MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya estamos sin pañal

5 participantes

Ir abajo

Ya estamos sin pañal Empty Ya estamos sin pañal

Mensaje  Invitado Sáb 13 Ago 2011, 09:09

Hace tiempo pregunté en este foro cuándo era el momento para retirar el pañal, ya que en mi entorno había niños de la misma edad que mi hija que ya no lo llevaban. Me entró el agobio de si yo no estaría dejando el tema demasiado aparcado. Mi hija no quería ni ver el orinal y yo lo dejé estar.

Ahora, con la piscina y la playita y un orinal muy chulo, mi hija ha empezado a familiarizarse con el "chorrillo" y con las bragas. Lleva casi un mes levantándose seca de las siestas y por la noche, y sale a la calle prácticamente todos los días sin pañal. El proceso está siendo largo y tranquilo. Si un día tiene la tripilla algo floja, ese día sale con pañal para estar todos más cómodos. Si un día vamos a estar mucho tiempo en el coche, le pongo el pañal.

Recuerdo con mi hijo mayor que la gente me decía que el pañal, cuando lo quitas, no lo puedes volver a poner porque es dar un paso atrás, y yo le tuve casi quince días en vacaciones, llorando todas las mañanas porque no quería hacer pis en el orinal, al final hice oídos sordos y le puse el pañal, hasta que él mismo me dijo que quería salir con él puesto.

Ahora soy de otra manera, más mayor, espero que más sabia, y menos tolerante con las opiniones de los demás. El que quiera que ponga en práctica sus opiniones con sus hijos, pero a mí que me deje en paz.

Como conclusión: todo tiene su tiempo, no hay que forzar nada, y dentro de nada nos olvidaremos de incluir en la lista de la compra los dichosos, caros y molestos pañales.

Un saludo a tod@s.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya estamos sin pañal Empty Re: Ya estamos sin pañal

Mensaje  maga76 Sáb 13 Ago 2011, 16:26

Felicidades Lourdes! Por darle el tiempo necesario a tu peque Feliz Y porque finalmente ha llegado su momento sin forzar nada Feliz
Lourdes García escribió:Ahora soy de otra manera, más mayor, espero que más sabia, y menos tolerante con las opiniones de los demás. El que quiera que ponga en práctica sus opiniones con sus hijos, pero a mí que me deje en paz.
Lo que nos ayudaria a todas comenzar la maternidad con la seguridad que tienes ahora Feliz
Un abrazo Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos sin pañal Empty Re: Ya estamos sin pañal

Mensaje  JaIza Sáb 13 Ago 2011, 17:34

Felicitaciones entonces! Pienso hacer igual que tu llegado el momento! Eso de tener al niño sufriendo me parece super injusto. Por supuesto que cuando llegue el verano voy a intentar "ayudarle" a dejar los pañales, pero si no lo veo listo seguiremos con ellos

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos sin pañal Empty Re: Ya estamos sin pañal

Mensaje  Raton@ Dom 14 Ago 2011, 00:50

Buenos unos mas tarde que otros cada niño es un mundo en mi lado mi Andresito tiene tres años y medio y aun seguimo con pañal, voy a intentar ahora que llegue en verano haber como nos va pues el año entrate si va a colegio ya no debe llevar pañal.. haces bien felicitaciones.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6735
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos sin pañal Empty Re: Ya estamos sin pañal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 14 Ago 2011, 00:54

Totalmente de acuerdo.hay que dejar que cada niño encuentre su momento para dejar el pañal.

Yo a mi hijo no se lo quería quitar.Yo no quería que fuera al cole, con pañal no podía ir así que.............si hay pañal no hay cole.Pues si que hubo cole.Breixo se lo quitó solito cuando le faltaba poco para cumplir el año.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos sin pañal Empty Re: Ya estamos sin pañal

Mensaje  mamanueva Dom 14 Ago 2011, 11:05

Hace unos dias que también abandonamos el pañal,contra todas las videncias catastróficas de que nunca abandonaría el pañal y que ya es muy mayor (casi 3 años y medio) y que nos iba a costar y el cole y bla,bla,bla Divertido Divertido

la verdad es que habiamos probado varias veces pero yo sabía que no estaba preparado y volvíamos a ponerle el pañal,lo intentamos al menos 3 veces y siempre dábamos marcha atrás y vuelta al pañal.nos pasaba como al hijo de Lourdes,él lloraba y se negaba,era como una tortura Triste él no se sentía seguro.

y hace unas semanas lo volvimos a intentar pero esta vez la diferencia es que estaba tranquila,es decir,me lo planteé porque pensé que era el momento,pero con tranquilidad y si no funcionaba,vuelta a los pañales.y los primeros dias se le escapaba pero la diferencia es que no lloraba sino me decía "hice pipí" y yo le decía que no importaba,que yo lo limpiaba,y le explicaba que había que hacer,etc.pero en un par de dias desde que veía señales lo llevaba al baño y a la semana empezó a pedirlo él.se le ha escapado algunas veces pero puedo decir que la operación pañal de día ha terminado Divertido

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7101
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos sin pañal Empty Re: Ya estamos sin pañal

Mensaje  Invitado Dom 14 Ago 2011, 17:19

Lo que me gusta de este foro es que en él podemos compartir nuestras vivencias y las de nuestros hijos sin censura ni nada de nada.

Me encanta leer las historias de todas y cada una de vosotras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya estamos sin pañal Empty Re: Ya estamos sin pañal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.