MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Época equivocada

2 participantes

Ir abajo

Época equivocada Empty Época equivocada

Mensaje  Invitado Jue 22 Ene 2009, 15:20

Hola, les quiero platicar que ayer estuve conversando largo y tendido con la abuela de mi esposo. Es una señora genial, siempre he empatizado con ella, pero jamás me había sentado a conversar con ninguna anciana tanto tiempo. Tiene 89 años. Tuvo once hijos, la mayor es mi suegra quién tiene 70 años, y todos los demás aún viven y gozan de buena salud.

Me estuvo contando que ella amamantaba a sus hijos hasta que quedaba embarazada del siguiente, que destetaba porque le decían que podía quitarle nutrientes al bebé en camino si continuaba con la lactancia. Entre sus hijos se llevan de dos a dos años y medio y no usó nunca un método anticonceptivo. Me contó que ella dormía con el hijo más pequeño hasta que llegaba el otro bebé, entonces el hijo mayor se iba a dormir con el padre, y con todos hacían lo mismo. Que dormía sin top o sostén y que el bebé se servía solo durante la noche (agarraba la teta) y ella casi ni se enteraba Guiño .

También me sorprendió como todos sus hijos sobrevivieron a pesar de la falta de contacto que tuvieron con médicos y de que no había vacunas ni tanta prevención como ahora. Me dijo que en esa época los niños enfermaron de tosferina y sarampión.

Me encantó platicar con ella, con excepción de la información errónea sobre lactancia en tándem que ella tenía, la forma en que crió a sus hijos fué de acuerdo a lo que ella pensaba que era mejor para ellos, lo que los mantenía más tranquilos y contentos etc. Me sentí mucho más agusto con ella que cuando platico con mujeres jóvenes, que, cuando se enteran de tu estilo de crianza, te ven como bicho raro.

Definitivamente a veces pienso que me equivoqué de época o de cultura. Lo bueno es que aunque no son la mayoría, aún existen mamás como ustedes con quienes puedo compartir formas de pensar y muchas cosas más Mimitos .

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Época equivocada Empty Re: Época equivocada

Mensaje  Invitado Jue 22 Ene 2009, 16:23

No cariño , no te equivocaste de época , lo que pasa hay cosas que jamás deberían haberse modificado o cambiar , mucha gente no está por la labor de criar así por ser más sacrificado (según creen) ,no lo harían ,pero no ven con malos ojos que otras lo hagan , lo que sí pasa es que piensan que somos unas antíguas por querer criar como la naturaleza manda.(lo que otros llamarían como antiguamente).

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Época equivocada Empty Re: Época equivocada

Mensaje  Alfonsina Jue 22 Ene 2009, 20:04

Yo creo que por suerte muchas cosas se modificaron. Hoy muchas mujeres podemos elegir si queremos ser madres, y también cómo criar a nuestros hijos. Y también compatibilizar la maternidad con otras cosas. Siempre pienso que en otra época hubiera tenido que elegir entre la maternidad y una profesión, y yo, en cambio, me siento muy afortunada de haber nacido en esta época, de cómo es la relación con mi pareja y compartimos todas las responsabilidades del trabajo, del bebé, de la casa. De que sea posible haber tenido una relación de muchos años antes de ser padres, estudiar, viajar un poco, organizar nuestra vida laboral. Todo eso nos permite tener ahora más tiempo para nuestro hijo. Yo estoy muy feliz de esta época en que hay (aunque no para todos todavia) más posibilidades de elegir Feliz
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Época equivocada Empty Re: Época equivocada

Mensaje  Invitado Jue 22 Ene 2009, 23:26

Romina lo de época equivocada es un decir, en realidad no se trata de ver cuál época es mejor, se sabe que en cualquier época y en cualquier cultura hay cosas que apreciar y añorar, sin duda nuestra época tiene muchas cosas buenas.

Lo que quize decir con mi mensaje es que cómo me hubiera gustado que en nuestra época actual la maternidad estuviera un poco más guíada por nuestro instinto, que es lo que tenía aquella época, donde las madres cuidaban a sus hijos en función de sus necesidades, con mucho menos influencia de "falsos expertos". Sin duda muchas cosas mejoraron con el tiempo, pero tenemos que aceptar que muchas otras buenas cosas que existían han decaído.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Época equivocada Empty Re: Época equivocada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 23 Ene 2009, 00:58

Hola!

Mi madre me cuenta que cuanod ella era joven las abuelas de su barrio se reunían en el camino con sus banquetas para hablar y rememorar otros tiempos.Ella se sentaba a escuchar desde muy pequeña y hasta la adolescencia y la madurez. Las mayores contaban historias de como era la vida cuando ellas eran jóvenes.

Yo no tuve la suerte de tener abuela.Dios se las llevó cuanod yo era pequeña y hablar con ellas es algo que añoro mucho. Deberíamos hablar más con nuestros mayores porque aprenderíamos muchas cosas de ellos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Época equivocada Empty Re: Época equivocada

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 14:44

Hola chicas, gracias por responder.

Vanessa yo nunca había apreciado el hablar con una anciana, pero ahora me doy cuenta de que hay muchas cosas interesantes que nos puden enseñar y de verdad lo disfruté, creo que tienes razón y deberíamos hablar más con los ancianos. Es cierto que hay cosas que no deberían haber cambiado y otras que debemos apreciar que sí cambiaron.

Les cuento que hoy voy a mi club de lactancia Muy Feliz . Ahí tambien hay madres como nosotras con quienes me identifico bastante, me siento muy agusto de compartir mi forma de crianza, y además somos de la misma época Guiño .

No quisiera dejar la impresión de que no disfruto de amistades que piensan diferente a mi, de hecho la mayoría de mis amigas están criando a sus hijos de forma diferente, la verdad yo las respeto y ellas me respetan a mi. Pero platicar con alguien que comparte tus mismas ideas, aunque sea de vez en cuando, es muy reconfortante.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Época equivocada Empty Re: Época equivocada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.