riesgo de caerse. Yo no me atrevería a hacer eso porque también corre el riesgo de enredarse con el cordón, dependiendo del largo y del movimiento del bebé.......en fin, se me hace algo un poco peligroso...

Adicionalmente te recomendaría que pongas alguna colchoneta y/o almohadas en el piso para que si llega a pasar otra vez, no se vaya a lastimar. Después de lo de anoche, es lo que pienso añadir a mi habitación que parece un circuito de obstáculos. Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama Empty Re: Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama

Mensaje  Atenea Vie 27 Ene 2012, 09:02

Hola,

yo tengo la cama (de 1,5m) rodeada por tres barreras de cama (a los pies y a los laterales, en la cabecera no me hace falta); en ambos laterales como la barrera no alcanza, pongo entre las mesitas y la cama dos almohadas rígidas (de las que sirven para mantener los pies elevados). Mi bajito mayor también se ponía en pie y se agarraba a las barreras pero nunca llegó a caerse. Pero si ya ocurrió y tienes miedo de que vuelva a repetirse, yo pondría almohadones y colchonetas, como te ha aconsejado Sussana.

En cuanto a los sacos de dormir, a mí personalmente me daba más miedo cuando estaba con él que sin él porque se tropezaba y su andar era más inestable y, por tanto, existía mayor riesgo de que se cayera o se golpeara con las barreras. Yo lo que hice fue quitárselo y sustituirlo por pijamas manta.

De todas maneras, la solución ideal desde mi punto de vista pasa por poner el colchón en el suelo; otra cosa es que te animes Divertido (yo no lo hice).

Un abrazo y feliz colecho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama Empty Re: Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama

Mensaje  maga76 Vie 27 Ene 2012, 13:24

Hola, nosotros optamos por quitarle las patas al somier cuando se cayo (con 4 meses) y todos felices. La peque aprendio a subirse a la cama ella solita y por supuesto a dia de hoy lo sigue haciendo. Si tienes libertad para hacerlo te lo recomiendo Guiño

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama Empty Re: Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 13:51

Yo tambien tengo el somier directamente en el suelo sin patas. Y la cuna enganchada en sidecar a la misma altura. Asi Carla duerme en su cunavpero cuando le apetece escala por encima mio y se pone entre los dos y si se agobia de calor vuelve a pasar a su cuna. Lo bueno es que en seguida aprendio a subir y bajar sola.
Des de que Mary nos lo recomendo los sustos pq se caiga acabaron. Con 5 meses se cayo y que disgusto. Ahora ya dormimos tranquilos y comodos todos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama Empty Re: Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 01:42

muchas gracias por los consejos.

tengo el somier directamente en el suelo sin patas.

no puedo hacerlo porque tengo las escaleras enfrente justo de la puerta y seguro que se iría pa bajo

es ponerla dentro de un saquito para dormir, de esos que sirven como cobija.

si que lo tengo pero aquí hace frío y dormimos con edredón nordico y sería demasiado.

Escuché una vez de una mamá que amarraba un cordón del pié de su bebé hacia la mano de ella, para darse cuenta si el niño se iba muy lejos y corría el riesgo de caerse. Yo no me atrevería a hacer eso porque también corre el riesgo de enredarse con el cordón, dependiendo del largo y del movimiento del bebé.......en fin, se me hace algo un poco peligroso.

a mi tambien.

te recomendaría que pongas alguna colchoneta y/o almohadas en el piso para que si llega a pasar otra vez, no se vaya a lastimar.

eso si lo voy a hacer,aunque para entrar en la habitación tengamos que saltar Divertido Divertido

gracias de nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama Empty Re: Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama

Mensaje  Désirée Sanz Vie 03 Feb 2012, 08:31

Yo ponía unos cojines grandes en el suelo (importante que sean de un material y consistencia que impidan que salgan despedidos, por rebote), que permitían bajar de la cama pero que a la vez si las nenas se caían (que les sucedía) lo hacían en blandito y a veces apenas se enteraban Guiño y medio seguían durmiendo.

Si le da por caminar por el borde de la cama sujeto a la cuna, es importante que ésta tenga los frenos puestos y esté completamente pegada a la cama de matrimonio, para evitar en el primer caso que la cuna se mueva hacia delante y se caigan de morros y, en el segundo caso, para evitar atrapamientos entre la cama y la cuna.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama Empty Re: Cómo hacer que duerma seguro, sin caídas de la cama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.