Visita al gine por la SS y tensión muy alta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Visita al gine por la SS y tensión muy alta

Mensaje  giserma el Lun 19 Ene 2009, 21:02

Hola chicas,otra vez aqui Guiño ya os conté que la semana pasada estuve en el gine privado y estaba todo bien (menos la tensión que la sigo teniendo alta),bueno,pues esta mañana me ha visto el gine de la SS,me ha mirado y está todo bien,mi bebé de la semana pasada a esta a cogido peso y está estupendamente,me ha dicho que he perdido dos kilos (con lo cual me viene genial pq tengo sobrepeso) lo único malo es la tensión,que la sigo teniendo muy alta,la mínima la tengo a 10 Triste así que me ha triplicado la medicación,en vez de tomarme una pastilla para la tensión por la mañana,ahora me la tengo que tomar cada ocho horas,y me quiere volver a ver en dos semanas.
La verdad es que estoy preocupada pq se que puede ser un síntoma de preeclampsia y no se muy bien las repercusiones que puede tener en mi bebé,algo he leído de que podía nacer bajo de peso,tener un crecimiento lento...y lo peor es que como siga así seguramente me provocarán el parto y no dejarán que llegue a su fin;chicas ya se que solo estoy de cinco meses y a lo mejor me estoy comiendo demasiado la cabeza,pero es que la tensión alta es muy perjudicial,no se,no quiero pensar lo peor,es que... ¿sabeis que pasa tb? que por mis cuentas estoy de cinco meses y medio y por las cuentas de los gines estoy de cinco,y pienso que dos semanas de diferencia es mucho y algo no va bien,ay por dios...que preocupación que tengo...
Gracias por escucharme y perdón por el rollo que os he soltado,pero es que estoy muy preocupada Muy triste
avatar
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 37
Femenino Puntos : 3598
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita al gine por la SS y tensión muy alta

Mensaje  Raquelitalilian el Lun 19 Ene 2009, 22:31

Hola!

No sé mucho de cuestiones médicas, lo único que sé es que intranquilizarte sólo puede hacértelo más pesado (y eso sí, afectarte médicamente), así que mjor trata de no dejar que tu mente vuele, y pídele a Dios, la vida, la fuerza superior o aquello en lo que creas que te de el ánimo que necesitas para vivir tranquila esta hermosa etapa de embarazo. Ya tienes manos a la obra, estás viendo médico, estás controlada, estás haciendo todo lo que está en tus manos para que las cosas salgan bien Feliz Así que a sonreir y mandarle buenas vibras a tu bebé, todas las del foro ya te las estamos mandando a ti Muy Feliz

Saludos desde México!

Liliana
avatar
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 42
Femenino Puntos : 4064
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita al gine por la SS y tensión muy alta

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 19 Ene 2009, 23:04

Hola. Yo no quiero preocuparte ni quiero infundirte miedos ni nada así (aunque lo pueda parecer), sólo responder a tu comentario y a tu pregunta "La verdad es que estoy preocupada pq se que puede ser un síntoma de preeclampsia y no se muy bien las repercusiones que puede tener en mi bebé, algo he leído de que podía nacer bajo de peso,tener un crecimiento lento..." Aquí te dejo un texto con información:

¿Qué sucede con la TA y el embarazo?La TA durante el embarazo puede sufrir cambios normales como, por ejemplo, su descenso a mitad de éste. Pero en ocasiones, por anomalías que no se conocen del todo, puede producirse una elevación de la TA y derivarse de ello consecuencias negativas para la madre y el feto. Puede suceder que la madre antes del embarazo fuera hipertensa y, entonces, también hay que vigilarla especialmente.

Hipertensión arterial crónicaCuando se detecta TA elevada antes de la mitad del embarazo se dice que es porque la madre ya era hipertensa. Se le llama hipertensión crónica. Generalmente, como son mujeres jóvenes, no suelen saber que tienen la TA elevada y la primera noticia de esta alteración la tienen al controlarse el embarazo. La hipertensión crónica puede complicar el embarazo induciendo la aparición de una preeclampsia, sobre todo, cuando está algo alterada la función renal que se mide por la creatinina que existe en la sangre antes del embarazo. Hay que controlar estrechamente el embarazo para detectar cuanto antes un problema derivado de la alta TA.

El tratamiento de la hipertensión arterial crónica durante el embarazo no difiere mucho de los tratamientos utilizados para la hipertensión arterial inducida por el embarazo.Una forma eficaz de controlar la TA de una mujer en este estado es que se la tome periódicamente en su casa. De esta forma, se evita la confusión que pueda derivarse de la habilidad de la TA y que puede elevarse al llegar a la consulta del médico. Esto también permite saber cuál debe ser la actividad física que puede hacer la madre para controlar adecuadamente la TA. La mujer debe presentar los datos recogidos de la TA cada vez que acude a la visita prenatal para control del embarazo.Debe valorarse la necesidad de tratamiento farmacológico porque no siempre es necesario hacerlo durante todo el embarazo. A mitad del embarazo se reduce levemente la TA y puede ser una TA adecuada pudiéndose evitar la medicación.

A diferencia del tratamiento de la hipertensión arterial fuera del embarazo, la mujer no debe hacer excesivo ejercicio físico. Por el contrario, se beneficia de hacer reposo relativo, reduciendo su actividad física y descansando más tiempo. Así mejora la perfusión sanguínea (la llegada de sangre y, por lo tanto, de nutrientes) a la placenta y al feto. No se debe reducir la sal de la dieta. Esto se recomienda sólo cuando antes del embarazo se sabía que la TA era especialmente sensible a la restricción de sal. Entonces, y cuando existe alteración en la función del riñón, puede ser beneficioso disminuir la cantidad de sal la dieta. Son claramente perjudiciales el alcohol y el tabaco.

Cuando el reposo no es suficiente para el control adecuado de la TA y persiste igual o mayor de 100 debe iniciarse el tratamiento farmacológico para evitar complicaciones vasculares y preeclampsia. Es dudoso el beneficio del tratamiento a ultranza de la TA especialmente cuando no llega a 100 porque al reducirse ésta, también disminuye la llegada de sangre a la placenta y puede ser perjudicial. El fármaco más utilizado por no tener efectos adversos para el feto ni la madre el la a-metildopa. Otro fármaco con su misma acción, en el sistema nervioso central, es la clonidina, también usada en el embarazo. Con mecanismos de acción distintos están el labetalol, la nifedipina y la hidralacina. Los inhibidores del enzima de conversión (IECAs) que se utilizan con frecuencia y son eficaces fuera del embarazo, no deben utilizarse durante éste. Tampoco son adecuados los diuréticos.

Preeclampsia
La preeclampsia es una patología en la que la TA se eleva después de la mitad del embarazo y se asocia a edemas y pérdida de proteínas por la orina, proteinuria. A veces, también puede aparecer la preeclampsia cuando existe HTA crónica, siendo una complicación de ésta durante el embarazo. La TA debe ser mayor de 140/90, la proteinuria mayor de 300 mg al día. Los edemas se valoran por la ganancia de un kg de peso en una semana y por estar los pies y manos hinchados. A veces también se hincha la cara.La sintomatología que puede presentar la madre, además del edema generalizado o sólo de las extremidades, es cefalea, dolor en epigastrio o hipocondrio derecho, fotopsias (visión de luces), naúseas y vómitos.

Tienen más riesgo de desarrollar esta patología la mujeres con HTA crónica, diabetes, gestaciones múltiples, mola hidatiforme o hidrops fetal y primigestas (primer embarazo).Las consecuencias pueden ser importantes para la madre y el feto cuando es grave: la pérdida de proteínas es mayor de 2 gr al día, y la TA mayor de 170 y/o 110 la alta y baja respectivamente. Eso significa que se han producido alteraciones en los pequeños vasos sanguíneos llamados capilares, sobre todo los del riñón. En el feto se puede producir un retraso de crecimiento por alteraciones en la placenta y sufrimiento fetal derivado de ello. En la madre la tensión elevada afecta a la capa más interna de los vasos, el endotelio, de diversos órganos además de producirse vasoconstricción. En el riñón se pueden producir lesiones en los glomérulos (los filtros de la sangre) disminuyendo su función, la filtración glomerular. Puede durar tiempo después del parto. Las plaquetas se pueden adherir al endotelio disminuyendo su número en la circulación. Además se pueden asociar alteraciones de la coagulación por consumo de sus factores. En la retina la patología endotelial se manifiesta como pequeñas hemorragias y edema. En el cerebro se puede inducir también edema con riesgo de convulsiones (a lo que se llama eclampsia) aunque la TA no sea muy alta. Cuando la preeclampsia es severa también puede afectar al hígado elevándose los enzimas y con riesgo de hemorragia subcapsular y necrosis periportal (la muerte de las células de esa zona del hígado).

¿Cuál es el tratamiento de la preeclampsia?
Si el feto es maduro y no hay riesgo si nace se debe acabar el embarazo. Si no es así debe mantenerse el embarazo evitando que se produzcan complicaciones graves. En primer lugar se debe hacer una valoración del estado general de la madre y el feto con análisis de sangre y orina, evaluación del fondo de ojo, ecografía obstétrica y monitorización fetal. Según su gravedad se repetirán cada dos días, cada semana o cada dos semanas hasta que el feto sea viable y se considere que tiene menos riesgo fuera de la madre que dentro de ella.Si sólo existe preeclampsia leve la paciente debe hacer reposo en cama y controlar la TA. Se debe evitar la elevación de la TA con fármacos específicos comentados anteriormente, hacer una dieta con más proteínas de lo normal.

Si es más grave conviene también sedar a la madre y prevenir las convulsiones con diacepam o sulfato de magnesio.El parto es mejor que sea por vía vaginal que mediante cesárea, aunque en cada caso debe valorarse todas las condiciones.Durante y después del parto deben continuar los controles y tratamientos. El riesgo de eclampsia persiste hasta 48 horas tras el parto. Posteriormente debe confirmarse la vuelta a la normalidad de la función sobre todo del riñón mediante análisis.En la eclampsia lo primero que debe tratarse son las convulsiones y posteriormente extraer al feto si es posible. Si es muy inmaduro hay que mantener las mejores condiciones hasta que sea viable. Es importante hacer el diagnóstico diferencial entre convulsiones por eclampsia y alguna patología neurológica como epilepsia o la presencia de un tumor cerebral.

Hipertensión sin proteinuria o proteinuria aislada
En ocasiones la madre puede presentar hipertensión arterial leve o proteinuria sin otras alteraciones en los análisis ni en el control del embarazo. En estos casos de debe también controlar que no vayan a aparecer estos signos más tarde significando una preeclampsia. Es frecuente que suceda esto en embarazos múltiples y molares.

Síndrome HELLP
El síndrome HELLP es una complicación seria de una preeclampsia en la que aparecen además de la hipertensión hemólisis, descenso de las plaquetas y elevación de los enzimas hepáticos, transaminasas y LDH. En raras ocasiones puede aparecer con HTA leve y sin proteinuria. Se trata con corticoides y deben controlarse todas las complicaciones que puedan surgir.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12684
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita al gine por la SS y tensión muy alta

Mensaje  giserma el Mar 20 Ene 2009, 10:51

Gracias chicas,gracias por vuestras opiniones,a mí,por el contario me ha recomendado el médico que debo hacer ejercicio ó por lo menos andar,no quiere que haga reposo,lo de la preeclampsia todavía no me lo han confirmado pero es algo que sospecho que me puede pasar (ojalá no sea así),así que bueno,a ver si de aquí a dos semanas me baja la tensión un poco pq si no... entonces sí que me voy a preocupar,un beso Muy triste
avatar
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 37
Femenino Puntos : 3598
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Visita al gine por la SS y tensión muy alta

Mensaje  Invitado el Jue 29 Ene 2009, 05:24

Te comento que yo tuve preclampsia en el embarazo de More lo unico que se me desperto a las 35 semanas tenia 15/10, asi que mi doctor prefirio realizar una cesarea a las 36 semas, al principio me puse muy mal porque yo queria un parto natural, pero lo importante es que mi beba nacio en perfectas condiciones, e inmediatamente despues de la cesarea mi presion se normalizo.
Mis sintomas eran hinchazon en manos y pies, edemas, bajaba y subia un kilo de un dia para otro,dolor de cabeza, vision borrosa, sencibilidad a la luz, pero en tu caso dudo que sea preclampsia porque si no te hubieran dado reposo, eso si tranquila, que todo va salir mas que bien, un abrazo grande y disfruta de este momento que es el mejor de tu vida
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Visita al gine por la SS y tensión muy alta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.