MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares

5 participantes

Ir abajo

Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares Empty Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares

Mensaje  maga76 Miér 03 Ago 2011, 16:28

Hola chicas, tengo una dudilla y queria sus opiniones Feliz
A Irati le encantan los celulares, entre el ruido que hacen, las lucecitas que tiene y ademas como nos ve 'hablandole', esta fascinada con ellos. En casa tenemos un par que estan 'usables' y se los he 'donado'. Los dejo cargando todos los dias y los 'usa' cada que los ve o cuando la alarma suena y tiene que contestar 'la llamada'. Incluso le he grabado mensajes para que escuche algo cuando responde sus llamadas Vergonzoso
La pregunta es: estoy haciendo mal en dejar que juegue con ellos? aun sin tener tarjeta (es como si estuviera en modo 'vuelo') son dañinas las ondas que emiten? o cuando no se conectan a la red, no emiten tantas ondas? scratch
Es que hoy encontre el telefono apagado encima de la mesa y me dijo la seño que le parecia mal dejarselo En shock
En fin, espero sus comentarios sobre un temar menor pero 'muy preocupante' de momento Guiño
Besitos y gracias Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares Empty Re: Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares

Mensaje  Mariflower Miér 03 Ago 2011, 16:49

Hola Mary,
si no tiene SIM, no puede enviar ni recibir nada.

El caso de un móvil "normal", pues según la OMS no pasa absolutamente nada con un uso normal. Desde lo que yo veo, trabajando en el tema, el tener un móvil (hablando) pegando a la oreja, te subirá la temperatura del cerebro mínimamente, tras muuucho tiempo de hablar de continuo. Siempre será mejor usar manos libres, pinganillo...

Que de aquí a X años se demuestre que son malos, puede ser, pero también que no. Ahora mismo tenemos nosecuántas redes wifi alrededor nuestra, más las ondas de telefonía móvil, más las de radio, las de televisión... En fin...

A mi desde luego me preocupa más un móvil cerca que una antena de telefonía móvil en frente, eso sí lo tengo clarísimo. Pero de ahí a que me preocupe "realmente" que afecte a nuestra salud, por ahora no.

Siempre estará la versión de que como mueve mucho dinero no interesa que sea malo, pero yo (y soy comunista, ya ves), creo que no es así en este caso (por lo que se sabe, y por el dinero que mueve en comparación con otras industrias que sí se ha visto que sean perjudiciales).

Pero vamos, que si no tiene sim, no creo que debas preocuparte para nada. Y si la tiene, inactiva, tampoco.

1besote a los tres!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares Empty Re: Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares

Mensaje  Invitado Miér 03 Ago 2011, 18:00

wow Luna me has dejado con la boca abierta! Nunca me había preocupado por las ondas que emiten todos los aparatos que me rodean :$

Mary, en cuanto a lo de las preocupaciones, Savannah también pasó por una rachita en que también le gustaban mucho los celus, pero los de verdad, en mi caso me preocupé mas de limpiarlo con alcohól (me parece que los celulares son de los instrumentos mas contamiados que tenemos) y de quitarle la batería, se que a Irati no le gustaría, pero mi preocupación más iba que como Savannah a esa edad se metía todo a la boca, se le abriera la tapa y se chupara la batería, se que eso así como así, es poco probable, pero ya ves, que los miedos tuyos y los míos son diferentes Carcajada

Otro post en que me quedo corta con la respuesta y mas bien espero las respuestas Guiño

Besitos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares Empty Re: Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares

Mensaje  Bird Miér 03 Ago 2011, 20:31

A mí también me daba reparo que mordiese o chupase el movil, por la batería, o los compuestos de los elementos electrónicos. Los efectos nocivos de las ondas... no sé, no tengo datos, tiendo a no creerlo.

No sé si esto en lugar de quitarte una preocupación te añade otra.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares Empty Re: Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares

Mensaje  Invitado Miér 03 Ago 2011, 22:18

Hola!Aarón recien esta pasando de etapa celular-telefonos a la de autos - motos, en principio le dejaba jugar con el mio,despues le compre uno de juguete pero el prefería los de verdad,un tiempo le di uno inservible,como tu,despues y hasta la fecha juega con uno que es fijo y ya no utilizamos, así que supongo que como dice Luna si no tiene señal que mandar o recibir, vendría siendo lo mismo que un aparato normal como los que tenemos en casa...que emiten sondas dañinas?no lo se con exactitud, a mi me preocuparia más lo que comenta Gaby de la batería,ya que hay que desecharlas en contenedores especiales y demás,por algo sera.

Hce poco un cliente de mi esposo(es programador informático) le comento que era bueno tener un cactus cerca de la compu ya que absorvia las ondas nocivas que esta emitia,que tan cierto sera no lo se, abra que investigarlo...de momento yo le quitaria la bateria, o no se lo dejaría tanto rato,por mera precaución.


Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares Empty Re: Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares

Mensaje  Blanca B Miér 03 Ago 2011, 23:11

A mi la verdad, no me gusta que jueguen con los móviles (más por hábito que otra cosa). Y cuando yo hablo con ellos (en comunicación es cuando mayor concentración de ondas emiten, creo) procuro hacerlo algo alejada de ellas. Alguna vez leí/oí que el cráneo de los bebés es mucho más permeable a las ondas y radiaciones que el de los adultos, y si de media, las ondas penetran apenas unos mm en la cabeza de un adulto, son capaces de atravesar por completo la cabeza de un bebé... (me refiero a cuando estamos con el teléfono pegado a la oreja!). Por eso, tampoco yo se lo pongo al oído cuando los abuelos quieren "hablar con ellas" o similar. Si acaso, pongo el altavoz.

En fin, quizá son precauciones excesivas, pero, por si acaso... tampoco cuesta tanto...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares Empty Re: Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares

Mensaje  Thueris Miér 03 Ago 2011, 23:36

¿Cómo no le va a gustar el móvil? ¡Es mágico! Tiene teclas, luces, emite sonidos familiares y: lo utilizan los adultos!

Yo a Naya le dejo uno que no utilizo. Se lo doy sin batería ni SIM, y la verdad, siempre prefiere el mío Vergonzoso

Yo no veo malo que se familiaricen con la tecnología, que se acostumbren a nuevas texturas, y no solo a las de los juguetes.

Lo que te han dicho del cactus es cierto, y lo de las ondas tambien (el cactus las absorve). Puedes probarlo llamando desde el móvil enfrente del ordenador. Sín cactus, suele escucharse el ruidito de interferéncia, si pones el cactus, la llamada es límpia.

Pero si nos preocupamos.... cada vez que calentamos la leche en el microondas desprendemos radioactividad, cada vez que salimos a la calle y cruzamos un coche, es como si nos fumásemos 20 cigarrilos de golpe.
Cada vez que vamos al parque nos encontramos con numerosos virus....

Si tuviéramos que pensar en ello no dormiríamos, y lamentablemente, no podemos protegerles tanto como quisiéramos.

Dudo que Irati se pase tres horas al móviil XD, si fuera así, quizá sí que sería bueno limitar el tiempo, pero si no son más de diez mins (y si es como Naya, quizá no le dedique ni tres mins al mismo juguete), no me preocuparía.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares Empty Re: Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares

Mensaje  maga76 Jue 04 Ago 2011, 03:51

Gracias por sus aportes chicas Feliz En realidad Irati ya no esta en edad de querer chupar el celular (paso la fase con 'honores', se cargo el movil de Bernar), asi que por ese lado no me preocupa tanto, cosa diferente con sus juguetes a pilas, esos si me preocupan Vergonzoso No se porque pero las baterias de los celulares no le llaman la atencion, pero las pilas! Como sean AAA son lo max! Asi que con este temilla tengo bastante cuidado, sobretodo ahora que ya tiene domidado el 'transportar' cosas para treparse a otros sitios Pálido
@Luna gracias por tus comentarios, especialmente porque como trabajas en el ramo me dejas bastante mas tranquila Guiño Entiendo que estando sin tarjeta (chip/sim) es como si llevara una mini-grabadora, porque ni siquiera puede compararse a que sea una radio asi que me relajare y le comentare a la seño que 'controle' el tiempo que pasa con el aparatillo.
@Barbara no se cuanto tiempo se pasa con el celu, pero como 'conversa' con el, puede pasearse un par de veces por el salon 'hablando' en su lengua de trapo hasta que finalmente lo deja para seguir on lo suyo. Gracias por el apunte, no lo habia pensado asi Feliz
@Gaby cuanta razon tienes, nuestras preocupaciones aunque diferentes, no dejan de ser preocupaciones y la tuya mucho mas 'fundamentada' que la mia Muy Feliz Lo de las ondas, es un tema que tengo asumido, aunque hay temporadas en las que a mi adorado tormento le da por desconectar todo antes de dormir (al dia siguiente dice que ha dormido muuuuuuucho mejor) y me deja 'flipando' Divertido En fin, lo de los celus, si que me 'agobiaba' un poco, justamente por eso tenemos bastante cuidado de que no alcance los nuestros (1. los malograria, 2. tienen chip).
@Dayan, nosotros tambien le compramos uno de juguete y esta olvidado-perdido el pobre Triste
@Blanca lo de la permeabilidad del craneo no lo habia considerado, y si que es cierto que cuando comunican es cuando mas ondas emiten. Me apunto lo del altavoz, aunque normalmente 'habla' con las abuelas por el telefono fijo y con sus tias via 'msn' tambien con el altavoz.
Muchas gracias nuevamente!
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares Empty Re: Sobre los efectos nocivos de los telefonos moviles/celulares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.