MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la muerte y el apego

Ir abajo

la muerte y el apego Empty la muerte y el apego

Mensaje  Invitado Lun 22 Ago 2011, 10:31

No se bien donde ubicar este post. Lo coloco aqui de momento si veis (moderadoras) el cambiarlo de lugar....

La muerte de mi abuela me ha hecho pensar en la importancia del apego. El estar ahí en el dia a dia.
Mi abuela no estuvo en el dia a dia, ni en el año a año. Simplemente no estuvo. Viviamos en la misma ciudad, en el mismo barrio y nunca vino a vernos.
Me consta que a otros primos, aun viviendo un poco mas lejos, si los veia a menudo y les llevaba regalos y se los llevaba al parque, pero a nosotras no.
Ahora ha muerto y yo he visto llorar a mis primos, a mis tios y a mi padre y he podido consolarles desde la objetividad porque en ningun momento he estado sujeta a sentimientos de pena por ella.

Toda esta situación me esta haciendo plantearme muchas cosas, en la importancia de demostrartes a nuestros seres queridos que les queremos, que son importantes y en estar con ellos siempre en las buenas y en las malas.
No quiero que en un futuro, mis hijos o mis nietos vivan mi muerte como yo la he vivido con mi abuela.
Quiero ser madre y quiero ser abuela para ellos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la muerte y el apego Empty Re: la muerte y el apego

Mensaje  H2O Lun 22 Ago 2011, 13:21

Hola

Te entiendo perfectamente porque yo también tuve una abuela de las mismas "características" Mi padre fue la oveja negra de sus hijos y supongo que ella volcó aquello con sus nietos, también. Nosotros estábamos desmembrados. Mientras mis tíos y primos se reunían en Navidad, cumpleaños y demás festejos, a nosotros siempre nos mantuvieron al margen.

Es bien triste, como dices. Yo tengo tres hermanos más y no me imagino una vida en la distancia, sin saber los unos de los otros. Creo que la familia es importante, saber que hay alguien ahí.

Yo estoy totalmente convencida de que está en nuestras manos el que haya unión y lazos seguros en una familia si criamos con apego, si inculcamos valores, si las relaciones se mantienen y se trabajan, si hay comunicación.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.