MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un método infalible para que se laven los dientes

+2
Alfonsina
crisyvictoria
6 participantes

Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Sep 2011, 18:03

Mi pediatra es genial y ha tenido una idea para que Victoria se lave los dientes que jamás habríamos imaginado, es una chorrada, pero tras el tremendo éxito que está teniendo estoy más que contenta con los resultados.

Os pongo en antecedentes: Victoria tiene ya 3 años y medio y nunca ha querido lavarse los dientes, ni por las buenas, ni por las malas, ni a base de premios, ni usando libros infantiles para que vea que eso es un hábito saludable, ni poniéndola delante de nosotros para predicar con el ejemplo y que nos imite, ni viendo a sus primos y a otros niños lavándoselos, ni con dibujitos de Caillou o de Dora que le encantan, ni de ninguna manera que se nos haya podido ocurrir hasta la fecha.

Y por supuesto tampoco ha consentido jamás que nosotros se los lavemos y nunca nos abre la boca para dejarnos ver sus dientes.

Pues hace pocos días se lo comentamos a su pediatra ya bastante preocupados porque se le estaban poniendo bastante feos por la falta de higiene y nos comentó que lo hiciéramos por las malas Asustado (raro que este pediatra dé ese tipo de consejos) y nos propuso que si teníamos un cepillo de dientes eléctrico que le compráramos a ella unos cabezales infantiles especiales y ya que como tenía que ser por las malas, al menos que al tener que limpiárselos nosotros con un cepillo eléctrico siempre sería más eficaz y tardaríamos menos (para que la tortura fuera más leve, claro está Pálido ).

Pues hoy mientras ella estaba en clase hemos ido a recoger los cabezales infantiles que habíamos encargado para ella (difíciles de encontrar por cierto) y fijaros que suerte que eran de Mickey Mouse, que le gusta a Victoria 100 veces más que las princesas Disney Divertido Divertido Divertido , y cuando la hemos recogido del cole se los hemos enseñado.

La niña ha pegado botes de alegría Bote Bote , que le encantaban sus cepillos nuevos Muy Feliz , que quería usarlos ella solita En shock En shock , que fuéramos a casa que quería probarlos. Nos hemos ido a hacer unos recados y se ha quedado durmiendo, pero al despertar de la siesta lo primero que ha pedido es su cepillo de dientes nuevo. Lo hemos abierto delante de ella, ella misma ha colocado el cabezal en la base eléctrica, le hemos echado agua y lo hemos conectado, yo pensando que se iba a asustar por el ruido y la sorpresa que me he llevado cuando Victoria se ha metido ella solita el cepillo eléctrico en la boca y ha empezado ella misma a lavarse los dientes (por las buenas, sin amenazas, sin premios, sin estrés, sólo por el placer de lavarse los dientes) Muy Feliz Muy Feliz Divertido Divertido Bote Bote Bote

VIVA MICKEY MOUSE Divertido Divertido Divertido Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Alfonsina Lun 12 Sep 2011, 18:10

El primer cepillo de Bruno era de Pooh y el segundo de Pluto. Ahora va coleccionando porque la odontologa le regala uno en cada visita y ya van dos. Y le ha dado fluor para ponerse antes de dormir y él solo lo pide!!!

No saben la maravilla de mujer que es esa odontopediatra, lástima estar lejos que se las recomendaria a todas.

Qué buenas manos que nos da Disney a veces Divertido

PD: Yo a mi hermano le lavaba los dientes "por las malas" hasta que tuvo fuerza suficiente para impedírmelo Muy Feliz

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Alines Lun 12 Sep 2011, 18:14

crisyvictoria escribió: eran de Mickey Mouse, que le gusta a Victoria 100 veces más que las princesas Disney Divertido Divertido Divertido , VIVA MICKEY MOUSE Divertido Divertido Divertido Guiño
Jajajaja!!! Cris, tu hija y la mía tienen eso en común. Yo también he conseguido muchas cosas con Inés gracias al bendito ratón (y su novia).
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 19:34

Ay Cris, pues yo para las que tienen nenes mas o menos grandecitos les recomiendo que si tienen muelas curadas, se las enseñen, mi esposo y yo tenmos unas con amalgama (plateadas) y Savannah sin decir ni mu se deja lavar los dientes, nos sabe decir, los dientes de papi, mami son feos jajajajaja

Y Romi, pues yo prefiero disney mil veces, el primer cepillo de Savannah era de pooh, de ahí dos de Dora, pero esta última vez ha escogido el de barbie :$ Como no me pida ni las pelis ni las muñecas, estoy salvada Divertido

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 22:07

Con Andrea me paso lo mismo, solo que ella usa cabezales como los nuestros. Sus cepillos no los quiere ni por asomo, pero le llamaba mucho la atencion vernos a nosotros con el electrico. La solucion fue esa, le compre un cabezal y ale, le lavo los dientes sin ningun problema!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  mjjm24 Lun 12 Sep 2011, 22:45

Jo, pues a mi hija le pasa igual. Tiene 31 meses, y no quiere que la lavemos los dientes. Se mete el cepillo lo mordisquea, pero no nos deja. Aunque en la guarderia nos dicen qeu allí si, así que bueno, ya querrá. Si no probaré con lo del cepillo electrico, a ver qué tal.

Besitos!
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5817
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 23:45

Pues yo tengo el caso contrario: o le escondo los cepillos o se pasaría el dia warreando con ellos delante del espejo jaja.

Eso sí, le quito la pasta de dientes porque me suena que es malo que traguen el fluor, no?

Bien por Victoria!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 00:21

Romina escribió: Y le ha dado fluor para ponerse antes de dormir y él solo lo pide!!!

Romina, y cómo lo pides en la farmacia?? Porque nuestro dentista me recomendo pastillas de fluor pero no las he encontrado, el que usas con Bruno, es líquido??
Por favor ayuda amiga, qué aunque el aseo de la pequeña es diario, no me deja hacerlo a mi, y ella no sabe hacerselo, y me preocupan mucho sus dientes.

Un abrazo enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  H2O Mar 13 Sep 2011, 01:27

Qué gran idea lo del cepillo eléctrico! Supongo que le llaman la atención que se mueva solo Divertido Divertido A Héctor también le encantaría.

De momento se los lava y deja que se los lavemos sin problemas, recurriendo al juego. Su cepillo tiene un pequeño osito y le digo: "mira, el oso que todo lo ve, va a mirar dentro de la boquita las manchas que tienes en los dientes" Abre la boca y el oso (mamá poniendo voz de oso) le pregunta: a que has comido tomate? Héctor dice siiiiiiiiiiiiiiii. Y a qué has comido pescado? siiiiiiiiiiiiiii Pues venga, abre la boca que el oso te quita toooodas las manchas!!!!!

Neutral Neutral Loco Loco Divertido Divertido Divertido

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 01:35

Hola!Bien por Victoria!!esta peque cada dia se hace más independiente...que gusto que se acomodaran tan bien con el cepillo electrico, y siendo de su gusto,me guardo el tip.

Curioso nosotros tambien tenemos un "osito" que cepilla dientes Divertido , es untitere de los que te pones como guante, al que primero le cepillo los dientes para que Aarón vea , con todo y sonido de cepillado Divertido, y ya luego acepta ser el siguiente, hasta ahora nos funciona, pero si más adelante hay cambios ya tengo otra opcion.

@Lulu,por aca vende fluor en spray de sabores ,tambien hay gel ,no se si por alla los vendan yo supongo que si...mi prima es dentista y un tiempo trabaje ayudandole,y estas presentaciones eran las que usabamos con los más peques.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  maga76 Mar 13 Sep 2011, 05:31

Hola chicas, hola Cris,
Me alegro que el cepillo electrico haya funcionado con Victoria. Como siempre, coincido en que la edad hace mucho. Irati odia el cepillo electrico, pero tiene solo 19 meses y siendo casi 2 años de diferencia entiendo que la reaccion es distinta.
Algunos comentarios, ya que con lo de las caries hice mi pequeña 'investigacion' y ademas la odontopediatra que tiene es un amor, y nos va explicando mas y mas en cada visita:
--> Pastillas de fluor, no son recomendables en niños pequeños porque podrian generar fluorosis.
--> Gel de fluor o un barniz es lo mejor, porque actuan sobre el diente y la adherencia mejora la efectividadad.
--> Nosotros si usamos crema dental, una que es para peques de 2 añitos, y muy poquita. En esto por ejemplo no le estoy haciendo caso a la odontologa (nos dijo que nada de crema) porque le noto mayor sensibilidad cuando dejo de usarla.
--> Es importante que el cepillado sea correcto. Lo que significa que aun cuando los peques se limpien solos, es recomendable que los papis revisen la boca o repasen la limpieza. Es en este punto donde el cepillo electrico es un punto a favor, porque es mas efectivo removiendo la placa.
--> Comentario que siempre recuerdo sobre la caries (de la odontologa). Para que haya caries tienen que darse 3 factores a la vez: 1. el germen existe en la boca (ambiente bucal), 2. el germen tiene a su disposicion 'que comer', 3. factor genetico: buen/mal esmalte. El nro 3 no puede 'controlarse', el nro 2 es dificil de controlar en los niños porque implica no comida entre horas, entonces se trabaja en el nro 1: lo que significa nuevamente que el cepillado sea lo mas escrupuloso posible. Con 2 cepillados al dia (levantarse y acostarse) siempre que la alimentacion no incluya mucha bolleria, es suficiente.
En fin chicas, me alegra mucho que desde ya se preocupen por la salud bucal de sus peques Feliz y espero de corazon que ninguna sepa nunca lo que es ver a un hij@ pequeño padeciendo de caries Triste
Un besito para todas y cada una Feliz
PD: hablando de dibujos animados, Irati adora su cepillo-manual de Pocoyo Muy Feliz Lo muerde y remuerde cuando lo tiene entre manos...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 10:14

Romina, explicanos lo del fluor.

A Francisco le arreglaron dos caries en enero, el otro dia lo llevé a una revisión pues me comentó la dentista que si aparecian más habría que adelantar el tratamiento con fluor (que aqui es a los 5 años), pero como está todo bien pues no hace falta.

Cris, como no se te ocurrió antes el cepillo de MIckey???? nosotors ante la resistencia "Cars" Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  crisyvictoria Mar 13 Sep 2011, 10:17

mafran escribió:Cris, como no se te ocurrió antes el cepillo de MIckey???? nosotors ante la resistencia "Cars" Carcajada
Chica, porque no sabíamos hasta qué punto podría ser bueno un cepillo eléctrico para esa boca tan pequeñita y para esos dientes tan diminutos Muy Feliz

Cuando el pediatra lo comentó me sentí un poco "pava" por no tener yo esa idea Vergonzoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Alfonsina Mar 13 Sep 2011, 15:48

Maribel desde casa leo bien la etiqueta y te transcribo la descripción del producto. Lo que nos explicó la odontologa es que genera una capa protectora y se utiliza por la noche cuando no se consumen más alimentos. Bruno no tiene caries pero sí unas mínimas manchitas blancas en las paletas -es casi imperceptible y por lo que veo no le produce sensibilidad dental ni nada-, producto de la dichosa bacteria que se contagia de adulto a niño a través de la saliva. La verdad es que más allá de que en el caso de Bruno ya es tarde para instalar la norma, me parece de muy dificil cumplimiento que todos los adultos que lo rodean eviten compartir un cubierto, un vaso, al 100%. Por otra parte, aunque la bacteria se encuentra en adultos los niños que comparten juguetes por ejemplo, en la guardería, supongo que también son fuente de transmisión.

Hasta ahora Bruno no aceptó abrir la boca para que le hagan el tratamiento de flúor en consultorio, y esta maravillosa doctora asegura que no lo hará hasta convencerlo. el fluor es, en definitiva, preventivo de la aparición de caries, y el sellado que se hace en el consultorio tiene muy buenos resultados. DEspues leo el envase y les cuento mejor.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2011, 22:35

Pues por acá otra que tiene que quitarles el cepillo y si nos acostamos y se nos a olvidado el cepillado hartita lloran y lloran hasta que se los lavan.

Por acá no se da nada de flúor, ya que, se la ponen al agua potable.

Cuando leí lo del cabezal además que el pediatra dijo que fuese por las malas, pensé que era cabezal para la cabeza y que no se diera de golpes cuando tratasen de lavarles los dientes a la fuerza. loquis loquis loquis loquis loquis loquis loquis loquis

Que bueno que le ha encantado y que sea un disfrute la hora del cepillado genial

Hace como 1 año atrás comenté que mi suegro les mostró una vez su boca sin la prótesis puesta y les dijo que si no se labavan bien los dientes y muelas, quedarían sin dientes como él, claro que ésto no les afectó en nada, ni siquiera se sorprendieron.

Besos flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 01:08

Oda escribió:Hace como 1 año atrás comenté que mi suegro les mostró una vez su boca sin la prótesis puesta y les dijo que si no se labavan bien los dientes y muelas, quedarían sin dientes como él, claro que ésto no les afectó en nada, ni siquiera se sorprendieron.

Besos flower

Jajjajaaajajaaaa...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un método infalible para que se laven los dientes Empty Re: Un método infalible para que se laven los dientes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.